El tema del baseplate cambia un poco el sonido, y el pote de tono también, no pierdes nada por probar. Cuando una pastilla de puente lleva tono suele tener una pizca más de salida y debería ecualizar aún más aguda, ya que no es lo mismo un tono fijo (con su carga correspondente aunque esté al máximo) que uno desconectable (con bypass total). Entre eso y el baseplate puedes tener ahí margen para ver qué le va a mejor, una de las dos opciones o las dos, que todo puede ser.
Aunque yo jugaría antes con la altura de la pastilla, la inclinación y el relativo a las otras dos: hay strats que tienen mucho voumen
per se y muchas veces la vibración de la madera es lo suficientemente buena como para bajar las otras dos pastillas y poner la de puente en relación a estas dos de forma que parezca casi otra guitarra. Me refiero a que muchas veces, al ser un instrumento ya amplificado, no tenemos en cuenta la acústica real de la guitarra (tanto volumen como EQ).
Por ejemplo, y hablo de una de las mías, yo tengo una Strat que a nivel pastillas y electrónica es de lo más vintage que hay, poca salida, etc. (5k largos). Sin embargo, "maderísticamente" (

) hablando, resuena que es una campana de catedral. Es decir, que la guitarra mueve acústicamente muy bien un ampli y puede hablarle de tú a tú a una guitarra con humbuckers que le doblen en salida. Con ello, jugando con el ajuste de las pastillas, haces que puedas ir "hacia abajo" perfectamente dejando una guitarra con un buen saque, nítida y agresiva o suave según se le pida.
Ten en cuenta algo: la parte aguda de cualquier pastilla pilla frecuencias de algo que poco cuerpo por naturaleza tiene (las cuerdas lisas). Es decir, pilla la vibración de una cuerda más cargada de ataque que de cuerpo. Y al revés, la parte grave de la pastillas pilla todo lo contrario, más cuerpo y menor ataque. Jugando con eso, incluso dándole menos altura a la parte aguda, se suavizan un poco los tonos chillones de las pastillas de puente de Strat que, por otro lado, suelen estar asociandos a las cuerdas lisas. Incluso cambiar las silletas de las lisas podría ayudar, es todo jugar un poco con la acústica.

O simplemente, que seas de humbucker en el culo y ya está, que todo puede ser.