Tokai les paul "premium"

Responder
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Tokai les paul "premium"

Mensaje por minicoco »

Hace poco he vuelto a caer en esta mierda.
Se me puso a tiro una 70 aniversario de esas y bueno, aunque no es el color soñado pues es buen jamon.

Dicho esto, lo que dan las pastis que lleva esta muy por debajo de lo que el mueble puede dar.

Me di una vuelta a ver como estaba el patio de las pastis, y otiaputensendesen :tasloco: esta todo hipermegasupersobrao de pasta, total para luego montarlas y que no sea lo que uno busca....

Recurro a la sabiduria y experiencia que se desparrama por aqui y sus explico.

Ahora mismo lleva en mastil la de serie y en puente una seymour sh5 o noseque de gain a tope o nosecuantos.

Sensaciones:
Oscuridad
Embarramiento con acordes
Poca definicion
No hay cuak, honky, twang o como se diga, esa cosa nasal-hueca, plack-pleck....nosesimexplico.
No hay dinamica.

Cosa deseada:
Pues eso que echo en falta arriba.
Claridad
Definicion
El honky crispy chiken ese
dinamica
sonido mas abierto
sin embarrar

Lo que creo que debo buscar:
Alnico II o Alnico IV
Poca salida entre 7 y 8

Lo que despues de buscar creo que veo y oigo en los vidrios:
Las slash signature son mas oscuras que las alnico II "normales"
Cosa curiosa porque las tuve en una greco y sonaba agudilla, pero agudilla bien, rollo Page.
Que el alnico IV te "ecualiza" como mas plano todo, pero ayudando a definir y dar claridad, no rollo hi-fi.
Que el anico V da como un boost a todo (como muy modern) que parece no gustarme, aunque luego veo que dimarzio tiene unas rollo Page que parecen molarme y resultan ser alnico V....
Que el alnico II "da" menos salida, pero oscurito, y el oscurito no me mola, aunque pues eso....segun videos, guitarra,.....pero me da como mas honky...

Total, un follon del copon....


Luego los precios....pues no quisiera meter en pastis la mitad de lo que me ha costao la guitarra, igual hasta 250€-300€, pero acertando, que para prueba y error le meto una tonerider y a correr.

Gentes del mundo que hayais tenido tokais destas, o lespoles ya interesantes que tienen ring y resuenan guay acusticamente, como veis el panorama?
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Tokai les paul "premium"

Mensaje por Jabato »

Tonerider en esa guitarra es gastar el dinero tontamente, métele una antiquity de puente y vas a lo seguro
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Tokai les paul "premium"

Mensaje por Blackmore »

Las Thornbuckers de Suhr son cojonudas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Tokai les paul "premium"

Mensaje por quico medrano »

Yo le meti unas Haussel, y de momento se quedan...no suenan mal, no ?? ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Tokai les paul "premium"

Mensaje por Josetxu »

Tengo 3 Tokais japonesas: dos tipo Les Paul (LS125F y LS150F) y una tipo 335 con inlays tipo bloque. Todas venían con las mismas MK2 con la de mástil de unos 7,5Ks y la de puente unos 12Ks y Alnico V. ¿son las que tienes tu? Porque hay MK2 con la de puente más contenida.

En la 335 probé antiquity y sonaba mejor con las de serie. Ahora tiene unas Wolfetone Marshallhead mk2, según él su intento de unas Pat. Number. Suenan muy bien pero no se hasta que punto mejor que las de serie, que seguramente vuelva a poner.

En la LS125 he probado dimarzio 36th anniversary, thornbuckers, seth lovers y antiquity. Todas mejoraban a las de serie. Las que más me han gustado han sido las antiquity, por lo que llevan años en dicha guitarra. Eso sí, he visto lo que piden ahora por ellas y me he caído de culo, yo creo que pagué la mitad.

La LS150F es la última que he comprado, así que nos estamos conociendo. Es más abierta que la 125 y supongo que más parecida a la tuya: cuerpo de una pieza con tapa de arce flameado (frente a 2 piezas con tapa de arce+chapita de la 125F). Las MK2, como en la otra LP, son usables pero un poco "burras". De momento estoy probando unas Duncan CS Grennies que conseguí a buen precio. Sospecho que no son muy diferentes a las antiquity excepto por el rollo de la posición intermedia fuera de fase, que me gustó mucho al principio pero me empieza a cansar un poco.

Resumen, que me enrollo como las persianas. Intenta conseguir unas antiquity o similares por buen precio. Otra opción es ponerse en contacto con alguien como Pascual Brisa, describrile como suena la guitarra, lo que quieres y que te aconseje o bobine algo al gusto.

Una cosa importante: los potes de volumen de las Tokai son lineales, incluso los CTS que venían en la LS150F (las otras traían Alpha japoneses). Yo les he cambiado por CTS logaritmicos y mejora mucho el rango de los potes y limpian mucho mejor al bajarlos incluso con las pastillas de serie.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Tokai les paul "premium"

Mensaje por minicoco »

quico medrano escribió:Yo le meti unas Haussel, y de momento se quedan...no suenan mal, no ?? ;)
quico medrano escribió:Yo le meti unas Haussel, y de momento se quedan...no suenan mal, no ?? ;)
En el audio que me has mandao ya parece que cualquier cosa mejora las de serie y la otra que lleva en el puente.

Mas claridad y articuladas se oyen.

Lo de las antiquity…duelen, costando 300€ El juego, aun siendo todavia pasta, las habria pillao ya, probado y si no, pues tienen venta, pero joe, son una leña ahora y de segunda zarpa tambien ademas de escasas.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Tokai les paul "premium"

Mensaje por minicoco »

Josetxu escribió:Tengo 3 Tokais japonesas: dos tipo Les Paul (LS125F y LS150F) y una tipo 335 con inlays tipo bloque. Todas venían con las mismas MK2 con la de mástil de unos 7,5Ks y la de puente unos 12Ks y Alnico V. ¿son las que tienes tu? Porque hay MK2 con la de puente más contenida.

En la 335 probé antiquity y sonaba mejor con las de serie. Ahora tiene unas Wolfetone Marshallhead mk2, según él su intento de unas Pat. Number. Suenan muy bien pero no se hasta que punto mejor que las de serie, que seguramente vuelva a poner.

En la LS125 he probado dimarzio 36th anniversary, thornbuckers, seth lovers y antiquity. Todas mejoraban a las de serie. Las que más me han gustado han sido las antiquity, por lo que llevan años en dicha guitarra. Eso sí, he visto lo que piden ahora por ellas y me he caído de culo, yo creo que pagué la mitad.

La LS150F es la última que he comprado, así que nos estamos conociendo. Es más abierta que la 125 y supongo que más parecida a la tuya: cuerpo de una pieza con tapa de arce flameado (frente a 2 piezas con tapa de arce+chapita de la 125F). Las MK2, como en la otra LP, son usables pero un poco "burras". De momento estoy probando unas Duncan CS Grennies que conseguí a buen precio. Sospecho que no son muy diferentes a las antiquity excepto por el rollo de la posición intermedia fuera de fase, que me gustó mucho al principio pero me empieza a cansar un poco.

Resumen, que me enrollo como las persianas. Intenta conseguir unas antiquity o similares por buen precio. Otra opción es ponerse en contacto con alguien como Pascual Brisa, describrile como suena la guitarra, lo que quieres y que te aconseje o bobine algo al gusto.

Una cosa importante: los potes de volumen de las Tokai son lineales, incluso los CTS que venían en la LS150F (las otras traían Alpha japoneses). Yo les he cambiado por CTS logaritmicos y mejora mucho el rango de los potes y limpian mucho mejor al bajarlos incluso con las pastillas de serie.

Muy completa esta.

La 150f se parece mas, si.
Esa gama suena mas abierta, con mas ring, definicion que las de cuerpo con 2 piezas. Es el saltito, ese minimo porcentaje de diferencia que hace que quieras ese instrumento y seas capaz de desprenderte y olvidarte de las otras gamas.

La mia lleva en mastil la de serie y en puente una seymour duncan sh5 creo, algo bastante piñero que no me va.

La cosa es lo que decia.
Tocas sin enchufar y oyes cositas ricas, pero al enchufar….una lastimica, esa definicion, claridad, sonido articulado…se pierde, se emborrona, se embarra y se oscurece.

El tema de los potes, no se, esta limpia bien, no me preocupa por ahora.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Tokai les paul "premium"

Mensaje por Willie »

He hecho muchas pruebas con mis Tokai, tanto antiguas como modernas y casi siempre en sólidas le he cambiado las pastillas de serie que no están nada mal (a Cuyass le gustan y le saca un partido tremendo) pero que se pueden mejorar. Como habéis apuntado los precios de pastilla nueva ahora están caras así que de cabeza a segnuda mano, con paciencia alguna buena cae a precio razonable.

Duncan es un seguro, las Seth Lover van bien al igual que las Antiquities pero también las '59 antiguas.Ojo a las Saturday Nigth Special que aunque poteadas para rock pegan bien, esas las tuve en una LS80GT del '80 .He probado Wolfetone PAF (Dr. V y Legends que son bastante similares a las Antiquities) y van muy bien son un seguro aunque la Dr. V de puente es algo floja y se puede poner la Marshalhhead que satura el ampli muy bonito, también las tuve en una Tokai. En la LS150 del 2005 tuve Burstbucker 1 y 2, la de mástil algo oscura, muy correctas y sonaban bien.

Respecto a los modelos ES las de origen van mejor que las Antiquities como habéis apuntado, puede parecer extraño pero se ve que las han calibrado bien de fábrica y posiblementes sean más "suaves" (menos vueltas).

Sobre las Haussel me han contado cosas muy buenas.

Es lo que os puedo decir en mi experiencia.
galirock
usuario
Mensajes: 372
Registrado: 05 May 2010, 12:42
Ubicación: La beguda alta, Barcelona

Re: Tokai les paul "premium"

Mensaje por galirock »

Buenas!!

Soy poseedor de una tokai ls1 r9, pase por unas antiquity y las de mástil me encantó, sigue de momento en la guitarra, la de puente no tanto, a mí parecer le faltaba brillo y pegada. Pase por un par de BKP y al final monté una SD alnico 2 aph1 y genial, con pegada y brillo y me encaja bien con la antiquity del mástil.

Saludos
Rock'n'Roll
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Tokai les paul "premium"

Mensaje por withthc »

Tienes Ballestone , réplicas de paf que seguro que te van bien y encajan en precio, además si hablas con él puedes cuadrar la de puente .
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Tokai les paul "premium"

Mensaje por minicoco »

Acabo de pillar un juego de jess loureiro de segunda zarpa, para probar.

Total, me sale el juego mas barato que una sola antiquity de segunda mano.
Dioxxx como esta el patio.


Me han dado muy buen resultado en un par de teles, ya os contare que tal con la tolai.
A ver si las hamburgers le salen como las singles
Responder

Volver a “Pastillas para...”