P-90 Seymour Duncan vs Lindy Fralin
P-90 Seymour Duncan vs Lindy Fralin
Wenasss...,
Sigo dando vueltas a hacerme una doble-cut semi-hollowbody sin palmar mucha pasta.
Estoy pensando meter a una guitarra barata unas P-90 "oreja de perro" de las güenas, con electrónica güena también.
Veo que tanto Seymor como Lindy son caras de cojones. El set de pastillas más la electrónica cuesta más que algunas guitarras de las baratas.
Me tientan las Lindy Hum-Cancel, pero vamos, npi.
El tipo de música que tengo en la cabeza es pop contemporáneo, sobre todo arpegio y rítmica con gain a nivel crunch y poco más, que ya estoy muy mayor. Algo en onda jazz-funky también. Y solear poco..., que es mu difícil.
¿Realmente valen la pena?, ¿cual escogerías?
Humbucker no quiero, ya voy bien servido.
Gracias de antemano por leer y por opinar.
Sigo dando vueltas a hacerme una doble-cut semi-hollowbody sin palmar mucha pasta.
Estoy pensando meter a una guitarra barata unas P-90 "oreja de perro" de las güenas, con electrónica güena también.
Veo que tanto Seymor como Lindy son caras de cojones. El set de pastillas más la electrónica cuesta más que algunas guitarras de las baratas.
Me tientan las Lindy Hum-Cancel, pero vamos, npi.
El tipo de música que tengo en la cabeza es pop contemporáneo, sobre todo arpegio y rítmica con gain a nivel crunch y poco más, que ya estoy muy mayor. Algo en onda jazz-funky también. Y solear poco..., que es mu difícil.
¿Realmente valen la pena?, ¿cual escogerías?
Humbucker no quiero, ya voy bien servido.
Gracias de antemano por leer y por opinar.
Última edición por DiscoLeti el 18 Jul 2019, 01:11, editado 1 vez en total.
- Calambres
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Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Yo tengo una Les Paul Special con Lindy Fralin y suenan muy bien pero si quieres algo barato, he probado las Tone Rite y son cojonudas y tiradas de precio. Las tienen en Madinter, por ejemplo.
Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Yo también tengo unas Fralin en una Special, y me parecen tremendas. En comparación, me gustan más que las SD Antiquity.Calambres escribió:Yo tengo una Les Paul Special con Lindy Fralin y suenan muy bien pero si quieres algo barato, he probado las Tone Rite y son cojonudas y tiradas de precio. Las tienen en Madinter, por ejemplo.
Las GFS tampoco están mal por lo que cuestan, si buscas unas baratas.
Salú y Güascanrol!!
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- spadearcher
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Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Yo no he probado las Fralin. Tampoco las Lollar, que en P90 se dice que son el copón. Pero tengo una Antiquity en una Les Paul Junior que me parece que suena apoteósica. Abierta, definida y muy dinámica. Muy controlable si tocas suave, muy gruñona si le zurras, y suena viejuna, claro...
También tengo unas P90 Gibson en una SG Standard P90s y son otro rollo, aunque también me gusta cómo suenan. Esa SG la suelo usar para cosas más cafres, Stoner y Doom, mientras que la Junior con la Antiquity es puro tono de rock clásico con P90s.
También tengo unas P90 Gibson en una SG Standard P90s y son otro rollo, aunque también me gusta cómo suenan. Esa SG la suelo usar para cosas más cafres, Stoner y Doom, mientras que la Junior con la Antiquity es puro tono de rock clásico con P90s.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Mi caso es igual: cambié la original de una junior historic por una antiquity y el sonido es más definido, menos embarrado y más dinámico.
Es la fin del mundo
Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Me gusta todo lo que me dicen.
Hace años que me pone palote las P-90 de Guillotina. Al parecer, ésta pastilla (Seymor Duncan), en el mástil es la rehostia:
Por otro lado, me da la sensación que pillar una guitarra de las baratas, para meterle pastillas de las económicas, creo que no merece la pena recorrer ese camino. La idea es "el querer y no poder" de comprar una guitarra barata y esperar que metiendo electrónica de calidad, se quede más que decente y poder apagar el GAS sin tener que hipotecarme. Y con electrónica me refiero no solo a las pastillas, sino también a los potes, condensadores, apantallados y demás familia...
Hace años que me pone palote las P-90 de Guillotina. Al parecer, ésta pastilla (Seymor Duncan), en el mástil es la rehostia:
Por otro lado, me da la sensación que pillar una guitarra de las baratas, para meterle pastillas de las económicas, creo que no merece la pena recorrer ese camino. La idea es "el querer y no poder" de comprar una guitarra barata y esperar que metiendo electrónica de calidad, se quede más que decente y poder apagar el GAS sin tener que hipotecarme. Y con electrónica me refiero no solo a las pastillas, sino también a los potes, condensadores, apantallados y demás familia...
Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Yo he tenido SD Antiquity P90 en una Les PAUL R7 y las saqué...no me gustaban nada(en cambio las Antiquity humbucker me parecen increibles)le puse unas Wolfetone (Mean& meaner) y estoy encantado...pero siempre hay que tener en cuenta que las pastillas X en un mueble te pueden ir mal y las mismas funcionar de maravilla en otra guitarra, es una combinación de elementos , aparte de los gustos personales claro...
Yo veo que hay 2 categorias de sonido en una guitarra eléctrica, y una manda primero y la segunda es...pues eso secundaria:
1. El mueble: si no hay buen mueble la guitarra va a ser seguir siendo una castaña, le metas lo que le metas...bueno algo menos castaña, pero castaña se queda...generalmente a más económica peor mueble, pero ojo que puedes encontrar guitarras económicas con buen mueble...yo tengo un Squier Classic Vibe Tele que la compre usada para hacer el gamba y para lo que cuesta es magnífica...la verdad fue una sorpresa.
2. Electrónica/Hardware: Esto te redondea el mueble...pero ya puedes meter cejuela de hueso, puente de no se qué, pastillas(hablando de un tipo de pastillas de una onda...de unas Antiquity a unas MG hay un mundo...se entiende no?)que la guitarra va seguir sonando al mueble, si es brillante seguirá siendo brillante, o si es oscura pues oscura...lo puedes mitigar?un poco si... pero no lo vas a arreglar...y si es un zurullo y es poco resonante asi se va a quedar...es que yo ese camino ya lo he recorrido varias veces , y al final te gastas otro pastón y además te quita un montón de tiempo (que si foro, que si compro, que si vendo, que si al luthier)y te das cuenta de que no...que las guitarras malas no se arreglan con electronica/hardware esa es mi sensación y como veo yo el tema.
Yo buscaria y probaria las que mejor suenen desenchufadas, que tenga buen mueble y cuando encuentres una que te que gusta como suena a por ella y la tuneas
Por otro lado, me da la sensación que pillar una guitarra de las baratas, para meterle pastillas de las económicas, creo que no merece la pena recorrer ese camino. La idea es "el querer y no poder" de comprar una guitarra barata y esperar que metiendo electrónica de calidad, se quede más que decente y poder apagar el GAS sin tener que hipotecarme. Y con electrónica me refiero no solo a las pastillas, sino también a los potes, condensadores, apantallados y demás familia...
Yo veo que hay 2 categorias de sonido en una guitarra eléctrica, y una manda primero y la segunda es...pues eso secundaria:
1. El mueble: si no hay buen mueble la guitarra va a ser seguir siendo una castaña, le metas lo que le metas...bueno algo menos castaña, pero castaña se queda...generalmente a más económica peor mueble, pero ojo que puedes encontrar guitarras económicas con buen mueble...yo tengo un Squier Classic Vibe Tele que la compre usada para hacer el gamba y para lo que cuesta es magnífica...la verdad fue una sorpresa.
2. Electrónica/Hardware: Esto te redondea el mueble...pero ya puedes meter cejuela de hueso, puente de no se qué, pastillas(hablando de un tipo de pastillas de una onda...de unas Antiquity a unas MG hay un mundo...se entiende no?)que la guitarra va seguir sonando al mueble, si es brillante seguirá siendo brillante, o si es oscura pues oscura...lo puedes mitigar?un poco si... pero no lo vas a arreglar...y si es un zurullo y es poco resonante asi se va a quedar...es que yo ese camino ya lo he recorrido varias veces , y al final te gastas otro pastón y además te quita un montón de tiempo (que si foro, que si compro, que si vendo, que si al luthier)y te das cuenta de que no...que las guitarras malas no se arreglan con electronica/hardware esa es mi sensación y como veo yo el tema.
Yo buscaria y probaria las que mejor suenen desenchufadas, que tenga buen mueble y cuando encuentres una que te que gusta como suena a por ella y la tuneas
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Si sigues en la busqueda de P90 no te olvides de las Las Jess Loureiro
Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
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Yo soy de pastillas de soltero
Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Yo estaba pensando en una Epiphone Sheraton o Riviera:Songster escribió:...si no hay buen mueble la guitarra va a ser seguir siendo una castaña, le metas lo que le metas...bueno algo menos castaña, pero castaña se queda...
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Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Ojo que las Esnifones esas llevan P-90 de tamaños especiales y no suelen valer las de reemplazo. Busca en la güé
Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Después de todo ésto, me he puesto en contacto con Fernando de Guitarras Jaén para saber su opinión.
- spadearcher
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Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Si vas a por una Sheraton, unas P-94 te pueden hacer el apaño muy bien. No suenan exactamente a P90, ojo. Están en un medio camino entre P90 y humbucker, por decir algo... Yo las tengo en una Riviera Nick Valensi. La del mástil o mástil+puente sacan limpios bonitos, y la del puente es bastante cerda, macarra, no en el sentido de tener mucha salida (no la tiene), sino en que suena áspera, rockera con mala leche, poco refinada.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Si la duda es sobre las pastillas...yo solo he probado Gibson, Antiquity y Wolftone, las que mas me gustan son las Wolfetone y luego las Gibson, pero las Antiquity(P90) no me gustaron nada.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Interesante la información que me estáis dando.
- Blutarsky
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Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Yo te aconsejo la Lollar. Tengo una montada en el puente de mi R6 y excelente, sonido potente, definido, con caracter...
La Gibson la tengo en el mastil de esa guitarra y la tuve en una Junior y en una Special, y a mí me gustan, aunque no tanto como la Lollar.
La Gibson la tengo en el mastil de esa guitarra y la tuve en una Junior y en una Special, y a mí me gustan, aunque no tanto como la Lollar.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Las lollar de la Jauregui goltop que tuve sonaban de muerte
Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Yo creo que las Gibson son p90s un poco macarras. Tienen potencia, aunque no exagerada, definen suficiente, aunque no muchísimo, y tienen un punto de rebeldía y suciedad que a mí, personalmente, me gusta mucho, por eso no las cambio en mi SG. Si acaso cambiaría la de mástil por otra un poco más vintage para "aclarar" un poco, pero la del puente como pastilla agresiva gorda es cojonuda.
Probablemente no es lo que buscas, pero la descripción te puede ayudar a descartarlas
Probablemente no es lo que buscas, pero la descripción te puede ayudar a descartarlas
Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Yo tengo Lollar en la Gold Top y es puro fuego, y con la Staple en mástil es la combinación perfecta.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Joer, esa es la combinación que estoy buscando.Carteyano escribió:Yo tengo Lollar en la Gold Top y es puro fuego, y con la Staple en mástil es la combinación perfecta.
La de las grapas ¿es la Seymour o es Gibson de las cincuenteras de verdad?
Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Personalmente, las que mejor van son las Antiquity en mi guitara Goldtop, no sé la razón exacta. Las Wolfetone muy bien pero el sonido es diferente, las Antiquity saturan diferente, en esa guitarra más a mi gusto pero en limpio las Mean-Meaner sonaban de escándalo, es la amrca de la casa. Esa guitarra en concreto salió con Duncan P90-1 , las vintage normales de salida normal, quizá eso tenga algo que ver.... Las P90 de Lollar me faltan por probar pero, habiendo sido el maestro de Wolfe McLeod de Wolfetone, es más que posible que tenga bastantes características comunes entre ambas....
Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Por joder na mas... el título tiene dos erratas: SeymoUr duNcan
Re: P-90 Seymor Ducan vs Lindy Fralin
Las dos son Lollar, la Staple y la P90+.DiscoLeti escribió:Joer, esa es la combinación que estoy buscando.Carteyano escribió:Yo tengo Lollar en la Gold Top y es puro fuego, y con la Staple en mástil es la combinación perfecta.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Re: P-90 Seymour Duncan vs Lindy Fralin
Hace poco que tengo una sg junior y me encanta enredar. Le he cambiado el cordal, toda la electrónica y la cejuela. Pero la p90 Gibson ahí está, sin haber probado otras, me gusta mucho como suena, no me ha tentado nada cambiarla.