RIP Steve Jobs

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Vchap »

Yo creo que no hilo fino sino todo lo contrario, grueso. Este sistema es tan difícil de cambiar y de humanizar porque todos sus procesos son fragmentarios, anónimos, la estructuras se reparten entre niveles e individuos, los intercambios se invisibilizan, etc. Te embargan la casa: el cajero del banco no se ocupa de eso, el director no tiene competencia para revertir el proceso, el jefe de zona no atiende asuntos concretos y el dueño es inalcanzable y no se entera. ¿Quién es el responsable a cargo a cuya ética se le puede apelar? Creo que hay que hacer el esfuerzo de reunir todas las partes y tener siempre conciencia global también en la crítica. Un teléfono siempre será un teléfono y un plátano un plátano. Es a la hora de reconstruir su relación con el mundo cuando este entramado de responsabilidades aparece.

En otros sistemas, era mucho más fácil: la crítica sólo tenía que dirigirse a un sitio, y los responsables eran unos.

Aunque uno utilice estos cacharros y se suba al vagón de una manera desenfada, inocente, sin pretensiones, en cierto modo está legitimando una manera de acceder al mundo, la está "fijando". Las generaciones anteriores nacen ya en él, y pueden no tener conciencia de cómo eran las cosas desde fuera. Así se instaura una manera de pensar. Lo veo en generaciones sólo unos pocos años menores que la mía, pero criados en un entorno tecnológico y comunicativo que yo, sin embargo, vi aparecer después, pero en el que no nací.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Johan Cruyff »

Joder, escribís mucho. Se me va la ram cuando hay más de dos renglones.

Sergio. Yo uso el móvil como linterna desde que vivo con mi mujer y no tengo ifone. Seboso y cuarentón yo también. Y lo de las colas, gilipollas todos los que las hacen por gusto. Me da igual que sea para comprarse un tablón eléctrico o una entrada pal barsa. Bastante tenemos con el inem, el médico. etc.

Por lo menos no me habéis llamado demagogo barato. :rock:
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Pablocaster »

¡Demagogo barato! :burla: :flores:
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Johan Cruyff »

Pablocaster escribió:¡Demagogo barato! :burla: :flores:
Imagen
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por espasonico »

A mi el iPhone me parece un invento cojonudo. Lo menos importante es que sea un teléfono. Es un ordenador personal con el que también puedes hablar ( eso si lo coges bien,claro ).

Steve Jobs a cogido ideas de otros y las ha plasmado y convertido en objetos de deseo. Su iMac no era otra cosa que el antiguo "cabezón" de Mac pero puesto al día.

A mi me flipa ver en algunas pelis los inventos "futuristas" que con el tiempo pasan a materializarse. Como las pantallas de "Minority Report", etc. Steve Jobs "cogía" esas ideas y las aplicaba, en la medida de lo posible a las tecnologías actuales, pero tampoco creo que sea para tanto el revuelo montado con su muerte
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por KOBA »

No jodas que se ha muerto Steve Jobs !!!....

¿El de los Sex Pistols? :burla:
perete
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 18 Jul 2005, 19:09
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por perete »

Este tipo entra dentro del grupo de los que crean necesidades que no necesitamos...

Te dominan y te crees que la idea es tuya vamos... Y si no eres I no eres cool

Vale. Salud.
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
Avatar de Usuario
Toledo
usuario
Mensajes: 938
Registrado: 08 Abr 2007, 18:08
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Toledo »

Vchap escribió: En otros sistemas, era mucho más fácil: la crítica sólo tenía que dirigirse a un sitio, y los responsables eran unos.
Sí, sí... ¡qué peligro! :miedo: :miedo:
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Vchap »

Me refiero a que el funcionamiento del sistema era más fácil de intuir en modelos totalitarios. En cambio, el modelo capitalista se ampara en la repartición de responsabilidades -para que nadie lo sea en último término- y en una supuesta libertad de elección: la línea de continuidad entre el poder y la decisión del ciudadano parece interrumpirse. Pero lo que ocurre en realidad es que los mecanismos han cambiado, se pasa de la imposición a la persuasión. Sólo así se explica la existencia de la publicidad misma y que millones de personas compren compulsivamente estos productos, que basan su estrategia en empequeñecer tu espacio de acción y encerrarte en un ecosistema propio donde pagas a cambio de esclavizar tus movimientos, como resultado de una presión brutal a todos los niveles. Sólo por dignidad y por defender que internet es un espacio libre, deberían encontrar la resistencia del usuario. Pero para qué someterles si puedes convencerles...
Todo es una mariconada
perete
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 18 Jul 2005, 19:09
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por perete »

Te confundes Vchap, hoy es fácil dirigir la mirada a un culpable, y estoy seguro de que te pasa todos los días o alguno que otro: el ordenador;

asque el oldenado dise.... asque sale aqín en el oldena.... :jaja: :jaja:

¿Quién no se ha encontrado con esa respuesta en el banco, en el hospital....? En eso te doy la razón: deshumanización. Ahora bien, si para volver a ser humanos necesitamos a Stalin.....

Sigo pensando lo mismo: crean necesidades e ideas que no te sirven para nada... pero al final te crees que es tu necesidad o tu idea. Y eso este tipo lo comprendió muy bien.

Pasa a todas horas: el tipo que no fue capaz de terminar la EGB (hoy es primaria-ESO creo) pero que se dedica a decir como tienen que escribir los demás.... porque claro, e.g., ha visto una serie de ingenieros del futuro y se cree que es como ellos.... mu custo y mu intelestuá. Lo que tienes que hacer es leer. Y no precisamente el cordigo darvirci.

Y para tocar la guitarra y disfrutar de ella no creo que necesites 6 guitarras. Lo que necesitas es practicar duro y con orden. Así ad aeternum...

Vamos, que para decirle a un tío que necesitas un plano o el pollazo que le vas a dar a tu novia o mujer dentro de una hora no creo que necesites estar toldía tocando una pantalla... tócate la polla ques más productivo.

Vale. Salud.
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Overdrive »

Magnífico artículo que resume quién fue Steve Jobs y por qué no se debe meterle en el mismo saco de otros "asquerosos millonarios capitalistas"... :periódico:
http://www.diariodesevilla.es/article/o ... /jobs.html :dedo:
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Vchap »

Pues vaya artículo. ¿Es un argumento de autoridad ver eso escrito blanco sobre negro? El discurso de Stanford, aislado del personaje, es una bella floritura humanista que resuena mucho y llena poco. Pero sería curioso enseñárselo a los trabajadores de sus fábricas chinas. Si lo siguieran a rajatabla, de no ser esclavos, ninguno de ellos seguiría trabajando para él. Y, de seguro, ninguno de los occidentales que lo tomaran como modelo de vida compraría Apple. Dejaríamos de comprar productos overpriced, de vivir "los sueños de otros" y nos convertiríamos en barreras que evitasen la propagación de fetiches consumistas. Seríamos críticos, renunciaríamos a la inmediatez y pensaríamos en el perjuicio de convertir a una marca en nuestro intermediario absoluto a la hora de interaccionar con el consumo de cultura. Querríamos volver a ser individuos críticos y no "parte de".

Por otra parte, que utilice esas ideas -belleza, corazón, arte- no es nada nuevo. ¿De qué trata la publicidad acaso sino de asociar un bien de consumo a ideas mayores? ¿Qué es lo que hacen en los coach training? Aquí en USa hay hasta Másters de Liderazgo -¿liderazgo en qué?- y utilizan esa retórica. Todo esto es sólo material para la hagiografía de un genio. Y a la gente le gusta comprar cosas inventadas por un genio y sus musas. Lo que ha ocurrido por debajo, sin embargo, es el producto de una manipulación espantosa, y una prostitución de valores al servicio de un consumo voraz. Tienen razón en que no es como otros capitalistas: es la personificación más depurada del tardo capitalismo cultural, completamente incrustado en la creación de formas de vida y de pensamiento. Este es especialmente peligroso, porque además comprendía a la perfección a la masa y les enganchaba por la vía de la mística: el consumo la religión de los laicos, los milagros la tecnología. El objetivo final no era vender productos sino ideas.

Instalo en tu cacharrito sin avisarlo una aplicación que localiza donde estás geográficamente, y lo modelo de tal forma que pueda tener una excusa si me pillan y se desata la polémica -era para hacer que se cargase más rápido, bla bla bla-. Tanteamos el terreno, si nadie se queja, camino abierto: ya hemos capturado un poquito más de tu espacio vital. Este bar paga por anunciarse en Apple. Entro. Un pasito más hasta convertirme en el google de tu vida.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
pre-bítero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Ago 2007, 09:58
Ubicación: Sierra de Gredos (El Arenal)

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por pre-bítero »

Gracias V-Chap! por tu lucidez y pensamiento crítico :flores: , da gusto leerte en este y otros posts. El que quiera engañarse a si mismo que lo siga haciendo, pero la VIDA con mayúsculas va por caminos muy distintos de los que este sistema de la avaricia nos intenta vender. En la época actual vivimos en la mayor esclavitud que nunca conoció el ser humano. El que quiera pensar que piense, solo tenemos una vida para vivir que cada uno elija su camino, pero la libertad no se compra, se gana.
Avatar de Usuario
Toledo
usuario
Mensajes: 938
Registrado: 08 Abr 2007, 18:08
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Toledo »

pre-bítero escribió:En la época actual vivimos en la mayor esclavitud que nunca conoció el ser humano.
No puedo estar más en desacuerdo, imposible :ein: .
Avatar de Usuario
Toledo
usuario
Mensajes: 938
Registrado: 08 Abr 2007, 18:08
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Toledo »

pre-bítero escribió:En la época actual vivimos en la mayor esclavitud que nunca conoció el ser humano.
No puedo estar más en desacuerdo, imposible :ein: .
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Vchap »

Nuestras expectativas, y aquello que las satisface tienen un mismo origen. Nos hemos quedado con la carcasa de la palabra libertad, pero como dijo aquél, libertad es un bonito caballo sobre el que cabalgar...si se sabe adónde ir. A las mínimas de cambio, aflora el gregarismo humano, que nos empuja a arrojarnos a los brazos del entusiasmo mayoritario, a entregar nuestra libertad para que otro la guíe. Yo estoy de acuerdo con pre-bítero. Nuestra libertad enclenque está ocultada por la infinidad de elecciones superficiales en que se presenta. Si te digo, "elige un número, del uno al 5000", tu elección es amplia, pero superficial. Sustituye cada número por Audi, Coca-Cola, Cancún, Gibson, Telepizza, Benidorm o lo que quieras. Estamos absolutamente empapados de ideología, y organizamos nuestra vida conforme a unos valores brutales, que consideran al ser humano puro medio para su transacción en capital. Le voy a dar la razón a Mr Jobs en que el 99% de la población vive una vida que no es suya, pero para el beneficio de gente como él. Si la libertad se basa en el ejercicio sin límites de la voluntad auténtica del ser humano, como expresión de lo más esencial de él, sólo hace falta meter el pescuezo en un Mcrestaurante y ver a la gente haciendo cola para darte cuenta de que el poder ha encontrado el sistema a su medida. La clave es ese encaje entre medios de producción cultural, de imaginarios para la vida de la gente, en suma, e industria. Jobs estaba en la intersección de ambos mundos, de ahí su importancia.

Terminaremos trabajando por un plato de sopa. Curioso como en China, con todo su aparato represor, no impiden la circulación de estos aparatos fetiche: saben que es necesario para jibarizar las expectativas y la amplitud existencial de sus ciudadanos, para convertirlos en meros electores de opciones previamente elegidas por otros.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Overdrive »

Vchap escribió:Pues vaya artículo. ¿Es un argumento de autoridad ver eso escrito blanco sobre negro? ...
Mira, en general me parecen muy interesantes tus aportaciones en el foro pero esta vez, dado el cierto tono pedante que denota el comienzo del comentario que te cito, te lo diré claro: pues sí; me parece de más autoridad lo que expresa un magnífico profesor de literatura y escritor y poeta muy considerado por aquí sobre Jobs que todo lo que tú has expresado.
Por supuesto, todo dicho sin acritud y sin ánimo de ofender :dedo:
Avatar de Usuario
Toledo
usuario
Mensajes: 938
Registrado: 08 Abr 2007, 18:08
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Toledo »

¡¡ME RINDO!! :ay: :ay:

No soy un ser racional. Vivo una vida que no es mia. Creo que decido pero no decido. Sólo pienso en gilipolleces: Coca-Cola, Gibson, Mahou y mi "chati".

Dado que voy a terminar trabajando por un plato de sopa, voy a ver si le doy un tiento al Cardenal Mendoza, que ya me queda poco; ya sé que es una decisión superficial, pero es MI DECISIÓN.

País....
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Vchap »

Overdrive, siento si te ha parecido eso, nada más lejos de la realidad! :ay: No dudo del talento de este hombre, no le he leído y sólo le conocía de esto http://www.diariodemallorca.es/opinion/ ... 52866.html juzga tú si te parece pedante o no él también, o si al menos se puede criticar su artículo al mismo nivel que él critica a Delibes. Entiendo que sí.

Pero bueno. Sólo quería decir que en ese artículo no dice nada, ni expone razones, que es bastante ligero. Son simples impresiones que, al ser impresas, parecen que ganan en autoridad. Yo hago el truco siempre de imaginarme todos los textos en Microsoft Word. Ni me parece un capitalista ejemplar, ni novedoso por las razones que el autor arguye en absoluto. Más bien creo que se quedó sin tema para su columna y sacó eso. Otras mejores tendrá. Me pareció que tú lo presentabas como "este artículo os rebate todo lo que estáis diciendo" y me supo a poco.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Vchap »

Toledo escribió:¡¡ME RINDO!! :ay: :ay:

No soy un ser racional. Vivo una vida que no es mia. Creo que decido pero no decido. Sólo pienso en gilipolleces: Coca-Cola, Gibson, Mahou y mi "chati".

Dado que voy a terminar trabajando por un plato de sopa, voy a ver si le doy un tiento al Cardenal Mendoza, que ya me queda poco; ya sé que es una decisión superficial, pero es MI DECISIÓN.

País....

jeje bueno, pues ya está, no pretendo convencerte. No creo que aporte nada reducir las cosas a un punto en el que pierden el contacto con el mundo con el que se relacionan, reducirlas a una simple decisión o sí o no. Empezando porque, para mantener nuestro nivel de vida, que se alimenta de necesidades que no hemos buscado, muchos NO PUEDEN decidir si entrar en esa cadena desde el inicio básicamente porque son ESCLAVOS. Nuestro modelo de hiperconsumo sólo se sustenta con hambre, destrucción y guerra. Al principio, era sólo lejos de nuestras fronteras. Pero ya estamos empezando a importar Tercer Mundo en Occidente. Ya lo tenemos en casa. Si no lo vemos, es porque no sabemos hacia dónde mirar y porque ya no sabemos cómo mirar. Vivimos en un paraíso en flotación cada vez más frágil. Somos más dóciles porque compartimos los ideales de quienes nos dominan, simplemente. El caso de Apple es un ejemplo. Pero es pulsar Zoom - repetidamente y ya el panorama pinta mucho peor...
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Overdrive »

Vchap escribió:..Sólo quería decir que en ese artículo no dice nada, ni expone razones, que es bastante ligero. Son simples impresiones que, al ser impresas, parecen que ganan en autoridad. Yo hago el truco siempre de imaginarme todos los textos en Microsoft Word...
Sin duda es buen ejercicio, pues todo gana en humildad :mrgreen:
Pero sería confundir materia y forma.
Para mí, como creo que para casi todos, la autoridad (intelectual en este caso) la tiene quien me parece sensato, consecuente y con un prestigio profesional reconocido a su vez por gente que me merece respeto también intelectual.
Hombre, con los años, la experiencia y el hambre intelectual que no puedo abandonar aunque quiera, uno va haciéndose sus criterios y empatizando más o menos con los demás según coincida de igual forma con ellos, o incluso sin coincidir porque me parezca razonable y sensato lo que diga.
Y en ese sentido coincido plenamente con Eduardo acerca de su opinión sobre Jobs, y sobre todo en su reflexión sobre el comentario prejuicioso, aligerado y carente de certeza de ese chico del gimnasio...
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Justinsson »

Jodó !

Me quedo con una frase de Steve Jobs :

" Vive cada día como si fuera el último, que algún día acertarás "

Y con la linterna , claro
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Cuyass »

A mi me produce un cierto grado de grima, que se ensalce de una forma tan ....planetaria, los logros de un personaje como este.
Su parte de valor, la tiene y seguro.
Pero me gustaria saber la trascendencia de las creaciones de este ser en Villapajas de Andoain, Calamocho del Condado y en La Elipa.
Tambien en el ambito extrafronterizo, Ghana, El Aiun, Malabar, el Bajo Nepal, Siberia Ecuatorial y Chick-Korea y el Alt Emporda.
Sin querer exagerar, mal por el puto cancer, pero no hagamos de la tecnologia pija-pija-pija, el camino guia y fin de la humanidad
Mierda para Apple.Y un poco de higienic paper ,que nadie se manche las manos.Que la cabeza ya la tenemos pringadita del todo.. :hedicho:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Cuyass »

Repe,sorry.........
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por espasonico »

Yo creo que en este caso, lo suyo sería un término medio. Ni me parece justo criminalizarle ni me parece lógico elevarlo a los altares
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por aliparla »

Steve Jobs llegó (volvió) a Apple cuando ésta estaba en la ruina y consiguió revivirla gracias al pelotazo del ipod. Fue entonces elevado a los altares y se convitió en un icono, en el gurú de la tecnología que marca cómo debe ser el futuro y a quién hay que comprárselo. Su gran mérito fue crear necesidades que no existían, y que curiosamente su empresa se encargaba de satisfacer. ¿Con ello creo un mundo mejor? En mi opinión no, pero tampoco lo han hecho otros personajes similares. No olvidemos que no trabajaba para una ONG, sino para una empresa, y como tal su objetivo final es enriquecerse lo máximo posible.

No era ningún benefactor de la humanidad, sino un empresario; y eso se le daba muy bien.

Y sin ninguna duda Bill Gates está infravalorado:
http://www.youtube.com/v/KxaCOHT0pmI[/youtube]
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Stone »

Coño con el Mr. Gates, si parece un Oso Gummi :jaja: :jaja:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”