Iron Maiden ayer 30 de noviembre en el palau san jordi, BCN

Cerrado
Avatar de Usuario
Ibai_birdeye
Mensajes: 72
Registrado: 22 Dic 2005, 20:16
Ubicación: A veces en Bilbo otras en Barcelona

Iron Maiden ayer 30 de noviembre en el palau san jordi, BCN

Mensaje por Ibai_birdeye »

:lalala: :lalala: :lalala: :lalala:

Ayer estuve en el concierto de los Iron Maiden en el Palau San Jordi, invitado por unos amigos que venian desde Bilbao a verles, asi que no pude decir que no a asistir a este gran concierto.

La verdad que si no me hubieran invitado seguramente yo no hubiera ido, ya que no es un estilo de música ni un grupo que me ha llamado nunca especial atención. Pero despues de verles ayer...me alegro MUCHO de haber asistido al concierto...disfruté como un enano, aunque fuese de los pocos que no me sabía apenas ninguna canción jejejeje (mea culpa)

Como era de preveer el Palau San Jordi se llenó hasta la bandera...siendo el único concierto que daban en el pais...pues también es normal.

Como teloneros hubo 2 grupos, el primero que según me comentaron los "informados" era la hija de steve harris (el bajista) con su grupo haciendo un hard rock con toques heavy-metal...bastante bueno...aunque solo pudieron tocar 30 min (o menos), una pena, pero tenian buena pinta (sobre todo ella jajajaaja) aunque el sonido era muy pobre. Despues salieron Trivium, un grupo que la verdad no me dijo nada...era una especie de mezcla de heavy-metal con trash o toques death con una voz desgarrada y los 3 cuerdistas (dos guitarras y bajo) haciendo el molinillo el 80% del concierto (lo mejor del grupo la verdad), una gran actitud ...pero musicalmente aunque seguro que son buenos...sonaba aquello como una pelota de graves, distorsión y una batería que de no ser por ella...no se distinguían las partes de las canciones.

Por fin salieron los Maiden...con un escenario, una puesta en escena y un sonido bastante mejor (menos mal). Con 3 guitarristas que se saben las canciones al dedillo, en mi opinión correctos (no son para tirar cohetes), con un Janick Gers que siempre me recuerda a yngwie en sus movimientos encima del escenario jajaja pero que es todo un showman...no paró en todo el concierto de corretear por el escenario, steve harris un gran showman con su bajo que sonaba bastante mejor que todo el resto del grupo y un Nicko McBrain (bateria) correctisimo en su papel. De la voz de Dickinson pues sigue siendo un cantante que sabe como llevar al público, en mi opinión no tiene una voz prodigiosa, pero es correcto en su interpretación...como showman tiene muchisimas tablas y eso se ve encima del escenario, no paró en todo el concierto de interrelacionar con el público.

Del repertorio tocaron todo o casi todo el nuevo disco (yo no lo he escuchado) y temas viejos creo que 4 o 5. Siempre están lo que reclaman mas temas antiguos, pero yo pienso que hagan lo que quieran, que para eso es su grupo y ellos deciden lo que tocan. Nunca puedes agradar a todo el mundo y esta gira ellos mismos dijeron que sería presentación del nuevo disco...no un "revival" de iron maiden jejeje

En resumidas cuentas...a mi me gustó...pese a no ser un fan de la banda y solo saberme 4 canciones de tanto oirselas a los demás. Un concierto que recordaré con agrado.

:lalala: :lalala: :lalala: :lalala:
Cuando alguien te hiere, cualquiera se convierte en poeta, aunque nunca antes haya sido favorecido por las musas.
Richi
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 26 May 2005, 22:16

Mensaje por Richi »

Pues yo era la tercera vez que los veia, y sinceramente me aburrio bastante :periódico:

El disco nuevo esta bien, pero es demasiado cansino (con un monton de canciones de 7 y 9 minutos) y encima se lo tocaron del tiron...

Haber que tal esta noche, que voy de nuevo al Sant Jordi a ver a Fito y Fitipaldis (me da a mi que me gustara mas este concierto que el de ayer)
Ya sus contare :dedo:

Salu2
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

El último disco no he sido capaz de terminarlo, y en directo cuando los he visto he acabado cansado de los corchea-dos semicorcheas del bajo...


Trivium me extraña lo que dices, el último disco al menos es de lo mejor que ha salido en los últimos tiempos, han dejado el rollo metal-core y ahora es un poco más clasicote que mola bastante.
Avatar de Usuario
Ibai_birdeye
Mensajes: 72
Registrado: 22 Dic 2005, 20:16
Ubicación: A veces en Bilbo otras en Barcelona

Mensaje por Ibai_birdeye »

[quote="Nigrochoco":1ay92tq7]Trivium me extraña lo que dices, el último disco al menos es de lo mejor que ha salido en los últimos tiempos, han dejado el rollo metal-core y ahora es un poco más clasicote que mola bastante.[/quote:1ay92tq7]

Quizas fuese por el sonido pero desde yo estaba (en una de las gradas a la izda del escenario) lo único que se oía es un amasijo de graves-distorsión y zambobazos bateriles, que no se sabía si aquello era trash, era heavy o paquito el chocolatero con efectos fuzzz :tasloco: :tasloco: y las voces no eran lo que se dice melódicas :hip:

No quito ni dudo que sea un buen grupo ni buenos músicos, a mi su actitud me gustó pero lo que se oía de fuera no me dejó buen sabor de boca.
Cuando alguien te hiere, cualquiera se convierte en poeta, aunque nunca antes haya sido favorecido por las musas.
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Mensaje por Peper »

La gira con temas antiguos fue hace un par de años. Sólo temas de los 5 primeros discos creo que era.
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

Sus jodeis, aberlus visto en la gira del piece of mind :mrgreen: ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Cerrado

Volver a “Qué noche la de aquel día”