se os quiere Pucho :-DDD

I'd like to be, under the sea...
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Re: los de VETUSTA MORLA jodiendo la marrana de nuevo

Mensajepor JordiMB » 05 May 2011, 12:20

Justinsson escribió:
XotaDelica escribió:Son coherentes, hacen su rollo, han salido desde abajo por sus propios méritos... es que ya no sé qué hay qe hacer para triunfar en la música y que se te respete en España :nose:

Joder Juan , más claro no se puede decir :dedo:

Ya sabemos que para que en este pais " se te considere" no te tiene que escuchar ni dios :jaja:

Mira a Fito

¿A quien nos referimos al decir "que se te considere"? ¿Quien hace esas valoraciones? ?Qué efectos tienen?
Sigamos el ejemplo de Fito: a mi no me gusta, pero que yo sepa hay muuuuuucha gente que lo valora como algo excelente. Que alguien lo ponga a parir, por ejemplo en este foro, ¿conlleva que de pronto este músico deje de ser "considerado"? No, sigue siendo considerado positivamente por su público y buena parte de la prensa, radio, televisión...
No estoy criticando directamente a nadie, pero parece como si los Vetusta Morla fueran un grupo extensamente criticado e ínfimamente valorado, así en general, por su éxito, y todo por cuatro opiniones negativas aparecidas aquí. Y en realidad, si sumáramos críticas positivas y negativas en internet, prensa, radio... y comparáramos, el montón de lo positivo superaría bastante lo negativo seguramente. No veo entonces sentido a esto de "cuando un grupo triunfa, todo el mundo se pone de acuerdo en hundirlo". No todo el mundo, sólo alguna gente (y no creo que tengan el poder de hundir a nadie, en realidad, y menos la capacidad de ponerse de acuerdo). Y la prueba está en que aquí mismo ha habido gente que, legítimamente, lo han defendido. Y tanto una postura como la otra son válidas, evidentemente.
El tono está en los pedos.

gestaltito
Expulsado

Mensajepor gestaltito » 05 May 2011, 12:23

JordiMB escribió:Yo no tragué a Morrisey.

A mí Morrisey me parece un personaje genial, pero creo que eso es porque no soy inglés y no vivo en Inglaterra (si fuera así igual me parecía más como Ramoncín) :jaja: .

JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor JordiMB » 05 May 2011, 12:30

Jeje, ¿quien sabe? De cerca se ven más los defectos,supongo.

Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Justinsson » 05 May 2011, 12:41

No sé el tiempo que llevas por aquí Jordi , pero he leido tantas veces que Fito no tiene ni ñuta idea de tocar la guitarra , que te descojonas .
Aunque lo mismo se ha dicho de Clapton y de Nofler :jaja:

En éste nuestro foro, se pone a parir a todo dios , principalmente si eres español y has triunfado.

Quizá a Antonio Vega siempre se le ha respetado y a los Urquijo , excepto el Marín , claro :jaja:

Pero sin embargo, y curiosamente , todos nuestros grupos son cojonudos :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks

JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor JordiMB » 05 May 2011, 12:48

A mi no se me ocurriría decir que Fito no sabe tocar. Que conste que nunca lo he dicho, y tampoco tengo conocimientos musicales técnicos suficientes para afirmar tal cosa.
¿Qué a veces parece que algunos critican con más saña el producto musical nacional? Tal vez, pero puede que si se hiciera una estadística podríamos ver crítica también a lo extranjero (he visto comentarios sangrantes contra Coldplay, U2, etc). Yo, por mi parte, creo que tampoco es cuestión de callarse una opinión negativa sólo porque el grupo es de aquí, y hay que "protegerlos". Si no te gusta, tienes el derecho a decir tu opinión y exponer el porqué. Y los otros tienen derecho a rebatirlo.
Última edición por JordiMB el 05 May 2011, 13:31, editado 1 vez en total.

armario
usuario

Mensajepor armario » 05 May 2011, 13:29

Ay ay que gente más negativa!!
Yo he crecido en el britpop de los 90 y si puedo afirmar algo de lo que suena ahora es que --si se le echa un vistazo a la web de hiwatt y a sus grupos-- todos suenan igual!!! kooks, killers, hives, kaiser,... y todos son muy respetados, llenan estadios y en los festivales de verano son gente adorada.
Ahora coges un grupo de nada, español y que encima canta en español, que no escribe sencillo y que ha crecido con la presión de nacer en la era de Operación Triunfo (por dios que alguien ponga los 40 unos segundos y compare con sus grandes letristas -Melendi o el Arrebato: silla, papilla; corazón, caparazón;...- ).

No creo que sean buenos, creo que son NECESARIOS. En este país, con esta cultura musical y rodeados de una industria musical tan pobre, a Los Planetas, M Clan o a este gente tenían que darle un premio, lo intentan y no es poco.
go cat go

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 05 May 2011, 13:31

Fito es un marnofles con txapela, :hedicho:

no me estéis jodiendo ya, vale?? :sindiente: :sindiente: :sindiente:

el tío toca, y toca muy bien...el triple de bien de lo que yo lo haría si tocara al menos medio decente, vamos...

Pero nada de eso impide que a mi no me guste su rollo, que me descojone de él todo lo que quiera, y que lo ponga a bajar de un burro ( de Platero, por supuesto :jiji: :jaja: :sindiente: ) cada vez que me apetezca. Fale??

Yo abrí este topic para desbarrar y descojonarme de estos chicos de vestusta morla porque me divierto haciéndolo.

Otros hacéis versiones u os vestís o peináis coo queréis para tocar, no? :sindiente: :sindiente:

Pues yo me lo paso bien descojonándome de los grupos que no me gustan,
siempre que no sean de gente del foro o de amigos, que también los hay a puñaos por aquí que tampoco me gustan y no los mento :roll:

....ya veréis cuando salga el nuevo de Amaral :sindiente: :sindiente:

oshe...que si hay en el foro algún vetusto morlo, edito, ein??? :jiji: :jaja: :sindiente:

que no quiero que nadie se sienta ofendidito,

Imagen

que ya he tenido mis experiencias con esos malos rollitos y no quiero más.

Ah!
estoy pensándome abrir un topic para desbarrar de "Mediterráneo" y de Joan Manuel Serrat...

pero digo que me lo estoy pensando porque no sé si atreverme....seguro que hay quien se siente tal vez ofendidito porque yo me descojone de una canción o de un autor como Joan manuel Serrat.

Bueno...tal vez lo haga con Sabina...

o sólo se puede poner a parir a Ramoncín??

ah!! pues entonces creo que debería abrir un topic para ensalzar la calidad de sus cinco primeros discos, aluno de los cuales considero ESTUPENDO!...como por ejemplo el titulado "arañando las calles"... :ciao:

gestaltito
Expulsado

Mensajepor gestaltito » 05 May 2011, 13:47

erreaye escribió:estoy pensándome abrir un topic para desbarrar de "Mediterráneo" y de Joan Manuel Serrat...

Pues ábrelo YA que estoy deseando sembrar la polémica con mis inéditas declaraciones de que creo que tiene influencias del "In The Court of the Crimson King" :jaja: :jiji: :jeje: :ridi:

JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor JordiMB » 05 May 2011, 13:52

Buf, ese plagio ya lo demostró el profesor Anthony M. Berger de la Pensacola Baptist University en su ensayo "A study on the similarities and plagiarism in popular music" de 1981, publicado por Greed&Breed Press.

gestaltito
Expulsado

Mensajepor gestaltito » 05 May 2011, 14:02

:jaja: :jiji:

JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor JordiMB » 05 May 2011, 14:03

Eso antes de su decadencia en los 90, tras ser arrestado por masturbarse en un concierto de Ricky Martin en Miami.

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 05 May 2011, 14:31

pues en ese concierto creo que también estuvo Nacho Béjar ( con confundir con Vegas), que lo ha dicho Santiago Alcanda en RNE3, que él lo vió

T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor T-Bone » 05 May 2011, 14:38

Justinsson escribió:No sé el tiempo que llevas por aquí Jordi , pero he leido tantas veces que Fito no tiene ni ñuta idea de tocar la guitarra , que te descojonas .
Aunque lo mismo se ha dicho de Clapton y de Nofler :jaja:

En éste nuestro foro, se pone a parir a todo dios , principalmente si eres español y has triunfado.

Quizá a Antonio Vega siempre se le ha respetado y a los Urquijo , excepto el Marín , claro :jaja:

Pero sin embargo, y curiosamente , todos nuestros grupos son cojonudos :jaja:

Solo decir que +1000

Y que uno al final aquí acaba pasando de comentar tantas cosas que parecen falta de respeto gratuíta, envidia o complejos, porque ya la cosa produce indiferencia.

Disfrutar insultando a gente que no puede defenderse o la crítica fácil sin fundamento, es deporte nacional :lalala:

Voy a meterme con el vecino un rato :carte:

Saludos

Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Javi Sixties » 05 May 2011, 14:58

Acabo de escuchar el disco entero y si bien es bastante irregular, tiene algún cliché y es bastante continuista con el anterior (lo cual no es criticable) tiene momentos EXCELENTES a nivel compositivo y no solo en cuanto a producción, que es magnífica.
Por supuesto que beben de Radiohead, pero quien no hace guiños consciente o inconscientemente a otras bandas. Ojalá la media española tuviese grupos con un universo y un lenguaje como el que tienen estos chicos.
No me compraré su disco, pero tienen todo mi respeto como mínimo.

gestaltito
Expulsado

Mensajepor gestaltito » 05 May 2011, 15:09

Al final me habéis hecho escucharlo...
Y no me gusta. Buena música y tal pero no me llega.
De todas formas hace varios posts que estamos hablando de otras chorradas para variar :)

luca brasi

Mensajepor luca brasi » 05 May 2011, 15:18

vaya texto el del retoño metidito en la cesta de mimbre,, :ein: haria vomitar a los mismisimos osos amorosos.
y esas referencias biblicas del retoño abandonado a su suerte en el rio? que lo llamen "moises el popero redentor", ya que parece que le estan dando vueltas al titulo,

como tiene que buitrear esta gente despues de los conciertos, cuando les lleguen legiones de poperas y les suelten estas sarteneces al oido.
duerme con los peces

JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor JordiMB » 05 May 2011, 15:30

¡Nada de chorradas! ¡El profesor Antony M. Berger existe.!

iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor iose guit » 05 May 2011, 15:34

He cometido el error de escuchar este último disco después de oír (por enésima vez) el anterior, y me parece que sí, que el estilo es el mismo, pero no hay una sola canción digna de ese primer trabajo...Que no me ha gustao, vaya, que me parece muy falto de ideas y musicalmente rimbombante, machacón y vacío. Otra cosa era un día en el mundo, pedazo de disco con mayoría de temas flipantes...
Me gustó muchísimo ese primer LP, y considero que con éste no le han dao bien, a todos los niveles (letras incluídas), se ve muucho menos currao, menos redondo, menos fino... A mucha gente le pasa después de un primer Lp fruto de años de currelo.

Por otra parte sigo sin entender tanta inquina en los comentarios, pero ya me voy acostumbrando a gorg. :burla:

¿No hay nadie al que le guste Vetusta y comente este nuevo disco? :nose:

Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Justinsson » 05 May 2011, 15:58

Decía , que dónde se puede escuchar tan vetusto disco ? :nose:

iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor iose guit » 05 May 2011, 16:04

En su página web, grátis y al completo:

http://www.vetustamorla.com/

Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Justinsson » 05 May 2011, 16:36

Gracias Iose , voy a probar :miedo:

iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor iose guit » 05 May 2011, 16:41

Sí, ten cuidao, no te vaya a gustar :jiji:

Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Javi Sixties » 05 May 2011, 16:53

Segunda escucha y efectivamente está muy por debajo del anterior.
Es un disco con momentos muy buenos pero canciones bastante menos inspiradas.

Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Justinsson » 05 May 2011, 17:08

No me va el estilo , pero no está tan mal .
Bien grabado y no tocan versiones :jaja:

JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor JMLA » 05 May 2011, 17:24

Hoy he escuchado a Vetusta Morla por vez primera. No me interesa. Pero me parece que hacen un trabajo serio. Las letras son algo pretenciosas pero, como la música y la producción, hechas con seriedad y buenas maneras. Sólo he picoteado un poco de este disco y otro poco del anterior (en Spotify), que me ha gustado algo más.

Pero me toca los cojones la falta de respeto continua de Erreaye a lo que hacen los demás si a él no le mola. Si no está en su biblia.

Erreaye, tío, me gustaría decirte esto de buen rollo pero no sé si va a ser posible: me toca los cojones tu doble moral. De las bandas y gente del foro tú mismo reconoces que no haces críticas(*), pero de toda la demás gente que no está en tu puto pequeño mundo haces leña. Lo malo es que no haces una crítica de su trabajo (que sería discutible) sino que haces leña de directamente en lo personal, de gente que seguramente ni conoces, y los tratas como a cagadas de perro "por divertirte".

(*) Uno de los pocos juicios críticos que te he leído era sobre la ñoñería de las letras de no se quien (quizá estos de Vetusta o quien fuera me da lo mismo), pero te olvidas de que conocemos tu trabajo y de que también tenemos juicio crítico. O sea que terminas haciendo el ridículo. No me voy a molestar en traer aquí tus letras, porque tú mismo has enlazado tus discos. Vetusta Morla me hace bostezar al tercer tema, pero los tuyos me parecen tan por debajo de los de ellos como lo está Dani Martín del "pesao de Dylan" (Dani Martin dixit).

Eres una de las personas más conocidas y apreciadas en este sitio, y me consta que hay motivos para ello: tienes buena disponibilidad para echar una mano a la gente y compartir conocimientos que tienes sobre algunas cosas, pero tío, no eres dios, no eres más que un vecino, tío, cambia de rollo ya, que una cosa es ser un provocadorcito de salón como crees que eres y otra es ser un necio, que es lo que dice de ti el título que has puesto a este topic, por ejemplo.
“(Nick Cave about Neil Young) He’s in the Circle Of Trust,” says Cave, gravely. “Once you step out, you can never get back in.”

Breogan
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Breogan » 05 May 2011, 17:26

erreaye escribió:Fito es un marnofles con txapela, :hedicho:

no me estéis jodiendo ya, vale?? :sindiente: :sindiente: :sindiente:

el tío toca, y toca muy bien...el triple de bien de lo que yo lo haría si tocara al menos medio decente, vamos...

Pero nada de eso impide que a mi no me guste su rollo, que me descojone de él todo lo que quiera, y que lo ponga a bajar de un burro ( de Platero, por supuesto :jiji: :jaja: :sindiente: ) cada vez que me apetezca. Fale??

Yo abrí este topic para desbarrar y descojonarme de estos chicos de vestusta morla porque me divierto haciéndolo.

Otros hacéis versiones u os vestís o peináis coo queréis para tocar, no? :sindiente: :sindiente:

Pues yo me lo paso bien descojonándome de los grupos que no me gustan,
siempre que no sean de gente del foro o de amigos, que también los hay a puñaos por aquí que tampoco me gustan y no los mento :roll:

....ya veréis cuando salga el nuevo de Amaral :sindiente: :sindiente:

oshe...que si hay en el foro algún vetusto morlo, edito, ein??? :jiji: :jaja: :sindiente:

que no quiero que nadie se sienta ofendidito,

Imagen

que ya he tenido mis experiencias con esos malos rollitos y no quiero más.

Ah!
estoy pensándome abrir un topic para desbarrar de "Mediterráneo" y de Joan Manuel Serrat...

pero digo que me lo estoy pensando porque no sé si atreverme....seguro que hay quien se siente tal vez ofendidito porque yo me descojone de una canción o de un autor como Joan manuel Serrat.

Bueno...tal vez lo haga con Sabina...

o sólo se puede poner a parir a Ramoncín??

ah!! pues entonces creo que debería abrir un topic para ensalzar la calidad de sus cinco primeros discos, aluno de los cuales considero ESTUPENDO!...como por ejemplo el titulado "arañando las calles"... :ciao:

Eres cojonudo... :jiji: :jiji:

Entras como un elefante en una cacharrería, se te contesta en la misma línea y luego "Ante todo mucha calma".

Mucho te mola la polémica. :burla: :burla: :jaja: :jaja:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 05 May 2011, 17:58

JMLA y Breogan:

Me gustaría conoceros en persona. Lo digo MUY en serio.
Creo que haríamos muy buenas migas.

En las distancias cortas mejoro mucho...a mi es el foro lo que me confunde y me hace parecer lo que vosotros creéis.

En el fondo soy un cacho de pan.

Pero mientras se pueda postear libremente sobre estas cosas y con este tono en el foro, no veo porqué no puedo hacerlo :nose:

No puedo poner a parir a tíos dle foro o a sus bandas porque me echan de nuevo, como ya estuve expulsado no recuedo si un par de meses...que aquí la censura se ha puesto muy firme, y mide las palabras y las intenciones de las palabras con una vara de medir muy particular.

Incluso a veces cree leer cosas donde no se ha escrito nada....una cosa parecida a los espejismos que a veces no sólo ven los censores, sino todos aquellos que tienen "ese gen" de creer que deben callarle la boca al que dice algo que simplemente les molesta :roll:

No os imagináis la de cosas que a mi me molestan y que leo a cada dos por tres en este foro...pero afortunadamente cada vez menos, porque voy aprendiendo a filtrar dónde no entro, dónde entro sólo a leer, dónde participo y dónde no lo hago, aparte de los sitios del foro donde ya tengo prohibido el acceso por defecto, y molestias que me ahorro. Ya véis...

Veo y leo a mucha gente que usa el foro para muchas cosas, verdad?

pues yo a nadie le digo que no lo use para esto o para lo otro....la cosa es tan sencilla como NO ENTRAR o no postear donde no te apetece....y tan panchos, vamos...

que hay un post donde no te gusta lo que dice fulano o que hay cuatro que te increpan....pues haces esto:
:ciao:
y zas!!
se acabó!

P.D:
quedo pendiente con JMLA y Breogán para unas birras que pago yo :hedicho:
Si coincidimos en un encuentro del foro, allí mismo y con las birras que haga falta o sin ellas, me encantaría hablar largo y tendido con vosotros de lo que queráis y de lo que se tercie.

y llegados hasta aquí:
otro topic en el que no vuelvo a entrar.
Taluegoooo :ciao:

JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor JordiMB » 05 May 2011, 18:04

Je, lo que pasa es que a la gente en el fondo le gusta la polémica, y no se puede evitar entrar a discutir. La de veces que he empezado a escribir un post y al final no lo he enviado, pensando en quien se lo puede tomar mal...

espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor espasonico » 05 May 2011, 18:24

Lo que está claro es que desde el momento en que alguién abre un hilo sobre algo, el hilo queda abierto con todas sus consecuencias. Sino sería un Blog y no un foro.

A mi me parece bien que se critique a quién se quiera del mismo modo que defiendo el derecho a posicionarse al lado del criticado, pasar a criticar al crítico, defender al crítico, etc.

Estas discusiones tienen su gracia mientras no sean enfermizas ni nadie se las tome demasiado en serio

JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor JMLA » 05 May 2011, 18:30

Jordi, no me gustan las polémicas de foro, suelen traen malos rollos. Yo no me he apuntado a polemizar, simplemente a decir que se puede discutir de música pero no hay por qué tratar a nadie como si fuera una caca o un idiota. Yo le he leido a Erreaye en este foro decir que se alegraría (o que celebraría) la muerte del hijoputa de tal guitarrista, por ejemplo. Si no te gusta tal guitarrista (se trataba de uno bastante reputado y viejete ya, y que por cierto a mí tampoco me interesaba demasiado como músico). Pues como estas cosas suelen traer malos rollos, no entro. Si no tuviera algo de aprecio por Erreaye, yo hubiera pasado del tema. Pero tiene pinta de ser buena gente y por eso me tomo la molestia de decírselo, porque creo que no tiene nada que ganar con esa actitud y sí bastante que perder.

Erreaye, ya lo ves, me tomaría esa cerveza bien a gusto, y la siguiente que la pagaría yo. Pero no comprarás mi silencio :jaja: En serio tío, respeta un poco a la gente que no te ha hecho nada.

Igual viene a cuento decir :vintage: que no me gusta la música de Fito, ni ahora ni antes. Pero resulta que conocí a Fito (somos de la misma edad más o menos) cunado teníamos 15 ó 16 años, yo me acababa de comprar mi primera guitarra y un amigo mío (en Laredo) me dijo que su vecino también tenía una guitarra eléctrica, que por qué no me iba esa tarde a su casa. Y allí estaba Fito, con 15 ó 16 años, pelo a lo Rosendo, con su hermano y unos amigos tocando "El tren". Estuvimos charlando de Hendrix y tal. No le he vuelto a ver desde entonces (casi 30 años), ni he leido su libro ni he escuchado su música (salvo cuando sale en la tele, o en la radio, etc) pero recuerdo que pensé inmediatamente que ese tío haría carrera en esto, que tocaba de PM para lo que yo esperaba aquella tarde, pero especialmente me pareció un tío majo, buena gente y de fiar.

Así que me toca los cojones una buena gente hable mal de otra buena gente, gratuitamente.
“(Nick Cave about Neil Young) He’s in the Circle Of Trust,” says Cave, gravely. “Once you step out, you can never get back in.”

Volver a “El jardín del Pulpo”