Pareja de baile para Lollar Royal T

Responder
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Pareja de baile para Lollar Royal T

Mensaje por minicoco »

Me estoy montando una tele rollo 62 custom con cuerpo de aliso y mastil arce/palorrosa.
Tengo una Lollar Royal T para el mastil, por aquello de que suene algo a strato en esa posicion.

Que le pondriais en el puente para que casen bien y no se descompense la cosa?

Se descartan cosas en plan humbuckers y hot rails.
Se busca un rollo vintage para soul, funky, jazz, rock....yatusabeh...
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: Pareja de baile para Lollar Royal T

Mensaje por EngendrixX »

Yo le pondría Lollar Special
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Pareja de baile para Lollar Royal T

Mensaje por minicoco »

Voy!
Con esa seguridad, a ver quien dice que no.. ;)

Por que esa y no otra?
Cuenta cuenta
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: RE: Re: Pareja de baile para Lollar Royal T

Mensaje por EngendrixX »

minicoco escribió:Voy!
Con esa seguridad, a ver quien dice que no.. ;)
ImagenImagen es una pastilla que me flipa tanto la de tele como la de strato ( de puente sobretodo).
No se describir bien un sonido, hay gente que suelta unas parrafadas que lo flipas, pero a mí me suena añeja y gordita.
Seguro que con la otra Lollar se lleva de lujo.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Pareja de baile para Lollar Royal T

Mensaje por minicoco »

Habra que echarle un ojo :pc2:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Pareja de baile para Lollar Royal T

Mensaje por JMLA »

A mi me descoloca que sea una tele, que busques sonido vintage, pero que digas soul funky jazz rock :mrgreen:
porque una tele con sonido vintage me parece que sería más country, no? o al menos un poco el soul castizo de Buchanan.
Yo le pondría una Joe Barden (ya sé que dices que no quieres hot rails), con esa tocas todo, porque brilla como una single, pero suena gorda, sigue siendo afilada aunque redondees con el pote de todo (para lo jazzy). Hablo de la que llevaba Danny Gatton, él siempre sonaba limpio y pasaba del jazz al country sobre la marcha, pero es una pastilla que admite muy bien que le metas más cera. Springsteen también la llevaba, creo, entre otros, claro.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Pareja de baile para Lollar Royal T

Mensaje por minicoco »

JMLA escribió:A mi me descoloca que sea una tele, que busques sonido vintage, pero que digas soul funky jazz rock :mrgreen:
porque una tele con sonido vintage me parece que sería más country, no?
No me se explicar muy bien, pero vamos, que country no es lo que busco,aunque eso depende mas de los dedos y lo que toques que de la pasti casi.
Mas bien quiero esa cosa versatil de las teles, ese sonido como hueco de la posicion intermedia, pero con esa dulzura del mastil de strato acampanao, y ese punto de mala leche del puente, pero sin pasarse de mala leche.
Eso, lo que hace una tele o quisiera yo que hiciera.

Jazz
https://www.youtube.com/v/q5ggv-5s4bs[/youtube]

Cosa funk
https://www.youtube.com/v/rzc4m1ZG-x8[/youtube]

Cosa Soul
https://www.youtube.com/v/kS9W799LfUk[/youtube]
https://www.youtube.com/v/pYh-LwbUwoQ[/youtube]



Cosa molona, llamalo soul-funky-rock
https://www.youtube.com/v/runzf1v4xUY[/youtube]

Vale que muchas de las que pongo llevan diapason de arce, pero ejque eso va en otra que ya esta en marcha tambien y ya le pondre unas no-caster casi seguro.


Joe barden descartadas, me da la sensacion de que son muy piñeras para mi.

La otra lollar, la special, tiene mas salida que la royal, no seria eso algo descompensao?, no quiero que una pastilla sea la leche en escabeche y le haga sombra a la otra. Aunque seguro que estoy exagerando... :ridi:
Última edición por minicoco el 14 May 2021, 15:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: Pareja de baile para Lollar Royal T

Mensaje por EngendrixX »

Combinan de lujo.
Échale un vistazo a este video. Toca con varios modelos de Lollar y con las combinaciones también.

https://youtu.be/hJis5jqCGAE
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Pareja de baile para Lollar Royal T

Mensaje por minicoco »

EngendrixX escribió:Combinan de lujo.
Échale un vistazo a este video. Toca con varios modelos de Lollar y con las combinaciones también.

https://youtu.be/hJis5jqCGAE

Muchas zankius!!
Fíjate que ayer encontré el otro video que tiene.

https://m.youtube.com/watch?v=YohE06xBbuk

https://m.youtube.com/v/YohE06xBbuk[/youtube]

Asi por encima y de primeras impresiones, en este que tu pones, me mola la vintage, en el otro, la alnico 3.

Le pegare un repaso a ver que hago.
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: Pareja de baile para Lollar Royal T

Mensaje por EngendrixX »

La vintage suena espectacular también. Creo que no te equivocarias con ninguna de esas.
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: Pareja de baile para Lollar Royal T

Mensaje por mole »

minicoco escribió:
Joe barden descartadas, me da la sensacion de que son muy piñeras para mi.
Las Bardens no son cañeras para nada, yo creo que la gente las confunde con las SD Hotrails y las Dimarzio:
https://www.youtube.com/v/5Lm2KGquuag[/youtube]
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Pareja de baile para Lollar Royal T

Mensaje por JMLA »

Buen aporte Mole :dedo:
Para mí gusto las barden son las ganadoras, especialmente si se quiere poder sonar jazzy. Las he tenido en mi Nocaster y son el sonido que me gusta, las vendí y volví a las pastillas nocaster originales solo por la chorrada de tener la guitarra 100% original (y porque así también suena ktkgs).
Si algún día me hago con otra tele, será con bardens.
Otras impresiones que saco del video es que las kinman realmente suenan muy vintage (las más parecidas a las 56 originales) pero no son el sonido que yo tengo en la cabeza para una tele (mi referencia sería Buchanan).
El set de la guitarra negra, nocaster + twisted, me gusta bastante. En la mía la pastilla de mástil también es nocaster y suena más vintage que la twisted. La twisted le da un aire como a pastilla de mástil de strato, muy llena, y me parece un acierto también, pero para un terreno más bluesero.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Pareja de baile para Lollar Royal T

Mensaje por minicoco »

Creo que he caido en ese error de confundirlas con las hot rails.
Cierto que no son asi de cañeras, pero me puede lo de la estetica, manias, que no las cura el medico. :sindiente:

Aunque de momento montare una jess loureiro que le he pillao a Neo, seguire buscando y atento a las sugerencias.

De momento en lollar me gusta la alnico3 si tomo como referencia los videos.

Tambien pensaba en eso de twisted en mastil y nocaster en puente, pero es un follon encontrarlas sueltas.

Como tambien hay otras teles receptoras, puede que esta lollar y loureiro acaben en ella, o solo cambie la loureiro y en la 62 que estoy reuniendo piezas acabe con otra cosa, puta droga!

Que tal las fender 64?
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Pareja de baile para Lollar Royal T

Mensaje por neo »

Las Joe Barden sorprenden cuando las pruebas, está claro que si no las conoces tu mente recuerda las hot rails y se hace la idea opuesta a lo que son, pero la estética…

Hay algunos fabricantes que hacen pastillas de mástil de tele que guardan la estética tradicional pero tienen la tapa de plástico (no se nota) y el sonido es más tipo strat, como Harmoníc Designs.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Pareja de baile para Lollar Royal T

Mensaje por minicoco »

neo escribió:Las Joe Barden sorprenden cuando las pruebas, está claro que si no las conoces tu mente recuerda las hot rails y se hace la idea opuesta a lo que son, pero la estética…

Hay algunos fabricantes que hacen pastillas de mástil de tele que guardan la estética tradicional pero tienen la tapa de plástico (no se nota) y el sonido es más tipo strat, como Harmoníc Designs.
La royal ya me hacia dudar por tema estetica, pues la barden-hotrails etc....me sangran las corneas.
Luego la cagare con otras cosas, peeeero....

Tu mandame el mail que te envie mandanga de la buena.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Pareja de baile para Lollar Royal T

Mensaje por minicoco »

Actualizo el temario ahora que he hecho pruebas.

Hice el montaje de la tele en cuestion.
Cuerpo aliso doble binding y mastil gooooordo arce-palorrosa.

Lleva la lollar royal en mastil y estuvimos probando.

La jess que le pille a neo parecia una full destambul combinandola con la lollar.
La lollar tiene mas punch, salida y muchas cosas, juntas no pegan.
A final habia a mano una pastilla de esas de stewmac, que se habia pedido con bobinado extra, la probamos y han casao muy bien juntas.

Ojo, que ahora viene la defensa de la pasti que le pille a Neo, que remirando la cosa, da la sensacion que no debiera.

Esa misma jess, pero con su pareja en el mastil, la tengo en otra tele de fresno y mastil arce-arce, suenan guay, añejas, con su tono y sus armonicos.
Me extrañaba mucho que pareciera tan birria comparada con la lollar y no me cuadraba mucho el tema.

Esa jess ha terminado en una vibe a la que le he he cambiado tambien el mastil por otro no tan delgaducho y acabado en nitro.
La pasti del mastil de esa vibe es muy resultona (comparando con una american standard, salia gandora) pero la del mastil tenia esos agudos picahielos que dolian.
Al poner la jess ha cambiado la cosa a mejor, muuuucho mejor y ahora ves que es buena pastilla y ademas casa muy bien con la de serie de la vibe, muy compensado todo y muy contento con ella, asi que esa guitarra se considera terminada, no le toco nada mas.


La otra con la royal t y la stewmac, es otra cosa, mas cañon, mas gamberra,no se....otra cosa.
Cuando por fin la pinte, ajuste, remate y tal, pues eso, veremos el fin de la historia, de momento la lección es que hay que emparejar bien las pastillas, que la que parecia un truño y descarte de primeras, se ha revelado como un acierto para otra combinación.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Pareja de baile para Lollar Royal T

Mensaje por neo »

Pues me alegro de que finalmente te haya funcionado! La verdad es que el contexto depende mucho, lógicamente, y has encontrado el suyo.
La guitarra en la que yo tenía esa Jess hacía que soñase bien, pero quería un poco más de castaña y me quedé con una Lollar J Street. Pero sonar, sonaba :dedo:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Pareja de baile para Lollar Royal T

Mensaje por mixolidio38 »

Sonido picahielos, Albert Collings. Gustará o no, pero un CRACK.

Barden y Nocaster . De mis preferidas.

Lo del.sonido de la posición intermedia , también depende mucho de como ajustes las pastillas en altura e inclinación.

Por cierto, nadie ha nombrado la combinación Twan King-Chooper. Muchos las descartan por el Kotzen. Se equivocan. Simplemente no saben usarlas ni sacarles partido con los potes de la guitarra, pedales y ampli .

Es raro que las cosas suenen a la primera. Hay que emplear tiempo. Y por otra parte, nos sorprendemos de combinaciones raras que si funcionan pero no lo esperábamos.

Por lo general, la culpa es casi siempre del guitarrista. Probamos, compramos y vendemos 10.000 cosas porque nos falta criterio y experiencia y nos sobra GAS. Esto también me incluye a mi .
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Pareja de baile para Lollar Royal T

Mensaje por minicoco »

No se me confundan, que cuando digo pica-hielos no digo solo agudas, sino hirientes.

De hecho llevo un selector de 5 posiciones para conseguir ese sonido de fuera de fase, agudo, como un wah a medias de recorrido, vamos, el rollo Albert Collins precisamente.

Es agudo, pero es agradable, nada que ver con la otra pastilla, que dolia mucho.
Responder

Volver a “Pastillas para...”