Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

I'd like to be, under the sea...
Responder
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por Sergio »

Vale, estamos de acuerdo, pero...

¡Pero! ¿ qué tiene de malo que un tipo que escucha Kiss FM (por cierto, una de las poquísimas emisoras que ponen música sólo por agradar y no con fines exclusivamente promocionales), desempolve una chupa de cuero para ver a Springsteen (que es más de lo mismo) o a Motörhead?

Sigo sin ver cuál es el problema.

A una señora de 80 años en una tertulia le oí decir que cada aniversario de boda se ponía el traje con el que se había casado. Casi no pude contener la risa con la visión imaginada de la escena, pero inmediatamente pensé "Si ese es tu rollo, está bien, y olé por decirlo".


Yo creo que el quid de la cuestión es que lo "auténtico" está demasiado sobrevalorado.

Yo voy como me sale de los cojones a trabajar, (y pago las consecuencias, claro: entre otras cosas, cuando no voy trajeado, las visitas apenas se quedan tiempo y no me cuentan "secretitos", ya que genero desconfianza), y cuando alguien se atreve a hacer un chascarrillo sobre mi bigote tipo años setenta, le digo "a ti qué te preocupa tu cara o la mía" :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por XotaDelica »

lo digo como CHASCARRILLO para meterme con los fans de Bruce. No me meo en su cara joder, qué susceptibles :jaja:

Cómo andáis, tíos bordes :bah:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por Justinsson »

Yo he llevado muchos años traje para currar , aunque hace 4 ó 5 dije " A LA MIERDA" y no me pongo corbata más que en BBC y alguna vez que voya pedir dinero al banco :jaja:

Y siempre voy guapo y elegante :ridi:

En cuanto al escenario, una vez dí un bolo sin calcetines y alguno de este querido foro aún me sacan cantares :jaja:

No me acuerdo en que Padrón , Sergio llegó de currar y claro ,iba con traje , de ahí viene que todos le preguntáramos por el baño :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por Sergio »

Xota, susceptible tú, que pones un mensaje sólo para aclarar las cosas. :ridi:

Por cierto, otro día os hablaré de un tema relacionado. Podría titularse:

"El rock, mi calvicie y yo"

Hay un montón de anécdotas ahí. :jiji:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por XotaDelica »

Justinsson lo de tocar isn calcetines es DELEZNABLE :jaja:

de calvicie a mí no me habléis que tengo flequillo ye-ye
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por Stone »

¿Como Anasagasti? :periódico:

:mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por Justinsson »

Quark escribió:Yo una vez me disfracé de Robert Fripp, me puse detrás del ampli y solo se me veía el cogote. :hedicho:

Lo más gracioso que se ha dicho en este post :jaja: :jaja: :jaja:

Dani , debes estar perdiendo facultades , haces gracia :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por Quark »

Vaya por Dios. :bah:

Menos mal que alguien me ha leído. :jeje:

Al hilo de lo que se habla, a mi siempre me han hecho gracia esas "reglas" estereotipadas en la vestimenta, como lo de la camiseta por fuera o por dentro. :periódico:

Está claro que en el curro a veces no hay más remedio que vestir como uno no quiere, pero para salir al escenario, que cada cual se ponga lo que le salgalpijo. Lo primero es una imposición social comunmente aceptada, lo segundo debería ser todo lo contrario.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por doubletrouble »

Yo creo, que lo del atuendo en el escenario, a los que más les preocupa es a los propios músicos.

De hecho, probablemente, sea a los únicos que les preocupa de toda la sala. :periódico:


Quizás para un público joven sea importante...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por XotaDelica »

unos gayumbos limpios nunca están de más de todas formas

el mojo... para la guitarra :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por Quark »

¿ Dices gayumbos de reserva por si la giñas en el escenario ?
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por Stone »

XotaDelica escribió:el mojo... para la guitarra :periódico:
Y pa las papas, mi niño, y pa las papas. Te lo dice el Mojomaster. :hedicho:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por KOBA »

Stone escribió:¿Como Anasagasti? :periódico:

:mrgreen:
No me creereis pero... JURO que hace un par de meses vi por Barcelona un guayón moderniqui con el célebre peinado "Calvo de Barón Rojo"...
... solo que la calva era AFEITADA :quecaro: :quecaro:

No me atrevo a asegurar que el peinado Anasagasti no se vaya a poner de moda. :hedicho:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por Stone »

El próximo Primavera Sound y/o Festimad, todos asïn:

Imagen

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por gestaltito »

Si el Festimad ya no se hace :jaja: :flores:
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por the5678's »

Una anécdota que llega tardísimo y que creo que tiene que ver con el sentido inicial que se le daba a la idea de "disfrazarse de rockero".

El año pasado tocamos en la gurli con unos italianos que eran el equivalente rockero al punki de postal de la canción de la polla records. Los tíos llevaban el uniforme completo, con todos los extras: gafas de sol pintonas, chupa cuero, cadenita, converses, pitillos...
Creo que a ese bolo vino gestaltito, no se si se acordará.
El caso, en la prueba de sonido el guitarra me dice que se ha comprado una paula tope gama bla bla bla bla, que si le podemos dejar una correa que se le ha olvidado y, atención, que se ha dejado la llave del candado y no puede abrir el estuche de su guitarra tope gama :ridi:
Brutal. El tipo de la sala, que todavía tiene que estar partiendose la polla, les serró el candado.

Quiero decir, la regla aquí resulta muy evidente: no le puedes dar mas importancia a tu atuendo de rockandroll que a tu puto instrumento, que es el motivo por el que tocas en un grupo en vez de ser modelo de gucci... La pose puede estar graciosa (y estos tenían ensayadas todas las posturitas, doy fe) pero no puede ser más importante que el hecho mismo de la música.
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por gestaltito »

Sí me acuerdo, sí ;) .
Te doy la razón en eso :dedo: .
(Por cierto hablando de metepatas, acabo de recordar que yo en el bolo del sábado antes de la prueba de sonido me quedé encerrado en el montacargas de la sala.) :ridi:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por Stone »

gestaltito escribió:Si el Festimad ya no se hace :jaja: :flores:
Ah, vaya... yo es que soy más de follar y eso :oops:

:sindiente:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por the5678's »

gestaltito escribió:Sí me acuerdo, sí ;) .
Te doy la razón en eso :dedo: .
(Por cierto hablando de metepatas, acabo de recordar que yo en el bolo del sábado antes de la prueba de sonido me quedé encerrado en el montacargas de la sala.) :ridi:
:jiji: :jiji:
Haber avisado y te habíamos llevado a Julio que te saca en un periquete!
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por the5678's »

Stone escribió:
gestaltito escribió:Si el Festimad ya no se hace :jaja: :flores:
Ah, vaya... yo es que soy más de follar y eso :oops:

:sindiente:
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Avatar de Usuario
Belen_Sexpeare
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2010, 11:46
Ubicación: Mandik
Contactar:

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por Belen_Sexpeare »

the5678's escribió: El caso, en la prueba de sonido el guitarra me dice que se ha comprado una paula tope gama bla bla bla bla, que si le podemos dejar una correa que se le ha olvidado y, atención, que se ha dejado la llave del candado y no puede abrir el estuche de su guitarra tope gama :ridi:
Brutal. El tipo de la sala, que todavía tiene que estar partiendose la polla, les serró el candado.
SUBLIME :jaja: :jaja:
Odiamos lo normal....

http://www.myspace.com/thesexpeares

-----DIMEICRO RECORDS-----

*Mensuciando está de moda*
http://www.myspace.com/mensuciando
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por Paco Alfaro »

gestaltito escribió:Sí me acuerdo, sí ;) .
Te doy la razón en eso :dedo: .
(Por cierto hablando de metepatas, acabo de recordar que yo en el bolo del sábado antes de la prueba de sonido me quedé encerrado en el montacargas de la sala.) :ridi:
:jeje: :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por pepejara »

the5678's escribió:Una anécdota que llega tardísimo y que creo que tiene que ver con el sentido inicial que se le daba a la idea de "disfrazarse de rockero".

El año pasado tocamos en la gurli con unos italianos que eran el equivalente rockero al punki de postal de la canción de la polla records. Los tíos llevaban el uniforme completo, con todos los extras: gafas de sol pintonas, chupa cuero, cadenita, converses, pitillos...
Creo que a ese bolo vino gestaltito, no se si se acordará.
El caso, en la prueba de sonido el guitarra me dice que se ha comprado una paula tope gama bla bla bla bla, que si le podemos dejar una correa que se le ha olvidado y, atención, que se ha dejado la llave del candado y no puede abrir el estuche de su guitarra tope gama :ridi:
Brutal. El tipo de la sala, que todavía tiene que estar partiendose la polla, les serró el candado.

Quiero decir, la regla aquí resulta muy evidente: no le puedes dar mas importancia a tu atuendo de rockandroll que a tu puto instrumento, que es el motivo por el que tocas en un grupo en vez de ser modelo de gucci... La pose puede estar graciosa (y estos tenían ensayadas todas las posturitas, doy fe) pero no puede ser más importante que el hecho mismo de la música.
A ver, paula tope de gama ¿¿con candado?? ¿Qué estuche es ese?? Los chinos se superan :hedicho:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por the5678's »

pepejara escribió:
the5678's escribió:Una anécdota que llega tardísimo y que creo que tiene que ver con el sentido inicial que se le daba a la idea de "disfrazarse de rockero".

El año pasado tocamos en la gurli con unos italianos que eran el equivalente rockero al punki de postal de la canción de la polla records. Los tíos llevaban el uniforme completo, con todos los extras: gafas de sol pintonas, chupa cuero, cadenita, converses, pitillos...
Creo que a ese bolo vino gestaltito, no se si se acordará.
El caso, en la prueba de sonido el guitarra me dice que se ha comprado una paula tope gama bla bla bla bla, que si le podemos dejar una correa que se le ha olvidado y, atención, que se ha dejado la llave del candado y no puede abrir el estuche de su guitarra tope gama :ridi:
Brutal. El tipo de la sala, que todavía tiene que estar partiendose la polla, les serró el candado.

Quiero decir, la regla aquí resulta muy evidente: no le puedes dar mas importancia a tu atuendo de rockandroll que a tu puto instrumento, que es el motivo por el que tocas en un grupo en vez de ser modelo de gucci... La pose puede estar graciosa (y estos tenían ensayadas todas las posturitas, doy fe) pero no puede ser más importante que el hecho mismo de la música.
A ver, paula tope de gama ¿¿con candado?? ¿Qué estuche es ese?? Los chinos se superan :hedicho:
No lo entiendes porque no eres italiano. :carte:
No recuerdo si era un estuche original - me figuro que sí- pero el pollo, además del cierre que llevara su estuche, le había plantado un candado ... :nose: (con dos cojones viajando en avion, que perféctamente le podían haber reventado el candao y el estuche en el aeropuerto).
La guitarra se la había comprado en el tomás alemán 2 semanas antes, no creo que fuera chinorris amos...
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Avatar de Usuario
armario
usuario
Mensajes: 391
Registrado: 06 Mar 2009, 17:01

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por armario »

[/quote]Ruben, por lo que te he leido te tengo por un tio muy caval (o como se escriba) pero aquí no estoy de acuerdo contigo, prefiero ver un grupo que hace versiones de Chuck Berry, Muddy Watter, Smokey Robinson o Wilson Picket que al 99% de los grupos españoles de temas propios. Aquí no hay nivel, y los más idolatrados léase Fito, Rosendo, o su puta madre son una mierdecilla.[/quote]


Rosendo y Josele Santiago :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
http://www.youtube.com/watch?v=14OHSNBv ... dded#at=49
go cat go
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por JordiMB »

¡Cuidado! Que siempre puede haber quien diga que criticas por envidia. :jaja: :jaja: Esto enlaza con otro topic, lo siento pero no pude evitar meter baza. ;) ;)
Yo por mi parte tengo que admitir que los grupos de versiones, normalmente, me ponen muuuy nervioso. Digo normalmente porque puede haber excepciones. Especialmente las tribute bands y todo ese rollo. Ante la disyuntiva de una cover band (de aquellas que no son excepción) o una con temas propios mediocres, pues no elijo a ninguna de las dos. No pasa nada por no escuchar música siempre, se puede leer un libro, mirar una película, ir a una exposición, pasear por ahí, jugar a básquet con mi hijo, ver como crece la hierba, etc.
¡Eh! Es sólo mi opinión, nadie tiene porque estar de acuerdo o pensar igual.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por JordiMB »

Ups, ya veo que no era tu opinión, si no una cita de otra persona. Me voy a la cama, que ya no puedo ni leer bien.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por PekenyoTM »

Bueno yo todo esto lo veo de una manera muy simple, como yo :jaja: :jeje: :jiji:

Lo puedo resumir en líneas muy generales como que tú estás prestando un servicio por el que otras personas están pagando. Simplemente creo que tienes una obligación de respeto hacia el público, a tu criterio lógicamente, pero que nadie se vaya sintiendo que le han estafado. Cada uno buscará una utilidad muy distinta en esa actuación, por ello volverán a verte los que dicha utilidad se haya visto satisfecha. Por respeto entiendo dar lo mejor de tí, puede gustar más o menos tu bolo, pero por lo menos que no sea por culpa de que no has estado al 100%.
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por rayosytruenos »

A mi me gusta tocar con traje. Me parece bastante punki en las circunstancias en que lo he hecho.

Algo que he visto hacer a algunas bandas y que me ha parecido patético (en esas ocasiones, no digo que nunca haya motivos para hacerlo), es echarle la culpa, por ejemplo, del sonido, al técnico o a la sala o cosas así. En plena actuación. Y por el micro.

Y hablando de técnicos, ahí va una anécdota:

Capital de provincias. Prueba de sonido de Elliot Murphy. El técnico de sonido contratado para la ocasión traía su propio equipo, que constaba, entre otras cosas y para que os hagáis una idea, de una mesa Midas.

Diré que Elliot traía a un guitarrista, un batería, y un bajista, que no es que fueran buenos, sino que son, los 3, profesores de música en un instituto de música en... Normandia. Y Elliot debe haber hecho 3 o 4 bolos en su vida. Se supone que sabían como querían sonar y que se lo daban todo hecho al técnico, como cada día de la gira.

Básicamente querían las dos guitarras acústicas con la ganancia bien alta, pero sin llegar a clipear, altas de volumen, y paneadas a las 10 y a las 2, las voces altas y la batería y el bajo más bien bajitos, detrás de las guitarras y de las voces. Fácil ¿No?

Pues no había manera con el técnico. Se empeñaba en subir la batería y el bajo, se negaba a subir las ganancias de las guitarras, decía cosas (bien alto) como que no le dejaban hacer su trabajo...O Ya, quieren las ganancias altas pero la mesa es mía. En fin, una joya.

Yo le decía, con dulzura, que la banda sabía como quería sonar y que eran bastante buenos en lo suyo. El tipo va y me dice: No, a ver si me entiendes: Yo trabajo para ti.

Pero ni por esas. Pa escojonarse, vamos. Le dije que no trabajaba para mi, sino para quien le pagaba, y que quien le pagaba seguramente querría que hiciera caso a la banda.

Todos los demás implicados iban más allá de lo profesional: Encantadores, educados, solícitos... muy buena gente, pero este profesional... es que no se podía con él. "Yo se como hacer sonar a una banda".

El guitarra, otros días, me decía, de oído, la frecuencia que había que cortar o subir, yo se lo decía al técnico y es que daba en el clavo. Eran muy buenos.

Uy, creo que ya lo he contado antes. :oops:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda

Mensaje por rayosytruenos »

AMX escribió: Yo le pego puñetazos a una guitarra para divertirme jodiendo canciones que me gustan, no pretendo salvar al mundo con mi música ni aspiro a nada más profundo que una jarra de cerveza.
:jaja: :jiji: :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”