Pastillas para Gibson Firebird V

Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Pastillas para Gibson Firebird V

Mensajepor Dr504 » 12 Oct 2012, 15:24

Recientemente me he comprado una preciosa Gibson Firebird V del 2009 en color crema,
la guitarra es preciosa,pero sus pastillas suenan :censurado: :censurado: :censurado: horribles

Las he medido y la de puente tiene 26K y ma de mastil 16k :tasloco: :tasloco: :tasloco: por lo que deduzco que son las Ceramicas y ponen debajo PAT NO 2757842 el caso es que con tantas Kkkkkkk de salida la guitarra suena delgada de sonido ,afilada,y muy aguda y chillona.
Le he hecho muchos ajustes de altura en las pastillas pero nada de nada,el resultado es siempre el mismo.

Candidatas busco unas pastillas que suenen con chicha,si es posible gordas y cercanas a las Humbucker dentro de lo posible....y de Alnico nada de ceramicas,el alnico V es el que mas me gusta para las pastillas.

Candidatas....
He estado mirando en el buscador y hablan muy bien de las GFS Mini- Fat Alnico V ¿¿¿¿????? son baratas,pero no tengo ni idea como sonaran

ImagenImagen

http://www.guitarfetish.com/Fat-Mini-Fat-Alnico-V-Magnets-Chrome-Case-Our-Best-Bridge-Position_p_493.html

¿Que os parecen?

Lo unico que no me gusta mucho de las GFS son los tornillos que llevan y que cambiarian el look de de Firebird V(No llevan ningun tornillo las pastillas en las cubiertas Originales)

Otras opciones.....

Saludos :ciao: :ciao: :ciao: :ciao: :ciao: :ciao: :ciao:

Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pastillas para Gibson Firebird V

Mensajepor Oportunity » 12 Oct 2012, 17:03

hundry v.bakshi escribió:Yo he probado varios tipos de minihumbuckers casi todas en una firebird y ahora en una les paul de deluxe:

Firebird modernas (cerámicas): 16K mastil 24k puente, yo no las definiría como cañeras (por ejemplo las 490 y 498 de gibson tienen menos salida pero son más cañeras) son bastante brillantes y cabrean fácilmente un ampli pero para mi gusto les falta algo...menos cuerpo que una humbucker pero muy peleona.

Gibson Minihumbuckers (actuales, alnico 6,2k las dos) recuerdan algo a las P90 pero muerden menos, estás las probé en mi deluxe.Ni chicha ni limonada pero no suenan mal, les falta algo de cuerpo (sobre todo en puente).Una P90 civilizada.

Firebird seymour duncan antiquity (6,7k mastil y 7,2k) las monte en la firebird estas tienen un sonido muy single es más juraría que son singles, la de puente sonaba preciosa en limpio pero con distorsión no me gusto, demasiado chillona. La de mastil la dejé puesta suena muy bien acampanada y sin exceso de graves.Nada que ver con una humbucker.

Seymour duncan antiquity les paul de luxe (6,2k y 7,5K): Las que monta mi deluxe , son unas pastillas estupendas tienen de todo graves, medios, brillo, son como una PAF algo menos oscura, la LP en limpio suena estupenda y con distorsión saca un montón de armónicos.Sin ser una PAF frente a las anteriores, es la que recuerda más a las humbuckers, quizá algo más refinada.

GFS fat paf de estas tengo dos una son 9,8 K y la otra 10k: la de 9,8 esta montada en el puente de la firebird,hace honor a su nombre sonido gordo tipo PAF esta si que suena a humbucker hecho de menos los armónicos de la Duncan de la de luxe pero con mucha ganancia suena muy gorda para, overdrives me quedo la duncan.La mejor pastilla calidad precio que he probado.Tengo pendiente probarla en la LP...

Resumiendo, mi opinión es que no son lo mismo aunque en algunos casos se parecen bastante. :vintage:

A lo mejor te sirve esto.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/

Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pastillas para Gibson Firebird V

Mensajepor Dr504 » 15 Oct 2012, 19:20

Oportunity escribió:
A lo mejor te sirve esto.

Gracias Oportunity :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

Alguna opinion mas,nadie le ha cambiado las pastillas a las Firebird :bla: :bla: :bla: :bla: :bla:

Volver a “Pastillas para...”