Amplis valvulares para escuchar música

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por webero »

Alguien me puede hablar algo sobre amplis hi-fi de válvulas de precio razonable?

Alguna marca española asequible?

Es que llevo tiempo queriendo montar un pequeño equipo para escuchar mi colección de discos, y para ello prefiero tener un ampli de válvulas y conectarle un CD player, etc

Gracias
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por eglez »

En el rastro hay uno de los buenos. :dedo:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... as#p839241
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
tarisio
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 05 Mar 2007, 00:55
Ubicación: madrid

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por tarisio »

Hola, en caso de no interesarte ese Vietarrr (para mi tiene todo lo que deseo con su previo de phono y to) miraria el HI-FI chino en ebay, yo en mi caso, compre 2 previos a valvulas marca Yaquin, uno para mi y otro para mi brotherrr, en ebay y despues de 2 años los 2 segimos muy contentos :hedicho:
Mucha suerte con la caza de ese amply :dedo:
y para todos los foreros feliz "que Dios nos coja confesaos en el 2011" :jaja:
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por webero »

Gracias a los dos por vuestros consejos.

El ampli de la secc de compraventa me tira mucho, pero por desgracia noe stoy para muchos dispendios monetarios.
Miraré el chinorri que comentas y asi, de momento, salgo del paso.

Feliz 2011 (y que lleguemos a 2012 mas o menos como estamos)
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por Gambale »

Si no he entendido mal, le vas a meter un CD Player (amos que CDs y MP3eses digitales no?) :?:
Hombre, pues si es así yo buscaría un transistores de puta madre por el mismo precio antes que un chinorris de válvula... Amos, que las válvulas p'a lo que son y lo que le va a dar vidilla, por que si le metes un lector digital como que jodes la gracia que pudiera tener el tema... :roll:
En mi humilde opinión ein!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por webero »

Gambale escribió:Si no he entendido mal, le vas a meter un CD Player (amos que CDs y MP3eses digitales no?) :?:
Hombre, pues si es así yo buscaría un transistores de puta madre por el mismo precio antes que un chinorris de válvula... Amos, que las válvulas p'a lo que son y lo que le va a dar vidilla, por que si le metes un lector digital como que jodes la gracia que pudiera tener el tema... :roll:
En mi humilde opinión ein!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si, en parte puede q tengas razón, pero era por darle un sonido cálido a los cedeses... :nose:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por eglez »

Yo utilizo una radio viejuna estéreo con entrada de linea (es una opción mas económica aunque de menos potencia y fidelidad) y me gusta mas como suena el cd player con ella, que con el ampli de transistores. :tasloco:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por webero »

eglez escribió:Yo utilizo una radio viejuna estéreo con entrada de linea (es una opción mas económica aunque de menos potencia y fidelidad) y me gusta mas como suena el cd player con ella, que con el ampli de transistores. :tasloco:
Sí, a eso me refiero.

Quiero que el CD suene como "viejuno", por decirlo así. Y esa ligera compresión de las válvulas me gusta mucho

A ver qué hago.
He mirado el Yaqin y la verdad q me llama bastante.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por Gambale »

Hombre es que un ampli de transistores (de guitarra se entiende) no es lo mismo que un ampli de una cadena (aunque sea de transistores también)
Clonado
Mensajes: 104
Registrado: 09 Jul 2005, 11:34
Ubicación: Madrid

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por Clonado »

Yo creo que es un poco como lo de "¿qué suena mejor? ¿guitarra buena a través de ampli malo o guitarra mala a través de ampli cojonudo?".

Aunque sea para escuchar CDs, siempre suena algo mejor si es pasado por un buen ampli a válvulas (de audio me refiero), gana en calidez. Aunque obviamente, mucho mejor será si le calzas un buen reproductor de vinilos, pero la diferencia se nota de todos modos :dedo:
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por Lokillo »

Yo también estoy dandole vueltas a esto Ahora mismo comparto piso y la cosa esta muy en standby. Aparte de un tocadiscos también enchufaría un CD/Ipod/Iphone y la cosa me escama un poco. Tengo claro que el tocadiscos tendría que conectarlo a traves de las entradas Phono (si las tuviera) o de un preamplificador pero el trío CD/Iphone/Ipod??

He estado echandole un ojo a los Yaqin esos que comentabais por ahí arriba, y los amplificadores completos salen por 300 y pico dolares, y la verdad es que no se hasta que punto compensa comprarse un ampli de esos chinos cuando por (creo) no mucho más alguien puede construirte un ampli como los que propone nettimar en hagalo usted mismo o se puede encontrar algún amplificador viejuno por ebay....

Por otro lado alguien colgó un preamp de esta página y la verdad es que hay precios para todos los gustos...
http://www.aliexpress.com/product-fm/34 ... alers.html

http://www.aliexpress.com/product-fm/34 ... alers.html

Pero claro ni siquiera ponen las válvulas que usan :miedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por Lokillo »

Y un par de temas que he encontrado al respecto de los vinilos por si a alguien le interesa

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... tocadiscos

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &sk=t&sd=a
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por webero »

Para los CDs y los iPod supongo q lo necesario es una entrada de línea, no?
Y ese tipo de entrada lo tendrán todos los amplis, no?
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
tarisio
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 05 Mar 2007, 00:55
Ubicación: madrid

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por tarisio »

webero escribió:Para los CDs y los iPod supongo q lo necesario es una entrada de línea, no?
Y ese tipo de entrada lo tendrán todos los amplis, no?
si webero :dedo:
te cuento mi set up o comosediga :jaja: previo YAQUIN ms 12b (200e en eebays) tiene 2 entradas de linea y una de phono,lo conecto a un amp maranzt de transistores pero majete y este a las pantallas :jiji:
resumiendo un ibrido modular para hi-fi.
sin el previo no sonaba ni parecido, fue ponerlo y dios que diferencia( mi hermano tardo 3 caciones en decidir pillarse uno), nada de sonido vintaje ni romanticismos, en fin que enpiezas a entender los adjetivos de los frikis del hi-end; espacialidad, manejo de graves...etc.
y una cosilla mas el hi-fi chino se vende bajo marcas europeas y a otro preciorrr :hedicho:
Clonado
Mensajes: 104
Registrado: 09 Jul 2005, 11:34
Ubicación: Madrid

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por Clonado »

Si son amplis antiguos, no suelen llevar entrada de línea o de cd (me refiero a los que estén fabricados anteriormente a la creación de los CDs). En éstos la entrada de "Tape" suele valer.
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo tengo un ampli de kit stereo con dos EL34 en poder, es de 8 watts RMS. Por canal y suena bastante bien. Me lo armo un amigo que se maneja en electrónica y es cableado a mano punto a punto. Lo tengo conectado a unas cajas Tannoy T-125 Oxford de 1979 y suena realmente bien.

Lo que pasa es que puedes comprar el mejor de los Hi End, pero siempre habrá un problemita con las fuentes. Tanto los reproductores de CD y tarjetas de sonido corrientes tienen un DAC integrado, pero en general es de muy mala calidad.

El DAC es digital-analog convertor, ósea convierte la señal digital de la fuente en análoga. Un reproductor de CD que incorpore un DAC integrado de buena calidad esta por sobre los U$ 1.000 dólares, un Onkyo o Cambridge, y el problema persiste porque ese DAC que viene es SOLO para esa fuente (Reproductor de CD) y no para otra como el ordenador o Blue Ray.

Son por esta razónes que cuando uno se hace de un sistema de hi fi o hi end, hay que considerar destinar una parte del presupuesto en un DAC de mediana calidad, en formato modulo, que tenga salidas-entradas con diferentes tipos de conectores (RCA, coaxial, fibra óptica, USB, etc.) y que permitan conectar diversas fuentes (CD player, Blue Ray, Ordenador, etc.). Hay incluso DAC’s que son valvulares.

Otra parte escencial en la cadena de sonido para un buen funcionamiento son los cables de buena calidad, que al igual que con las guitarras, se notan un montón los económicos de los más caros.

Yo en particular en cuanto a cables de parlantes me los fabrico yo mismo con cable blindado de 14 AWG y conectores Nakamichi (banana y spade) bañados en oro 24K. Los RCA que tengo son Monster.

Lo otro a tener en cuenta es si quieres conectar el plato o tornamesa, deberá el ampli tener una entrada Phono (su correspondiente Ground). Debe incorporar un pre para este efecto.

Otra cosa a considerar es la sensibilidad de los altavoces, sobre todo cuando uno ocupara un amplificador valvular. Por ejemplo, antiguamente los altavocez ofrecían mayor sensibilidad. Con la masificación de los equipos Solid State comenzaron a ofrecer menos sensibilidad.

Tanto los altavoces como el circuito del ampli valvular se elije en relación al uso que uno le dará, al tipo de música que escucharas, igual que en amplis de guitarra.

Por ejemplo mis Tannoy son especialmente demandados por personas que escuchan Opera, funcionan muchísimo mejor con equipos valvulares que con SS y tienen una excelente proyección en agudos para instrumentos de vientos, medios avanzados que se notan en las voces y unos bajos extendidos preciosos, de todas formas me gustan para música más acústica o eléctrica pero más a madera (como el Jazz con esas archtops y eso). Para Rock más pesado prefiero otro tipo de cajas, unas JBL Decade me funcionan mejor en ese departamento, también con equipos SS.

Sería interesante que nos pudieses mencionar tus preferencia musicales y el presupuesto que manejas, ya que existen varias alternativas.


Saludos :dedo:
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por Vintageman_34 »

Para poder orientarte mejor deberías definir un presupuesto, como asi también el tipo de ampli, Singled Ended, Push Pull, clase A, AB, potencia o fidelidad?. Tambien es importante que nos menciones el tipo de altavoces, cajas con las que las utilizaras.

A mí por lo general me gustan los de tipo Push Pull. El otro día estuve escuchando los Prima Luna, que quizás es un poco caro, pero realmente vale la pena, sonaba de lujo.

Yo me hice de este DAC Maverick D1 hace poco y me gusta muchísimo. Aqui la foto:

http://i46.tinypic.com/2nt8v48.jpg

Hay varios mas como Valab, Xiang Sheng.

Ojo! Que tanto el Maverick D1, el Xiang-Sheng 01A y el gran Fidelity 09 son del mismo DAC fabricante: OEM Xiang Xeng.

Y existen muchas más alternativas sobre los 1.500 euros y bajo los 500. Por eso define un presupuesto, el tipo de ampli y te puedo aconsejar.


Saludos :dedo:
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por webero »

Uf!
Gracias por toda información.

Mi presupuesto como tal no existe. :nose:
Mi idea es pillar un ampli de válvulas razonable en precio, razonable en calidad y razonable en antigüedad.
El resto de elementos irán llegando en función de la experiencia que vaya adquiriendo.

Pero, en esencia, me gustaría tener un equipo sencillo pero de calidad, es decir, nada de montones de módulos.
Más bien: ampli bueno + altavoces buenos y poco más.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por Vintageman_34 »

Por darte un ejemplo:

Opción 1:
Si te haces de un ampli valvular de buena calidad y lo conectas con unos cables corrientuchos utilizando una fuente como sería un ordenador (con una tarjeta de sonido corrientucha) o un CD player corrientucho no estarás sacándole todo el partido al ampli. El sonido final será MEDIOCRE.

Opción 2:
Si te haces de un ampli valvular de calidad media y lo conectas con unos cables decentes a un DAC decente, utilizando como fuente un ordenador (con una tarjeta de sonido corrientucha) o un CD player corrientucho obtendrás mejores resultados. El sonido final será BASTANTE BUENO.


Un DAC decente lo pillas por más menos U$ 300-450 dólares, un poco mas uno que incorpore pre-amp.

Los cables de parlante van en relación a la calidad de las cajas y el equipo. Existen cables de U$ 1.500 dólares, pero tampoco te gastaras un 50% de lo que te costo el ampli + cajas en cables. Si tienes un apli y parlantes que están ambos en los U$ 3.000.- dólares, justifica unos cables de parlantes de unos U$ 400 dólares. Lo mismo los cables interconectores como los RCA.

Otra alternativa es hacerse los cables como hago yo. Para cajas con unos gruesos blindados de unos 14 AWG y conectores de calidad como Nacamichi quedas muy bien. Esos me los fabrico por U$ 80 dólares el par para ambas cajas (3 metros de largo para cada una) y conectores banana-banana o spade-banana bañados en oro.
Mas alla de todo lo que te pueda decir tienes que probar y escuchar, solo te doy referencias, las cuales en la medida de tus preferencias musicales y presupuesto se pueden aterrizar mayormente.

Ten siempre en consideración que por sobre todas las cosas el CONJUNTO es mucho más importante que un elemento en particular del sistema de audio que estas armando.

Saludos :dedo:
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por torrevieja »

Pregunta de neófito en estas cosas: ¿los DAC se pueden conectar a cualquier reproductor cd o sólo a los que tengan una salida digital, sin pasar por su propio convertidor?

Y sobre los cables, ¿tanto se notan como para justificar ese pastón?
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por webero »

Sobre DAC no sé nada, aunque hace ya años me suena que los CDplayer SONY o los Panasonic (no recuerdo) anunciaban un DAC integrado de 16 bits, no?
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por Vintageman_34 »

torrevieja escribió:Pregunta de neófito en estas cosas: ¿los DAC se pueden conectar a cualquier reproductor cd o sólo a los que tengan una salida digital, sin pasar por su propio convertidor?
Una señal digital debería llegar en formato digital al DAC externo para que esta la convierta para el ampli. Desde el DAC al ampli va por RCA ya que muchos amplis antiguos valvulares obviamente no estaban acondicionados para el formato Digital porque simplemente este no existía, pero existen algunos amplis valvulares modernos que incorporan un DAC de calidad y entrada digital, ahí se conecta desde la fuente al ampli para que llegue la señal de modo digital y el DAC del ampli la convierta a análoga.
torrevieja escribió: Y sobre los cables, ¿tanto se notan como para justificar ese pastón?
Los cables sí que se notan, pero no se justifican caros si tienes un equipo corriente. Pasa lo mismo que con las guitarras, si tienes uno de esos pack Squier guitarra + ampli por U$ 250 dólares seria completamente desproporcionado tener un cable de U$ 150 dólares.

Aquí un buen listado de DAC’S por rango de precio publicado en AudioKarma USA.

Under $150
Tianyun Zero (USB, AD1852, headphone, thread)
Jolida Glass FX DAC Mini (USB only, PCM2702)
LiTe DAC-Ah (NOS, 8xTDA1543, review, pg. 8, thread, page)
Firestone Audio Fubar II (USB only, PCM2702, review)
Super Pro 707 (USB, CS4398)
HRT Music Streamer (USB only, PCM1744, review)
NuForce Icon uDAC-2 (USB, headphone)
Twisted Pear Opus or COD (DIY, WM8741/PCM1794A, thread)
Gigawork LM-DAC3 (DIY, USB, CS4398, thread)
Toole Audio BantamDAC (DIY, USB only, PCM2702, thread)
Mute Audio GrubDAC (DIY, USB only, WM8524, thread)
AlienDAC (DIY, USB only, PCM2702, PCB, thread)
AMB y1 or y2 (DIY, 3.5mm, USB, WM8501/WM8759, thread)
Analog Metric "Greendac" kit (DIY, TDA1541A)
Analog Metric "Greendac" (DIY, page, TDA1541A)
Raindrop Hui AD1865N-K black (DIY, NOS, page, AD1865N-K)
Raindrop Hui Tube DAC (DIY, NOS, tube, 8xTDA1543)
DDDAC USB 1543 (DIY, NOS, USB, TDA1543)
Scott Nixon DacKit & USBdk2 (DIY, USB)
ezDAC (DIY, PCM1794/PCM1798)
Monica p2p wired (DIY, TDA1545A)

Under $250
XiangSheng DAC-01A (tube, USB, headphone, see Grant Fidelity)
Maverick Tube Magic D1 (tube, USB, headphone, AK review)
Aune Mini MK2 (USB, headphone, PCM1793, review)
VALAB v2.5 (NOS, 8xTDA1543, USB, review, thread 1, thread 2, see PV Fathom, see TeraDak, a.k.a. Gigalab Moon)
Yulong Crystal DA (USB, headphone, PCM2704)
Zhaolu D2.5 (headphone, CS4398)
Blue Circle USB Thingee (USB, headphone)
Firestone Audio Fubar I-O (ADC, USB only, PCM2902)
Firestone Audio Fubar III (USB only, headphone, PCM2702)
Pro-Ject USB Box (USB only)
E-MU 0404 (ADC, USB, headphone, AK4396, review)
Presonus Inspire 1394 (ADC, FW, headphone)
Edirol UA-25 (ADC, USB, headphone)
Pop Pulse UII (USB)
Pop Pulse 1796 (USB, PCM1796)
Raindrop Hui 2x TDA1541A blue (DIY, NOS, 2xTDA1541A)
Raindrop Hui 2x AD1865 red (DIY, NOS, 2xAD1865)
Twisted Pear Buffalo II (DIY, thread, ES9018)
Audio Sector DAC (USB or SPDIF, thread, TDA1543)

Under $350
VALAB v4.0 (USB, 8xTDA1543)
Beresford TC-7520 (headphone, USB, review, pg. 14)
Beresford TC-7520SE Caiman (headphone, USB, WM8716)
Grant Fidelity Tube DAC-09 (USB, headphone, tube, see XiangSheng)
Matrix mini-i (USB, headphone, 2xAD1955, review, pg. 29)
Mood Lab Concept (NOS, TDA1543)
Audio gd Compass (USB, headphone, AD1852, thread)
Audio gd DAC 200 (USB, AD1852)
Zhaolu D3 (CS4398)
Little Dot DAC (USB, balanced, WM8740, product website down, thread)
Musical Fidelity VDAC (USB, DSD1792, review 1, review 2)
Yulong DAH1 MkII (USB, headphone, review)
LiTe DAC-Ah Modified (NOS, 8xTDA1543)
Firestone Audio Spitfire (PCM1793)
Behringer Ultramatch Pro SRC2496 (AK4393)
Edirol FA-66 (ADC, FW, headphone)
HRT Music Streamer + (USB only, PCM1794, review)
KECES DA-131 (PCM1793)
Raindrop Hui "Bloodac" (DIY, NOS, page, 4xTDA1541A)
DDDAC 1543mk2 (DIY, NOS, USB, 12xTDA1543)

Under $450
Cambridge Audio DAC Magic (USB, balanced, review 1, review 2, thread, 2xTDA1305)
TeraDak Chameleon v4.5 (USB, 16xTDA1543, thread)
Diyeden Musiland MD-10 (USB, headphone, CS4398, review)
Zhaolu D3.5 (USB, 2xPCM1738)
Dugood DAC3W (USB, balanced, AK4394)
Firestone Audio Fubar IV Plus (USB, headphone, CS4344)
Behringer Ultracurve Pro DEQ2496 (AK4393)
KECES DA-151 (USB only, review, thread)
Devilsound (USB only, PCM2706, review)
MHDT Constantine (+)
Scott Nixon Chibi Dac & USBchibi2 (DIY, USB)
Scott Nixon USB.UFO.JF (DIY, USB only)
diyparadise Monica (DIY, NOS, sold out)
DDDAC 1543mk2 (DIY, NOS, USB, 24xTDA1543)
EC Designs TDA1543, resistors, superclock (DIY, I2S only, TDA1543)

Under $1000
Channel Islands VDA-2 (PCM1794)
Music Hall dac25.2 (USB, tube, PCM1796, review)
Promitheus (TDA1545A, review)
dAck! (NOS)
Moodlab Dice (NOS, USB, TDA1543)
MHDT Paradisea 3 (review)
MHDT Havana
Stello DA100 (USB, balanced, AK4395)
Benchmark DAC1 (balanced, AD1853)
Audio Note DAC 2.0 (DIY, NOS, tube, AD1865)
K&K RAKK (DIY, PCM1794)
Scott Nixon USB.UFO.JF2.2 & TD2.2 (DIY, USB, tube)
DDDAC 1543mk2 (DIY, NOS, USB, 60xTDA1543)
ackoDAC (DIY, thread, ES9018)
EC Designs TDA1541A, resistors, superclock (DIY, thread, TDA1541A)
Satch DAC kit (DIY, TDA1541A)


Saludos :dedo:
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por Vintageman_34 »

De amplis como para iniciarse en el mundo de las válvulas hay varias alternativas decentes, pero muchas veces no son una buena experiencia principalmente por los altavoces con los cuales son utilizados, que no siempre son los adecuados para un Single Ended.

Este lo estuve probando con un amigo aquí en casa. 5 Watts RMS por canal valvulares, que obviamente me sonaron mucho más que un excelente ampli Pioneer Solid State del año 79 que tengo en casa de 25 watts por canal. 5 Watts que hacen bailar a cualquier altavoz o caja.
El precio es bastante bueno, U$ 180 dólares más el envió.



Class A Single Ended Mini Stereo Tube Amp


Potencia: 5 Watts por canal (5 X 2)
Previo: 6N3, 5670, WE396
Poder: EL84

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=verw3Lly ... r_embedded



El que probé yo era esta misma versión del Mini Amp pero con válvulas 6L6 y la verdad tiene algo más de potencia que la versión con EL 84 (5 Watts el con EL84, este 8 Watts por canal). Para que te hagas una idea, no quedo chico en comparacion a un excelente ampli Pioneer Solid State del año 79 (cuando Pioneer hacia equipos de verdad) que tengo en casa de 40 watts por canal.

Imagen

En la foto el Mini Amp valvular de mi amigo, abajo el Pioneer Solid State mio al que me refería.













Singled Ended Tec On Class A EL84 Tube Amp


Otra alternativa es este Tec On Singled Ended de 8 Watts clase A con EL84. Lo pillas por cerca de U$ 450 dólares más envió, quizás más caro que las otras alternativas que presento aquí, pero no hay que dejar de considerar que este es point to point wired.




Imagen

Imagen



Potencia: 8 Watts por canal (8 X 2)
Previo: 12AX7 X 1, 12AU7 X 2
Poder: EL84


Aquí el manual:

http://www.teconaudi...SE34iManual.pdf








Single Ended Mengyue Class A EL84 Mini Tube amp



Si quieres algo más de potencia este Mengyue Mini EL84 Tube amp clase A con sus 15 Watts por canal (15 X 2) hace bailar a cualquier altavoz.

Push Pull circuit
Output Tube: EL84 / 6P14 x 4
Driver Tube:6N3


Foto:

http://hi-end.on9mart.com/products/ampl ... oto_01.JPG











Y un término medio entre los 5 y 15 watts por canal de los dos primeros, este me llama mucho la atención, tuve oportunidad de escucharlo en casa de un amigo y tiene buenas críticas. U$ 235 dólares + envió.



Imagen











Singled Ended Class A EL34 Stereo Tube Amp


Potencia: 11 Watts por canal (11 X 2)
Previo: 6SL7
Poder: EL34
Rectificador: 5Z4




Hay muchas otras buenas alternativas que ya iré comentando como Yaqin. Como dije, antes de tener un singled ended hay que estar seguro de tener los parlantes adecuados.



Saludos :dedo:
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Amplis valvulares para escuchar música

Mensaje por Vintageman_34 »

El mío es uno hecho a mano y soldado punto a punto (hand wired) con los mejores componentes que pude disponer, algunas partes de un kit como el chasis y componentes. Otros los fuimos reemplazando y mejorando con el tiempo.

Imagen

Tiene 2 X EL34 en poder y 2 X 6N7 en previo, 5 Watts por canal (5W X 2). Tiene un selector para que opere como tríodo o pentodo, que suena con mayor potencia, aunque como mejor suena en cuanto a fidelidad es a modo de tríodo.
Aquí pueden ver lo sencillo del circuito:

Imagen


Lo estoy ocupando con estas cajas Tannoy ingleses del año 1979 originales modelo T-125 Oxford y que se encuentran como pueden ver en excelente estado.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”