Jem moderna vs Jem '88

Responder
Avatar de Usuario
xopi
Mensajes: 11
Registrado: 10 Nov 2005, 20:15
Ubicación: Cornellà - Pallars

Jem moderna vs Jem '88

Mensaje por xopi »

Hola, necesito saber si alguien se ha encontrado con el mismo problema:

Mi hermano tiene desde hace años una JEM 777 BK con pastillas PAF-Pro (las originales) y estaba muy contento con ella, pero hace poco se compró la JEM 7VWH (La blanca con herrajes dorados) que se supone que es el top de gama.

La nueva funciona de maravilla, es preciosa, la madera es resonante, tiene sustain... pero no tiene la pegada de la del '88. Tocadas con el mismo equipo y una detrás de otra, se nota que la blanca tiene menos chicha.

Todo indica (voltímetros, consejos de gente) que el problema son las pastillas (DiMarzio Evolution) y se ha decidido a cambiarlas. El dilema es saber qué poner para conseguir que la nueva suene como la otra.

¿Algún consejo? Le han recomendado calzar unas Seymour Duncan SH-8 Invader o SH-11 Custom Custom. A él también le tira el sonido de las Tri-Axis P-3.
El estilo de música es rollo Extreme, el sonido que quiere es contundente y agresivo pero definido, pero la pista concluyente es que quiere conseguir el sonido de la 777BK.

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5195
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Jem moderna vs Jem '88

Mensaje por Retro »

Pues que le ponga unas Paf Pro y arreando :dedo: :dedo:

Aun así, la calidad de Ibanez en la actualidad poco tiene que ver con las Ibanez de finales de los 80/Principios de los 90...
Avatar de Usuario
xopi
Mensajes: 11
Registrado: 10 Nov 2005, 20:15
Ubicación: Cornellà - Pallars

Re: Jem moderna vs Jem '88

Mensaje por xopi »

Retro escribió:Pues que le ponga unas Paf Pro y arreando :dedo: :dedo:
Haha, tienes toda la razón. Es lo que estaba pensando yo mientras terminaba de escribir el mensaje :jiji: pero lo tienen bastante convencido de pasarse a Seymour Duncan... no sé yo si será posible convencerlo. Voy a intentarlo :)

Gracias Retro!
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5195
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Jem moderna vs Jem '88

Mensaje por Retro »

xopi escribió:Haha, tienes toda la razón. Es lo que estaba pensando yo mientras terminaba de escribir el mensaje :jiji: pero lo tienen bastante convencido de pasarse a Seymour Duncan... no sé yo si será posible convencerlo. Voy a intentarlo :)

Gracias Retro!

Personalmente, creo que a las Ibanez en general le sientan mejor las DiMarzio en general que no las Seymour Duncan. Lo mas parecido a las PAF Pro serían las Custom Custom, pero no las he probado.

Otra opción, hablando de DiMarzio sería la Steve Special en puente y la Air Norton en mástil... Esta última la llevo en mi Ibanez y una BC Rich de 7 cuerdas y para mí es un acierto 100%
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Jem moderna vs Jem '88

Mensaje por Blackmore »

Si le pones una invader, acto seguido puedes tirar la guitarra a la basura, es una mierda pinchada en un palo :jiji:

Yo tuve una Jem 77FP del 92, con las PAF Pro rosas :mrgreen: y son las pastillas que mejor le sientan a esa guitarra, a mi gusto, infinitamente más que las Evolution
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
LOLO
usuario
Mensajes: 303
Registrado: 06 Sep 2005, 15:06
Ubicación: Mañolandia

Re: Jem moderna vs Jem '88

Mensaje por LOLO »

yo tengo una jem 7bfp y tengo un problemilla:
Resulta que cuando mezclo la pastilla central con cualquiera de las dobles el sonido me da un bajón enorme... No sé si la pastilla está rota o que pasa , pero desde que la compré me pasa lo mismo... Estoy pensando en cambiarla¿Qué modelo me podeis recomendar para la pastilla central? Ando buscando un sonido bastante cristalino....
SALUDOS
Creo que nunca podré tener una 335....
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Jem moderna vs Jem '88

Mensaje por Jabato »

La pastilla que trae Central va de sobra, igual si la subes un poco :nose:

Y en cuanto a que las Evolution suenan con menos chicha que las Paf Pro, pues eso es literalmente imposible. :nose: las evolution tienen mucho mas oupout. Creo recordar que 404 mv, por 300 de la Paf Pro, igual es que las tienes demasiado bajas :nose:

La Jem 7wh, es una de las mejores Jems que he tenído :llanto: :llanto: al lado de las otras era la que más me gustaba
Responder

Volver a “Pastillas para...”