¿Qué humbucker?

Responder
Avatar de Usuario
Lukeai
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2005, 11:48
Ubicación: Murcia

¿Qué humbucker?

Mensaje por Lukeai »

Pues estoy dándole vueltas a la cabeza y no termino de decidirme....
Tengo en mente un proyecto de "aberración telecastil", es decir, una tele de caoba y tapa de arce con humbuckers (no se yo a que modelo de Tom Anderson me recuerda esto, pero bueno :santo: :mrgreen: :mrgreen: )

El caso es que tengo más o menos claro lo que quiero en cuanto a sonido: quiero tener la definición que tengo cuando toco con la PRS McCarthy, es decir, lo que me importa no es que la pastilla tenga una salida de la leche (ya por humbucker tendrá más que una single, y con eso me sobra), pero lo que sí quiero es la definición que aportan las pastis de la McCarthy, y como me resulta más fácil encontrar pastillas tipo Fralin, Suhr, Gibson o Duncan, me gustaría ver que me aconsejáis en base a vuestras experiencias...
La verdad es que de las humbuckers que he probado, la que más me ha gustado ha sido la burstbucker #1 de la '58 de Pepe Jara, pero me temo que ese mueble tenía algo que ver... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hay que dejar algo claro:
1.- La pastilla que busco es la del puente, la del mástil ya la tengo clara. ;)
2.- No quiero TWANG!!!! no quiero que suene a tele! No quiero exceso de agudos por todos lados!
3.- Quiero cuerpo y definición, no caña tipo Gibson 498T o similares.

Y una nota aclaratoria antes de que se me echen encima:

Me gustan las teles que suenan a tele, y mucho!, pero esta guitarra la quiero para tocar con uno de mis grupo en concreto, y después de probar unas 12 guitarras distintas, la que mejores migas ha hecho con el sonido del grupo ha sido la PRS. Ahora que no estoy dispuesto a machacar a mi niña en los bolos y por eso busco sustituta apañada :)
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Lo que tu necesitas es una DIMARZIO, y más concretamente la VIRTUAL PAF suena presiosa, y soi quires el mismo sonido pero con mas salida, solo una poca más la VIRTUAL HOT PAF.

En la página de dimarzio tienes un sample de como suena la VIRTUAL, de la otra no porque aunque esta en el catálogo aún no está en la página.
Avatar de Usuario
Lukeai
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2005, 11:48
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lukeai »

:shock: :shock: :shock: Coño, merci Jabato, es justo lo que estaba buscando!
...Y si encima la hot es como el sample pero con algo más de chicha, pues ya ni te cuento...

Y yo que pensaba que las Dimarzio eran para jevis... :mrgreen: :mrgreen: :ciao:
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Otra opcion interesante es la Alnico Pro II de Duncan, a mi me gusta muchisimo. Si no es obligatorio que sea humbucker, yo miraria las pastillas Anderson "M", minihumbuckers (pregunta a chameleon) que suenan espectaculares. ;)
Avatar de Usuario
Lukeai
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2005, 11:48
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lukeai »

Pues la verdad es que la Alnico II Pro la estuve considerando pero en single, porque tenía un limpio precioso, pero es que los samples de la página de seymour con saturación no me gustan ninguno! No se con que los habrán grabado (guitarra, ampli, micro, etc...), pero pienso yo, que cuando una compañía te graba una demo de sus pastillas debiera hacerlo para que sonasen de la leche, que luego ya sabemos todos que en tu guitarra, con tu ampli y tus pedales Dios dirá si se parece en algo :hip: Pero bueno, el caso es que escuchas el sample de la Virutal PAF te cagas por la pata abajo... que definición, que claridad y encima muy muy cálido... el sample de la seymour en limpio es muy bonito, suena muy parecido a la versión single pero más cálido, pero la versión saturada no me gusta... puede que puestas en la guitarra suenen como Dios manda, pero está claro que si es por el sample las Dimarzio van ganando 1-0 :mrgreen: :baba:

Atendiendo a la estética, las humbuckers me molan más, pero el que sean Tom Anderson tb me tira lo suyo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A ver si puedo pillar algún sample por ahí... :ciao:
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Ya sabes, Lukeai , que todo lo que sea Teleca me interesa....¿ vas a Oroso? ¿llevarás esa bicha?? ;) jeje
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

[quote="Lukeai":jl12e3vr]el sample de la seymour en limpio es muy bonito, suena muy parecido a la versión single pero más cálido, pero la versión saturada no me gusta... puede que puestas en la guitarra suenen como Dios manda, pero está claro que si es por el sample las Dimarzio van ganando 1-0 :mrgreen: :baba:
[/quote:jl12e3vr]
Yo tengo la Seymour en una guitarra y con saturacion suena del carajo...Si quieres pruebas dos nombres que la usan: Doug Aldrich y Slash
Avatar de Usuario
blackmoon
usuario
Mensajes: 316
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44
Ubicación: The dark side of the moon.

Mensaje por blackmoon »

La pastilla adecuada depende tanto del ampli y altavoces que vayas a usar como de las maderas y tipo de construcción de la guitarra.
Dependiendo de esto te recomendaría distintas pastillas: Distintas para distintas combinaciones y necesidades.
Avatar de Usuario
Lukeai
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2005, 11:48
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lukeai »

[quote="urkoman":126nsey8]Yo tengo la Seymour en una guitarra y con saturacion suena del carajo...Si quieres pruebas dos nombres que la usan: Doug Aldrich y Slash[/quote:126nsey8]

Urko, ya sabes que si tú me las recomiendas, de ti me fío (no se yo por qué?..) ;)

[quote="blackmoon":126nsey8]La pastilla adecuada depende tanto del ampli y altavoces que vayas a usar como de las maderas y tipo de construcción de la guitarra.
Dependiendo de esto te recomendaría distintas pastillas: Distintas para distintas combinaciones y necesidades.[/quote:126nsey8]

Pues la cosa es bien fácil, Marshall Bluesbreaker '62 con greenbacks, tele cuerpo caoba y tapa de arce y por ahora mástil de arce :shock: aunque dependiendo del brillo final puede que acabe siendo uno de palorrosa... (y una buena cadena de pedales ;) )
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Yo le pondria un mastil de caoba :periódico:
Para esa guitarra la alnico y la paf virtual iran bien. Con mas presupuesto hay mas cosas.
Tambien esta la JB, tiene mas ganancia pero a mi me parece una gran pastilla
Avatar de Usuario
Lukeai
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2005, 11:48
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lukeai »

[quote="urkoman":1wj0l1m6]Yo le pondria un mastil de caoba :periódico:
Para esa guitarra la alnico y la paf virtual iran bien. Con mas presupuesto hay mas cosas.
Tambien esta la JB, tiene mas ganancia pero a mi me parece una gran pastilla[/quote:1wj0l1m6]

Yo tb había pensado en ceñirme a las características de ese peaso de cobra y hacerlo con mástil de 24, pero como en pedir el mástil y que me llegue (en warmoth) se me puede ir más de un mes (no hay ninguno ya acabado al que echarle el guante, que tb lo he mirado ;) ) decidí tirar "pa' lante" con lo que tenía y luego hacerle las mejoras oportunas :mrgreen:

Qué más cosas hay con más presupuesto??? No te cortes hombre... diga, diga! (pero no me vayas a decir unas joe barden que vi una puja no hace mucho por 460 euros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Cuando tenga el proyecto algo avanzado ya colgaré alguna que otra fotillo :periódico:
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Pues...estan las JM Rolph, las Voodoo, las Lindy Fralin, las antiquities, las WCR, las Suhr, las Tom Holmes y unas cuantas mas, pero no son baratas. Las mas baratas se te van a poner en 250 euros la pareja
Avatar de Usuario
Lukeai
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2005, 11:48
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lukeai »

Cierto, esos fabricantes tienen muy buen nombre, pero yo busco fabricante y modelo concreto. De echo, mi primera intención eran unas fralin o unas suhr DSH+, por eso recurro a vosotros a ver que posibilidades hay. De todas formas sólo busco una de agudos, no la pareja ;) :mrgreen:
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
Avatar de Usuario
blackmoon
usuario
Mensajes: 316
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44
Ubicación: The dark side of the moon.

Mensaje por blackmoon »

[quote="blackmoon":233n3e1b]La pastilla adecuada depende tanto del ampli y altavoces que vayas a usar como de las maderas y tipo de construcción de la guitarra.
Dependiendo de esto te recomendaría distintas pastillas: Distintas para distintas combinaciones y necesidades.[/quote:233n3e1b]
[quote="Lukeai":233n3e1b]
Pues la cosa es bien fácil, Marshall Bluesbreaker '62 con greenbacks, tele cuerpo caoba y tapa de arce y por ahora mástil de arce :shock: aunque dependiendo del brillo final puede que acabe siendo uno de palorrosa... (y una buena cadena de pedales ;) ) [/quote:233n3e1b]


Pues si te gusta el Rock clásico vete a una pastilla de corte Paf en todas las posiciones.
Te recomiendan la Virtual Paf de Dimarzio. A mi esas Dimarzio Airbucker me suenan "electro-huecas con rintintín cerámico".... suenan bonitas pero no me casan con los patrones de sonido clásico que le pediría a una Paf.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Las virtual paf no tienen que ver nada con las airbuckers, aunque la tecnología para construirlas provenga de ese inicio, ademas son de alnico y no de imanes ceramicos, por cierto tu cuales has montado en alguna de tus guitarras?
Avatar de Usuario
drundrum
usuario
Mensajes: 467
Registrado: 26 May 2005, 02:00
Ubicación: EN LA LUNA

Mensaje por drundrum »

Aunque la 498T no es tan "cañera" como se presupone,con el pot al 9 es muy buena...

historias aparte,prueba la Classic ´57 Gibson,la normal,no la plus de puente ni historias,la classic 57.

puede ser una opción ,que aunque no puedo imaginar en una tele de caoba a pesar de tener una coreana y la inmensa diferencia del tiro largo fender al corto 24 3/4,si creo presentir...juas,que puee sonar muy bien para lo que buscas,nu se,es una idea.todo un clásico.

saluuudos :ciao:
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Avatar de Usuario
Lukeai
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2005, 11:48
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lukeai »

Pues nada, que ya me he decidido!!!!!!

He escuchado ateeeetamente las famosas "muestras alemanas" de PAF's ([url:1yeu1n9h]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=1061[/url:1yeu1n9h]) y lo tengo decidido:

Le voy a poner unas single coils!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Uffff y pensar que un poco más y le pongo unas Virtual PAF o unas Alnico II :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Menos mal que me he escuchado todas las muestras y ahora se a qué suenan de verdad las humbuckers!! :mrgreen: :mrgreen:
Qué poco ha faltao para picar, nunca estaré suficientemente agradecido a estos alemanes y a ese pedazo de despliegue de medios. Ahora lo veo claro! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es que no he podido evitarlo :oops: :mrgreen: :burla: :periódico: :hip:
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

:dedo:

me pido primen pa probarla :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lukeai
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2005, 11:48
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lukeai »

Pues ya tengo el ruteado hecho y estoy trabajando con el puente ;)
Además tengo un peaso reportaje gráfico. Lo llamaré "Dremel para tontos" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Sigo diciendo que yo le pondria las "M", las minihumbuckers de anderson :shock:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Luke, tu estabas de coña no?

este post era para tomarnos el pelo verdad? :oops:
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

si pudieras ponerle una Joe Barden .... que mala zuerrrrte :llanto:
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

[quote="el jabalin enmascarado":b6ynot67]Luke, tu estabas de coña no?

este post era para tomarnos el pelo verdad? :oops:[/quote:b6ynot67]


pos va a ser que si .... ha hecho justo lo contrario :burla:
Avatar de Usuario
Lukeai
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2005, 11:48
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lukeai »

Que no os tomo el pelo leñes! :bah:

Tengo un montón de fotos del proceso de ruteado con la Dremel (lo de "Dremel para tontos" es porque es la primera vez que cojo el susodicho aparato, pero lo flipo, la de cosas que se pueden hacer...) y cuando termine el asunto lo colgaré para que los "negaos" como yo vean que la cosa es más fácil de lo que se piensa... Aparte da hasta gustirrinín y todo ver que el curro va para adelanta ;)

Mis favoritas para puente siguen siendo la Virtual (aunque creo que a lo mejor me decanto por la hot) y la Alnico II... Las Joe Barden si que se me van de presupuesto :mrgreen:

Aunque lo cierto es que la que tengo ahora mismo a mano es una 498T, pero quiero pillar o la DiMarzio o la Seymour... que por cierto tienen unos precios de risa :dedo:
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Joe Barden, año 1992 la tienda de Sadowsky, le compro cuatro Humbuckers y seis singles, una pasta dolar a 120 pelas

Llego a españa, una de las humbuckers no funciona, me la habían pagado y me la como, monto las pastillas y a los cuatro dias las quito no me gustan ni las singles ni las humbuckers.

Son frias y muy metalicas.

Las buenas Pastis de Barden son para Telecasters.

Esa es mi opinion acerca del mito barden
Avatar de Usuario
Lukeai
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2005, 11:48
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lukeai »

Ángel, que pastis llevaba tu Schecter esa que tanto me gustó?? :periódico:
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

A mí me encanta la burstbucker 3, una definición tremenda, al nivel de las 57 pero con más "alegría"; aunque hablo de ella como humbucker "lespoliana", no sé como iría en esa guitarra que dices.

Probé una Barden en una strato de fresno y no me gustó nada.
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

Pues una Barden ahora salvo alguien que la tenga y no sepa lo que se estan pagando por ellas, he visto pagar 500$ por una Two Tone. Joe Barden ya no fabrica ... eso creo.

En cuanto a lo del sonido a mi me encantan ... son dinamicas y clasicas a la vez y tiene un tono muy suyo. Yo las tengo montadas en varias guitarras ... en cierta ocasion tocando en directo toque con tres guitarras y una de ellas era la Schecter que se refiere Lukeai ... las otras dos, una Les Paul y la otra una una Strato ... y una Anderson que tb me lleve pero solo toque dos temas con ella. Cuando saque la Schecter ... lo guitarristas que estaba alli se quedaron asinnn :shock: que despues del bolo vinieron a preguntarme que leches era eso. Tienen tono tono.

Pepe Jara y Lukeai que han escuchado esa Schecter saben lo que digo.

Pero esto es como todo ... cuestion de gustos supongo ;)

Tengo que decir tambien que tiene un ajuste muy jodido en cuanto altura y varia drasticamente el sonido.

Igualmente añadir que la pastillas de agudos de la Strato es un sonido muy a lo Telecaster como dice Joe Barden y la gente con esa pastilla en particular se lleva muchas sorpresas.
Avatar de Usuario
Lukeai
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2005, 11:48
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lukeai »

Yo sólo puedo decir lo que escuché, y había una Suhr Mary Kay, una Strato 60' closet classic, una 65 NOS y la schecter con las barden... Me quedo con la Schecter de largo. Es la que más me gustó de largo. Pero ese es mi gusto, claro... ;)
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
Responder

Volver a “Pastillas para...”