¿Púas a 3 mil pelas?

I'd like to be, under the sea...
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

Para acústica yo uso las [b:tbvp79o2]Bluegrass picks![/b:tbvp79o2] de "Wegen Picks".

http://www.wegenpicks.com/

Cuestan 15€ la bolsita de cuatro y hay puas para todos los estilos.

Yo recomiendo hacer un pedido de varios tipos y entre varios colegas, así cada uno se queda con un par de cada y las pruebas todas, además de reducir gastos de envío.

Saludos. ;)

P.D: Jaime, si nos vemos por Toledo te regalo una para que la pruebes.
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Mira, justo esas les estuve echando un ojo el otro día... :dedo: Además, a verte ya tenía pensado ir, así que genial :mrgreen:

Una pregunta que tengo, porque me da la impresión por la foto pero no estoy seguro... ¿Vienen como "desgastadas" por un lado?

Es que es una de las cosas que ponen como "opción super guay de la muette" en la página de las Tortis, el Speed Beveled... En fin, no sé, le tengo curiosidad, aunque las púas con cantos "beveled" no me gustan, al menos no las que he probado...
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

[quote="Khelben":z5zkpo5y]Una pregunta que tengo, porque me da la impresión por la foto pero no estoy seguro... ¿Vienen como "desgastadas" por un lado?

Es que es una de las cosas que ponen como "opción super guay de la muette" en la página de las Tortis, el Speed Beveled... En fin, no sé, le tengo curiosidad, aunque las púas con cantos "beveled" no me gustan, al menos no las que he probado...[/quote:z5zkpo5y]

Si, los lados de la punta tienen un rebaje como si fuera una pua desgastada, a mi también me resultó extraño al principio, pero te acostumbras.

Saludos. ;)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

si alguien controla donde hay de las del Rinoceronte, me pillaría 30 euros de púas
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Mensaje por Ciruelillo »

Hola rubén. Pues en teoría yo debería poder encontrar, porque tengo aquí mismo en el escritorio un par. Desde que compré las primeras son las que más me han gustado y las que más tiempo llevo usando, lo que compré unas cuantas hace tiempo y ahora no recuerdo dónde. Creo que hay distintos grosores también de estas (creo...) ¿qué grosor te interesa? En las mías lo tengo borrado así que no se cuáles son... :hip:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Bueno, tenía pendiente volver a escribir en este topic... Quedé con Kike, y tal com prometió, me regaló una de estas púas:

[img:6dk267zy]http://www.wegenpicks.com/images/bluegrasspicks.jpg[/img:6dk267zy]

Y tengo que decir que ¡estoy encantado! Me parece una púa (tengo sólo una) muy cómoda, del grosor que ya utilizaba, así que muy bien, y parece que no, pero el beveling este se nota a la hora de tocar....
El efecto es ese mismo, viene "desgastada" por un lado... No sé muy bien porqué, pero se nota algo más "natural" al tocar y ganas algo de velocidad y comodidad...
El tacto también es muy bueno... Si pillo ahora otra púa se me hace muy "plasticosa"

Vamos, que me ha gustado mucho :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo uso siempre unas tortoise de color naranja

son las que más me ponen, sin duda :nose:

Merece la pena comerse tanto la cabeza con las púas o es que nos pasamos de frikis?? :mrgreen:

[size=75:2466jgjx]...es que 18€... [/size:2466jgjx]
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Mensaje por pacop »

[quote="Daniel J. García":705n5g9v][quote="Uukrul":705n5g9v]Y con q cuerdas te quedas al final?[/quote:705n5g9v]

Es un tema muy abierto y cada cual opina según gustos. Para mí, en general, D'Addario y Rotosound, dentro de las más conocidas. Las D'Addario son un pelín brillantes en una Strato, por ejemplo, pero en general de lo mejorcito.[/quote:705n5g9v]


Para que no nos vendan la moto de las marcas de cuerdas, en USA hay tan solo un puñado de fábricas que fabrican cuerdas para instrumentos y suele ocurrir que encontremos cuerdas EXACTAS baja distintas marcas, en concreto D'Addario y Rotosound, salen de la misma fábrica :hedicho:
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Mensaje por Ciruelillo »

[quote="pacop":39f9zlby]en USA hay tan solo un puñado de fábricas que fabrican cuerdas para instrumentos y suele ocurrir que encontremos cuerdas EXACTAS baja distintas marcas, en concreto D'Addario y Rotosound, salen de la misma fábrica :hedicho:[/quote:39f9zlby]

Los zumos de Hacendado los fabrica creo que la misma gente que los de Don Simón y no son el mismo zumo. Que salga de la misma fábrica no significa necesariamente que sea el mismo producto ¿no?
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Mensaje por pacop »

[quote="Ciruelillo":d1eutswu]
Los zumos de Hacendado los fabrica creo que la misma gente que los de Don Simón y no son el mismo zumo. Que salga de la misma fábrica no significa necesariamente que sea el mismo producto ¿no?[/quote:d1eutswu]

Eso es cierto, existen varias calidades en función de la calidad del metal (composicion), tratamiento y construcción, que el fabricante ofrece y vende a las marcas y que estan etiquetan con distintos nombres y precios. Pero no son demasiadas y nos encontramos por eso que la misma cuerda, salida de la misma fabrica nos la venden con distintos precios y marcas, de hecho los constructores de instrumentos suelen comprar a estas mismas fabricas pero a granel (bulk).
dERfEL
Mensajes: 18
Registrado: 14 Sep 2005, 03:05

Mensaje por dERfEL »

[quote="Daniel J. García":e7fhlca1]Con este batallón hice la comparativa, no diréis que eso no es ser riguroso y exhaustivo, ¿eh? ;)

[img:e7fhlca1]http://img.photobucket.com/albums/v396/ ... /puas3.jpg[/img:e7fhlca1]

[img:e7fhlca1]http://img.photobucket.com/albums/v396/ ... /puas1.jpg[/img:e7fhlca1]

Y porque me he quedado sin mesa, todavía faltan más... :jiji:[/quote:e7fhlca1]

esto es enfermedad :hip: :carte:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Aprovecho la ocasión para anunciar la inmediata salida al mercado de las púas GORG y Hard Klander

El acto de presentación tendrá lugar en Oroso.

Son púas [b:66mol5rl]de la mejor calidad del mercado, tanto por material usado como por la perfecta definición de su silueta [/b:66mol5rl], fabricadas especialmente para guitarristas.org, y su precio está todavía por definir. Tienen el logotipo de la web y las hay de varios calibres.

Las púas Hard Klander son de 1,2 mm y son la élite de las púas ;)
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Oh, cielos!!!! Ansioso espero ése momento. La púas Hard Klander te ponen morcillón el glande, O ¿cómo era?. :tasloco:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Mensaje por Pedro Vecino »

Recuerdo haber comprado las últimas (me refiero a las de concha de tortuga) que conservaban en una antigua tienda de San Sebastián, y recuerdo también que me dijo la dependienta que ya no se hacían porque la especie estaba protegida. Al final las regalé. Acabé regalándolas. Al fin y al cabo los rockeros tocamos con Dunlop de nylon por la parte rugosa o con las negras de la hojita de marihuana... :jiji:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

coño fei ,me alegro de lo de las puas,ya me dijo alguien por ahi que estaban pedidas... :dedo:
yo pillare algunas para tener de recuerdo,no suelo usarlas,
teniendo las uñas que tengo, no me hace falta gastarme 18€ por una :burla:
eso si ,cuando toco con pua... :tasloco: lo hago con una de las moradas de dunlop
o de las nacaradas de webstring.
pero prefiero tocar con los dedos. :hip:
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

[quote="dERfEL":3bov0kf9][quote="Daniel J. García":3bov0kf9]Con este batallón hice la comparativa, no diréis que eso no es ser riguroso y exhaustivo, ¿eh? ;)

[img:3bov0kf9]http://img.photobucket.com/albums/v396/ ... /puas3.jpg[/img:3bov0kf9]

[img:3bov0kf9]http://img.photobucket.com/albums/v396/ ... /puas1.jpg[/img:3bov0kf9]

Y porque me he quedado sin mesa, todavía faltan más... :jiji:[/quote:3bov0kf9]

esto es enfermedad :hip: :carte:[/quote:3bov0kf9]

No,eso es años tocando. :jiji:

Yo tambien tengo una coleccion asi,de años de comprar puas.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

Bueno,yo no me lo he currado tanto como Daniel.

Estas son las que no uso casi.
[img:1p25o9q9]http://img.photobucket.com/albums/v373/ ... G_0594.jpg[/img:1p25o9q9]

Estas son las que suelo usar.
[img:1p25o9q9]http://img.photobucket.com/albums/v373/ ... G_0602.jpg[/img:1p25o9q9]

Estas tambien estan bien.
[img:1p25o9q9]http://img.photobucket.com/albums/v373/ ... G_0600.jpg[/img:1p25o9q9]

Y algunas otras que tengo desperdigadas por ahi.

:tocado:
lestat
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 27 May 2005, 11:54

Mensaje por lestat »

Hola,

Pues las puas de concha de carey, la verdad es que ya no se encuentran, yo tengo unas 10 o así de cuando tocaba el laúd y la badurria (descojonaros cabrones...), que para este tipo de instrumentos era bastante habitual usar estas. La verdad es que suenan distinto, dan mucho brillo y tienen un desgaste moderado, pero mucho menor que con las puas de plástico, te puede gustar o no pero es lo que hay, de todas maneras no es el factor más determinante en la cadena de sonido. La puas duras de este material estan muy bien, pero las que son blandas no las soporto demasiado plac-plac en el sonido...
Recuerdo que era habitual que cuando se desgastaban, limarlas

En mi opinión no merece la pena gastarte 50 euros (me ha parecido ver en el post) por una pua de esas....aunque he de reconocer que cuando empezaron a escasear hice acopio de ellas.
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="lestat":30p4oaza]de cuando tocaba el laúd y la badurria (descojonaros cabrones...)[/quote:30p4oaza]
:ridi: :ridi: :ridi: :ridi: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora saldrás con que eras tuno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
lestat
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 27 May 2005, 11:54

Mensaje por lestat »

Más que tuno, tunante....
Na tocaba en una rondalla de esas de folklore aspañol, jotas y otras hierbas....
lestat
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 27 May 2005, 11:54

Mensaje por lestat »

Repe
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Chema":2udqtad5]Bueno,yo no me lo he currado tanto como Daniel.

Estas son las que no uso casi.
[img:2udqtad5]http://img.photobucket.com/albums/v373/ ... G_0594.jpg[/img:2udqtad5]

Estas son las que suelo usar.
[img:2udqtad5]http://img.photobucket.com/albums/v373/ ... G_0602.jpg[/img:2udqtad5]

Estas tambien estan bien.
[img:2udqtad5]http://img.photobucket.com/albums/v373/ ... G_0600.jpg[/img:2udqtad5]

Y algunas otras que tengo desperdigadas por ahi.

:tocado:[/quote:2udqtad5]

Anda Chema, que tú también vas "servío"... :mrgreen:

Bueno, la verdad es que tengo que decir que las fotos que puse pertenecen a los departamentos 1 y 2 de la caja. Faltan el 3 y [b:2udqtad5]otra caja[/b:2udqtad5] un poco más pequeña ( :tasloco: ). No es enfermedad hasta cierto punto, ya que os dije que me las pillé "de aquella manera" ( ;) ). Aunque sí es ya algo problemático que, teniendo eso en casa, te pases por una tienda, veas algo nuevo y digas, "venga, si tampoco por un par de ellas me voy a arruinar". Ése es el problema, el tener muchas del año de la castaña, salen cosillas nuevas y de vez en cuando encima te compras alguna que otra (eso sí, poco, poquito). :jiji:

Al final se junta el hambre con las ganas de comer...

Chema, ¿te interesa montarte conmigo un proveedor de púas para tiendas? [b:2udqtad5]Chema & García Pick Provider, LTD.[/b:2udqtad5], o algo así... ;) :jiji:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

[quote="Khelben":1a77b9tf]Bueno, tenía pendiente volver a escribir en este topic... Quedé con Kike, y tal com prometió, me regaló una de estas púas:
Y tengo que decir que ¡estoy encantado! Me parece una púa (tengo sólo una) muy cómoda, del grosor que ya utilizaba, así que muy bien, y parece que no, pero el beveling este se nota a la hora de tocar....
El efecto es ese mismo, viene "desgastada" por un lado... No sé muy bien porqué, pero se nota algo más "natural" al tocar y ganas algo de velocidad y comodidad...
El tacto también es muy bueno... Si pillo ahora otra púa se me hace muy "plasticosa"

Vamos, que me ha gustado mucho :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:[/quote:1a77b9tf]

Me alegro que te haya gustado Jaime, :dedo:

Un abrazo. ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Alguien recuerda unas Dunlop azules que eran asimétricas, como una aleta de tiburón... y en un lado tenían como unos "garbanzos"..... no se, una cosa mu rara mu rara... ¿Ein?

A ver.............

Ostia! estas!

[img:3ty2z1bn]http://www.jimdunlop.com/products/picks ... tegory.jpg[/img:3ty2z1bn]
Avatar de Usuario
jc
Mensajes: 66
Registrado: 09 Jun 2005, 11:11

Mensaje por jc »

Yo todavía tengo por ahí un par o tres de ésas, pasé por una tienda hace un buen puñado de años, las ví, me gustaron, las compré, llegué a casa, intenté tocar con una, no me apañaba, las guardé, y hasta la fecha. ¿Cómo cojones se cojen para estar confortable con ellas? Y, lo que es más, ¿para qué sirve el lado dentado ése? Son misterios que me quitaron el sueño :aburrido: durante unos minutos, hasta que decidí que no tenía sentido dedicarle más tiempo, :tasloco: y volví con las dunlop jazz III.
:dedo:
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

¡Hostias! Rafael, mi hermano trajo púas de esas de Inglaterra y me regaló una. La verdad es que me encantan, porque dan mucho juego a la hora de buscar sonidos, desde los más duros hasta los armónicos.No soy capaz de encontrarlas por Ferrol, así que la que tengo la guardo como oro en paño. Es muy cómoda y ya digo que ayuda a fozar en el sonido con la mano derecha. Cojonuda :dedo:
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo creo que la parte rugosa esa es para hacer el jevi con las cuerdas.... ¿mexplico? rozar la pua para hacer JJJJJJJSSSSSSSSSSCCCCCCHHHHHHHHHHHH RACARAAAAAAAAAANGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!

La parte redondeada para tocar normal y la de punta para hacer harmónicos....... no se, yo la usaba asín hasta que se gastó y nunca mas volví a verlas :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Pues yo, que no soy nada heavy, noto que la parte rugosa es muy útil para hacer los armónicos y para darle un sonido funky al acorde. La punta la uso para clavar el acorde y el resto como una púa normal. Me resulta muy cómoda, así que espero no perderla, porque por aquí no la encuentro
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
evil mayhem
Mensajes: 145
Registrado: 20 Sep 2005, 16:21
Ubicación: argentina bs as victoria
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

yo uso las tortex sharp cuando las encuentro son bien puntiagudas para esos machaque violentos y los solos feroces van bien

para rasgar algo mas redondeado esta bien
Avatar de Usuario
yimijendriss
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 13 Jul 2005, 08:46
Ubicación: En el Rastro de Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Pues yo uso de vez en cuando unas puas metálicas que me regalaron, y coño, ahí si que se nota el cambio de sonido con cualquier otro material. El problema es que hay que acostumbrarse por el tacto que tiene al contacto con la cuerda.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”