REM se separan

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

REM se separan

Mensaje por Stone »

Se van.

La noticia, AQUÍ y AQUÍ.

Me han hecho pasar buenos ratos estos cuatro (incluido el cejijunto que ya se fue) :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: REM se separan

Mensaje por Kurcob »

Pues es una pena, aunque no habfra que perderle la pista a lo que pueda hacer el señor Stipe por su cuenta
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: REM se separan

Mensaje por jj_ »

mala noticia...jodo...y con disco nuevo hace poco... :nose:
Avatar de Usuario
dafive
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 21 Oct 2009, 16:15
Ubicación: En la playita... (El Masnou, BCN)

Re: REM se separan

Mensaje por dafive »

Lo he visto en twitter y me he quedado :shock:
Que se le va a hacer...
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: REM se separan

Mensaje por Zeidon »

Joder, eran mis favoritos!! :llanto: :llanto:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: REM se separan

Mensaje por Javi Sixties »

A muchos de los que los adorábamos en su momento creo que no nos interesaban ya ni la mitad de lo que nos gustaron en su día, pero es una muy mala noticia que desaparezca una banda de tanta calidad e influencia, de las pocas que se han movido dentro del mainstream conservando durante toda su carrera una identidad.
Otra cosa es los vaivenes en la inspiración que han tenido, como le pasa por otra parte a todo hijo de vecino que hace música.
Al menos se van con la misión bien cumplida, un legado de 5 ó 6 discos imprescindibles y docenas de canciones fundamentales para la cultura popular del s. XX.
"Siempre nos quedará Athens...".
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: REM se separan

Mensaje por yorkito »

sinceramente, creo que a veces es lo mejor que le puede pasar a un grupo. cuando llevan ya muchos años, y los últimos discos van pasando sin pena ni gloria (comparándolo con lo que se hacía en los comienzos) lo mejor es saber dejarlo a tiempo antes de empezar a vender remixes, juntarse con lo más florido o buscar seguir sacando pasta donde no la hay...

y no hablo solo de REM, hay otros grupos que deberían haberlo dejado en su momento (¿metallica?) otros que siguen intentando sacar pasta a base del nombre (Guns n' roses?)

Es algo como cuando lo dejaron "los Piratas", o lo dejaban donde lo dejaron, o habrían empezado a caer en barrena. jodió mucho cuando lo dejaron, pero al menos nos quedaron sus mejores CDs :vintage:

PD.- venga va, ya abro el paraguas por decir que lo ultimo de REM no vale pa'na y que metallica debió separarse hacer años en vez de juntarse con Lou Reed :jiji:
Aquí se supone que va mi firma.
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Re: REM se separan

Mensaje por Jose Aparicio »

Para mi, hace ya años que iban cuesta abajo...
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: REM se separan

Mensaje por Overdrive »

Las ironías de la vida.
Anoche, llego a casa del local, satisfecho después de un gran ensayo preparando nuestro importante concierto del viernes en O'Neall's y me encuentro con un mensaje del amigo César (Ludwig21) en mi muro de FB... :llanto: :llanto:
Desconcierto y tristeza; es inevitable sentirlos desde ayer aunque a muchos no nos ha cogido por sorpresa. De hecho, la gente activa en el foro de REM-Nation podía llegar al 80 % perfectamente los que estaban seguros de este desenlace tras la salida al mercado en marzo de Collapse into Now, su último trabajo.
Y es que había varios indicios que apuntaban en esta dirección: CIN era el último disco del contrato que tenían con Warner y no se decía nada sobre uno nuevo con esa discográfica o emprender otros rumbos (estilo Radiohead, etc), la escasa o nula promoción del disco, el anuncio que no iba a haber gira...
Hasta su despedida los hará más grandes. Otro artista o grupo hubiera hecho el anuncio con gira de despedida incluida. Pero su honradez e integridad musical y personal se lo ha impedido.
Algunos decís que hacía tiempo que habían iniciado la cuesta abajo. En gran parte es cierto y yo la sitúo en el abandono del grupo por Bill Berry, dándose paso entre 1998 y 2005 de un período experimental y semi-electrónico que para mi gusto es la peor época de la banda.
A esta fase le siguió la coda como grupo entre 2008 y 2011, con dos discos que recuperó en buena lid gran parte de las señas de identidad de la banda.
Pero ya quisiera el 95 % de los grupos de Rock estar 13 años en decadencia y marcarse temazos como Daysleeper, I'll take the rain, Imitation of Life, All the way to Reno, Living well is the best revenge, Hollow man o Überlin, por ejemplo.
En fin, ya hablaremos otro día con más calma.
De momento sigamos digiriendo la noticia y dándole mañana un homenaje especial en nuestro concierto :lalala: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: REM se separan

Mensaje por Zeidon »

REM es una pedazo de banda como pocas, pero como todas tuvo altos y bajos :hedicho:

La primera época hasta el monster(incluido) es perfecta, luego estoy de acuerdo en el bajón de los siguientes discos, los cuales no me interesan mucho la verdad, pero los dos últimos son buenísimos también. Sin duda alguna en su momento fueron la mejor banda del mundo, pq esta magia sobre el escenario no se la he visto a nadie mas:

http://www.youtube.com/v/AyGW6jUGtrM[/youtube]


:flores: :flores:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: REM se separan

Mensaje por Javi Sixties »

Ya quisieran la mayoría de bandas americanas en su mejor momento firmar una canción como la que está gente se marcó en su "cuesta abajo":

http://www.youtube.com/v/tCvnGxfBfiw[/youtube]
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: REM se separan

Mensaje por Overdrive »

Javi Sixties escribió:Ya quisieran la mayoría de bandas americanas en su mejor momento firmar una canción como la que está gente se marcó en su "cuesta abajo"
A eso precisamente me refería antes, querido Javi :dedo:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: REM se separan

Mensaje por Overdrive »

Javi Sixties escribió:Ya quisieran la mayoría de bandas americanas en su mejor momento firmar una canción como la que está gente se marcó en su "cuesta abajo":

http://www.youtube.com/v/tCvnGxfBfiw[/youtube]
Por no hablar de ésta, casi unánimemente aclamada como uno de los grandes últimos clásicos de la banda:
http://www.youtube.com/v/0vqgdSsfqPs[/youtube]

Aparte de la cuestión musical, el videoclip de Garth Jennings es antológico, con sólo 20 segundos reales de imagen que va editantdo hacia delante y hacia atrás durante todo el tema... :baba:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: REM se separan

Mensaje por Javi Sixties »

Temazo de 11 sobre 10, si señor. :flores:

Tienen tanto buen material que se hace difícil escoger solo unas pocas, pero estas me gustan especialmente:

http://www.youtube.com/v/2taJLBGoMi8[/youtube]

http://www.youtube.com/v/zCMy6kq5ZA0&ob=av3e[/youtube]

Y por encima de todas:

http://www.youtube.com/v/5rOiW_xY-kc&feature=relmfu[/youtube]

A pesar de todo lo que se ha radiado esta canción y haber sido expuesta hasta la nausea creo que es uno los mejores temas de los últimos 30 años. También los increíbles arreglos de cuerda de John Paul Jones de Led Zeppelin ayudan lo suyo.

Un buen sitio para los que no conozcan en profundidad su discografía y les apetezca explorar:
http://jenesaispop.com/2011/03/06/r-e-m-discografia-2/
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: REM se separan

Mensaje por erreaye »

Aquí uno que es seguidor fiel de los de Athens desde la edición de su primer disco :hedicho:

y totalmente de acuerdo con Javi Sixties, con Overdrive, con yorkito y con casi todo lo posteado hasta el momento....
no obstante yo esto casi que lo estaba deseando ya desde hace unos años...

no sé cómo explicarlo, pero para mi. ...."mis REM" son hasta el GREEN, digamos (el primero con warner)...
y me siento muy cerca de aquellos años y de aquellos discos cuando me pongo mi camiseta de IRS :hedicho:

sigo más o menos de cerca lo que puedo que hace Peter Buck, Michael stipe y demás...
y el disco de Tired Pony del año pasado me puso los pelos de punta y me hizo decirme....ESTOOOOO....esto sí que me pone la carne de gallina.

Les deseo a todos los de la bnada lo mejor de lo mejor en su trayectoria, hagan lo que hagan...Stipe no lo tendrá difícil con sus cualidades vocales y su "carisma"...

Peter Buck está acostumbrado a meterse en todo tipo de fregaos...

Y espero que Mike Mills no desapareazca por ahí....nos perderíamos el más grande bajista del pop....incluso MUY por encima de McCartney :twisted:

REM ha muerto
Larga vida a REM
:flores:
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: REM se separan

Mensaje por Boo Radley »

Una pena... :llanto: pero bueno, nos quedan The Baseball Project.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: REM se separan

Mensaje por erreaye »

no me molan tanto, aunque tengo sus dos discos....
prefiero Tired Pony ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: REM se separan

Mensaje por rayosytruenos »

Tranquilos, chicos, ya volverán.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: REM se separan

Mensaje por erreaye »

pues yo espero sinceramente que no vuelvan...prefiero que hagan cositas nuevas cada uno por su parte y con quiénes les de por juntarse...

para escuchar a REM ya tengo al menos seis discos acojonantes
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: REM se separan

Mensaje por rayosytruenos »

Pero tronco, "esos" grupos, cuando vuelven a juntarse al cabo de unos años, es cuando hacen sus mejores discos, como por ejemplo... por ejemplo... por ejemplo....



Vale; mejor que no se junten de nuevo.
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: REM se separan

Mensaje por Barri »

Boo Radley escribió:Una pena... :llanto: pero bueno, nos quedan The Baseball Project.
También nos quedan los "Man On The Moon" :sindiente: :dedo: :lalala:
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
BB SIN SED
usuario
Mensajes: 402
Registrado: 24 Abr 2007, 00:25
Ubicación: Lo que queda del planeta Axturias.

Re: REM se separan

Mensaje por BB SIN SED »

Si es para mejor... :nose:

Yo tengo sus primeros cinco discos, que compré a pan y música en Barcelona y por catálogo en los 80`s del 85 al 88, logicamente en vinilo y de importación. Después en "Out of the time" y "Automatic for the people" les llegué a coger tirria :ein: . Todo el dia en la tele y radio, aunque era una gilipollez...

Grupazo de los que tienen poca paja y si mucho grano. La canción que me ponia loco y que todavia me pone sin duda es "The one I love" del Document

http://www.youtube.com/watch?v=FxmY_o0GDVU
aguntalaburraaguantalatú
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: REM se separan

Mensaje por Boo Radley »

rayosytruenos escribió:Pero tronco, "esos" grupos, cuando vuelven a juntarse al cabo de unos años, es cuando hacen sus mejores discos, como por ejemplo... por ejemplo... por ejemplo....



Vale; mejor que no se junten de nuevo.
The Go Betweens.

Vale, reconozco que es un caso atípico. Yo estoy con Rubén; mejor que vayan haciendo cosas con otra gente, me parece mucho más interesante.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: REM se separan

Mensaje por agiant »

Pues necroposteo

Para mí los REM hasta el Out of Time me flipan y los después los tolero, pero no son lo mismo, con excepción de Monster que me gustó mucho y algunos temas como Drive.

Ahora estoy escuchando las cosas de Peter Buck por su cuenta:

- En solitario me mola mucho, garaje guarro... El disco Warzone Earth, que me pillé en vinilo hace poco, al principio no me decía mucho y luego me entró guay.

- Filthy Friends molan también, con la de Sleater-Kinney. Está bien.

- Arthur Buck, meh, no me termina de cuajar porque el Joshep Arthur este me da un poco de yuyu.

¿Los habéis escuchado?
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: REM se separan

Mensaje por Ali80 »

R.E.M. Warner:
Automatic for the people - La hostia
Monster - La hostia
New adventures en Hi-Fi - La hostia
Up - Buff
Reveal - Bien
Around the sun - Sopor aeternus
Accelerate - Casi la hostia
Collapse into now - Correcto
Post R.E.M.:
The baseball project - Sopor
Peter Buck solo - Meh, para garage escucho otras cosas
Filthy Friends - Prefiero Sleater-Kinney
Arthur Buck - No gracias
Si funciona no lo toques y punto.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”