Como es logico, acudi al mercado del foro. Use el buscador y aparecieron las teles disponibles.
Comienzo a leer, y pronto me encuentro con un anuncio de los que hacen epoca.
Se vende una guitarra de de 700-800 euros ( precio nueva), y tambien en esas cifras sale a la venta como usada.
La guitarra es bonita, facil de vender, con mejoras de pastillas que justificarian el precio puesto, pero.....
El vendedor se empeña en asegurar que ese modelo esta a la altura de cualquier Custom Shop.

A continuacion explica que es el modelo tal, que evidentemente todos sabemos que es de la serie Clasic y hecha en Japon.

El que lea el anuncio puede pensar que este vendedor es un alma caritativa que se dedica a hacer el bien a destajo y vende a precio de Classic una Custom Shop.

O que piensa que todos somos gilis y tragamos con semejante comparacion.

O que no tiene ni idea y no sabe distinguir entre una C. Shop y una Japo de serie.

Bueno, la cosa no tendria demasiada importancia si esa opinion apareciera en cualquier parte del foro.
Pero aparece en el apartado de compraventa. Y ahi hay que ser mas serio con lo que se dice.
Le envié un privado y le comente lo "exagerado" de su publicidad, y su respuesta mas contundente ha sido que a el le molestan los pijismos con esos temas en los foros.
Vamos, que el puede poner lo que quiera sea cierto o no.
Pues a mi, me parece un abuso el que alguien pretenda vender una sencilla guitarra de serie mas baja que una Standar USA con el argumento increible de que esta al nivel de una Custom Shop.
Cosa que es falsa.
Por cierto, he tenido una exactamente igual, y no necesito ni ver el catalogo para saber de que hablo.