Bares sin humos.

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Bares sin humos.

Mensaje por eglez »

Según la doctora de mi empresa, a principios del siglo pasado estaba bien visto y aceptado socilamente escupir y para facilitar la labor en los bares había unos bonitos jarrones que se denominaban escupideras. Hasta que se dieron cuenta de que dichos jarrones eran el mayor foco de contagio para la tuberculosis. :ein:
Cuando empecé a fumar, nadie consideraba que fuera perjudicial para la salud propia y mucho menos la de los vecinos, solo estaba mal visto que fumaran las mujeres (solo se les toleraba a las artistas) ya que este vicio era de "hombres" gracias a ello no conozco a ninguna mujer de mas de 60 años que fume y aunque haberlas, son un porcentaje ridículo en comparación con las generaciones posteriores. :nose:
Yo soy fumador, pero mi mujer no y encima la pobre tiene problemas respiratorios, lo cual hace que cuando salgamos de farra, seamos los primeros en abandonar, ya que al cabo de una hora de permanencia en un bar de fumadores la pobre se ahoga y vivimos en un pueblo pueblo pequeño = todos los bares son de fumadores, por lo que esa prohibición se me antoja un avance para la salud colectiva y a pesar de que soy de los que el café me gusta con un cigarrillo, estoy completamente de acuerdo con ella. :carte:
Que conste de que soy partidario del derecho individual a que cada cual se envenene con lo que le salga del nardo. :)
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Sergio »

¿Qué porcentaje de bares deberían ser de no fumadores? ¿En qué zona deberían estar? ¿Quién lo decidiría? ¿supondría ello una ventaja comercial?
Del mismo modo que hay establecimientos con licencias especiales, sometidas a requisitos a veces muy duros, no habría problema en crear bares para fumadores. Lo que ocurre es que pasaría como con la prostitución, dicen que es "inmoral regularla, lo que hay que hacer es prohibirla". Los trabajadores de esos locales estarían expuestos al tabaco, etc.
Acabarán subiendo tanto los impuestos al tabaco, que la gente dejará de fumar. El tabaco influye directa o indirectamente en las tres causas de muerte natural más comunes: cáncer, ictus y trastornos cardiovasculares. Lo que pasa es que si la gente no se muere de eso, morirá 10, 20 o 30 años después de alzheimer y habrá más pensionistas, lo que tampoco interesa :jiji:
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Carteyano »

raulin escribió:Todo se andará.... quien quiera ponerse de baja, que se lo pague de su bolsillo. Y eso de jubilarse es de europeos decadentes: al pie del cañon hasta reventar - o bien se paga uno el retiro de su bolsillo -. ¿Cobrar el paro? Vas ahorrando y si te quedas sin trabajo te lo pagas de tu bolsillo o te sacas un seguro que te lo cubra.
Es esto malo o bueno? En los USA funciona así y les va bastante bien.
¿A sí? ¿Tú crees que les va bien? He conocido casos en los que no han podido coserle un pie a un niño porque el padre no tenía dinero para pagar los costes de la operación, el niño perdió el pie y a joderse tocan. O casos en los que si pierdes el trabajo te plantan en la calle a ti y a tu familia sin miramiento alguno, porque no tienes derecho A NADA, si no eres rico y te puedes pagar unos seguros carísimos, unas costas de despido carísimas, y así tantas y tantas cosas.

Los EEUU son el peor ejemplo que podrías haber puesto. Y no, no creo que les vaya nada bien, hablando con personas de a pie que conozco muy bien.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Fab De Lys
usuario
Mensajes: 605
Registrado: 24 Nov 2009, 16:41
Ubicación: A Coruña, Galicia

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Fab De Lys »

eglez escribió:Según la doctora de mi empresa, a principios del siglo pasado estaba bien visto y aceptado socilamente escupir y para facilitar la labor en los bares había unos bonitos jarrones que se denominaban escupideras. Hasta que se dieron cuenta de que dichos jarrones eran el mayor foco de contagio para la tuberculosis. :ein:
Cuando empecé a fumar, nadie consideraba que fuera perjudicial para la salud propia y mucho menos la de los vecinos, solo estaba mal visto que fumaran las mujeres (solo se les toleraba a las artistas) ya que este vicio era de "hombres" gracias a ello no conozco a ninguna mujer de mas de 60 años que fume y aunque haberlas, son un porcentaje ridículo en comparación con las generaciones posteriores. :nose:
Yo soy fumador, pero mi mujer no y encima la pobre tiene problemas respiratorios, lo cual hace que cuando salgamos de farra, seamos los primeros en abandonar, ya que al cabo de una hora de permanencia en un bar de fumadores la pobre se ahoga y vivimos en un pueblo pueblo pequeño = todos los bares son de fumadores, por lo que esa prohibición se me antoja un avance para la salud colectiva y a pesar de que soy de los que el café me gusta con un cigarrillo, estoy completamente de acuerdo con ella. :carte:
Que conste de que soy partidario del derecho individual a que cada cual se envenene con lo que le salga del nardo. :)
:dedo:

Lo mismo, o parecido, le pasa a mi novia que es asmática. Cuando salimos por la noche lo pasa fatal...
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
usuario
Mensajes: 374
Registrado: 05 Oct 2006, 16:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bares sin humos.

Mensaje por El Aguafiestas »

Aquí otro asmático, me parece cojonuda la ley.

Lo que sí creo que es injusto es haber obligado a muchos bares a gastarse la pasta en reformas para cumplir con la anterior ley y ahora cambiarla de golpe y porrazo. El nivel de chapuza e improvisación del gobierno es escandaloso.
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Bares sin humos.

Mensaje por iose guit »

Pues yo pienso que los no fumadores que frecuentan bares y a los que les molesta el humo del vecino SOIS FRANCA MINORÍA: si no, hubierais repetao los bares sin humo que había hasta ahora. Es más, habría habido mayoría de bares sin humo, cosa que no ha sido así. Habiendo posibilidad de elegir, cuando la había, la inmensa mayoría de no fumadores SEGUÍA yendo a bares de fumar...Así que tanto no molestaría. :nose: ¿o qué?

Minorías abusonas y falsas moralinas apestosas: lo de siempre.
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Vchap »

Lo han dicho antes: el ocio es compartido. La opción no es salir a emborracharte solo. No puedes localizar fácilmente qué bares son de fumadores o no fumadores antes de ir. Fumar era una práctica social aceptada, y la actitud marcada era la de pedir que no fumaran a tu lado. Si crees que ir a un bar de fumadores es aceptar que fumen vas mal encaminado. Mi capacidad de aguante tiene que ver con mi educación, o con mi resignación, para que el tabaco, que enmierda mi ropa, pelo y piel sin desearlo, no arruine también mi vida social, no con mi aceptación de algo inaceptable. Ahora tenemos a la ley de nuestro lado, y los que se van a fastidiar son la minoría que atufaba a los demás.

En resumen: se os acabó el privilegio. Entiendo que algunos defiendan con excusas su adicción -"que no es pa' mí que es pa un colega"- pero que no la arrojen sobre mi salud o comodidad. Si tanto os importa, a fumar al fresquito o no fuméis. Yo con mi no-humo no fastidio y vosotros con vuestro humo lleváis toda la vida haciéndolo.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Mac Ario
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 25 Sep 2006, 22:41
Ubicación: En el patíbulo con la soga al cuello. (Vitoria)

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Mac Ario »

Que compren el tabaco ese de esnifar de las películas de los franchutes finolis (¿existe todavía?) o el de mascar y ya está hombre. :mrgreen:
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Bares sin humos.

Mensaje por RaulCB »

Carteyano escribió:
raulin escribió:Todo se andará.... quien quiera ponerse de baja, que se lo pague de su bolsillo. Y eso de jubilarse es de europeos decadentes: al pie del cañon hasta reventar - o bien se paga uno el retiro de su bolsillo -. ¿Cobrar el paro? Vas ahorrando y si te quedas sin trabajo te lo pagas de tu bolsillo o te sacas un seguro que te lo cubra.
Es esto malo o bueno? En los USA funciona así y les va bastante bien.
¿A sí? ¿Tú crees que les va bien? He conocido casos en los que no han podido coserle un pie a un niño porque el padre no tenía dinero para pagar los costes de la operación, el niño perdió el pie y a joderse tocan. O casos en los que si pierdes el trabajo te plantan en la calle a ti y a tu familia sin miramiento alguno, porque no tienes derecho A NADA, si no eres rico y te puedes pagar unos seguros carísimos, unas costas de despido carísimas, y así tantas y tantas cosas.

Los EEUU son el peor ejemplo que podrías haber puesto. Y no, no creo que les vaya nada bien, hablando con personas de a pie que conozco muy bien.
El tono era sarcástico .... Lo que no es tan sarcástico es que ese es el camino que vamos a seguir en la decadente Europa :miedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Jabato »

http://www.elpais.com/articulo/salud/ta ... isal_1/Tes

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005 ... 65207.html

A mi que fumen me parece cojonudo, pero por favor no me hagais fumar a mi si no quiero grancias.
Última edición por Jabato el 04 Ene 2011, 19:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Re: Bares sin humos.

Mensaje por kebrao »

Como dice la del bar de mi pueblo:

"Yo los carteles los he puesto, hala, luego cada uno que haga lo que le sale de los huevos"

Todavía no me lo creo. Quiero ver yo que en una discoteca o bar de copas mediano no haya ni siquiera una persona que se encienda un cigarro... no se lo creen ni ellos.
Mis dos puños cuidan de mi.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Fer »

Joaquín, no tengo ganas de discutir, y mucho menos contigo, tengo que bajar a por la metadona. :ciao:

Y así en general, hay temas en los que nunca nos entenderemos así que paso de arguyir ad infinitum mis utópicos deseos de libertad, vamos, que os jodan quiero decir. :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
tonetti
Mensajes: 173
Registrado: 17 Nov 2009, 23:55
Ubicación: Barcelona

Re: Bares sin humos.

Mensaje por tonetti »

iose guit escribió:Pues yo pienso que los no fumadores que frecuentan bares y a los que les molesta el humo del vecino SOIS FRANCA MINORÍA: si no, hubierais repetao los bares sin humo que había hasta ahora. Es más, habría habido mayoría de bares sin humo, cosa que no ha sido así. Habiendo posibilidad de elegir, cuando la había, la inmensa mayoría de no fumadores SEGUÍA yendo a bares de fumar...Así que tanto no molestaría. :nose: ¿o qué?

Minorías abusonas y falsas moralinas apestosas: lo de siempre.
En total desacuerdo Iose guit, el porcentaje de lugares sin humo a los que ir siempre ha sido rídiculo. Así que de posibilidad de elegir más bien poca. Pero ¿Qué hacíamos los no fumadores? tragar humo a mansalva y aguantar a todo cristo que cuando sale de noche parece una chimenea andante encendiéndose un pitillo tras otro en locales con más bien poca ventilación y con dos o tres personas por metro cuadrado...(salas de conciertos, baretos, locales de copas, discos, etc...)
Es decir en ambientes con un aire bastante cargadito y poco sano, (cientos de noches volviendo a casa con picor de ojos, garganta irritada y con un olor propio de un cerdo revolcao en un cenicero)

Es mi opinión, y sobre lo de minorías abusonas y falsas moralinas apestosas...pues bueno, si tú lo dices...

"Lo de siempre" ha sido aguantar la fumareda en TODOS sitios, así que al menos una temporada con locales sin humo también irá bien, digo yo que la pelota no esté siempre en el mismo tejado ¿no?

En fin, yo personalmente lo veo un avance más hacía hábitos de vida más sanos, porque joder, hay bastante información científica sobre los efectos del tabaco. Así que el que quiera que fume hasta que pete, pero no que haga fumar a los demás.Para muestra un botónImagen



¿Cúales son los pulmones de fumadooor?
Avatar de Usuario
Samoht
usuario
Mensajes: 996
Registrado: 17 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Samoht »

iose guit escribió:Pues yo pienso que los no fumadores que frecuentan bares y a los que les molesta el humo del vecino SOIS FRANCA MINORÍA: si no, hubierais repetao los bares sin humo que había hasta ahora. Es más, habría habido mayoría de bares sin humo, cosa que no ha sido así. Habiendo posibilidad de elegir, cuando la había, la inmensa mayoría de no fumadores SEGUÍA yendo a bares de fumar...Así que tanto no molestaría. :nose: ¿o qué?

Minorías abusonas y falsas moralinas apestosas: lo de siempre.
Sí, seguíamos yendo... jodiéndonos y aguantándonos.
Avatar de Usuario
Samoht
usuario
Mensajes: 996
Registrado: 17 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Samoht »

Avatar de Usuario
the band
usuario
Mensajes: 859
Registrado: 27 Nov 2007, 17:56
Ubicación: heltershelter

Re: Bares sin humos.

Mensaje por the band »

Las estadísticas siempre son:
El X% de las muertes por cancer de pulmón eran fumadores. A mi también me gustaria saber el tanto por ciento de los fumadores que muere de cancer de pulmón. Más que nada para estar bién informado y saber a que atenerme, curiosamente este dato nunca lo emiten. Igual es que es un % ridículo. :nose:
No fumeis que's malo :hedicho:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Joaquim »

Fer, yo tampoco voy a discutir. Perdona si lo que he dicho te ha molestado y ofendido, no era esa mi intención.
Ya me han dicho que aqui en el foro soy Greg Follen y no se qué de que no estoy dentro del círculo.
Sin acritud.
:flores:
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Vchap »

Yo no puedo darte esa cifra, pero entiendo que sí es más fácil saber qué porcentaje de los muertos por ca. de pulmón son fumadores, que el número de fumadores real y total. En el primer caso, podrá haber cifras casi exactas, en el segundo todo serán estimaciones (con variables como nº de cigarros consumidos al día, nº de años fumando, etc etc). Si lo dejo mañana y vuelvo a los 3 meses no aparezco en ninguna lista.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Justinsson »

:ridi: :ridi:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Qué esperabais ??

El último reducto de Europa :jaja: :jaja:

Esta ley es de PUTA MADRE , aunque debería haberse puesto en práctica coon la primera ley antitabaco.

Yo cuando viajo fuera , vas a los sitios y : NO PASA NADA , se va a fumar afuera y tan campantes.

Además os guste ó no os guste ,a pasar por el puto aro :jaja:

Creo que este gobierno , junto con quitar la publlicidad de la tele es lo mejor que ha hecho , incluso lo único :mrgreen:

Y me vuelvo descojonar :jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Bares sin humos.

Mensaje por tcpga5000 »

Pues iros preparando para no poder fumar en el coche, que es lo proximo.
Por lo de las distracciones y eso.
El que quiera distraerse, que se vaya al cine, que alli, dicho sea de paso, tampoco se puede fumar.
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Stratotrasto »

El Aguafiestas escribió: Lo que sí creo que es injusto es haber obligado a muchos bares a gastarse la pasta en reformas para cumplir con la anterior ley y ahora cambiarla de golpe y porrazo. El nivel de chapuza e improvisación del gobierno es escandaloso.
Estoy totalmente de acuerdo. :dedo:

Pues yo llevo to la tarde de bares ( estoy de vacaciones) y están tos vacíos. Menuda mala ostia hay entre los dueños. Yo he optado por ser discreto con mi opinión por que veo que los tan super mega que van de defensores de las libertades individuales me van a arrear una ostia por listillo.

Un saludín.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Jabato »

Imagen

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Jabato »

Al Loro que la cosa comienza, para algo estamos en la España projunda del tele five y otras hierbas.:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:, a la Pajin se le incrementaran los gastos por los servicios de Urgencias :jeje:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/0 ... 63213.html

y otro más :jeje: :jeje: con dos cojones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/0 ... 47705.html
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Chema »

Jabato escribió:Al Loro que la cosa comienza, para algo estamos en la España projunda del tele five y otras hierbas.:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:, a la Pajin se le incrementaran los gastos por los servicios de Urgencias :jeje:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/0 ... 63213.html

y otro más :jeje: :jeje: con dos cojones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/0 ... 47705.html
Para que luego digan que no fumar es sano. :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Vchap »

a hostia limpia, asín es que se soluciona toda en la España desa
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Bares sin humos.

Mensaje por AMX »

Juer, como está el patio. :roll:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Jabato »

Chema escribió:
Jabato escribió:Al Loro que la cosa comienza, para algo estamos en la España projunda del tele five y otras hierbas.:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:, a la Pajin se le incrementaran los gastos por los servicios de Urgencias :jeje:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/0 ... 63213.html

y otro más :jeje: :jeje: con dos cojones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/0 ... 47705.html
Para que luego digan que no fumar es sano. :jiji: :jiji: :jiji:


:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Pues ya verás cuando el mono apriete :meignorais: seguro que hay tiros y todo.
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Escri Ramone »

"Nada más levantarme, a las ocho y media, me he puesto en contacto con el presidente de la Asociación de Hostelería de Vizcaya, Ángel Gago, y le he explicado que quería tirarla al pantano en señal de protesta".

"Él me ha apoyado en la decisión aunque me recomendó que no la arrojara al agua para evitar posibles protestas de los ecologistas"

Los putos jipis, siempre jodiendo la marrana :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Jabato »

Queda más impactante para ser grabado, destrozarla con una maza que tirarla al Lago, aunque ya puestos, lo mismo que vienen con los Transtores, las ovejas y las cabras a manifestarse por el centro de Madrid, podían ponerse de acuerdo y traer frente el Ministerio de Hacienda y el de Sanidad todas las máquinas expendedoras de tabaco que hay por esta Expaña de Dios, eso si tendría calado, o se díce calada. :sindiente: :sindiente:

Por ciertos, en Amsterdam en los coffee Shops desos, no dejan fumar tabaco, y si Marijuana, siempre que sea pura y no mezclada con tabaco :nose: :nose: :llanto: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:, igual aquí se animan y permiten fumar porrillos destos naturales y tal.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Sergio »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”