Pastillas para Strat Plus

Responder
Avatar de Usuario
Unbinguero2
Mensajes: 65
Registrado: 02 Feb 2011, 15:04
Ubicación: Sevilla

Pastillas para Strat Plus

Mensaje por Unbinguero2 »

Muy buenas,

¿Qué pastillas podría poner para sacar un tono más "vintage" en mi Strat Plus? Las Lace Sensor no me acaban de gustar, tienen mucha salida y suenan como "comprimidas", sin nada de carácter... La guitarra tiene el mástil de arce, y estaba pensando en algo cincuentero (contando con que no es una RI ni nada así) como las Fender 54 o las Fat 50. Si teneis alguna sugerencia o experiencia con estas pastillas u otras y este tipo de guitarra os agradeceré las propuestas.

¡Un saludo!
All the truth in the world adds up to one big lie.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Pastillas para Strat Plus

Mensaje por lapsteel »

Yo tuve una strat plus hace bastantes años y le puse unas Lindy Fralin Vintage Hot y fue la noche y el día.

Prueba también a quitarle el TBX ése y a ponerle un circuito normal de strato. (Hazte un esquema antes por si quieres volver a la configuración original)

Y si tienes todavía el engendro ése del Hipshot tremsetter, cámbiaselo por un muelle normal y corriente. Con esas tres modificaciones se le quita el "resfriado" a la strat plus.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Unbinguero2
Mensajes: 65
Registrado: 02 Feb 2011, 15:04
Ubicación: Sevilla

Re: Pastillas para Strat Plus

Mensaje por Unbinguero2 »

Muchas gracias por la respuesta, tomo nota, pero, ¿qué tiene de malo el tremsetter? Nunca había oído hablar mal de él, aunque pensaba quitarlo y ponerle muelles normales. Lo pregunto por curiosidad,¿afecta al sonido o algo así?

Un saludo.
All the truth in the world adds up to one big lie.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Pastillas para Strat Plus

Mensaje por withthc »

A mi me gusta , yo no se lo cambiaría. El problema esd que si no sabes ajustarlo no funciona, pero bien ajustado es una maravilla.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Pastillas para Strat Plus

Mensaje por lapsteel »

Te puedo asegurar que yo lo tenía bien ajustado y me sigue pareciendo una caca (es mi opinión, ojo), por varios motivos:

- Le añade un absurdo punto intermedio al vibrato que no sirve para nada, porque si el resto lo tienes mal ajustado, sigue funcionando mal. Y el vibrato pierde el tacto habitual.

- No aporta ninguna ventaja: si se te rompe una cuerda la guitarra se sigue desafinando igual. Quizá ayude algo en los bendings,

- Para mi gusto le cambia el sonido para peor, se pierde esa reverb natural del la strato.

En fin ya te digo que es mi opinión.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pastillas para Strat Plus

Mensaje por ore_terra »

Si quieres probar unas texas special pégame un toque :dedo:
Avatar de Usuario
Unbinguero2
Mensajes: 65
Registrado: 02 Feb 2011, 15:04
Ubicación: Sevilla

Re: Pastillas para Strat Plus

Mensaje por Unbinguero2 »

Pues también había pensado lo de las Texas, pero teniendo en cuenta que el más til es de arce y que en general la guitarra me da un tono bastante agudo (no se si son las maderas, la cejuela metálica esa o qué...) estaba barajando algo como las fat 50 o así. Tengo entendido que las Texas Special son bastante chillonas en según qué maderas, y funcionan mejor con palorrosa... De todas formas sigo escuchando sugerencias!
All the truth in the world adds up to one big lie.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Pastillas para Strat Plus

Mensaje por withthc »

Voy a seguir el consejo de lapsteel

tengo una plus y le cambie las pastillas pero dejé el golpeador como venía de serie, con tbx y demás,
...

voy a pillar un golpador nuevo y montarlo y dejar el original con las lace sensor... a ver las diferencias.
Avatar de Usuario
javiqui
usuario
Mensajes: 238
Registrado: 28 Mar 2013, 14:09
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas para Strat Plus

Mensaje por javiqui »

Muy buenas!!
Al final hicisteis los cambios de pastillas?? Estoy prácticamente en la misma situación y estoy mirando opciones.
Saludos!! :ciao:
Avatar de Usuario
dagal
Mensajes: 67
Registrado: 08 Ene 2014, 18:35

Re: Pastillas para Strat Plus

Mensaje por dagal »

Yo no soy un experto pero me han hablado muy bien de las pastillas de los 70 de segunda mano, hasta el año 78(donde leo fender vendió su fábrica) las guitarras eran muy buenas y apreciadas, si puedes probarlas hazlo, yo no las he probado pero me han hablado maravillas de esas pastillas.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas para Strat Plus

Mensaje por spadearcher »

dagal escribió:Yo no soy un experto pero me han hablado muy bien de las pastillas de los 70 de segunda mano, hasta el año 78(donde leo fender vendió su fábrica) las guitarras eran muy buenas y apreciadas, si puedes probarlas hazlo, yo no las he probado pero me han hablado maravillas de esas pastillas.
Leo Fender vendió Fender a CBS en el año 1965. Y en 1975 ya era el presidente de Music Man.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
dagal
Mensajes: 67
Registrado: 08 Ene 2014, 18:35

Re: Pastillas para Strat Plus

Mensaje por dagal »

spadearcher escribió:
dagal escribió:Yo no soy un experto pero me han hablado muy bien de las pastillas de los 70 de segunda mano, hasta el año 78(donde leo fender vendió su fábrica) las guitarras eran muy buenas y apreciadas, si puedes probarlas hazlo, yo no las he probado pero me han hablado maravillas de esas pastillas.
Leo Fender vendió Fender a CBS en el año 1965. Y en 1975 ya era el presidente de Music Man.


Tienes razón leo fender vendió fender en el 65(perdon por el error).

1954-1965 LEO FENDER DIRIGE FENDER

1965-1983 CBS DIRIGE FENDER
después de haber sido falsamente diagnósticado (le dijeron a Leo Fender que se iba a morir pronto) se decide vender la Fábrica. Durante los años 70, precisando un poco diré hasta el año 78, se mantiene una muy buena calidad en la fender stratocaster dado que siguen los de toda la vida en buena medida. A partir del 78 la CBS tiene la genial idea de sobreponer la cantidad a la calidad y empieza a fabricar stratocasters a nivel mundial, como churros, y hacen unos apaños tan curiosos como desastroso

Trozo extraido de:

Guía total de la fender stratocaster

guitarristas.info/tutoriales/guia-total-fender-stratocaster/192
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Pastillas para Strat Plus

Mensaje por Blackmore »

Chacho, si te quieres deshacer de las Lace Sensor y no pides caro igual tienes comprador :santo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Pastillas para Strat Plus

Mensaje por becko »

Si quieres sonido Strato Vintage me encantan las CS54. Me parecen de las mejorcitas de Fender. Yo las tuve y con mástil de Arce suenan viejunas :vintage: y no las encuentras caras.
Las Fat50 no las he probado pero deben ser un cañon
OJÚ!
Avatar de Usuario
Bossheaded
usuario
Mensajes: 647
Registrado: 20 Dic 2006, 11:49
Ubicación: Barna

Re: Pastillas para Strat Plus

Mensaje por Bossheaded »

Yo tengo unas Fat 50 custom chó puestas, y contentísimo oiga. Sonido vintage y strato 100%, pero ojo, que también aguantan la chicha que les quieras meter realmente muy bien.

Las CS54 también las probé y sonaban co-jo-nu-das, pero definitivamente (en mi opinión), son para sonidos más limpitos y poco rotos (yo soy un cafre, le meto mucha ganancia y creo que no habría sabido aprovecharlas bien).
Avatar de Usuario
javiqui
usuario
Mensajes: 238
Registrado: 28 Mar 2013, 14:09
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas para Strat Plus

Mensaje por javiqui »

Retomo el topic por si tenéis alguna experiencia u opinión más.
Tengo también una strat plus y por ahora las que más me convencen son las vintage hot y las fat50´s...Alguna opción mejor que se me haya pasado? Pretendo que suene a strato pero le voy a meter caña y me molaría que sobre todo que la del puente la aguantara.
Un saludo y gracias!!!
Responder

Volver a “Pastillas para...”