Morris

Responder
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Morris

Mensaje por eglez »

Estoy dándole vueltas a renovar las pastillas de mi vieja Morris y en esto de las pastillas estoy pez:
Imagen
Imagen
Las Ibanez V7 y V8 que lleva, me suenan "chiripitifláuticas" mucha caña, pero poca definición. :bah:
Me gustaría justo lo contrario, menos caña pero un sonido mas equilibrado en todas las frecuencias y por supuesto con cuatro hilos, para poder escoger entre single y humbucker. Una ayudita pol favol :flores:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
lestat
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 27 May 2005, 11:54

Re: Morris

Mensaje por lestat »

´Mooooola mucho esa guitarra, tiene una pinta estupenda...

Con menos caña tienes las SD alnicoII, las 59, la paf de dimarzio, las seth lover de sd, la jazz..puff. ...un chorrón de ellas jejej, pero quizás sería más importante conocer un poco las maderas que lleva la guitarra y el caracter general que tiene, si es tirando a aguda, etc... y también importante...el uso que le vas a dar :rock:
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Morris

Mensaje por eglez »

Parece que tiene varios tipos de madera (todos son de árbol) pero solo puedo decir que es bastante pesada. :oops:
Desenchufada tiene una gran resonancia y sustain. En cuanto al uso, formo parte de un trío (bajo, batería-voz y guitarra) hacemos versiones de rock clásico (desde Elvis a Nirvana) y también tocamos temas propios pero en el mismo rollo, lo cual es un terreno muy amplio. Aunque esta guitarra parezca heavy, en los años 80 se comió unas cuantas verbenas. :mareado: entonces montaba unas alnico zebra bastante cutres, que resultaban demasiado chillonas para mi gusto; las cambié por las Ibanez y algo mejoró en graves, pero aunque las he usado mucho tiempo, no me llenan. El sonido de una Gibson LP Studio que tuve (me la quité porque no conseguí adaptarme al mástil) es el que me gustaría que tuviera ésta y si además pudiera utilizar las pastillas como bobinado simple. :baba:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
Kikelectric
usuario
Mensajes: 348
Registrado: 19 Abr 2006, 23:14
Ubicación: Granollers(BCN)

Re: Morris

Mensaje por Kikelectric »

La hostia,que guapa..estas guitarras japos de los ´80 de tiras de madera vistas,tienen una personalidad acojonante,me encantan,probé varias en su momento y todas eran muy resonantes y con un hardware muy bueno..Daion,Westone,Vantage,Aria (sobre todo la rs-x 80,vaya peazo guitarrón!!)...de Morris probé una tipo fat strat (modelo Hurricane,creo),y me dejó muy buena impresión.

En cuanto a pastillas,hablan por ahí muy bien de las GFS,que tienen un amplio surtido y no son muy caras,y estoy pensando en pedirme unas para una Ibanez tipo RG que tengo;si me decido,ya os contaré.
I defecate on the golden prostitute!
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Morris

Mensaje por eglez »

He tenido GFS en alguna de mis guitarras y no están mal, pero para la Morris quiero algo mas ¡Para eso lleva conmigo veintisiete años! Rebuscando por el internete he visto unas Dimarzio Air Classic™
http://www.letusa.es/component/content/ ... 7DMDP191BK
Por las especificaciones andan cerca de lo que busco. ¿Alguien las ha probado o sabe alguna que sea de éste estilo?
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
Kikelectric
usuario
Mensajes: 348
Registrado: 19 Abr 2006, 23:14
Ubicación: Granollers(BCN)

Re: Morris

Mensaje por Kikelectric »

En esa Ibanez que tengo,le instalé una FRED de DiMarzio,y no me convence;no suena mal,pero no me siento cómodo con ella,es como muy nasal,pensé que al utilizarla el Satriani en sus Ibanez con Floyd (como la mia) y guitarras con cuerpos de madera ligera (el tono de este hombre me encanta),pues tendría algo similar con la mia,pero algo no acaba de cuajar;en cambio tengo una Vigier Excalibur Supra con DiMarzios (Paf Pro mástil,FS1 centro y Tone Zone puente) que es impresionante,la sinergía guitarra / pastillas es brutal.

Y otra pastilla que me encanta,super versatil,y rompiendo el mito de la calidez del Alnico,etc..etc (es cerámica),es la que monta mi PRS EG (de las originales de los ´90,no las actuales),que es una PRS HFS,una hum de salida bastante alta,pero que da mucho juego con el pote de volumen.
I defecate on the golden prostitute!
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Re: Morris

Mensaje por hundry v.bakshi »

eglez escribió:. El sonido de una Gibson LP Studio que tuve (me la quité porque no conseguí adaptarme al mástil) es el que me gustaría que tuviera ésta y si además pudiera utilizar las pastillas como bobinado simple. :baba:
Que pintaza tiene esa guitarra.Emilio las LP studio creo que montaban las 490 y 498 (que por cierto tienen bastante salida) de segunda mano suelen salir bien de precio en el foro (sobre los 50 euros c/u). Siempre puedes probar con estas y si no te valen probar con algo más elitista :flores:
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Morris

Mensaje por eglez »

Gracias por la información. :dedo: Al final le puse una Gibson y otra "nisupu" que me pasó Rogelio y estoy muy contento con ellas. :guit:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Re: Morris

Mensaje por hundry v.bakshi »

eglez escribió:Gracias por la información. :dedo: Al final le puse una Gibson y otra "nisupu" que me pasó Rogelio y estoy muy contento con ellas. :guit:
:ay: Me acabo de dar cuenta de que el post es de hace más de un año :ay:
Todo lo que toca Rogelio suena bien :sindiente:
Responder

Volver a “Pastillas para...”