es solo sevilla o esta todo igual

I'd like to be, under the sea...
Responder
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por davidpelu »

Pues veris estoy cerrando fechas en algunas salas de sevilla y me he encontrado con algunas condicionez que te dan gsnas de salir corriendo.
Ejemplo:
Veras como estamos en crisis te puedo dejar el alkiler de la sala en 250 euros, tu pones el tecnico de sonido y dl portero ,la sala no pone nada de equipo y la takilla es 1 euro de cada 3 para la sala.Y las copas que te bebas te las cobro a la mitad.

ejemplo2
quereis tocar en mi sala ? No os puedo pagar ,no podeis cobrar entradaporque si no puede venir poca gente, vosotros poneis todo el equipo(no tiene ni regletas drl chino el tio) teneis que tocar minimo dos horas y lo que os bebais lo pagais .
aaaa y lo mas hevy dadme 100 euros de fiansa para que te guarde fecha .

tios en serio he hablado con mas de 20 locales en sevilla y salvo dos o tres todos iguales .....
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por JordiMB »

Si los músicos no se van a poder ganar la vida con discos y , ahora, ni siquiera tocando en directo... Hagan cuentas, señores, a mi los números no me salen. Y que conste que no soy músico pero las matemáticas no se me dan mal.
Aquí no hay ninguna firma.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por Texarkana »

David, lo de Sevilla no tiene nombre, es tristisimo. Yo no toco en nuestra ciudad a menos que sea una imposicion obligatoria.
Ni el publico responde ni los garitos (porque aqui no hay nada a lo que se le pueda llamar sala) son dignos.
No se en que condiciones se mueven las nuevas "salas" que estoy escuchando, pero a priori parece que hay un par de ellas que lo mismo pueden hacer algo mejor. Se me ocurre, si no lo has hablado ya, que te acerques por los locales "Calle32", montan conciertos y creo que ahora van a algo mas; tambien hay otra nave de locales en el Calonge, creo que se llama "Sevilla Rock" o algo asi, no lo se seguro.
Donde te aseguro que ni se te ocurra ni mirar, Sala Museo, autenticos estafadores.
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por Barri »

Hombre David, tampoco son todos los garitos así, al menos a nosotros nos está yendo algo mejor (hasta cobramos caché, aunque sea poco). La verdad es que nos va mejor en locales de pueblos limítrofes (Viso, Mairena...). Si quieres quedamos y hablamos del tema, a ver si entre todos nos echamos una mano.

De todas formas creo que lo más difícil es moverte con repertorio propio. Cuando haces tributos o versiones siempre te atienden mejor.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por JordiMB »

Curioso... yo que no soporto las bandas tributo.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por ore_terra »

ya se ha empezado y terminado unas cuantas de veces el dilema de si bandas tributo sí o no en este foro... por favor no quieras hacerlo tú de nuevo.
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por JordiMB »

Tranquilo, yo no quiero nada. Nada de nada. Pero nada. O sea... nada. La gente que haga lo que quiera y que le guste lo que quiera. Era sólo un pequeño apunte, mostrando mi curiosidad ante los gustos de los demás. Y teniendo en cuenta que a cada cual le puede gustar lo que le salga del nabo, poca polémica puede haber. ;) Lo preocupante es que se cierren puertas a los músicos con obra original. Hay sí hay donde morder. Con rabia.
Última edición por JordiMB el 18 Oct 2011, 20:12, editado 1 vez en total.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por ore_terra »

así me gusta.
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por JordiMB »

Ahora se podría proponer conocer otras experiencias, en otros lugares. Se podría hacer un mapa de la situación, conocer hasta donde llega el malestar. También se podría objetar que eso no serviría de nada, a parte de hacernos más conscientes del problema. ¿Se podrían aportar ideas, sugerencias, alternativas...? ¿Gente que haya encontrado salidas?
Última edición por JordiMB el 18 Oct 2011, 23:54, editado 1 vez en total.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por ore_terra »

pues métete con Baremboim, que no hace más que covers de temas de otros :burla:

para seguir satisfaciendo tu curiosidad puedes usar el buscador. es a lo que me refiero ;)
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por JordiMB »

Yo no me meto con nadie, en serio, que cada cual haga lo que quiera. Me limité a apuntar mi opinión, que es sólo eso, gusto personal, no tiene mayor importancia ni consecuencia. La discusión sobre la validez de las coverbands es un tema que no despierta mi curiosidad en absoluto, pero gracias por el consejo. ;) Un saludo (y de paso te felicito por tu avatar, siempre he pensado que es de los mejores que corren por aquí :dedo: )
Aquí no hay ninguna firma.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por espasonico »

Eso tiene fácil arreglo.

Haz buenos temas. Monta una banda cojonuda con un buen cantante. Invierte algo de pasta para los primeros bolos. El resto es coser y cantar.

Hay que dejar de mirarse el ombligo y culpar a los demás.

En vez de comprar50 guitarras, invertir en vuestro "arte"
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por Texarkana »

Espasonico, no se en el resto de España, pero eso aqui no vale.
Yo toco por toda España, festivales, salas, etc... y te puedo asegurar que lo de Sevilla no tiene nombre. Aqui tenemos cantidad de bandas enormes, pero tremendas vamos, y en muchos palos, rock, pop, hip/hop, heavey, blues, funky, ... y nada, no hay nada que hacer en nuestra propia ciudad.
El refran "en casa del herrero cuchara de palo" se invento aqui, estoy seguro.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por davidpelu »

espasonico escribió:Eso tiene fácil arreglo.

Haz buenos temas. Monta una banda cojonuda con un buen cantante. Invierte algo de pasta para los primeros bolos. El resto es coser y cantar.

Hay que dejar de mirarse el ombligo y culpar a los demás.

En vez de comprar50 guitarras, invertir en vuestro "arte"
tio en serio que en sevilla hay "salas" que te cobran 250 euros de alkiler y no tienen ni P.A ni ecsenario casi y encima no tiene ni licencia de apertura como sala .

Barri lo de que sea o no tributo no creo que influya tanto porque nunca nos han pedido ni un cd eso si el alkiler si que lo piden jaja

lo increible es que fuera de sevilla vamos a cache siempre y en sevilla tenga que ejercer de promotor y alkilar una sala,pagar un tecnico,portero ,etc ....

eso sin contar que aqui la gente esta muy comoda viendo el futbol y pasa de conciertos y menos si tiene que pagar entrada .
Avatar de Usuario
Jim Motosierra
Expulsado

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por Jim Motosierra »

vamos que cási como los Blues Brothers en aquella actuación en la que el dueño del local les dijo que les iba a dar 100 dólares pero que la banda se había bebido 300 en birras!!!!!!
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por gestaltito »

Tengo entendido que la gente de Plátano Sónico sigue organizando cosas, ¿no?
A mí sin ser de Sevilla ni tener mucho conocimiento de la escena, me han parecido unos promotores de quitarse el sombrero las dos veces que he bajado a tocar.
Saludetes :ciao:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por Stone »

Mira, en el Reino Unido tenían un Sindicato de Músicos que prohibía que los músicos tocaran sin cobrar, o ir a una sesión de grabación sin cobrar. Una especie de SGAE que tenía a los de los garitos y productores firmes con su afán recaudatorio. Eso sí, la sindicación era obligtoria :jiji:

Si se creara una cosa así, igual las cosas no serían igual pa los músicos.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por jj_ »

davidpelu escribió: eso sin contar que aqui la gente esta muy comoda viendo el futbol y pasa de conciertos y menos si tiene que pagar entrada .
esa es la segunda....puedes dar el paso y decir "venga va...hay que promocionarse: pago el alquiler, el portero...y hasta las birras que se bebe el camarero"....pero si luego encima palmas pasta porque no aparece ni el tato :ridi: ....la verdad es que por aquí se escapan pocos sitios donde tocar al menos no te cueste el dinero :bah:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por KOBA »

Es un tema más complejo de lo que parece.

OJOOOO!!! que no intento defender a los buitres, que los ha habido siempre... desde los que no cumplian lo pactado a los que prometian equipo y... bueno, en fin... :oops:

Lo único que digo es que tenemos que plantearnos la situación también desde el otro punto de vista: Si yo tengo un bar (... que no lo tengo) y me planteo si me va a merecer la pena poner gente a tocar o no y en que condiciones.

... desde mi humilde punto de vista... uno de los temas principales es que la gente no va, no vamos, a los conciertos de grupos nuevos y/o desconocidos. Salimos a tomar un cacharro un sábado, resulta que se ponen a tocar unos chavales-unos pintas-unos abuelos con gafas de sol-unos que van vestidos como en la oficina (táchese lo que no proceda) y cada uno de nosotros ¿que es lo que hacemos? :bah:

¿Acaso nos quedamos a darles cuatro canciones de margen?... igual nos sorprenden...

Si no hay público en general para los grupos poco conocidos, los de los bares no van a arriesgarse a palmar pasta: Pantalla gigante para el fútbol y el bar lleno.

No deberia ser así... pero lo es.

Hay gente que ya se busca otras soluciones, algunas bastante imaginativas...

En León hubo una gente que montaron un festival de Hardcore, con algunos grupos extranjeros también... EN LOS LOCALES DONDE ENSAYAN. :tasloco: Entrada gratuita y birras baratas para sacar dinerillo a repartir entre los grupos. No se cuanto palmaron pero no creo que fuera mucho.

Otra gente toca en fiestas particulares por encargo...

En la fiesta del Orgullo Gay hicieron unas sesiones de DJ... QUE SE ESCUCHABAN POR CASCOS :quecaro: ...será todo lo mierda que quieras, pero lo sacaron adelante en lugar de irse a su casa echando pestes... ole los huevos del que tuvo la idea y la llevó a cabo.

Por desgracia nos va a tocar exprimirnos la sesera...
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por gestaltito »

Tienes bastante razón, KOBA.
En Madrid empieza a haber dos o tres salas en plan muy DIY para meter a unas 50 personas más o menos,
con equipo básico, barra y condiciones no dañinas para los grupos.
Yo sinceramente lo veo una buena solución pero claro, suelen abrirlas lejos del centro y para mover peña
es la pega que tiene.
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por lizardville »

¿quien quiere predicar en el desierto? :tasloco:

Si en Sevilla ( y os puedo asegurar que en Cadiz es igual) no les interesa el Rock. Deja de intentarlo, porque no vas conseguir nada, desafortunadamente.
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por Barri »

davidpelu escribió:
tio en serio que en sevilla hay "salas" que te cobran 250 euros de alkiler y no tienen ni P.A ni ecsenario casi y encima no tiene ni licencia de apertura como sala .

Barri lo de que sea o no tributo no creo que influya tanto porque nunca nos han pedido ni un cd eso si el alkiler si que lo piden jaja
No, si yo me refiero a los garitos-pubs y demás. De las supuestas salas ni hablo, porque son como decís.

Respecto a tributos o versiones me refiero que a mucha gente que va a pubs les atrae y divierte más oir temas conocidos, porque van a divertirse y echar unas copas con los amigos, no a descubrir nuevos talentos. No digo que sea mejor ni peor.

Por otra parte hay que entender que las salas son empresas y como tal pretenden ganar dinero. Otra cosa es que quieran ganar MUCHO dinero a costa de los músicos, pero a perder no se arriesgan. Hay otras en las que tocamos sin aportar ni un euro y luego no va ni el tato (David, alguna conocemos, verdad?)

Además somos muy perros, porque nos cuesta tela ir a los conciertos de los demás. A mí personalmente me cuesta mucho convencer a la parienta.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
salwas
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 08 Jul 2009, 20:29

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por salwas »

Os voy a explciar brevemente como va el tema de alquilerers de "sala" (como muy bien se a puesto entre comillas dado que hay algunas que mi local de ensayo es mas grande) aqui en sevilla pero visto desde el punto de vista de los "futuros clientes"
- Lo que hay que tener es Sevillania , tener arte... ver los toros y esperar a que la mujer ponga el plato de lentejas por delante.
- Lote con los colegas + discoteka 1 + discoteka 2 + mas condones por si acaso = sevillania contemporanea
- Nos vamos pa el gambrinus a gastar el dinerito que el inem me a dao y como no , a celebrar el triunfo del sevilla ó perdida del betis manque pierda .Llegando vemos 3 toca pelotas dando por culo con guitarritas , nos vamos al rey de la cerveza que aqui no se puede cantar bien los canticos que distraen nuestras mentes un poco atrofiadas = sevillania actual.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora en serio:
No sé fuera de Sevilla , por lo que he podido hablar con otros del foro parece que va mejor la cosa. Aqui la gente que queremos ahcer conciertos y darnos a conocer etamos cansados de que siemrpe influyen las mismas ideas negativas que no llevan mas que a la destruccion de la musica en directo.
Desde mi punto de vista hay tres razones importantes por lo que tocar en Sevilla es complejo:
1º Las salas están asfixiadas con los impuestos que deben de dar por tener la licencia de apertura , la de musica en directo entre otras muchas , por suerte o por desgracia en Sevilla es una d las mas caras y eso hace que la gente que tenga una sala se lo piense dos veces antes de dejar abierto una noche no vaya a ser que vengan los amigos: :poli:
2º El caracter de la gente de por aqui , yo diria que es más una tradiccion es : I Love ir de tapitas. Puede doler , pero es verdad , la gente prefiere gastarse 15 euros en 3 montaditos y 3 cervezas que ir a ver musica en directo. Ojo: que yo no me meto con esa forma de ver la vida , pero siempre siempre que se haga eso ... no se... se podria intentar cambiar de vez en cuando.
3º Las salas de Sevilla me da la impresion que han llegado a un acuerdo para pedir un minimo y que todos sean igual. Sinceramente , que se ponga a 250 euros un local de 50 metros cuadrados donde no ponen ni PA , ni tecnico de sonido ni portero.. solo te pone el suelo... lo mejor no es solo eso.. sino como ya se ha dicho antes algunos te prohiben el poner las entradas a mas de 2 euros o directamente te dicen que sin entradas y la caja ya veremos. La formula es muy sencilla:

GRUPO: -Yo me encargo de vender las entradas .

-Yo pongo mi PA, con todas las cosas (incluyendo regletas,triste pero cierto).

-Alquilo la sala (250 € aprox. en todos lados solo por el alkiler)

-Me encargo de poner el tecnico de sonido , el portero y a su padre tambien.

SALA: -Pongo el sitio .


Creo que así se quitan las ganas de hacer cosas. Entre la gente en sevilla que está amamonada y prefiere el freskito dela calle antes que musica en directo. Las salas que exprimen al igual que ha ellas les exprimen y no ponen ninguna ayuda. Y las bandas que no solo tocan gratis sino que pierden dinero... si sumamos eso es jodido oigaa :hedicho:
La música empieza donde se acaba el lenguaje. Hoffmann (1776-1822)
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por rory betts »

No sé que cojones pasa en España. No hay cultura musical, lo que se promueve son los locales de música basura y perreo, y cuando se hace algo para los grupos la mayoría de veces es muy cutre.
Cuando fui a Dublín había música en directo en TODOS los pubs. En unos era música mas tradicional (no se me va a olvidar a los abuelícos tocando y pasándolo de puta madre y a las parejas que había allí bailando), en otros música algo mas popera (pero hablo de buen pop), en otros un grupo de rock que tocaba de puta madre (aunque hacía versiones sobre todo) y así en muchos sitios.
En la calle había gente tocando, pero no cuatro zarrapastrosos como los que te encuentras aquí en España (a no ser que vayas al metro de Madrid). Hablo de músicos de verdad, gente que tocaba en la calle por el día y después los veías tocando en los garitos por la noche, gente joven y bien vestida que se ganaban su jornal, no era limosna ni pretendían dar pena, casi todos sabían lo que hacían. No sabéis la envidia que siento por los irlandeses, por como la música forma parte de su vida cotidiana.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
Joaquin
usuario
Mensajes: 397
Registrado: 01 Nov 2005, 17:04
Ubicación: Sevilla

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por Joaquin »

salwas escribió:Os voy a explciar brevemente como va el tema de alquilerers de "sala" (como muy bien se a puesto entre comillas dado que hay algunas que mi local de ensayo es mas grande) aqui en sevilla pero visto desde el punto de vista de los "futuros clientes"
- Lo que hay que tener es Sevillania , tener arte... ver los toros y esperar a que la mujer ponga el plato de lentejas por delante.
- Lote con los colegas + discoteka 1 + discoteka 2 + mas condones por si acaso = sevillania contemporanea
- Nos vamos pa el gambrinus a gastar el dinerito que el inem me a dao y como no , a celebrar el triunfo del sevilla ó perdida del betis manque pierda .Llegando vemos 3 toca pelotas dando por culo con guitarritas , nos vamos al rey de la cerveza que aqui no se puede cantar bien los canticos que distraen nuestras mentes un poco atrofiadas = sevillania actual.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora en serio:
No sé fuera de Sevilla , por lo que he podido hablar con otros del foro parece que va mejor la cosa. Aqui la gente que queremos ahcer conciertos y darnos a conocer etamos cansados de que siemrpe influyen las mismas ideas negativas que no llevan mas que a la destruccion de la musica en directo.
Desde mi punto de vista hay tres razones importantes por lo que tocar en Sevilla es complejo:
1º Las salas están asfixiadas con los impuestos que deben de dar por tener la licencia de apertura , la de musica en directo entre otras muchas , por suerte o por desgracia en Sevilla es una d las mas caras y eso hace que la gente que tenga una sala se lo piense dos veces antes de dejar abierto una noche no vaya a ser que vengan los amigos: :poli:
2º El caracter de la gente de por aqui , yo diria que es más una tradiccion es : I Love ir de tapitas. Puede doler , pero es verdad , la gente prefiere gastarse 15 euros en 3 montaditos y 3 cervezas que ir a ver musica en directo. Ojo: que yo no me meto con esa forma de ver la vida , pero siempre siempre que se haga eso ... no se... se podria intentar cambiar de vez en cuando.
3º Las salas de Sevilla me da la impresion que han llegado a un acuerdo para pedir un minimo y que todos sean igual. Sinceramente , que se ponga a 250 euros un local de 50 metros cuadrados donde no ponen ni PA , ni tecnico de sonido ni portero.. solo te pone el suelo... lo mejor no es solo eso.. sino como ya se ha dicho antes algunos te prohiben el poner las entradas a mas de 2 euros o directamente te dicen que sin entradas y la caja ya veremos. La formula es muy sencilla:

GRUPO: -Yo me encargo de vender las entradas .

-Yo pongo mi PA, con todas las cosas (incluyendo regletas,triste pero cierto).

-Alquilo la sala (250 € aprox. en todos lados solo por el alkiler)

-Me encargo de poner el tecnico de sonido , el portero y a su padre tambien.

SALA: -Pongo el sitio .


Creo que así se quitan las ganas de hacer cosas. Entre la gente en sevilla que está amamonada y prefiere el freskito dela calle antes que musica en directo. Las salas que exprimen al igual que ha ellas les exprimen y no ponen ninguna ayuda. Y las bandas que no solo tocan gratis sino que pierden dinero... si sumamos eso es jodido oigaa :hedicho:
Amen compadre.

:meignorais:
Sin humos desde el 12/10/10.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por gestaltito »

rory betts escribió: Cuando fui a Dublín había música en directo en TODOS los pubs. En unos era música mas tradicional (no se me va a olvidar a los abuelícos tocando y pasándolo de puta madre y a las parejas que había allí bailando), en otros música algo mas popera (pero hablo de buen pop), en otros un grupo de rock que tocaba de puta madre (aunque hacía versiones sobre todo) y así en muchos sitios.
En la calle había gente tocando, pero no cuatro zarrapastrosos como los que te encuentras aquí en España (a no ser que vayas al metro de Madrid). Hablo de músicos de verdad, gente que tocaba en la calle por el día y después los veías tocando en los garitos por la noche, gente joven y bien vestida que se ganaban su jornal, no era limosna ni pretendían dar pena, casi todos sabían lo que hacían. No sabéis la envidia que siento por los irlandeses, por como la música forma parte de su vida cotidiana.
:dedo: :dedo: ¡Puedo atestiguarlo, estuve hace nada yo también y flipé! :lalala:
Avatar de Usuario
Jim Motosierra
Expulsado

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por Jim Motosierra »

lizardville escribió:¿quien quiere predicar en el desierto? :tasloco:

Si en Sevilla ( y os puedo asegurar que en Cadiz es igual) no les interesa el Rock. Deja de intentarlo, porque no vas conseguir nada, desafortunadamente.



Efectivamente, en Cádiz anda la cosa igual o peor.....da la impresión que al final le estás currando gratis al de la sala que suele ser un gallinero donde la barra es más grande que el escenario.
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por Marvin Green »

yo creo que los indignados deberían haber empezado por las salas de Sevilla!!, :mrgreen:

Por cierto, ya que hablais de apoyar la música en directo y que la gente pasa del rock, MARVIN GREEN tocamos este sábado 22 de noviembre en la Sala Fun Club Sevilla...Si no os veo por allí, entonces, vosotros sois parte del problema de lo que pasa en Sevilla.


pd: En www.marvingreen.com podeis descargar gratis el último LP.
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por Barri »

No pierdes oportunidad, compadre :dedo:

Sabes que eso no es así. Si los conciertos los llenamos con colegas y amiguetes, nos estaremos engañando. De hecho es fácil llenarlos así, pero lo scolegas se acaban cansando.

Yo tampoco he visto a casi nadie del foro en nuestros bolos, compañero. No se trata de eso.

Por cierto... qué partido ponen el sábado?... como sea el Sevilla o el Betis... chungo.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por T-Bone »

Es un tema que da que pensar.

Algunos compañeros jazzeros siempre se quejan de la falta de público, de pasta, etc.

Pero ¿se puede culpar a la gente?

Es como si el que construye máquinas de escribir se queja de que la gente ahora quiere computadoras.

Es decir, todo pasa y hay que saber aceptarlo, y estas situaciones a mí me dan que pensar...
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”