Lewis escribió:Yo soy Mexicano, y vivo en un estado donde ese tipo de violencia es cosa de todos los dias, el narcotrafico junto con toda la corrupcion que arrastra llega a todos los rincones de la sociedad, en este caso a la musica... existe un tipo de cancion popular 100% llamada "el corrido" y son especies de remembranzas musicales que cuentan las aventuras/desventuras de un personaje, llamese heroe o bandido e incluso algun lugar, etc... es parte de nuestra cultura que como en otros lugares representa con orgullo nuestras raices como pais independiente, pero desafortunadamente este tipo de canciones se han contaminado a tal extremo de ahora vanagloriar a delincuentes sin escrupulos que el unico merito que tienen si se le puede llamar asi es el de generar dinero mal habido creando asi una subcultura, la de la narcoviolencia, los corridos antes hablaban sobre todo de heroes de la revolucion, a alguien que perdio su vida arriesgandola por un amor o por salvar algun ser querido o algun pueblo, etc... ahora ya hablan de violencia extrema, de carnicerias incluso y cosas de las que no vale la pena mencionar, lejos de ser un orgullo es un problema real, lo que les paso a estos musicos fue eso, ellos tocaban ese tipo de musica, entonces algon "vivo" quizo que cuando terminaran siguieran tocando, no accedieron por la razon que fuere y alli esta el resultado, claro que no es motivo para matar a alguien, pero violencia genera violencia, aun en la musica... y me criticaban de joven por escuchar heavy metal... pero ese tipo de situaciones son casos aislados, pueden venir sin miedo, que por tocar la macarena no los echaran al rio, vamos, que aqui sobre todo los españoles son bien recibidos, y no estamos tan lejos de dios aunque si cerca de los gringos, un saludo...
KOBA escribió:México es LA HOSTIA.![]()
... y es tan grande que hay lugares, ciudades y estados enteros de sobra donde ir sin miedo. Yo estuve en DF, Veracruz, Oaxaca y Puebla y ... de puta madre en todas partes.
Eso si... no olvidemos que allí el turista guiri pringadillo al que se ve a distancia ERES TÚ. No nos pasemos de listos...![]()
![]()
Bienvenido Lewis
villavasquez escribió:Siento no estar de acuerdo...con eso de guiri pringadillo...![]()
Henry escribió:villavasquez escribió:Siento no estar de acuerdo...con eso de guiri pringadillo...![]()
Lo que Koba quiere decir, y tiene mucha razón, es que un europeo canta mucho en según que ambientes y lugares, ya sea en México, Colombia, o Brasil. Y ya sabemos que cierta ostentación de ropa, reloj, móvil, etc en países donde un salario mínimo anda por los 200€, es un riesgo innecesario.
villavasquez escribió:yo estuve 2 meses allí..en un principio fui con unos colegas a casa de una gente que me indicaron desde Barcelona...despues de una semana y bien asesorados recorrimos del df..hacia el sur..
Volver a “El jardín del Pulpo”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados