Twang en una Tele '62

Responder
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6228
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Twang en una Tele '62

Mensaje por Blutarsky »

Me gustaría saber cuales son las pastilla que dan mas twang en vuestra opinión en una Tele 62 (cuerpo de aliso, mástil de arce y diapason de palorrosa). Ya se que no son las maderas idóneas, pero algunos le sacan "twang" a estas guitarras:

http://www.youtube.com/v/9McodoUTNeQ&feature=related[/youtube]

Aparte de como toca el cabrón y lo bien que suenan los Dr.Z :baba: (eh, Andy? ;)) el tio le saca un twang cojonudo a esa guitarra. Tengo en la mía una Twang King (tuve antes una Texas Special) en el puente, y aunque suena muy bien, no me da ese twang característico.

¿Se puede conseguir? :nose:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Twang en una Tele '62

Mensaje por fraguel »

Busca algo más suave, alnico2. Prueba las aptl1, aptr1 de seymour duncan. Yo las tenía en una japo 62, son baratas y el sonido tira por lo que estás buscando.
Avatar de Usuario
rTgN
usuario
Mensajes: 310
Registrado: 31 May 2005, 17:37
Ubicación: Tarragona

Re: Twang en una Tele '62

Mensaje por rTgN »

Yo creo que lleva un compresor, a parte que el tipo toca de cojones.. y le saca twang hasta a una escoba
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Twang en una Tele '62

Mensaje por vaista »

Yo la Tele con más twang que he probado es una 63 Custom Chopo.

Suena como esa del vídeo y también es aliso y palorrosa evidentemente.

En mi opinión, el aliso + silletas de acero da más twango que fresno y silletas de latón.

Esa teleca de la que hablo lleva unas pastillas Fender Tele 63, en Ebay suelen aparecer, yo me iría a eso o algo parecido. Pero alnico V que sino con esas silletas y el aliso te va a sonar demasiado finolis :vintage:

http://cgi.ebay.es/Vintage-63-Fender-Cu ... _690wt_905

Ahora esperar que salga la de puente :sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Twang en una Tele '62

Mensaje por Cuyass »

Mi tele 62 E.Garcia, lleva dos seymour Duncan Antiquity y es de las mismas caracteristicas, alisio, arce- palosanto.
Y selletas de laton.
Ademas del buenisimo sonido, tiene musho Twang.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Twang en una Tele '62

Mensaje por vaista »

Yo probé una 62 con Antiquity II y la de puente sonaba de puta madre, con mucho Twang pero la de mástil no me acabó de convencer la verdad.

También puedes echarle un ojo a las JL que son baratitas y españolas:

http://www.jlguitars.com/telecastercastellano.htm

Yo las tengo en dos telecaster y son twango puro también. De hecho en una de esas telecaster quité lollar special para poner las JL y mejoró con el cambio :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Twang en una Tele '62

Mensaje por Blackmore »

Bluto, mírate las que lleva Brad Paisley, las Fralin special o algo así.

Las puso un colega y juer... :baba:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1353
Registrado: 05 Feb 2008, 21:03

Re: Twang en una Tele '62

Mensaje por PEDRO72 »

a mi tele 62 japan le monte Van Zandt true vintage + puente y silletas glendale (acero aluminio)
potes y condensadores buenos y suena con muchisino Twang :dedo:
pedro
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Twang en una Tele '62

Mensaje por chushumbucker »

para twang guapo ,no conviene pasarse con la salida de las pastillas,( mucho mejor bobinadas con hilo gordo de 42 y menos vueltas )resistencia moderada y que sean de alnico V .

la frontera entre lo "finolis" y lo" medioso "es muy pequeña en las pastis de puente de tele.

en los fabricantes como fralin ,o lollar que basicamente fabrican una misma pastilla con mas o menos vueltas , de una pasti con 6k a el mismo tipo con 7k va un mundo en timbre,y no se puede ir mucho mas alla con hilo de 42 . :periódico:

las pastis de "alta salida" de mas de 8k en su inmensa mayoria estan bobinadas con hilo de 43 y eso ya no suena a tele,son muuucho mas mediosas ,mas pnoventeras (fralin steel pole ,lollar special etc ) . :hedicho:

de echo ,y esto es un dato interesante,una pastilla de 7k con hilo de 42 suena tan gorda como una de 10k con hilo de 43,, sencillamente por que llevan la misma cantidad de cobre,una menos vueltas de hilo pero mas gordo (mas limpia y brillante)la otra mas vueltas de hilo y mas fino(mas medios y salida final )

si buscais un tipo de sonido concreto,no es un dato muy fiable la resistencia ,sirve para hacerte una idea de la potencia de la pastilla, pero no es definitivo,tienen la misma importancia(o mas) ,el caibre del bobinado y tipo de iman,aunque la mayoria de fabricante no publicita estos datos :roll:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Twang en una Tele '62

Mensaje por LLUIS »

fraguel escribió:Busca algo más suave, alnico2. Prueba las aptl1, aptr1 de seymour duncan. Yo las tenía en una japo 62, son baratas y el sonido tira por lo que estás buscando.
Fueron las primeras pastillas que le monté a mi custom '62, y, personalmente, no me gustaron nada :hedicho: .
Tardé muy poco en cambiarlas.
Ahora llevo unas Fralin, y no se mueven da ahí.
La única single es la del puente, modelo Blues Special ( la que comenta Blackmore ), y como he dicho, estoy encantado.
En mástil monté una doble.
Por otro lado, y a sabiendas de que difiere del concepto que planteas, no dejes de mirar las Joe Barden.
Tienen carácter, pero sin dejar, en absoluto, de sonar a telecaster.
Con decirte que me estoy planteando, seriamente pillarme otra custom '62 para montarle un juego :tasloco: .
Me dejaron prendado.
Otro factor que, en mi opinión, fue determinante, fué el cambio de puente y selletas ( Callaham en mi caso ).
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1901
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Twang en una Tele '62

Mensaje por Andy67 »

Don David, aparte de que los Zetas suenan a gloria, una Tele más un Z es la megapolla, y el Stang Ray es EL AMPLI para las Teles, etc..., yo tengo estas metidas en mi japo custom del 62:
http://www.seymourduncan.com/products/e ... i_pro_f_1/
Las han mencionado antes por ahí arriba.
Le metí potes CTS, y un conde PIO Astron, y suena a gloria bendita (en un Z, of course :mrgreen: ).
Si eres paciente, el 30 de abril a mucho tardar le das una cata, y si nó, me lo dices y te vienes con TU Z (la bicha, claro), y las enchufamos en MIS Zs :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
A mi me suenan de lujo esas pastis.
Salú y Güascanrol!!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
jalminha
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 04 Ene 2009, 11:50

Re: Twang en una Tele '62

Mensaje por jalminha »

Hola chicos, sigo con mucho interes el hilo. Estoy en proceso de cambio de pastis a mi tele 62 japan. He probado unas noiseless y no me han gustado nada. Me gustan las twang king, sobre todo la del mastil, la del puente me parece demasiado chillona, y me gustan tambien las aptl-aptr de Seymour duncan, sobre todo la del puente (la del mastil me parece muy oscura). Que me aconsejais. Seria factible la aptl-1 en el puente+la twang king en el mastil? Que es parece la mezcla de alnicos? como sonara la posicion del medio?

Muchisimas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Twang en una Tele '62

Mensaje por Josetxu »

Yo os cuento mi experiencia con una Tele '62 (no es una Fender, si no un un kit con maderas allparts y puente glendale con selletas de acero, es la guitarra de la que ha hablado Vaista unos topics más arriba):

- Twang king: como decía el compañero de arriba, la de mástil guay pero la de puente un poco chillona
- Duncan Vintage STR-1 + Broadcaster STR-1b: la de mástil un poco apagada y la de puente un poco chillona.
- Duncan Antiquity II: la de puente una maravilla, twango y definición. La del mástil sigue siendo algo sosa y apagada. Me gustaban (la posición intermedia era una maravilla) pero un día se me cruzaron los cables y fué a por las siguientes:
- Lollar Vintage T: la de mástil maravillosa, sonido bonito y claro, muy usable. La de puente más rellenita que la Antiquity pero sigue reteniendo twango en las cuerdas graves, no son como las Special T que ya te llevan a otro nivel. Estas son las definitivas en esta guitarra, la hacen muy versátil ;)
Responder

Volver a “Pastillas para...”