Recomendación set para Telecaster

Responder
Avatar de Usuario
Dr_Caos
Mensajes: 138
Registrado: 16 Nov 2008, 19:01
Ubicación: Madrid

Recomendación set para Telecaster

Mensaje por Dr_Caos »

Buenas! Me acabo de agenciar una American Standard de 2005 (según leo, por aquella época las denominaban American Series), mi primera telecaster. La guitarra no suena nada mal, pero creo que podría mejorar bastante con un cambio de pastillas, ya que con un limpio que empieza a romper o un overdrive ligerito se defienden bien, pero en el canal 2 de mi Elmwood Modena suena fofa y sin definición, los graves hacen bola y se pierden.

Mis otras guitarras son paulas con PAF's vintage y vintage hot, y se llevan de lujo con el ampli, por lo que me da que no es tanto una cuestión de falta de salida, pero como soy nuevo en el mundo de las teles ando un poco perdido. La idea es que la guitarra suene potente, con cuerpo y definida tanto con overdrives como con saturaciones algo más pronunciadas, pero manteniendo todo lo posible el sonido clásico de tele. Desde BKP me recomiendan estas:

https://www.bareknucklepickups.co.uk/pi ... es-flat-50

Tengo varias humbuckers BKP y son de lo mejor que he probado, pero en pastillas para tele parece que no tienen tantos adeptos y el set sale por 200 ñapos...

La otra opción que más me está convenciendo es esta:

https://www.thomann.de/es/seymour_dunca ... gIHgfD_BwE

Que la verdad es que por el precio tienen muy buena pinta y creo que se podrían adaptar a lo que busco:

https://www.youtube.com/watch?v=RRbmYQvWoK8

He mirado también las Lollar Special T, pero estoy en las mismas que con las BKP, mucha pasta para no estar seguro de si me van a encajar.

Alguien ha probado estas pastillas? Alguna otra sugerencia?

Gracias!
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Recomendación set para Telecaster

Mensaje por Retro »

Creo que las Lollar Special T encajan perfectamente con lo que quieres. Yo llevo una de puente en una Tele y es exactamente eso que tu buscas: más pegada pero manteniendo el tono Tele :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “Pastillas para...”