RIP Steve Jobs

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

RIP Steve Jobs

Mensaje por Henry »

Gracias por todo Steve :flores:

Imagen
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por dmtryck »

No soy fan de sus productos, porque no me gusta su filosofía digamos cerrada (que por cierto, es parte de su triunfo).

Pero sin duda hay que reconocerle como el genio e innovador que fue. La premisa de la facilidad de uso, junto con el innegable atractivo de sus productos, le llevaron al éxito, y han facilitado la popularización de cacharritos que la gente nunca se hubiera atrevido a usar.

Por mi parte, varios de estos :flores:
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Paco Alfaro »

Por mi parte, mi admiración y respeto, de un appleadicto. :flores:

Os copio un tuit que he leido al respecto y que me ha gustado:

- Las tres manzanas que cambiaron la historia: la de Eva, la de Newton y la de Steve Jobs.

Descanse en paz. :flores:
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por dani5150 »

Paco Alfaro escribió:- Las tres manzanas que cambiaron la historia: la de Eva, la de Newton y la de Steve Jobs.

Otia que bueno Paco :dedo:

RIP :flores: :flores:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Stone »

A mí este hombre me recordaba en su forma de ver la empresa y el producto a Leo Fender, con su rollo de "hagámoslo más sencillo, atrevámonos con algo nuevo".

En fin... puto cáncer.

:flores:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Zambombaplayer »

Los empleados de las fábricas en china deben de estar muy tristes... y por la muerte de Steve Jobs también.


http://www.abc.es/20100301/ciencia-tecn ... 11208.html
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Avatar de Usuario
alejnd
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2009, 13:40
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por alejnd »

Un cabrón avaricioso y egocéntrico menos, no me da la mas mínima lástima, y ahora encima coronado como un genio visionario de este siglo y el pasado.. manda cojones. Su única habilidad es rodearse de gente con talento y exprimirla ... como Woz.
Para quien lo dude.

Una de las historias más comentadas a la hora de hablar de las ansias de liderazgo y protagonismo de Jobs cuenta que, una vez que Apple comenzó a crecer, la junta directiva de la compañía decidió asignar números a los empleados. Wozniak recibió el número 1 y Jobs se quedó con el número 2. Su cabreo fue tal que, a base de quejarse, consiguió que le concedieran el número 0.

Uno de los encargos que recibió Steve Jobs durante sus años en Atari fue el diseño de Breakout, el intento de crear un Pong para un único jugador que derivó en la popular fórmula del Arkanoid (ladrillos en la parte superior, una pequeña plataforma móvil en la inferior y una bolita que rebota sin parar). Le ofrecieron 750 dólares por el encargo. Además, por cada chip que consiguiese eliminar del prototipo recibiría 100 dólares extra.

Jobs sabía que su amigo Steve Wozniak (futuro cofundador de Apple) era capaz de realizar diseños con muy pocos chips, así que le habló del encargo y le prometió darle la mitad de los 750 dólares. En ningún momento le habló de los incentivos de 100 dólares. Wozniak consiguió eliminar 50 chips del prototipo inicial. Eso supuso un ingreso extra de 5.000 dólares para Steve Jobs. Wozniak recibió 375 y no descubrió la verdad de la historia hasta muchos años después, a través de la prensa. Por otro lado, el diseño final de Breakout era tan compacto y difícil de manufacturar que Atari fue incapaz de utilizarlo.

Saludos.
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por dmtryck »

Por supuesto que hace décadas que el colega no se ponía a escribir líneas de programación ni a pegarse con los chips, pero por algo Apple se convirtió en la Apple de hoy en día cuando él volvió.

El no diseñó el iphone, pero sí DECIDIÓ que llevaría un sólo botón.

Etc etc etc.

Ignoro (ni me importa) si era una monjita de la caridad o un hijoputa de tomo y lomo, pero vamos, que es una figura que ha influído mucho en el mundo 'caharril' creo que es algo indudable.

Un jefazo de la empresa donde trabajo dice (no sé si la frase es suya): 'Lo importante no es saber, sino saber el teléfono del que sabe'

Un saludico.
Avatar de Usuario
gon
usuario
Mensajes: 487
Registrado: 07 Abr 2006, 02:00
Ubicación: Lugo

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por gon »

No me gusta demasiado hablar mal de alguien que acaba de morir, pero creo que se está exagerando muchisimo con esto. Nos ha dejado un creador, empresario, visionario, muy brillante, innovador y de enorme éxito, pero no nos engañemos, ni ha cambiado el mundo ni merece ser canonizado como he llegado a leer por ahí.

Por otra parte que se alabe tanto al cabeza de lista de la 2ª corporación más grande del mundo da que pensar sobre si realmente las cosas pueden cambiar a estas alturas, ¿ es que realmente no tenemos nadie más a quien admirar? pero ese sería otro debate.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por espasonico »

La verdad es que los diseños de Apple molan bastante, pero cuando miras el precio y encima te ves sometido al chantaje de la marca, todos los méritos se van al traste.

El de IKEA sí que tiene más meríto.

Soy usuario de Mac desde hace un puñao de años por motivos profesionales y sus diseños son muy cool pero demasiado amenudo vienen con fallos o defectos.
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Vchap »

El tipo que estaba detrás de la empresa que mejor representa en su esencia el sistema en que vivimos. De hecho, ha ayudado a perfilarlo. Nosotros los blanquitos creamos ideas, y las adosamos a un aparato que fabrican tercermunderos por un precio de miseria, y le sacamos rentabilidad máxima. Después, cuando sea basura, bien por nuestra política de obsolescencia programada o porque lo hagamos obsoleto nosotros, se lo devolvemos en forma de basura con un lacito.

Me lo imagino con los pies encima de la mesa, frotándose las manos y diciendo "van a comprar esto compulsivamente, como fanáticos". Y al rato, la prensa haciéndole el caldo gordo y miles de friquis durmiendo en la puerta de una tienda Apple. Su mérito es el del estratega, entender las debilidades de la masas y sus aspiraciones, sus inquietudes en un mundo vacío y encerrarles en un bucle perpetuo de consumismo loco. Utilizaba dotes de persuasión que banalizaban escandalosamente lo místico. Cuando veo gente vendiendo sus versiones anteriores de lo que sea para comprarse el último no se qué -ya en color blanco- me acuerdo de esto de las guitarras. El problema es que el sistema que el y sus amiguitos están creando se está quedando sin clase media que compre sus cacharritos.

La literatura panegírica que hemos tenido que tragarnos estos días en la prensa no es muestra más que de la completa internalización que de este capitalismo salvaje y su cultura de masas estamos haciendo en nuestra mente, en nuestro espíritu y en nuestros valores. El otro día murió el inventor del marcapasos: ni puto caso.

Lo de "stay hungry"debía de ir por sus empleados chinos. Lo de "Stay foolish" iba por nosotros.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Henry »

Supongo que los que critican las condiciones de trabajo de la factoría de Apple en China, o su política empresarial, jamás entran en un chino a comer, ni usan ropa o calzado made in china, o miran con lupa cualquier artículo que usan para asegurarse de que fue fabricado respetando escrupulosamente los derechos de los trabajadores. Incluidos los españoles, claro. No olvidemos la empresa marciana que obligaba a sus empleadas a colgarse un cartelito en el cuello para ir al baño. O las que se aprovechan de la crisis para bajar sueldos y endurecer las condiciones de trabajo.

Tampoco habrán vendido un pedal, guitarra, o ampli que funcionaba perfectamente, porque salió una nueva versión al poco de comprarlo con más prestaciones. Aun sin haber sacado todo el provecho a ese aparato/instrumento

¡Ah! Malas noticias para los que lleven esto a rajatabla, ya podéis tirar la alfombrilla del ratón, el teclado, el ratón, el pendrive, el hub, el disco duro externo, el....
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por espasonico »

Vchap escribió:El tipo que estaba detrás de la empresa que mejor representa en su esencia el sistema en que vivimos. De hecho, ha ayudado a perfilarlo. Nosotros los blanquitos creamos ideas, y las adosamos a un aparato que fabrican tercermunderos por un precio de miseria, y le sacamos rentabilidad máxima. Después, cuando sea basura, bien por nuestra política de obsolescencia programada o porque lo hagamos obsoleto nosotros, se lo devolvemos en forma de basura con un lacito.

Me lo imagino con los pies encima de la mesa, frotándose las manos y diciendo "van a comprar esto compulsivamente, como fanáticos". Y al rato, la prensa haciéndole el caldo gordo y miles de friquis durmiendo en la puerta de una tienda Apple. Su mérito es el del estratega, entender las debilidades de la masas y sus aspiraciones, sus inquietudes en un mundo vacío y encerrarles en un bucle perpetuo de consumismo loco. Utilizaba dotes de persuasión que banalizaban escandalosamente lo místico. Cuando veo gente vendiendo sus versiones anteriores de lo que sea para comprarse el último no se qué -ya en color blanco- me acuerdo de esto de las guitarras. El problema es que el sistema que el y sus amiguitos están creando se está quedando sin clase media que compre sus cacharritos.

La literatura panegírica que hemos tenido que tragarnos estos días en la prensa no es muestra más que de la completa internalización que de este capitalismo salvaje y su cultura de masas estamos haciendo en nuestra mente, en nuestro espíritu y en nuestros valores. El otro día murió el inventor del marcapasos: ni puto caso.

Lo de "stay hungry"debía de ir por sus empleados chinos. Lo de "Stay foolish" iba por nosotros.
Bueno, los consumidores tendrá su parte de responsabilidad. El tío creaba productos muy estéticos y con funciones innovadoras. Si la peña se vuelve loca cada vez que sale el nuevo iPhone, etc es su problema.

La verdad es que el tío era muy bueno ( o se sabía rodear de gente muy buena, cosa que tampoco es fácil ), lo que pasa es que flipo un poco con la que se ha liado con su fallecimiento.

Bill Gates es otro capo, pero este está infravalorado. Hacer sistemas operativos que funcionen en miles de máquinas con diferentes configuraciones es bastante más complejo que hacer un sistema operativo que funcione en unas pocas máquinas que tu mismo has diseñado, digo :nose:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Henry »

Yo no creo que tenga más dificultad hacer un sistema operativo como Windows, lo que no quita para que piense que Bill Gates está infravalorado. Aunque a mi me interesa más su labor desde que abandonó Microsoft. Entre otras cosas financia estudios para conseguir vacunas y medicamentos para enfermedades que matan millones de personas cada año en el mundo.

En cuanto al tema Steve Jobs, hay dos tipos de emprendedores, los que necesitan hacer estudios de mercado, y los que se anticipan a las necesidades del mercado.

Para mi Steve Jobs está a la altura de Leo Fender o Les Paul, visionarios. ¿Creéis que si Leo Fender hubiera hecho un estudio de mercado, existirían las Telecaster o Strato?
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Vchap »

Henry escribió:Supongo que los que critican las condiciones de trabajo de la factoría de Apple en China, o su política empresarial, jamás entran en un chino a comer, ni usan ropa o calzado made in china, o miran con lupa cualquier artículo que usan para asegurarse de que fue fabricado respetando escrupulosamente los derechos de los trabajadores. Incluidos los españoles, claro. No olvidemos la empresa marciana que obligaba a sus empleadas a colgarse un cartelito en el cuello para ir al baño. O las que se aprovechan de la crisis para bajar sueldos y endurecer las condiciones de trabajo.

Tampoco habrán vendido un pedal, guitarra, o ampli que funcionaba perfectamente, porque salió una nueva versión al poco de comprarlo con más prestaciones. Aun sin haber sacado todo el provecho a ese aparato/instrumento

¡Ah! Malas noticias para los que lleven esto a rajatabla, ya podéis tirar la alfombrilla del ratón, el teclado, el ratón, el pendrive, el hub, el disco duro externo, el....
Tienes razón, en parte. Pero la diferencia entre el cable usb que tengo aquí al lado, el envase con arroz tres delicias, o la mochila que tengo asida a la silla en que estoy sentado, es que no existe en ellos ese descomunal desequilibrio entre coste y valor, y que no generan ningún tipo de adhesión sentimental en mí. El arroz durará lo que tarde en comérmelo, el cable lo que tarde en funcionar, la mochila lo que tarde en romperse. Ninguno de esos productos o marcas participa en ese sistema de producción de valores tal y como Apple, que está en su base, lo hace.

Yo he comprado pedales, guitarras y amplis a porrillo como casi todos, aunque la inmensa mayoría de segunda mano. Es precisamente cuando me he dado cuenta de que el GAS no es más que una manera de narrativizar un consumismo desmedido que he dejado de hacerlo. Hay que pensar detenidamente en el concepto de "novedad"en nuestro sistema. He decidido salirme fuera de ese circuito obsesivo de insatisfacciones perpetuas que me ofrecían por medio de la persuasión comercial y que, en otros ámbitos, ha llevado a la clase media de este país a la absoluta ruina. Tengo una guitarra y un tonelab, yo estoy cómodo así, aunque no pretendo que nadie más lo esté.

Ojalá existieran aranceles para esos productos fabricados con mano de obras esclava, fuesen sus fabricantes responsables de sus desechos al 100% de la cadena de uso y producción y tuviésemos la información de su origen al comprarlos. Ojalá el zapato me lo tuviera que fabricar el zapatero, y la mesa el carpintero, la leche el lechero (hoy estos son productos de lujo, orgánicos, etc). Naturalmente, eso ya no sería un mercado libre, pero sería un mundo mejor -y con menos productos, ciertamente, y ¿a quien le importa?-.

Este hombre no ha cambiado nada de nada. Ha creado recintos virtuales para delimitar espacios que, simplemente, antes no existían y nadie necesitaba. Recuerdo, cuando era pequeño, que pensaba que aburrida debió de ser la infancia de mis padres, sin videoconsolas, sin walkman, sin recreativos, sin tele etc etc. En verdad, no lo fue: no conocían eso, no podían pensarlo y, por tanto, les importaba un pimiento. Los parámetros esenciales de nuestra vida son otros.

El gran legado de Jobs será el de haber repristinado un consumismo brutal envuelto de progreso, diversión e ideas, cuando lo que hay debajo es terror, contaminación, explotación e ignorancia. Al "inventor" de internet le dieron el Príncipe de Asturias, pero a este ni más ni menos que la corona imperial del capitalismo mundial. Es símbolo y representación de estos tiempos decadentes, de esta nueva Gran Depresión económica, espiritual y cultural que vive occidente, representada por la mercantilización extrema de todos nuestros espacios de interacción y la parodia de valores como la espiritualidad, el progreso científico, la creatividad, el deseo de trascendencia del ser humano y las ideas que también supo teatralizar Apple gracias al apoyo de los media. Jobs era el profeta de un mundo vacío, pastor de una grey tecnolobotomizada que se metió ella sola, empujada por un sistema que estimula la avaricia, en un redil virtual entre cuyos intersticios podías moverte pagándole a cada paso un pequeño peaje.

Lo que transcurre de iphone 1 a iphone5 es pura basura, un mundo peor y más frívolo. Cada vez que un joven, educado en instituciones públicas, alfabetizado, socializado, duerme en la puerta de una Apple Store para pillar el primer iNosequé, Kant, Diderot, Rousseau se revuelven en sus tumbas. El mundo no sólo se ha derrumbado económicamente: lo ha hecho también en la calidad y densidad de nuestro pensamiento. Prueba de ello ha sido el auge de esta máquina de fabricar espejismo y todo su aparato mediático. Ojalá que la veamos caer estrepitosamente.
Todo es una mariconada
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Sergio »

Está claro que Steve Jobs murió antes de que le llegara el turno de ser él el demonizado, como lo fue Bill Gates antes. Pero si alguien se cree mejor que él, que tenga los cojones de hacer lo que hizo él. O la milésima parte.

Todo el mundo dejaba en paz a Apple cuando nadie usaba sus productos. Ahora que todo el mundo le encuentra utilidad a los productos apple, se le pone a parir. Claro, como hay que comprarlos... Cómo les jode el éxito a los mediocres.

Para mi es una delicia usar el mackbook en el que estoy escribiendo, o los imac que tengo en casa, o la pantalla retina del iphone. Nadie me los ha regalado, pero soy más feliz que cuando usaba windows, con sus ordenadores clónicos, sus programas gratuitos y pirateables (y sus cuelgues, su lentitud, sus virus, su poca fiabilidad, etc etc.)

Todo lo demás es música celestial. En un país donde la deslealtad empresarial es delito federal, no creo que sea real la imagen de un Jobs estafador, más bien fue él objeto de deslealtades y apropiaciones.

Pero en fin, no voy a ser yo quien le defienda. Me gustan los productos Apple y Apple es Steve Jobs, como lo demuestran los hechos objetivos que nadie discute.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Sergio »

Vchap escribió: Lo que transcurre de iphone 1 a iphone5 es pura basura, un mundo peor y más frívolo.
Pues el iPhone4 incorpora novedosamente una luz que sirve de linternita que es sumamente útil, y que no la tenía el iPhone3
Cada vez que un joven, educado en instituciones públicas, alfabetizado, socializado, duerme en la puerta de una Apple Store para pillar el primer iNosequé, Kant, Diderot, Rousseau se revuelven en sus tumbas.
A mi me la bufan Kant, Diderot y Rousseau. Sobre todo Diderot. Pero mi linternita del iPhone me permite irme a la cama sin despertar a la parienta.

A la Banca y a los centros de decisión del mundo, se la bufan Kant, Diderot y Rousseau. Y a la Iglesia, y a los militares.
Y a los guitarristas.

Con eso no queiro decir que yo haya dormido a la puerta de ninguna tienda, pero eso se debe a una cosa que se llama "consumismo", que es algo que no ha inventado Steve Jobs. Y si Apple usa y saca partido a eso de la obsolescencia programada, no se debe, desde luego, a Steve Jobs, sino a los socios capitalistas e inversores que buscan rentabilidad a su dinero.

A ver si ahora descubrimos que Judas Iscariote fue el antepasado judío de Steve Jobs.
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Vchap »

Un formidable jugador, pero de un juego que critico, ni más ni menos. Este hombre era un estratega, pero a mi juicio lo fue ni más ni menos porque supo entender las debilidades de las masas y la inercia con que funcionan los medios de comunicación. Ni más ni menos.

No todos los productos que funcionan bien cargan con ese aura de misticismo ni disfrutan de esa tolerancia que se ha tenido con los abusos de Apple. Apple sí, simplemente, porque producen cachivaches auxiliares del mayor medio de producción de información que existe, internet. Y ya está, cada medio tiende a la autorreflexividad. Igual que las cosas que suceden en el ámbito de la prensa son más conocidas que las que ocurren en el de autobuseros. Pero no por cada cosa que funciona bien, por cada buena marca, creamos esta devoción mediática y sentimental. Habría que escuchar por ejemplo, a médicos, si la marca tal y pascual -Siemens, General Electric- ha hecho el proceso de diagnóstico mucho mejor, más fiable, y lo que sea en los últimos 30 años.

Por otra parte, nadie sabe cuál era el papel de Steve Jobs. A la marca le interesaba vender la imagen de un gurú que producía cosas basándose en la inspiración de un genio superior e inimitable. Si toda su estética giraba en torno al misticismo! Habría que ver en realidad cómo era la situación, cosa difícil en una empresa tan opaca.

Respecto a lo de mediocridad, bueno. Conozco a muchos no mediocres que piensan como yo. Y tampoco creo que me base en carencias personales o frustraciones para criticarlo, eso no es más que una manera de sentimentalizar la crítica, cuando yo lo que hago es verlo desde fuera, como no usuario, y como no partidario de este sistema. De hecho, si pudiese soñar con ser algo sería con ser un anti-Steve Jobs.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Vchap »

Sergio escribió: Pues el iPhone4 incorpora novedosamente una luz que sirve de linternita que es sumamente útil, y que no la tenía el iPhone3
La aplicación se llamará Casio seguramente, porque eso ya lo hacíamos en los 80 pulsando el botón izquierdo del reloj :burla:

Te vendo problemas, y su solución. Lo difícil es entender el complejo entramado de presiones por el cuál uno se problematiza alegremente. Lo llaman libertad. :nose:
Todo es una mariconada
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Sergio »

Por otro lado, RIP significa requiescat in pace (descanse en paz).
Propongo abrir otro topic para ponerle a parir, y de paso podéis abrir uno dedicado a los CEO de "Philips", "Bocata" o "Gaseosas la Fresquita" me encantaría conocer sus trapos sucios antes de que se mueran.


La linterna la inventó uno en la prehistoria. Pero la incorporación del software al teléfono, que permite que la luz de flash de la cámara funcione como linterna descargándote una app gratuita, no es cosa de Casio.
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Johan Cruyff »

Vchap escribió:Cada vez que un joven, educado en instituciones públicas, alfabetizado, socializado, duerme en la puerta de una Apple Store para pillar el primer iNosequé, Kant, Diderot, Rousseau se revuelven en sus tumbas.
http://bit.ly/nuOq1J
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Vchap »

Supuestos:

-En un país hipotético sin libre mercado, te quitan sólo 2 euros de tu salario -o equivalente- en vez de los 5 que cuesta ahí fuera, para darte albóndigas y arroz en una cafetería pública. Haces cola con 200 más y te sirven el plato. Recoges la mesa. Comes, y así te tienen trabajando más tiempo.

-En un país capitalista, haces cola con 200 más, te dan albóndigas y arroz por 2 euros de tu salario -en vez de los 5 que pagarías ahí fuera- para mantenerte más tiempo en Ikea comprando. Recoges la mesa. Hay una diferencia de 3 euros que asume la empresa para mantenerte más tiempo comprando.

El primer sistema sería intolerable para nuestra forma de pensar. El segundo es propiamente el nuestro. La diferencia creemos que radica en la libertad para elegir del segundo y la obligación del primero. Pero la clave está en analizar la forma en que los dos métodos de adoctrinamiento y obligación funcionan. Uno es directo, visible, unilateral y rastreable -el estado-. El otro es difuso, con responsabilidades compartidas, múltiple, inaprehensible. Pero funcionan exactamente igual.

Para mí, sucede lo mismo con esta empresa. 800 millones de personas no se ponen de acuerdo para comprar algo. Son métodos de aculturación muy primarios que han sido intervenidos y utilizados por estas nuevas industrias, que son, además de fabricantes, productores de cultura. Esta utlización es muy peligrosa, y estamos descubriendo que estos mecanismos siguen estando disponibles, como lo estaban en la Europa del segundo cuarto de siglo pasado. Como siempre, abandonarse es más fácil que comprometerse. Hay que defender la libertad de internet y que siga siendo un espacio LIBRE, con canales de intercambio y de funcionamiento gratuitos. El gran peligro, los que estaban haciendo pasar a los usuarios por el yugo del pago perpetuo por servicio, es Apple.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Vchap »

Sergio escribió:La linterna la inventó uno en la prehistoria. Pero la incorporación del software al teléfono, que permite que la luz de flash de la cámara funcione como linterna descargándote una app gratuita, no es cosa de Casio.
Introducir una "aplicación" que haga las veces de linterna en un objeto que lleves continuamente y que esté pensado para otra función. Si tuviera un pequeño depósito para el gas, harían también el appLighter, aunque probablemente el coypright primigenio fuera de ese mismo genio al que tú te refieres, inventor de la linterna y del proto-zippo, genio de las cavernas.
Todo es una mariconada
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Sergio »

Cuando descubrí que mi teléfono me servía para meterme en cama tarde sin despertar a la parienta ni ostiarme contra las esquinas, te juro que no dije "oh gracias Steve Jobs". Realmente me importaba una mierda quién lo inventó.

Tampoco le recé, créeme, a Kant, Diderot y Rousseau, en desagravio. Ni me imaginaba que íbamos a acabar hablando de la teoría de la futilidad de Paul Nystrom.

Al final, soy tan simple que mi vida es mejor gracias a cosas tan frívolas como un iPhone con linterna incorporada. Otros lo son con una cerveza en cada mano. Todo perfecto. Pero bueno, mi dia empieza con el cojonudo invento del despertador (el iphone :jaja:) y el del agua caliente, el café expreso etc. Y termina con el ordenador, el pis y la cama (con iPhone como linterna, para no despertar a la parienta).

Yohan: Criminalizar o demonizar al cliente no es lo correcto. Tener sobredosis de concienciación a veces tampoco sirve de nada.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Henry »

Hace un rato, mi madre (81 años), que jamás ha tocado un ordenador, ni sabe sintonizar los canales de la TDT, y que se arma un lío con los móviles normales, ha cogido mi iPhone 3GS, ha abierto la App gratuita de Viber, y ha estado hablando gratis durante 40 minutos con su hija que está a 6500 km.

Está claro que vamos para atrás. (iRonic Mode ON) :burla:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Sergio »

Vaya, por culpa de tu madre han muerto 500 niños en somalia.

:burla:


Perdona, yohan, pero es que lo de seboso cuarentón me llegó al alma :jiji: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Vchap »

Lo mismo que yo he hecho hace un rato con mi novia, que está a una distancia similar, en un teléfono pordiosero. Y lo mismo que ayer hice por skype. Yo no soy anti-progreso: sólo que hay que pensar en las consecuencias de los avances en todos los niveles desde una perspectiva cultural, y hay que asociar el progreso a las condiciones de producción y, al fin y al cabo, a las condiciones de habitabilidad de este planeta. Si para que tengamos esto tiene que haber gente trabajando por sopa y un puesto en un litera a cama caliente, mal vamos. Y si encima estos avances magnetizan a su alrededor toda una manera de ver el mundo, peor aún.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Henry »

Sergio escribió:Vaya, por culpa de tu madre han muerto 500 niños en somalia.

:burla:
:jeje:
Vchap escribió:Lo mismo que yo he hecho hace un rato con mi novia, que está a una distancia similar, en un teléfono pordiosero. Y lo mismo que ayer hice por skype.
No se que parte de señora de 81 años no has entendido :burla:
Vchap escribió: Y si encima estos avances magnetizan a su alrededor toda una manera de ver el mundo, peor aún.
Bueno, usuarios gilipollas los hay de todas las marcas y productos. Yo creo que se magnifican esas colas de fanáticos en la Apple Store, no veo las mismas críticas a los que lo hacen para comprar una entrada a un concierto o un partido de fútbol, que en ocasiones gastan en la reventa lo mismo que cuesta un iphone.

Yo no soy un fanboy de Apple, simplemente me gustan sus productos porque me hacen la vida más fácil, y la experiencia de usuario es fantástica. El simple gesto de deslizar el dedo en la pantalla para desbloquear el dispositivo, es algo que entienden a la primera un anciano, un crío de 3 años, o un chimpancé.
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Vchap »

No me refería tanto a las colas como a legitimar la avaricia, el consumismo, la mercantilización de todos los procesos sociales, la objetificación del individuo, el triunfo de un pensamiento instrumental, la hiperproducción, la asunción de las técnicas de persuasión publicitarias, la alienación frente al entorno natural del hombre etc etc etc etc. Prueba de que ello está en marcha ello es la canonización súbita que hemos vivido del personaje en estos días. Y, cuando uno va al supermercado, y ve cosas como "alternate parmesan CHEESE", "authentic natural tomato" o "I can't believe it's not BUTTER" se da cuenta de qué modelo está triunfando. A diferencia de esos productos -que son reales-, Apple tiene resonancia cultural y, por razones obvias, instrumental. Sólo pensar que la revalorización de lo táctil frente a lo óptico es un asunto da cuenta de cuánto estamos perdiendo de vista el mundo tal y como era. En la locomotora, están empresas como esa.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por Henry »

Fran, hilas demasiado fino, creo yo ;) De todas formas estás en USA, y allí estarás viendo este paroxismo multiplicado por 100.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”