Quienes son los malos?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Quienes son los malos?

Mensaje por Sergio »

Dani Martin (EL CANTO DEL LOCO) se confiesa en un reportaje que le hacen en la tele, de que el disco que más le ha influenciado y más ha escuchado es uno de Los Ronaldos.

Un chaval cuyo primer disco en solitario se llama "16 añitos", como creyéndose que sus memorias son interesantes (bueno para muchísima gente lo serán :nose: ), y que se pasa la entrevista relatando sus problemas de convivencia con su madre, en una fase post-adolescencia mal superada... está copando horas y horas en TV y radio, vendiendo discos como rosquillas y marcando tendencias a partir de un talento musical que no se encuentra por ninguna parte.

Tengo dos preguntas

¿Qué se puede esperar del bisnes en este país si la influencia del que más discos vende es Los Ronaldos?
¿Cómo hemos llegado a esta situación?

Creo que nos estamos centrando en echarle la culpa a la SGAE, cuando la SGAE no es ni de lejos la responsable de la malísima situación de la música y de los músicos.

Me comentaba Paco Gaviero, hace años,que solemos meter en el mismo saco a todos, pero que dentro de la SGAE hay bofetadas entre editoras, discográficas, distribuidoras, artistas.

Y el otro día, unmúsico que controla bastante de todo esto me contaba que todos los de la industria son iguales y que al menos con la SGAE gana pasta. No para vivir, pero sí suficiente para completar muchas necesidades.

Que quien explota al músico no es la SGAE, sino los intermediarios, que ya no se sabe sin son disccográficas, distribuidoras o qué, porque con esto de internet los papeles han cambiado y todo está mezclado, como corresponde al nuevo negocio creado gracias (o por culpa de) las nuevas tecnologías.

Si pensamos como músicos, hay que pararse a meditar... porque las alternativas a la SGAE no sólo no son mejores, sino que intentan ser como la SGAE y convertirse en otra u otras SGAES, como Jamendo.com.

En todas partes cuecen habas, porque la "SGAE" de los artistas, la AIE, parece que tampoco son unas dulces ovejitas, como lo demuestra la reciente condena de que han sido objeto

Al final, cuando sale música en un anuncio, una película, etc., las empresas que los comercializan obligan al músico a cederles las tres cuartas partes de lo que recauda la SGAE por la difusión pública de sus propias obras. Hay demasiados músicos talentosos, ... o quizá da igual la clase de música que se les ofrezca, ellos la van a vender igual, arropada por un buen video clip y mucha promoción, o sea, con mucho dinero.

Ya sabemos que cuando echan los 40 principales, todas esas canciones compuestas con los 4 acordes de siempre, interpretadas por la carne de casting de siempre, es un simple producto comercial. Y a partir de ahí despotricamos contra la música comercial, la radio fórmula y el mainstream. Pero al final nos olvidamos de la pregnta más importante ¿donde está el músico?

Ahora en los Cds ya ni aparecen los créditos de los compositores.

Al final, quien protege al músico es la entidad gestora de derechos, que aquí aparece representada por personajes absolutamente patéticos como Ramoncín o Teddy Bautista, pero que en otras partes del mundo esa tarea la llevan entidades de tanto prestigio como ASCAP O BMI. Y aunque supongo que también tendrán sus rollos, la imagen que dan con su slogan "We create music" evocan un sentimiento de solidaridad con el músico y no una imagen de rapacidad recaudadora como la SGAE.


En fin, que como consumidores de música está claro quién nos porculea, pero ¿como músicos ocurre lo mismo?.

Estos pensamientos me vienen porque por la edición del CD #1 de Gorg, la SGAE nos ha dado un sablazo, Gorg ha tenido que pagar (y no sólo Gorg, ya hablaremos Julio) una cuota proporcionalmente nada despreciable.

... El primer pensamiento fue de cabreo y asco... pero al pensar que ese dinero va para los miembros de este foro (los que están adscritos ala SGAE) que participan en el CD, me sentí un poco mal. Si ese dinero es para ellos, a través de la SGAE o de quien sea, bien pagado está.

Si has leído todo, enhorabuena, yo no pienso releerlo
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por Johan Cruyff »

Pues el primero de los Ronaldos está de puta madre.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por chushumbucker »

:jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
LOPI
usuario
Mensajes: 643
Registrado: 20 Sep 2005, 18:10
Ubicación: Valencia

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por LOPI »

Siempre que se mueve pasta alrededor de algo...aparece alguien dispuesto a gestionarla :ein: Como decía Jimi Hendrix..."Búscate un buen abogado..." :hedicho:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2889
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por cembeiro »

Detrás de una ilusión siempre hay un negocio, bueno, detrás de todo, hay un negocio. La música no iba a ser menos.

el problema, es cuando detrás del negocio hay un chanchullo, o se pasan por el forro leyes o derechos fundamentales como ocurre con el canon digital.

sí, ya sé que la sgae no es la culpable de la situación de la música, pero sí, de que huela a podrido... y de acelerar el proceso, también.

La música, como todo, entra en el mundo de las necesidades, y hay gente, la gran mayoría, para la que con un disco de dani martin es más que suficiente, igual que hay gente para la que con un coche utilitario sobra, o con unos pantalones de diez euros también... hay gente que no.

Es un problema cultural? Pues sí, también, como lo es el que un tio no se sepa hacer ni unos huevos fritos y compre todo precocinado... En Inglaterra no hay cultura de cocinar como aquí en España... y así comen...

A nosotros nos pasa lo mismo con la música, las necesidades mayoritarias, amplísimamente mayoritarias se satisfacen con un disco de dani martin o de bisbal.
cómo hemos llegado a esta situación? Pues yo creo que es una mezcla de falta de cultura musical, y negocio.

La música es como un chorizo, (de hecho en la música hay unos cuantos chorizos) :mrgreen: , qué calidad gastronómico-chorizal podemos esperar de alguien que su chorizo ideal sea el chorizo Revilla??
¿Cómo hemos llegado a la situación de comer chorizo Revilla y que desaparezca el auténtico chorizo de pueblo??

No es rentable-no hay negocio-no hay cultura chorizal-Prevalecen otro tipo de valores sobre la calidad.

Es igual salvo un pequeñísima diferencia, el negocio del chorizo no vulnera un derecho fundamental de la constitución.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por Spanish Johnny »

Sergio escribió:ese dinero va para los miembros de este foro (los que están adscritos ala SGAE)
Y los que no son socios y se ha recaudado ese dinero en su nombre??
Para mi ese es el gran problema: esos "señores" recaudan por TODO, sea de sus asociados...O NO...donde va luego ese dinero si no es para darselo a los autores por no ser socios de la cosa??
Eso por no hablar directamente de un canon "por si copias", completamente abusivo e indiscriminado...

No tienen la culpa...pero como dice Cembeiro, son complices y contribuyen muy mucho a la podredumbre que rodea el "bisnes"
Claro que, parte de la culpa (para mi) la tienen tambien los propios musicos por permitir que algo asi suceda, por no ser capaces de "rebelarse" ante el chiringuito que 4 jetas tienen montado y cambiar un sistema de gestion de derechos que solo favorece a una minoria :roll:

PD: Por cierto, se puede editar sin pasar por SGAE, yo lo he hecho sin mayor problema ;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Avatar de Usuario
stucliff
usuario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Mar 2009, 11:35
Ubicación: Madrid

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por stucliff »

Sergio escribió: Si has leído todo, enhorabuena, yo no pienso releerlo
Si, lo he leído y es muy interesante. Creo que lo que piensas es -en muchos sentidos- una de las mayores preocupaciones del músico actual (siendo la primera ¿Cómo hago para vivir con esta miseria? y la segunda ¿Cómo hago para comerle las te :censurado: a la rubia de la cuarta fila?).

Respecto a Dani Martín, la radiofórmula, el famoseo "musical" - que se forra - y la música "intrascendente". Es una pena, a mí me da la sensación (pero a lo mejor soy yo, que me estoy haciendo mayor) que la gente está cada vez más aborregada, los chavales están en su mayoría a por el coche, las zapatillas que usa CR7, el MDMA, bailar, meterla y poco más... Coge lo que le ponen a huevo y no se molesta en buscar algo más...

Ojo, que música intrascendente hubo siempre, y siempre ha convivido con música interesante... Ahora sólo nos acordamos de la interesante, porque la otra era para pasar el rato. De mi época "moza" fin de los 80's y los 90's, haciendo memoria me acuerdo de ¡Bananarama! ¡Rick Astley! así, a volapié. No he vuelto a oír nada de ellos por ninguna parte, pero sí de U2, o de los Pixies.

Estoy poco puesto de música "interesante" actual (solo escucho clásicos y música de mi época "moza") pero el otro día escuché algo de Muse y me pareció interesante (aunque no exactamente de mi gusto, pero si echa con "corazón" y gusto). Así que me imagino que mientras hay gente escuchando al Canto del Loco, habrá gente escuchando a Muse, que es muchísimo mejor. Pero hay amigos de mi edad que escuchaban a Rick Astley y ahora ni se acuerdan de él y tienen discos sueltos de U2 (que no oyen) y de alguna cosa más o menos buena, pero nunca les interesó la música, para ellos era la banda sonora de la juerga y las nenitas... Para mí siempre fue algo más.

Me he ido por las ramas, lo sé, pero quiero decir que hay que convivir con estas idioteces como el Canto del Loco y demás... El consuelo es que están condenados al olvido, y dentro de 20 años seguramente andaré al lado de Dani Martín por la calle y le pedirán tantos autógrafos como a mí. Con la diferencia de que él no tendrá una nota en la Rolling Stone donde no paro de decir gilipolleces y no podrá despollarse de mis palabras 20 años después de yo haberlas dicho, pero yo si... Cosas de la vida.

Sobre la Sgae, voy a autocitarme de aquí http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 40#p747728 (que es deleznable. pero ahorra escribir...)

Cualquier entidad de gestión de derechos de autor es, en principio, bueno que exista, llámese Sgae o La pava. Está bien que una persona que tiene talento para la música, literatura etc...pueda vivir dignamente de los beneficios que da su obra. Y veo bien que haya una entidad que reúna a todos los autores (porque la unión hace la fuerza) y que resguarde que esos autores perciban lo que es justo por su trabajo. Y hasta me parece bien que se cobre un porcentaje a esos artistas por la gestión, porque de algo tiene que vivir la gente que está cuidando eso...

Pero lo del Sr. Bautista me parece de traca, de codicioso y avaro (por ser prudente y no dejarle caer epítetos que tiene muy merecidos). Este Señor se ha puesto del lado de los poderosos (los editores), dejando de lado a los autores y sólo dando cabida a los que le hacen la pelota o a los que no cuestionan su forma de actuar. Y lo de la tasa de compensación (el canon) indiscriminado, lo de las peluquerías, todo eso hace que una entidad que debería verse con simpatía se vea con odio, y con razón...

Bautista podría haberse asegurado -por ley - que la compensación no pasara al coste final del servicio (ADSL) o del bien (discos duros, DVD's, memorias, etc...), pero se lo trajo al pairo dijo: "que pague el más débil, así yo no me enemisto con los poderosos".

Podría tener el recato de no enviar inspectores con cámaras ocultas a bodas y bautizos para llevarse 30 Euros de mierda, podría dejarse de saltar a la torera la ley y no cometer la legalidad e indecencia de cobrar 12 eypos a cada peluquería por poner la radio.

Y, sobre todo podría decir cómo reparte el dinero que cobra por una tasa indiscriminada, es decir, si no se tiene constancia de que obra copias en un ámbito privado ¿A quién va el dinero del canon? ¿Cómo se reparte? ¿Salen de allí los más de seis millones de pesetas que este individuo cobra cada mes por hacer su trabajo? ¿También salen de allí la cantidad impresionante de dinero que la Sgae paga a "fundaciones" privadas que no han escrito una canción en su vida?

Estas cosas (y más que mi amigo Teddy hace) son una vergüenza y solo hacen quedar a la institución como un nido de codiciosos, soberbios, avaros y cobardes. Bautista es eso (y algo más) y ha sabido traspasar fielmente su carácter a la institución.
Pero bueno, a muchos los tiene "engañados", más o menos voluntariamente.
Y muchos otros "miran para otro lado" porque algún pellizco les cae y esos son la "cabezas visibles" a los que intenta poner en contra del gobierno que no le haga el juego a los caprichos del antiguo cantante de "Los Canarios", que vive como un rey aunque no haya compuesto nada en 30 años...

Es decir, que la Sgae no es mala de por sí, está gestionada malísimamente, "en contra" de la gente y de los músicos "pequeños".

Y desde luego, que el que conozca algo el negocio de las discográficas sabe que es una mierda como el sombrero de un picador... Y que es cualquier cosa menos "artística", "humana" o "ética". Son una panda de chupasangres empeñados en exprimir hasta el último centavo del talento ajeno. Vivir sin correr riesgos y forrarse a costa de lo que han grabado hace más de veinte años...

Lo que te preocupa a ti, en cierta medida nos preocupa a todos. Y no es más que lo que nos ha tocado vivir... hay que joderse, nos ha tocado la china...

Un saludo

(y yo tampoco releo)
Última edición por stucliff el 01 Nov 2010, 10:48, editado 1 vez en total.
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Avatar de Usuario
stucliff
usuario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Mar 2009, 11:35
Ubicación: Madrid

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por stucliff »

... :limpieza:
Última edición por stucliff el 01 Nov 2010, 10:53, editado 2 veces en total.
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Avatar de Usuario
stucliff
usuario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Mar 2009, 11:35
Ubicación: Madrid

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por stucliff »

Lo siento, hay que Borrar estos mensajes... me he colado
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por Acnun »

Ya se ha comentado, pero lo diré de otra manera: hay muchas formas -como oyente- de "enfrentarse" a la música. Una de ellas es usarla como un simple divertimento. Nada de análisis sesudos, ni de búsqueda de influencias o significados. Sólo música. ¿Tenemos derecho a tomar por estúpidos a estas personas?

Sinceramente, creo que no. Cada uno llega hasta donde llega y no hay más. A veces olvidamos que no todos tenemos las mismas capacidades, ni las mismas metas, ni, mucho menos, las mismas percepciones. A mí se me caen las lágrimas cuando escucho a los Creedence y habrá quien lo vea de gilipollas :bate: pero es lo que hay. ¿Soy más güay porque mi "influencia" es un grupo prehistórico? :roll:

¿Hay cosas peores que tomar a Los Ronaldos como referencia? Sí. Por ejemplo: no sé... ¿Al Papa?

Nunca olvido cuando en La Bola de Cristal pasaban el vídeo de unos borregos y la voz en off sentenciaba: "si no quieres ser como ellos, lee".

Pues eso, los malos somos la masa, por consentir que los que controlan la SGAE (y similares) den toda la apariencia con su gestión (al menos eso es lo que parece) de ser unos tipejos más interesados en acumular patrimonio que en hacer de la profesión de músico un oficio honorable y respetado.

Además, por la parte que nos toca, como guitarristas, tampoco es que vea yo que somos un bloque compacto caminando hacia la reivindicación, luchando contra las editoriales vampíricas y las discográficas que producen "basura". Un ejemplo: en este nuestro santo foro (el más deleznable del mundo) se ha conseguido llevar a cabo un objetivo perseguido desde -supongo- la creación de GORG. Sí, como se decía arriba, se ha editado el Cd Gorg #1. Desconozco cuántos miles de usuarios formamos parte de este trozo de internet, pero si ni nosotros mismos gastamos 10 euros en apoyar una iniciativa de este tipo, en la que caso de recuperar lo invertido -creo recordar- el beneficio irá para las bandas participantes... creo que está todo dicho :amen:.

:ciao:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por plancton »

Me parece muy interesante lo que ha dicho Sergio. Como yo no tengo ni idea del mundo de la música, ni del funcionamiento de las sociedades de autores, voy a opinar sobre la bajada del nível general.

Yo ya empiezo a notarme signos de envejecimiento (tengo 36 años), y uno de los que más me noto es que ya me siento desgajado de la "juventud", de sus gustos y de sus comportamientos. Pienso a menudo en cómo puede gustarles esa mierda de música y blablabla. En particular, me sorprende cómo puede alguien ir a currar, o a la universidad, a las 8 de la mañana con el tecno puesto a toda hostia en los auriculares :nose:

Cuando intento profundizar un poco más allá del improperio me doy cuenta de que, en mi época :mrgreen: , no eramos muy diferentes. La gran mayoría oia bazofia, leía bazofia (o nada en absoluto, lo más corriente), y había una gran preocupación por comprarse unas Converse O Nike, llevar Levy's, tener moto (fundamental) o coche, y por supuesto, meterla donde se pudiese de la forma que se pudiese.

A mí, en la facultad (años 90) me llegaron a decir que por qué me compraba libros, que con ese dinero te pagabas dos cubatas :ay: . Y no fueron dos personas, ni tres...

A pesar de lo cual, sí pienso que hay una bajada del nivel innegable, pero es difícil decir hasta qué punto.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por SoMeDaY »

Esta noche tuve un sueño:

Tal y como está el país, donde por desgracia muchísimos negocios están cayendo, también caía el "negociete" de la música. Y cuando ya no se grabaran más discos, las estanterías sólo se repondrían con discos que han perdurado en el tiempo, de todos los estilos, pero que han significado algo para nosotros.

Después llegaría un momento en que ya habríamos escuchado todos los discos de todas las estanterías de todas las tiendas, y querríamos seguir escuchando música igual de buena!! La necesitaríamos!!
Y las discográficas, comenzarían a grabar discos de artistas enamorados de la música, de sus influencias, de sus respectivos instrumentos..

Ahhhhhhhhhhhhhhh....
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por Sergio »

Spanish Johnny escribió:
Y los que no son socios y se ha recaudado ese dinero en su nombre??
A eso me refería con lo de la rapacidad recaudatoria de la SGAE.

De todos modos, si eres socio de la SGAE y registras tardíamente un tema, puedes encontrarte con un cheque inesperado... muy probablemente la SGAE ya haya recaudado la tasa sin tú siquiera sospecharlo. Eso le pasó a un amigo, ... se encontró al registrar un tema con que ya había generado 700 euros, sin él saberlo :jiji:

Si no quieres que la SGAE recaude en tu nombre, sólo tienes que darte de alta en otra sociedad gestora de derechos de autor, que probablemente sea tan "avariciosa" como la propia SGAE.

La ley dice que hay que pagar por la música que se reproduce y reconoce a las gestoras el derecho de recaudarlo. Sea la SGAE u otra cualquiera
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por Mario »

Yo ahora que estoy metido en rollo legal llamemosles...Discográfica,SGAE,distribuidora,radios,puntos de venta y demás intermediarios..de momento el único que me ha dado pasta ha sido la SGAE,poca,pero algo es algo... pero es la primera y la única que se ha puesto en contacto conmigo para darme mi parte por del disco editado este Julio.aun no se ni lo que hemos vendido,ni por parte de la discografica,que se supone que vamos en el mismo barco, ni de la distribuidora,que esos hijos de puta si que merecen un capitulo parte que no contare de momento por que tengo vigente un contrato...lo de las radios y lo de soltar pasta para sonar en ellas van de la mano en la mayoría de las radios un poco importante,hay casos que ya os contare,estamos cerrando fechas con una,que lo hacen por que si y por que les gustas, aúpa ahí sus cojones, y lo de los puntos de venta para alucinar,tu fijas un precio con la discografica y distribuidora y al final hacen lo que le sale de los cojones...

Eso si,esto me ha servido para aprender mucho y muy rápido y si sacamos un segundo disco no habrá discografica de por medio. :dedo:
Avatar de Usuario
drgasturias
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2010, 15:58
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por drgasturias »

SoMeDaY escribió:Esta noche tuve un sueño:

Tal y como está el país, donde por desgracia muchísimos negocios están cayendo, también caía el "negociete" de la música. Y cuando ya no se grabaran más discos, las estanterías sólo se repondrían con discos que han perdurado en el tiempo, de todos los estilos, pero que han significado algo para nosotros.

Después llegaría un momento en que ya habríamos escuchado todos los discos de todas las estanterías de todas las tiendas, y querríamos seguir escuchando música igual de buena!! La necesitaríamos!!
Y las discográficas, comenzarían a grabar discos de artistas enamorados de la música, de sus influencias, de sus respectivos instrumentos..

Ahhhhhhhhhhhhhhh....
Si señor, soñar es gratis :mrgreen: Me pareció precioso, en serio ;)

Respecto a toda esta historia, siempre pensé lo mismo. Yo me considero amante de la buena música (e ignorante también :sindiente: ), y por ese motivo cuando quiero escuchar música pues no pongo la MTV, los cuarenta, o cualquier cosa de esas. Me parece genial que existan, y me parece genial que la gente escuche productos de la industria sin sentimiento ni calidad ni nada. No me dan ninguna pena, simplemente entiendo que hay gente que la música la quiere para que suene algo de fondo en el coche, o para mover el culo mientras se emborrachan en un tugurio. Ellos se lo pierden.

Que sería la leche que pusieras una cadena musical y conocieras 5 grupos nuevos de puta madre... pues claro, ¿dónde hay que firmar? Pero como sé que las cosas ahora mismo no funcionan así pues cuando quiero escuchar algo nuevo y cañero me voy a otros sitios, fuera del mainstream, y listo.

Lo único que me da pena de todo esto son todos los músicos con talento que nunca llegan a ganarse la vida haciendo su arte... eso sí que me resulta doloroso, pero la sociedad es así. Yo perdí ya la esperanza de que la buena música sea lo que escuche la gente, porque para apreciarla hay que saber, y en de momento en esta sociedad, como han dicho por ahí arriba, interesa más pagar 2 cubatas que 1 libro...

Así que a disfrutar de la buena música que aún hay por allí, y a intentar difundirla :ciao: :ciao:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6000
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por quico medrano »

Lo de pagar para sonar en la radios hace muchos años que se hace....estuve hace mogollon de años con un grupo que entro en los 40 municipales, y para que el disco sonara en ciertas cadenas tenias que soltar un paston ;)

A un colega le han caido unos € de la SGAE...pero a tenido que ser `el, el que a tenido que picar a la puerta de la SGAE..que hay de lo mio???? sino no ve un € :nose:

Mario, me alegro de que la cosa rule :dedo: y de leerte por aqui :flores:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por erreaye »

Pues a mi la SGAE me la pela y no soy socio ni creo que lo sea jamás,... y ya me jodió en su día cuando se iba a hacer el CD Gorg #1 que se fuera a hacer de ese modo, pero por supuesto que no dije nada y me callé.

¿por qué?

Pues porque todos sabemos que NO ES IMPRESCINDIBLE para editar un cd de modo totalmente legal, el abrirse de nalgas ante ese club de ladrones.

Si hay gente que quiere las limosnas de esos tíos y quiere ser socio del club de Alí babá, pues estupendo...afortunadamente todos somos libres para hacer lo que queramos en ese sentido.

En mi vida he esperado recaudar un sólo céntimo porque una de mis canciones sonara en la radio o en la tele...nunca me ha movido nada de ese tipo a la hora de hacer una canción. Nunca he querido vivir de la música ni de nada que tenga que ver con ello...así que me da la sensación de que a este respecto tengo mucho menos problemas que vosotros :nose:

Ah! y eso sí!!
yo seguiré puteando todo lo que pueda a las editoras, a los sellos discográficos, a las distribuidoras, a las tiendas de discos especialmente, y a la SGAE :hedicho:
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por Jose Aparicio »

No sé de qué nos sorprendemos. En España gusta, y mucho, lo barato y cuanto más simple mejor. No hay más que poner la televisión a cualquier hora para darse cuenta. Vende la música que más se compra y punto. A ninguno de los que manejan el cotarro les importa, sólo quieren sacar la tajada más grande.

Como se ha dicho, hace años se decía en televisión infantil que había que leer para no acabar siendo un borrego, ahora los medios necesitan borregos para seguir vendiendo. Coño! si es que mucha gente NO SABE ni escribir el castellano sin faltas GARRAFALES de ortografía y ni se inmutan cuando se lo comentas :nose:

Llevo ya años viviendo en Noruega y esto aquí no ocurre, hay música comercial (mejor y peor), se aprecia la calidad y el listón no se baja por cualquier cosa. Cada vez que vuelvo a España veo más retroceso.

No quiero parecer el abuelo aquí, pero es realmente preocupante el futuro que nos espera. :vintage:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por Mario »

Nutriben escribió:Pues a mi la SGAE me la pela y no soy socio ni creo que lo sea jamás,... y ya me jodió en su día cuando se iba a hacer el CD Gorg #1 que se fuera a hacer de ese modo, pero por supuesto que no dije nada y me callé.

¿por qué?

Pues porque todos sabemos que NO ES IMPRESCINDIBLE para editar un cd de modo totalmente legal, el abrirse de nalgas ante ese club de ladrones.

Si hay gente que quiere las limosnas de esos tíos y quiere ser socio del club de Alí babá, pues estupendo...afortunadamente todos somos libres para hacer lo que queramos en ese sentido.

En mi vida he esperado recaudar un sólo céntimo porque una de mis canciones sonara en la radio o en la tele...nunca me ha movido nada de ese tipo a la hora de hacer una canción. Nunca he querido vivir de la música ni de nada que tenga que ver con ello...así que me da la sensación de que a este respecto tengo mucho menos problemas que vosotros :nose:

Ah! y eso sí!!
yo seguiré puteando todo lo que pueda a las editoras, a los sellos discográficos, a las distribuidoras, a las tiendas de discos especialmente, y a la SGAE :hedicho:
Somos libres,si... pero aquí os dejo este recado y ahí os jodáis y de momento aguantad mi soberbia....
Eso es muy fácil de decir cuando no vives de la música,pero hay personas que si lo hacen y no hay nada de malo en ello, ni en querer ser socio de la SGAE y querer que te den tu pasta cuando alguien ha sacado dinero de tus canciones.

haber ahora si no me lo borráis... :nose:
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por Spanish Johnny »

Hombre...yo siempre defenderé que cualquiera sea socio si lo desea, y reciba lo que tenga que recibir (eso yo creo que nadie lo pone en duda, a pesar de la poca transparencia que tienen los señores esos para repartirse los milloncejos)...pero tambien que cualquier otro decida libremente no serlo y que nadie se lucre en su nombre recaudando un dinero que nunca va a recibir el autor :hedicho:

Viniendo a cuento...me ha hecho gracia hoy leer que ahora que el canon ha sido declarado ilegal por la cosa europea y se empieza a pedir desde todo tipo de asociaciones que se devuelva lo afanado (se calcula en torno a unos 100 millones de eypos :bah: ), alguien ha dicho que "no tendria sentido devolver lo recaudado en el pasado"...cuando ellos para "meter mano al bolsillo ajeno" lo hacen con caracter retroactivo de hasta 5 años :roll: :censurado: :bah:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por Bestron »

yo creo que la SGAE empezó siendo eso mismo, la "Sociedad General de Autores y Editores", funcionaba para el que funcionaba - según tengo entendido los músicos profesionales con algo de trayectoria pagan mucha pasta, pero si se escuchan mucho también sacan mucha pasta - y ahora se ha pervertido y convertido en otra cosa, que no tiene nada que ver con el propósito general y ha pasado de un "quid pro quo" a un "quid por culo".

respecto a la pregunta que se plantea en el post, sinceramente, no tengo ni zorra de quién es el malo, si todos o ninguno :nose:
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por jaime río bujía »

Nutriben escribió:En mi vida he esperado recaudar un sólo céntimo porque una de mis canciones sonara en la radio o en la tele...nunca me ha movido nada de ese tipo a la hora de hacer una canción. Nunca he querido vivir de la música ni de nada que tenga que ver con ello...así que me da la sensación de que a este respecto tengo mucho menos problemas que vosotros :nose:
Ese es el rollo. No entiendo porqué estáis convencidos de que falta calidad musical. En los últimos tres meses he ido a cuatro o cinco conciertos que me han hecho disfrutar de música de la buena. ¿La diferencia? Durante unos años esa música estaba en auge, se vendía y el público se interesaba por ella, ahora mismo ya no. Escuchando el cd de GORG pensé "joder, hay temas aquí que suenan mejor que un disco de primera línea" y no pasa nada. Vinculamos directamente hacer buena música con ganar un saco de dinero y punto, o por lo menos tener la oportunidad de hacerlo, pero hoy por hoy eso ya no es cierto.

Hoy en día la música que se promociona es la de usar y tirar. Si alguien quiere poner la oreja en cositas buenas tiene que levantar el culo, bajarse a determinado bareto y tener un poco de suerte. Estamos acostumbrándonos muy mal, antes te comprabas un buen disco y lo escuchabas hasta que le exprimías la última nota, porque conseguir ese disco en concreto te había costado una pasta, convencer al dueño de la tienda de que te lo pidiera y pegarte una buena pateada desde tu casa hasta su tienducha. Lo mismo con los buenos conciertos y los grandes eventos musicales. Ahora queremos que los putos medios de comunicación nos traten guay y nos pongan música de la buena y que se promocione todo eso. O bajarnos un disco de un grupo que dicen que está muy bien y que nos mole a primeras de cambio. Pues así no va la cosa, tendremos que currárnoslo un poco, digo yo.

Yo lo que veo es que nos hemos acomodado como público.

Y dejo el enorme off-topic, jajajajaja.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
dafive
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 21 Oct 2009, 16:15
Ubicación: En la playita... (El Masnou, BCN)

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por dafive »

jaime río bujía escribió:
Nutriben escribió:En mi vida he esperado recaudar un sólo céntimo porque una de mis canciones sonara en la radio o en la tele...nunca me ha movido nada de ese tipo a la hora de hacer una canción. Nunca he querido vivir de la música ni de nada que tenga que ver con ello...así que me da la sensación de que a este respecto tengo mucho menos problemas que vosotros :nose:
Ese es el rollo. No entiendo porqué estáis convencidos de que falta calidad musical. En los últimos tres meses he ido a cuatro o cinco conciertos que me han hecho disfrutar de música de la buena. ¿La diferencia? Durante unos años esa música estaba en auge, se vendía y el público se interesaba por ella, ahora mismo ya no. Escuchando el cd de GORG pensé "joder, hay temas aquí que suenan mejor que un disco de primera línea" y no pasa nada. Vinculamos directamente hacer buena música con ganar un saco de dinero y punto, o por lo menos tener la oportunidad de hacerlo, pero hoy por hoy eso ya no es cierto.

Hoy en día la música que se promociona es la de usar y tirar. Si alguien quiere poner la oreja en cositas buenas tiene que levantar el culo, bajarse a determinado bareto y tener un poco de suerte. Estamos acostumbrándonos muy mal, antes te comprabas un buen disco y lo escuchabas hasta que le exprimías la última nota, porque conseguir ese disco en concreto te había costado una pasta, convencer al dueño de la tienda de que te lo pidiera y pegarte una buena pateada desde tu casa hasta su tienducha. Lo mismo con los buenos conciertos y los grandes eventos musicales. Ahora queremos que los putos medios de comunicación nos traten guay y nos pongan música de la buena y que se promocione todo eso. O bajarnos un disco de un grupo que dicen que está muy bien y que nos mole a primeras de cambio. Pues así no va la cosa, tendremos que currárnoslo un poco, digo yo.

Yo lo que veo es que nos hemos acomodado como público.

Y dejo el enorme off-topic, jajajajaja.
Pues si y no. Estoy de acuerdo en que si queremos escuchar buena música nos lo tenemos que currar, pero estarás de acuerdo conmigo (o no :dedo: ) en que parece mentira que con la sociedad de la información que tenemos, y todos los medios de los que disponemos, sea ahora el triple de difícil encontrar esta música que hace algunos años. De donde soy yo (Cornellà de Llobregat) recuerdo que hace una pila de años había diferentes sitios donde podías escuchar buena música, y lugares donde comprar tus discos y tus cedeses. Ahora la mayoría de garitos están cerrados, y las tiendas de discos se las han cargado los centros comerciales (el tajo británico y el megacentro comercial del RCD Espanyol), donde lógicamente está el patrocinio de los 40 criminales...
A mi siempre me ha costado encontrar la música que me gustaba, suerte de las tiendas de la calle Tallers...
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por jaime río bujía »

No tiene porqué ser así. Creo que el principal problema de la sociedad de la información es que nos satura. Hay millones y millones de páginas con grupos y es complicado, no estamos preparados ni mucho menos para ello. El gran problema de internet es ese; un solo individuo no es capaz de aprovechar la información que necesita, se satura y deja de acceder a ella. ¿Cuántas veces no has estado tirado en casa con el ordenador encendido y sin saber qué buscar? Yo hace tiempo que renegué de internet para la mayor parte de las cosas. Tiene sus aspectos positivos, como conocer a gente con tus mismos gustos, poder comprar más barato, etc. Pero en lo que se refiere a ese mito de la diversificación y universalización cultural soy un completo escéptico. No creo que hayamos mejorado absolutamente nada en este aspecto.

Internet y la sociedad de masas tiene muchas cosas buenas, pero también muchas malas y, sobre todo, muchos mitos infundados que no comparto en absoluto. Que haya mil grupos buenísimos en myspace, por ejemplo, no implica que la gente los vaya a escuchar. De hecho myspace está de capa caída y el resto de las redes sociales han quedado relegadas al ámbito de la molonidad. Evidentemente habrá una o dos personas que busquen y que encuentren, pero la mayor parte de la gente no lo hace.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2889
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por cembeiro »

jaime río bujía escribió: Yo hace tiempo que renegué de internet para la mayor parte de las cosas. Tiene sus aspectos positivos, como conocer a gente con tus mismos gustos, poder comprar más barato, etc. Pero en lo que se refiere a ese mito de la diversificación y universalización cultural soy un completo escéptico. No creo que hayamos mejorado absolutamente nada en este aspecto.
Pues yo creo que sí, Jaime. Pero al igual que para escuchar algo bueno te lo tienes que currar, para lo demás también. Por internet hay gente que tiene amplios conocimientos sobre música o músicos que jamás habrías conocido de no ser por ellos, solamente eso, ya lo considero diversificación y universalización cultural, porque además, es de suponer que tu harás lo mismo con otras personas.

Pero claro, es como decías tu, hay que currárselo.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por jaime río bujía »

A ver, "haberlos hailos" a patadas, pero la gente en general no quiere internet para eso. Tan solo unos pocos, poquísimos, se mueven para buscar lo que les interesa y, en muchísimas ocasiones, desisten antes de encontrar algo porque hay demasiado, una saturación enorme. Internet ha sido una gran mejora en muchas cosas, no hay que negarlo, pero en el aspecto cultural y musical no lo veo nada claro. Es más, creo que está siendo ligeramente contraproducente, porque se está potenciando una inmediatez que afecta bastante a la creación cultural, pero ese es otro debate.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por Spanish Johnny »

Por lo que parece, algunos se empeñan dia a dia en seguir siendo los malos... :roll: :bah:

http://www.adslzone.net/article4862-la- ... n-mas.html

La SGAE advierte que si las empresas no pagan canon, los particulares pagarán más

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, ha mostrado su alternativa a la sentencia del máximo tribunal europeo, que declaró ilegal el canon en su aplicación a empresas y Administraciones.
Para Bautista la solución es muy sencilla: "Si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más".

:nose:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por AMX »

Spanish Johnny escribió:Por lo que parece, algunos se empeñan dia a dia en seguir siendo los malos... :roll: :bah:

http://www.adslzone.net/article4862-la- ... n-mas.html

La SGAE advierte que si las empresas no pagan canon, los particulares pagarán más

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, ha mostrado su alternativa a la sentencia del máximo tribunal europeo, que declaró ilegal el canon en su aplicación a empresas y Administraciones.
Para Bautista la solución es muy sencilla: "Si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más".

:nose:
Hombre, no querrás que le bajen su pensioncita de jubilao, ¿no?. ¡¡Insolidario!!. :hedicho:
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1654
Registrado: 22 Dic 2006, 16:10
Ubicación: BCN

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por villavasquez »

Pero el mierda ese no se había millonariamente jubilado? ....que asco de mundo...en fin.. :roll: :bah:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Avatar de Usuario
dr_cambok
Mensajes: 128
Registrado: 27 Ene 2006, 22:17
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Quienes son los malos?

Mensaje por dr_cambok »

Sergio escribió:Dani Martin (EL CANTO DEL LOCO) se confiesa en un reportaje que le hacen en la tele, de que el disco que más le ha influenciado y más ha escuchado es uno de Los Ronaldos.
...¿¿Pero el pamplinas del Dani este no habia dicho que eran los Hombres G?? ¡Dani, hombre...no nos marees! :mareado:
Salud, amor, paz, y sexo del bueno!!
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”