Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por eustaquio »

Yo también. Tengo la C5 en la paula y suena muy bieny muy todoterreno, pero todo es mejorable. Y unos pocos medios más no me vendrían mal.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

Yo a la C5 le cambié el imán por un UOA5 y suena algo más equilibrada y vintage, mejor que con el imán de A5
Nels Cline me parece un coñazo.
matthewlkimes
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2020, 08:12

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por matthewlkimes »

For a change I have put the 57 Classic Plus to the Custom, (the JB antiquity that I had I have kept) :haha: :haha:and well the truth is that I was pleasantly surprised, with a Guay Gain amplifier, and a Tube Screamer sounds pretty good to me.
Apply online for ETA and get your Sri Lanka visa
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

Después de estar peleando un tiempo con la Yamaha, ayer saqué la caja de imanes que compré a cermagmagnets.co.uk hará un par de años.

Como recordatorio, indicar que la SG2000 es una guitarra MUY brillante, que no se lleva nada bien con pastillas de A5 (ya no digamos cerámicas).

Hasta ahora, tenía una Yisson 496R en el mástil -que me parece la pastilla de mástil perfecta en una guitarra se estas características-

En el puente, tengo una SD Custom con imán UOA5.

El problema es que había desequilibrio de volumen entre ampas pastis, y un exceso de brillo general (tenía un condensador de 1nF entre los bornes de la salida, para apagar un poco el exceso de brillo).

Tengo imanes A3, A4 y cerámicos para probar...... y un solitario A2 roughcast.... así que saqué el UOA5 y monté el A2 roughcast..... el resultado es mucho mejor de lo que esperaba. He convertido la pastilla del puente básicamente en una Custom Custom, con un imán ligeramente distinto.

La pastilla de puente sigue sonando a SD Custom, pero más equilibrada, y el exceso de 5kHz-7kHz se ha ido, con lo que he podido sacar el condensador.

Es decir, A2 en mástil y A2 roughcast en el puente.

Definitivamente, guitarra brillante ? Pastillas de A2......
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por Blackmore »

A3 también va muy bien para esos menesteres.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
javiermartinez1
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2024, 13:47

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por javiermartinez1 »

¡Hola!

He leído tu comentario sobre las modificaciones que has hecho a tu Yamaha SG2000 y me parece impresionante. La elección de los imanes y cómo estos afectan el sonido es un tema fascinante. Es genial que hayas logrado equilibrar el sonido y reducir el exceso de brillo. Coincido contigo en que las pastillas A2 son una excelente elección para guitarras brillantes.

Por cierto, me recordó a una situación similar que tuve, aunque no con una guitarra, sino con algo completamente diferente: batas hombre. Sé que suena raro, pero déjame explicar. Estaba buscando una bata cómoda para casa y, como en la música, el detalle y la calidad del material importan mucho. Finalmente encontré una que tenía un equilibrio perfecto, al igual que encontraste tú con el A2 roughcast para el puente de tu guitarra. Es curioso cómo en diferentes aspectos de la vida, la búsqueda del equilibrio perfecto es clave, ¿no crees?
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por Jabato »

Ein?
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por JMLA »

Los estragos del chatGPT.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por Daniel »

Buenas tardes.

Estoy recién intentando meter las mangas de la bata en el hueco de las pastillas, pero se me queda el cinturoncillo ése que no me entra bien. ¿Lo puedo meter por el agujerillo que hay que va a la cavidad de los potes? La bata es Manterol creo, el modelo ya no lo sé.

Gracias.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por rayosytruenos »

Sí!

Me pasó lo mismo al construir un columpio para mis sobrinos; el equilibrio resultó ser muy importante.

Por cierto, en mi página web vendo equilibrio a buenos precios. Pero no soy de esos que ponen aquí el enlace, no señor. Buscadlo vosotros, gandules.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por Calambres »

Vaser cosa de la sisa...
Responder

Volver a “Pastillas para...”