3 horas y media con G. Harrison

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por aftnoon2 »

Pues sí, ayer fui a ver la peli-documental sobre George Harrison del gran Scorsese. Ese de "the last waltz" sobre The Band y otras cosas, como una sobre Dylan. Es que, cuando abandona los gánsters y chalaos ("Shutter Island", "Infiltrados"), le da al rock y demás.

Yo soy bastante beatlemaníaco (no hasta el sectarismo total...), así que lo pasé bien.

Son 2 partes: la 1ª, con the Beatles. Para mí, valió la pena aunque sólo sea por los segundos que sale el George con la Ricken de 12 cuerdas (claro), cejilla entre el 5º y 7º traste (no me dio tiempo... :mrgreen: ), empezando la sublime "If I needed Someone" de Rubber Soul. ¡Ahí está "the thing": la cejilla! Agudos fabulosos...

La segunda parte es "after Beatles". Alguna gente se largó. Su rollo con lo hindú puede cansar, pero el Scorsese coge tan bien sus personajes por los huevos (igual q en sus pelis), que sigue siendo interesante. Aparte de que hablan Clapton, Spector, Ringo , MacCartney y más. Y se ve su estudio, sus trabajos en "solitario", etc...

Bueno, aquí en Madrid la dan en un sólo cine, el Golem, antiguo Alphaville. Una vergüenza, podrían darla en 2 ó 3 salas más, coño.

208 min, con 10 min de intermedio.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por erreaye »

La varé, sin duda!! :dedo:
pero cuando la pueda conseguir pirata :hedicho:

De hecho ...aunque no lo crean algunos...tengo el dvd del "concert for George" uy algunas chuminadas más sobre los Beatles juntos o por separado.

Este de Scorsesse, si está sólo a la mitad de altura dle que hizo de Dylan, ya vale la pena.

A ver si en el futuro, El Scorsesse hace algo similar sobre alguien más "interesante" que el "galleta manía" este del Harrison, que por mucho que fuera el Beatle que mejor me caía, pues era un Beatle, y ya sólo por eso goza de mi antipatía :jaja: :jiji:

lo veré y os contaré, aunque a nadie interese lo que yo opine sobre el docu...es sólo por fastidiar :burla:
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por psst »

aftnoon2 escribió:Yo soy bastante beatlemaníaco (no hasta el sectarismo total...), así que lo pasé bien.
jejeje.
Pues yo que sí rozo el sectarismo total, lo pase de la ostia.
Lo vi el domingo a las 21:00h en el cine ese en Madrid, creo que no lo echan en ningun otro en Spain.
Estaba casi lleno, y a mi me gusto mucho, sobre todo la segunda parte, que es cuando el Harrison explota como compositor.
Ademas me parece un tio muy interesante.

Nada, que me moló!!! :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por ore_terra »

habrá que verlo, pero yo también al estilo erreaye que aquí no lo echan en el cisne :mrgreen:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por Justinsson »

La echan en Canal plus a final de este mes , no sé si el 25 ó el 28.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por aftnoon2 »

psst escribió:Lo vi el domingo a las 21:00h en el cine ese en Madrid, creo que no lo echan en ningun otro en Spain.
Estaba casi lleno, y a mi me gusto mucho, sobre todo la segunda parte, que es cuando el Harrison explota como compositor.
Ademas me parece un tio muy interesante.

Nada, que me moló!!! :dedo:
Pues seguro que nos vimos, jejeje.

Tienes razón en lo de compositor. Creo que en un momento Phil Spector (o no sé quién) comenta que tenía cientos de canciones guardadas... Seguro que muchas se las tuvo que comer con patatas en la época Lennon-MacCa... Una putada.

En los LP's, las de George están siempre entre las que más me gustan. Y, musicalmente, era el único realmente original del grupo. Sólo a él se le ocurriría meter el sitar. O el fuzz-bass de "think for yourself". O los sólos de "Taxman"...etc. Y sin hablar de los slides, como ya lo comenta Clapton. MacCa era bueno, pero sólo se inspiraba en lo clásico.

Ahora, Mr Scorsese, háganos otra sobre el "Swinging London",¡ queremos The Kinks, Yardbirds, The Who (darían estos últimos para una entera :mrgreen:), The Hollies, The Move, J. Mayall & the Bluesbreakers, The Cream, Spencer Davies Group; el Pink Floyd primigenio, no la chorrada que siguió después de Syd Barrett! Etc,etc,etc.
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por aftnoon2 »

ore_terra escribió:habrá que verlo, pero yo también al estilo erreaye que aquí no lo echan en el cisne :mrgreen:
Me lo temía. A lo mejor, en Barna. Y punto.

¿En qué coño piensan las distribuidoras? Mucho blalblala antes de la peli, y luego sólo sale en 1 cine.

Esto ya pasa con pelis normales. Si es q hasta en Madrid a veces tienes que espabilar para que no te quiten la peli, como no les guste a los negociantes. Lo más ridículo es cuando tienen que reponerla, si gana un Oscar o un Palma de Oro...
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por AMX »

Voy a ver si la hacen en Barna, me encantan los Beatles pero sectario sectario sólo lo soy de Harrison. :hedicho:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por Stone »

aftnoon2 escribió:Y, musicalmente, era el único realmente original del grupo. Sólo a él se le ocurriría meter el sitar. O el fuzz-bass de "think for yourself". O los sólos de "Taxman"...etc. Y sin hablar de los slides, como ya lo comenta Clapton. MacCa era bueno, pero sólo se inspiraba en lo clásico.
Pues siento ser tan tocapelotas, pero tanto el bajo fuzz de Think For Yourself como el solo de Taxman son ambos de Paul.
:hedicho:

(Lo siento) :oops:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por psst »

aftnoon2 escribió:O el fuzz-bass de "think for yourself". O los sólos de "Taxman"...etc. Y sin hablar de los slides, como ya lo comenta Clapton. MacCa era bueno, pero sólo se inspiraba en lo clásico.
Jeje, justo has puesto dos ejemplos de Macca. Los solos de Taxman son el amigo Paul tocando...
El McCartney era la ostia tambien. Tampoco voy a comparar unos con otros, que luego esto se lía. :mrgreen:
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por psst »

Hemos coincidido posteando, Stone :ciao:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por Stone »

Y en cuanto a la peli, me la he visto ripeada de la HBO que salió hace unas semanas, y me ha parecido acojonante. Muchísimo material inédito, sobre todo de la época beatle, y tomas nuevas extraidas del Anthology.

Pasan un poco de puntillas sobre otros temas más espinosillos como su época de farlopero total o la ristra de amantes/rollos extramatrimoniales que llevaba desde siempre, aunque la Olivia lo deja caer un poco. Y eso que la Pattie en su juventud estaba como un queso, oiga. :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por Stone »

psst escribió:Hemos coincidido posteando, Stone :ciao:
Jaja, es que sólo los frikis Star Wars son comparables a los frikis beatle :jaja: A la mínima saltamos con pijerías de ese tipo. :jiji: :flores:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por psst »

Absolutamente. A veces me asusto de mi mismo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por ore_terra »

yo supongo que habrá sido un poco como he oído hoy en la arradio: si querían poner música de George en la peli habrán tenido que tratar bien a los propietarios de esos derechos y no tocarles los pinrreles demasiao
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por psst »

La promotora de la peli es la propia Olivia, heredera de los derechos de su marido, asi que no creo que haya habido ese problema...
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por AMX »

Bueeeno, en Barna sólo la exhibieron un dia, hasta ahí las malas noticias. :bah:
La buena: En FNAC la tienen, doble DVD a precio razonable. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
the band
usuario
Mensajes: 859
Registrado: 27 Nov 2007, 17:56
Ubicación: heltershelter

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por the band »

AMX escribió:La buena: En FNAC la tienen, doble DVD a precio razonable.
Ya se que me voy a comprar este fin de semana, encima amenaza lluvia. Gracias Jordi por la info :dedo:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por Stone »

¿Ya ha salido en España? Aquí hasta el 08.12. no llega :censurado:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por aftnoon2 »

psst escribió:
aftnoon2 escribió:O el fuzz-bass de "think for yourself". O los sólos de "Taxman"...etc. Y sin hablar de los slides, como ya lo comenta Clapton. MacCa era bueno, pero sólo se inspiraba en lo clásico.
Jeje, justo has puesto dos ejemplos de Macca. Los solos de Taxman son el amigo Paul tocando...
El McCartney era la ostia tambien. Tampoco voy a comparar unos con otros, que luego esto se lía. :mrgreen:
Sois la ostia, cómo me dejais... :oops: :sindiente: :ay: :ridi: :dedo:

Es verdad que el MacCa es un gran músico y siempre le ha dado a tóo. Bueno, no sé si el violín o el oboe... :mrgreen:
AMX escribió:Bueeeno, en Barna sólo la exhibieron un dia, hasta ahí las malas noticias. :bah:
La buena: En FNAC la tienen, doble DVD a precio razonable. :dedo:
¿Seguro?¿Con la peli en...en.... bueno en 1 sala!? Juas juas,...esto es ridículo.
Y cómo coñes la han puesto 1 sólo día en Barna'? No me lo puedo creer.

Yo también pasaré a la Fnuc, por una vez no pasa ná.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por Stone »

Bueno, las pelis de los Foo Fighters (Back And Forth) y la de Pearl Jam (PJ20) también se estrenaron en una sola sala por ciudad y solo una noche por todos lados. Supongo que como caramelito para los auténticos seguidores antes de que salga en DVD al poco tiempo.

Y efectivamente, verse un docu de eos en un cine con su peaso equipo de sonido y el pantallón a lo Rompetechos mola, y mucho.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por lizardville »

Yo ya tuve la suerte de verlo en casa

y la verdad sea dicha, me dejó un poco frio. No está a la altura de otros trabajos de Scorcese (the last waltzz, no direction home, por ejemplo).

Pero se deja ver. ;)
Avatar de Usuario
edupa
Mensajes: 129
Registrado: 10 Nov 2011, 16:24

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por edupa »

Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por Barri »

Según FNAC lo sacan el 30 de noviembre, por 89,99 napos.

Yo ya se lo he encargado a mi "descargador" musical oficial :dedo:
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por EL_MANCO »

Aquí otro (beatle)maníaco. :burla:

Efectivamente, el solo de Taxman y el fuzz de Think for yourself son cosas de Paul. De todas formas, con los Beatles hay siempre una tendencia a decir cual es el supuestamente mejor, o el único que nos gusta, cuando realmente los Beatles son lo que son por ser un grupo. Cada uno en solitario ni se acerca a lo que han hecho juntos, quizá porque en solitario son demasiado personales, mientras que estando juntos se tenían ahí para ejercer de filtro musical. :vintage:

Fuera offtopics, tengo ya la película en "HD" :mrgreen: y me he visto la primera hora. Es larga de cojones, hasta ahora muy interesante. Aunque hay que tener en cuenta que cuando uno esta muerto siempre se habla mejor de él (tantos años con rencillas y rencores y ahora todos son amigos del alma). En fin, tengo que acabarla antes de hablar más.... :periódico:

Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por aftnoon2 »

Let it be, EL_MANCO, let it be... :mrgreen: :dedo:


89,90 machacantes!!!?? Un pelín carete, no? Después no les gusta el pirateo.
1 sala, pocos días, y luego, a cobrar una fortuna... Vaya tela. :evil:
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por lizardville »

aftnoon2 escribió:Let it be, EL_MANCO, let it be... :mrgreen: :dedo:


89,90 machacantes!!!?? Un pelín carete, no? Después no les gusta el pirateo.
1 sala, pocos días, y luego, a cobrar una fortuna... Vaya tela. :evil:
sobre todo cuando es un documental encargado por una cadena de televisión , la cual ya lo ha proyectado en Usa y Uk.. :nose:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por ore_terra »

aftnoon2 escribió:Let it be, EL_MANCO, let it be... :mrgreen: :dedo:
larry bird, larry bird... qué gran canción :meignorais:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por Stone »

¿¿¿ 89 € ??? :tasloco: :tasloco:
Los de la FNAC están lelos...

En Amazon aquí cuesta 14.99 € sin gastos de envío.

Están locos estos blancos...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: 3 horas y media con G. Harrison

Mensaje por EL_MANCO »

Bueno, pues durante una noche de insomnio, no lo he podido "dejar estar" y la he terminado de ver.

Me ha parecido muy interesante, en general, y muy larga en particular. La verdad que, pese a mi interés por los Beatles y el propio Harrison, he de reconocer que 3 horas en el cine leyendo subtitulos puede ser demasiado para el cuerpo (la versión que yo he conseguido es subtitulada). Por cierto que cuando dije HD no me refería a High Definition, :mrgreen: . Así que si alguien quiere tenerla en su HD -> MP. ;)

Respecto a la segunda parte, la época posterior a All Thing Must Past se me ha hecho algo pesada, especialmente los Monty Python, tanto darle vueltas para decir que produjo la pelicula de "La vida de Brian" para luego no hablar casi de su música en los 80, en concreto su hit "I got my mind set on you", o impresiones y sensaciones de su reunión con los otros dos beatles para el Anthology. Tampoco del especial Rockabilly, donde toca junto a su ídolo Carl Perkins, y se le vé disfrutar en directo yo diría que más que nunca (acompañado por sus amigos Ringo y Clapton entre otros).

Lo de que le gustan las mujeres, consumo de drogas, etc., como bien han dicho en este post, lo dejan caer pero no profundizan (y mejor así), con la excepción del momento culminante de la ruptura con Patty Boyd, que escuchándoselo a ella contar me ha dejado pasmado.

Durante casi toda la peli, básicamente desde que llegan cronológicamente al año 66 y ya en adelante, el tema hindú-místico no solo está omnipresente, sino que es contínuamente recurrente y llega un momento que puede cansar. Yo creo que me he debido pasar la noche buscando el mantra entre las mantas.

Hay mucho de lo que hablar, pero no pretendo hacer una reseña pormenorizada de la película, tan solo comentar las primeras impresiones que me estan viniendo a la mente, y creo que ya me he extendido demasiado. Conclusión: interesante pero mejorable, al menos para mí lo sería más si se redujera algo el tema místico, los Python, y se ahondara algo el tema musical en los 80-90.

Hare Krishna, digo, saludos. :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”