Humbuckers GFS para Hard Rock

Responder
Avatar de Usuario
tonnetty
usuario
Mensajes: 341
Registrado: 04 Mar 2009, 11:22
Ubicación: Barcelona

Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por tonnetty »

Muy buenos Lunes:

A ver... siguiendo consejo de Fraguel he mirado la página de GFS para hacerle unos tuneados mi Cort Paula del 96 y la verdad que tienen unos precios muy competitivos. Ahora me gustária que me dieriais vuestra opinion sobre qué pastillas elegir. Estilo: Básciamente Hard Rock de los 70.

las que he mirado son:

http://store.guitarfetish.com/veviexhogobr.html

http://store.guitarfetish.com/v59algohuclt.html

y

http://store.guitarfetish.com/alfatpafbohu2.html (Si no entiendo mal, son tipo PAF, pero que coño es una pastilla PAF?)


Alguno ha montado alguna de estas? entinedo que estas son las del puente y que para la de mastil te venden la pareja debajo. Alguna otra combinación de GFS?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por spadearcher »

Sobre el papel, para hard rock setentero las Vintage Extra Hot y las Alnico Fat Pat parecen tener demasiada salida, pero sin probarlas no se puede asegurar nada. Las Vintage 59 probablemente sean una buena opción, se habla muy bien de ellas. Las Classic II de Alnico 2 podrían estar también en la onda de lo que buscas, teóricamente deberían tener aún menos salida que las Vintage 59. Ya digo, para rollo hard rock clásico, de GFS la teoría dice que las Classic II o las Vintage 59 son las mejores opciones.

Yo ando con las mismas dudas, a ver si alguien que realmente haya probado distintos modelos de humbuckers GFS puede dar su opinión.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por fraguel »

Yo tuve una 59 en el mástil de una les paul studio y sonaba muy bien, muy vintage. No he probado la de puente, pero si estuviera en tu misma situación sería la que probaría.
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por doubletrouble »

Yo tengo montada una Classic II en la posición mástil en una trucha, y una Vintage ´59 en otra (también mástil).

La principal diferencia que noto es que la ´59 suena más brillante. A mí personálmente me gusta más.
Y eso que la ´59 la tengo montada con potes de 250k y la classic II con potes de 500k.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por spadearcher »

Porsierto, PAF significa "Patent Applied For", y no es más que el nombre que Gibson le dio a las primeras humbuckers que se montaron en las Les Paul, allá por los 50 (las primeras Les Paul no llevaban humbuckers, sino P90s o soapbars). Decir que una pastilla es tipo PAF quiere decir que tiene un nivel de salida y un tono similar a las primeras humbuckers usadas en Les Pauls (vamos, que es una pastilla "vintage" o de poca salida), aunque una cosa es lo que diga el fabricante y otra la realidad, claro está.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
tonnetty
usuario
Mensajes: 341
Registrado: 04 Mar 2009, 11:22
Ubicación: Barcelona

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por tonnetty »

Oído cocina y muchas gracias chavales!!! :lalala:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por fraguel »

Ya contarás las que te pilles y que te han parecido :dedo:
Avatar de Usuario
tonnetty
usuario
Mensajes: 341
Registrado: 04 Mar 2009, 11:22
Ubicación: Barcelona

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por tonnetty »

Wenaaaaaaaaas:

Acabo de pedirme un juego (puente y mastil) de las 59, ahora a esperar a que lleguen... :baba:
Avatar de Usuario
tonnetty
usuario
Mensajes: 341
Registrado: 04 Mar 2009, 11:22
Ubicación: Barcelona

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por tonnetty »

Ya las tengo instaladas!!!! La verdad que estoy muy contento con el sonido... especialmente con la pasatilla del mastil ya que la antigua la tenía algo jodidilla! Sobre todo muy buena relación calidad precio! :dedo:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por fraguel »

La de mástil, que es la que yo probé en un les paul studio suena muy bien :dedo: para mi tiene poco que envidiarle a dimarzio o duncan.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por poxo »

fraguel escribió:para mi tiene poco que envidiarle a dimarzio o duncan.
Fraguel no dudod de tu oido ( yo de eso no tengo) pero...tan bien suenan?? :nono: Quiero decir que si no difieren tanto del sonido de unas Duncan, por ese precio lo mismo hasta me planteo meterselas a mi epi les paul standard :hedicho:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por fraguel »

Poxo, para una epi ni me plantearía pillarlas de otra marca :dedo: Sobre lo que he dicho de que tienen poco que envidiarle a dimarzio o a duncan, no quiero decir que suenen igual que tal o cual modelo de esas marcas, si no que, para mis orejas, su nivel de calidad está a la altura de esas marcas. Ahora te podrá gustar más un modelo concreto de duncan que uno de GFS o al revés, pero no porque unas sean mucho mejores que las otras.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por poxo »

Gracias Fraguel :lalala: la verdad es que el desconocer ciertas marcas te da respeto a la hora de comprar pero, cuando la gente se anima a comprarlas por algo sera.

Estas 59 vienen creo que vienen poteadas asique supongo que para heavy clasico tambien serviran no???
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por ElTioVic »

Hola gente, voy a meterle las Vintage 59 a mi Cort M600 a ver que tal se portan en comparacion con las duncan designed, de momento las DD van bien aunque son un pelin jeviatricas y eso. Sobretodo son algo oscuras, la esperanza que tengo es que con el cambio obtenga el sonido que busco aunque no se si valdrá la pena. Las duncan designed que montra la guitarra son las HB-102 que equivalen a una Jazz en mástil y a una JB en puente. A ver si reponen los selectores de pastillas que el mio está algo cascao, y hago el pedido.
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por poxo »

Pues un juego de 59, con sus condensadores orange drop y sus potes estan de camino !!! :baba: :)

Ya veremos como mejora a mi epi les paul standard :roll:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por fraguel »

Cuenta cuando te lleguen y las hayas probado Poxo :dedo:
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por ElTioVic »

Pues a mi me llegaron ayer y hoy ya están montadas (Con sus potes y condensadores orange drop desos tambien) Y el cambio se ha notado, ya que las DD al parecer llevan imanes cerámicos y eso soltaba mucha tralla. Ahora, como yo suponía, el sonido es menos oscuro y más definido.

Falta hacerle la prueba de fuego con el ampli cabreado a ver que tal se portan. De momento, por lo que he podido probar en casa me ha dado buena impresión la del mástil como ya se decía antes por ahí, la del puente es un pelin afilada para mi gusto, pero a ver si con más tiempo puedo encontrar una equalización que le vaya mejor.

Saludos.
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por ElTioVic »

Esta mañana he ido a probar las V59 con el GA15 repotensiao y calentito, iba a grabar unas muestras pero se me olvidó lo principlal; la cámara :roll: .

En principio suenan muy bien, a volúmenes de ensayo la pastilla del puente se hace menos chillona anuque sigue siendo demasiado afilada para mi gusto, nada que no se pueda solucionar con el pote del tono, que para algo está. La del mástil funciona muy bien, no tiene el sustain que tenía la antigua Duncan Designed pero es menos oscura y el control de tono responde mejor.

Por cierto, los de GFS son muy atentos, y el envío viene con anti-estacazo aduenaro. Las pastillas parecen muy bien acabadas, estan poteadas y te incluyen el marco (en negro) y los tornillos por si quieres cambiarlos. Lo único que deberían mejorar son los diagramas de instalación que incluyen, ya que si no sabes de esto te hacen entender que debes poner las pastillas al revés de como deben de ir. Por ejemplo el diagrama muestra la pastilla del mástil con los tornillos hacia el puente, y es al revés. Salvo ésto un 10 para GFS.

Una imagen de como han quedado:

Imagen
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por fraguel »

Me alegro de que te hayan gustado. Ahora a darles cera :dedo:
Avatar de Usuario
tonnetty
usuario
Mensajes: 341
Registrado: 04 Mar 2009, 11:22
Ubicación: Barcelona

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por tonnetty »

GFS V59 + Cort= guitarra más que aceptable a un precio caralludo! :dedo:

A disfrutarlas TioVic :lalala:
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por ElTioVic »

Gracias compañeros. Estas GFS son rock puro :guit: :rock:
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por poxo »

Bueno, aunque hace cosa de un mes que llegaros las pastillas no fue hasta ayer cuando mi colega Bestroneti me las instalo, gracias tron !!! :lalala:

Son unas 59 tanto en el mastil como en el puente. Ambas suenan menos oscuras que las epiphone que llevaba. El sonido es mas vintage, eso se nota mucho :hedicho: . El sonido es mas claro y afilado. Si quieres sonido clasico estan muy bien. :dedo:

Con el cambio de los condensadores los potes son mas liniales, con mas recorrido y se consigue gran variedad de tonos. Antes los sonidos se hacian muy ocuros al girar el pote.

Estoy contento con el cambio.

Gracias por el empujoncito Fraguel !! :flores:
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Aquí otro usuario satisfecho.

Le puse a mi epi unas GFS Dream 90, un puente roller y toda la electrónica comprada en la misma web de GFS, por 80 pavos en total. Por cuatro duros ha quedado cojonuda.
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por eglez »

Ya había probado unas GFS en una Samick, con un resultado estupendo; ahora le he puesto a una Suzuki Les Paul viejuna, unas "hamburguer" VEH (vintage extra hot). Las he montado con potes Push-pull para convertirlas en sencillas, porque al ser de salida media (puente 11.2K y mástil 9.4K) no amagan demasiado el sonido. :carte:
Puro Rock and Roll, a precios de risa :guit: :rock:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por fraguel »

poxo escribió:Gracias por el empujoncito Fraguel !! :flores:
Me alegro que estés contento :dedo: Esas pastis son una apuesta segura para guitarras de gama media y, a veces, no tan media :dedo:
Avatar de Usuario
Bossheaded
usuario
Mensajes: 647
Registrado: 20 Dic 2006, 11:49
Ubicación: Barna

Re: Humbuckers GFS para Hard Rock

Mensaje por Bossheaded »

Bueno, esta semana me ha llegado la GFS que pillé, una Crunchy Pat para el puente de una LTD ec300, a raíz de los comments que habíais dejado por aquí, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

El envío rapidísimo, 9 días me ha tardado en llegar con finde de por medio incluído, el precio cojonudo y la calidad estupenda en relación a lo que cuesta. :dedo:
Responder

Volver a “Pastillas para...”