Opiniones sobre Stratocaster Flat Polepieces 90's de serie?

Lomba
usuario

Opiniones sobre Stratocaster Flat Polepieces 90's de serie?

Mensajepor Lomba » 15 Oct 2012, 20:02

Hola,
He realizado una búsqueda, pero no he encontrado mucha información o ninguna respecto a las pastillas de imanes planos (no escalonados o flat polepieces).
El caso es que tengo dos Stratos, una de 1996 con mástil de arce y con éstas pastillas en cuestión. La otra es del 2009 con diapasón de palorrosa con las pastillas de serie, también, sólo que en este caso son Staggered.

Una foto de las chavalas:
Imagen

Y la verdad es que la de 2009 me suena más a Strato que la del 96. No sé, me da la impresión de que que las flat polepieces esas son bastante asquerosas, quizá con mucha salida, sin carácter strato, agresivas en agudos... las posiciones 2 y 4 no suenan todo lo strato que deberían, al menos si la comparo con la de 2009.

He leído muchas veces en el foro que lo primero que tienes que hacerle a una Fender después de sacarla de la tienda es cambiarle las pastillas, y a mi en concreto, las de imanes planos me parecen una auténtica basura. Estoy pensando muy seriamente en cambiarlas.

Por otra parte ¿Alguien tiene los ajustes de altura de estas pastillas? Porque he visto ajustes para los modelos vintage de imanes escalonados pero para estas no. En mis guitarras, tal y como las compré, las de imanes planos vienen igual de altas en la 1ª y en la 6ª, mientras que las staggered vienen más altas en la 1ª que en la 6ª.

Se agradece cualquier tipo de información.

Volver a “Pastillas para...”