Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2975
Registrado: 27 May 2005, 07:38
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por MagoGris »

JimiHendrix1987 escribió:
Ei ! Desconocía que eras protésico... Mola encontrarse a gente del gremio por aquí, en un foro de guitarras :dedo:
pues si que mola :dedo:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por aftnoon2 »

Sí que mola!!

Esteeeeee... ¿cuánto me cobrarías un par de implantes? :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

:carte:
Avatar de Usuario
Malmsteen
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 06 Ene 2006, 23:06
Ubicación: Madrid

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Malmsteen »

MikeLandau escribió:Ayer fui al médico y me recetó Idaptan, que entre otras cosas es un anticoagulante que "desemboza" el riego sanguíneo. la putada es que mientras lo estas tomando más vale que no te hagas ninguna herida, porque tarda más en coagular.............empecé ayer y de momento nada de nada. El propio médico me dijo que puede que funcione y puede que no..........
Hola, yo no es por desanimarte ehhh, que cada uno somos un mundo y lo que a mi no me funciono igual a ti si lo hace, pero yo estuve una añito a idaptanes y na de na. Sigo igual que cuando empece. Tambien me dijeron que me podia funcionar o no. Me hicieron tambien una resonancia magnetica de la zona para ver si tenia algun trauma o algo que lo causara y na de na tambien. Todo normal. Asi que aqui sigo...... lo bueno es que ya me he acostumbrado y aparte de la molestia de tener el ruidito ahi no me influye para nada para tener una vida normal. Lo mio fue por gilipollas :mrgreen: Estuve yendo a la tienda de gaes para hacerme los moldes como una semana toooodos los dias, pero como la zona era horrible para aparcar lo iba dejando. Asi que un dia no, otro tampoco, otro tampoco y tal y tal, total, que pase, y al mes.............. zassss! una subida del teclista a lo bestia de su ampli en toda la oreja me dejo con el pitido para los restos!! :bah: Protegeros chicos!! no espereis!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Iorio »


TENGO QUE VOLVER A TOCAR


Tengo un tinnitus de la hostia!!!, 25 db en los días buenos.. si que he estado tocando con amigos de vez en cuando, y os aseguro que al principio era pánico al volumen, ahora con los tapones GAES vas "tranquilo", pero no puedo mas NECESITO TOCAR DE NUEVO en grupos. Para "aguantar" la ilusión me he ido comprando cacharros varios.. y he estado subiendo la local de vez en cuando a practicar.. pero ya está bien, esto lo voy a tener de por vida, pero no me puede tener con miedo, ya no más..

Adelante, como los de Alicante!!!!! :alataquerll: :alataquerll: :alataquerll: :alataquerll: :alataquerll:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Sergio »

:)
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por globetrotter »

Dale duro, Jorge !!!

:rock: :guit: :rock: :guit: :rock: :guit: :rock: :guit:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por jok1974 »

Iorio escribió:
TENGO QUE VOLVER A TOCAR


Tengo un tinnitus de la hostia!!!, 25 db en los días buenos.. si que he estado tocando con amigos de vez en cuando, y os aseguro que al principio era pánico al volumen, ahora con los tapones GAES vas "tranquilo", pero no puedo mas NECESITO TOCAR DE NUEVO en grupos. Para "aguantar" la ilusión me he ido comprando cacharros varios.. y he estado subiendo la local de vez en cuando a practicar.. pero ya está bien, esto lo voy a tener de por vida, pero no me puede tener con miedo, ya no más..

Adelante, como los de Alicante!!!!! :alataquerll: :alataquerll: :alataquerll: :alataquerll: :alataquerll:
:dedo: :lalala: :flores:
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Dr504 »

Iorio escribió:
TENGO QUE VOLVER A TOCAR


Tengo un tinnitus de la hostia!!!, 25 db en los días buenos.. si que he estado tocando con amigos de vez en cuando, y os aseguro que al principio era pánico al volumen, ahora con los tapones GAES vas "tranquilo", pero no puedo mas NECESITO TOCAR DE NUEVO en grupos. Para "aguantar" la ilusión me he ido comprando cacharros varios.. y he estado subiendo la local de vez en cuando a practicar.. pero ya está bien, esto lo voy a tener de por vida, pero no me puede tener con miedo, ya no más..

Adelante, como los de Alicante!!!!! :alataquerll: :alataquerll: :alataquerll: :alataquerll: :alataquerll:
:lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:
Hechizo_Zam
Mensajes: 40
Registrado: 19 May 2009, 14:30

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Hechizo_Zam »

Os expongo mi duda:

Toco la guitarra eléctrica y también canto en un grupo de rock. Voy a empezar a protegerme los oídos tanto en los ensayos como en directo. Fui al otorrino porque segrego mucha cera y lo positivo es que la expulso hacia fuera y entonces le pregunté sobre que protección auditiva debería usar. Me dijo que si podía que me comprara unos cascos aislantes ya que auriculares internos a medida me empujarían la cera hacia dentro del oído y corria el riesgo de que se formaran tapones de cera. He visto en este post los extreme isolation, pero sólo veo los de 25 db de atenuación, que por lo que dicen es mucha atenuación. Además tampoco he encontrado opiniones acerca de los cascos, si la atenuación es más o menos plana, si recorta muchos agudos, etc. A ver si me podéis ayudar y si conocéis alguna web que tenga cascos para músicos ya que he visto también en otras webs protección sobre todo orientada a la caza o deportes de tiro, pero supongo que no estarán tan especializados como cascos hechos para que los utilice un músico.

Un saludo y mucho ánimo a los que sufran los dichosos acúfenos ;)
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Zootallures »

KEEP ON ROCKIN' !!!!!!!!! :twisted:

:flores:
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Peper »

Hechizo_Zam: Si eres cantante, con uno cascos grandes te vas a parecer a éste:

Imagen

Los tapones que yo tengo son los de 25 db de GAES y la atenuación es buena, pero el problema es que los auriculares comen más agudos que otra cosa. Como dije antes, estoy tocando el bajo y no me importa, porque "mi" mezcla con ellos es cojonuda para escuchar mejor las frecuencias graves del bajo. :dedo:

Por el tema de la cera yo no me preocuparía mucho. A no ser que ensayes diariamente 8 horas, porque te pongas un rato a la semana los auriculares no se te va a meter la cera p'adentro. Y si se te metiera algo, optocerum tres veces al día durante un par de días o tres y sale to p'afuera. ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
tarisio
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 05 Mar 2007, 00:55
Ubicación: madrid

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por tarisio »

Hola mozos, otro para el selecto club de acufistros, antes de nada agradecer todos los consejos y recomendaciones de este topic, pues aportan mucha claridad al asunto( protegeros los oidos como indican sin descanso los compañeros) cosa que el Otorrino que me atiende no hizo, solo me recomendo dormir bien :bah: cosa que es obvia pero complicada en estos momentos para mi. En mi caso ya a pasado un mes y no se piran los pitidos las noches son lo peor, el silencio los evidencia que da un gustitorrrrr, intento cojer al toro por los cuernos pero cuesta bastante, lo mejor los testimonios de algunos amigos cercanos, que los tienen, pero ya naturalizados o admitidos y despues de algo de tiempo se silencian en gran medida, es curioso la cantidad de gente que los padece y no lo sabemos. Poco mas puedo aportar de momento, Protejanse mozos que mejor prevenir que salir pitandorrrrr. Ya me tomaron las impresiones de silicona en GAES y en unos 10 dias los tendre, en mi caso he escogido los de 25 dc, ya os cuento la esperiencia en unos dias. Un abrazo para todos y especialmente para los que sufrimos este coñazo diariamente, ya se iran silenciando, paciencia... que somos roqueros o nenazas? :vintage:
PD: si alguien quiere mas detalles o referencias de mi caso,lo que sea... un privado sin cortarse :ciao:
Última edición por tarisio el 25 Nov 2012, 02:39, editado 1 vez en total.
tarisio
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 05 Mar 2007, 00:55
Ubicación: madrid

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por tarisio »

hola señores, por fin utilice el viernes pasado los Gaes de 25 dc, efectivamente no son del todo planos y claro pierdes algunos matices si tocas con dinamica...si tocas burro pues fabulosorrrr...pero la sensacion es que la atenuacion en muy buena y dan buen rollo. una cosa que he notado es que cambiando la posicion de la mandibula mientras tocas se me desajustan un poco y es como si pisara un booster de lo mas efectivo.
Encuanto a la olla expres sonica, continua sin parar muy audible en casa pero casi enmascarados en la calle(cosa facil en madrid) ...ya son 2 meses y creo que la ansiedad que produce el acojone de que seran para toda la vida esta empezando a remitir y me tranquiliza mucho... :dedo: los soporto notablemente mejor, muy de agradecer es la comprension de mi pareja y compis de grupo que se estan prestando incluso al ensayo con bateria electronicarrrrr... sonaremos a Duran-duran :lalala: . un abracillo y a protejerse. :ciao:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por MikeLandau »

Yo llevo ya unos meses con los ER25 y estoy muy satisfecho.

Eso sí, OBVIAMENTE necesitan un período de adaptación, en mi caso 3 o 4 ensayos. El primer día dices "así es como voy a escuchar los ensayos ?" to acojonao.......pero llegas a casa y.... no hay pitido (o muy poco). Y al tercer o cuarto ensayo, ya no se nota.

Es cierto que cuando mueves la mandíbula se desencajan un poco, si esperas que hagan el vacío todo el rato, no es así, pero incluso no haciendo vacío se notan un pasote.
recomendadisísimos. Olvidaos de los ER9 o los ER15.

Y cuando voy a un concierto ya ni te cuento.............estos van conmigo a todas partes.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por unifuzz »

Gracias por el consejo! :dedo:

Yo sufro de acufenos y cuando vuelva a tener banda voy a necesitar tapones.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por El Marin »

A mi me están haciendo unos en el curro... pa los martillos neumáticos, pero los llevaré al ensayo a ver que tal
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por rayosytruenos »

MikeLandau escribió:Olvidaos de los ER9 o los ER15.
.
Pues yo, que tengo los er15 hace años, no los descartaría tan a la ligera (a no ser que los hayas probado, claro). La atenuación es más que suficiente, y además, según el fabricante, esa atenuación es más plana que con los otros 2 modelos, cosa que me parece bastante importante para un músico.

Imagen

http://www.etymotic.com/hp/erme.html
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por MikeLandau »

Más que suficiente ? :sindiente: .Pásate un día por nuestro local y me lo cuentas :jaja: .

Para mí los ER25 cumplen su función sobradamente y no me parece en absoluto que tengan una respuesta "rara".

De todas formas, se pueden comprar los filtros por separado, a 90€ la pareja
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por rayosytruenos »

Jajaja.

Pues a mi me sirven incluso en los conciertos más brutos a los que voy.

También me ocurre algo sorprendente: en esos conciertos en que hay mucho... mucha bola de ruido, con los tapones se oye más nítido.

Y he visto los repuestos a 66€.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Iorio »

Yo sufro de acúfenos ya mucho tiempo, los tengo tan altos que asustan (25 db), y os digo que con el de 15 db es mas que suficiente. Para cualquier tipo de ensayo o concierto, coincido además con Jorge, que aparte de ayudarme mucho al principio, los de 15 son los más planos, creo que he tenido todos....
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por El Marin »

rayosytruenos escribió:
Imagen

A VER...... Según esa gráfica, los que mas atenuan son los de espuma... usease, los baratunos :nose:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por rayosytruenos »

Sí, los de espuma, de hecho, atenúan demasiado, en mi opinión. Y se comen los agudos totalmente. Pero lo que nos importa, supongo, una vez la atenuación es suficiente, es que atenúen todo el espectro de la forma más equilibrada que sea posible ¿no?

Por eso elegí los de 15.

Además, los de espuma son incómodos y ponérselos no es tan fácil; los hechos a la medida son como un tornillo.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por MikeLandau »

Si Rafa, claro que atenúan, pero lo atenúan TODO. Ya si eso pues con unos cascos de esos de obra, entonces ya no oyes ná de ná. :jaja:

El problema de esos tapones que lo tapan todo, es que entonces lo que tienes dentro de las orejas es una bola de graves (y eso molesta más aún). Estos tapones dejan "respirar" al oido.

De todas formas hay tapones de varias marcas que no son ni un extremo ni el otro, como los Happy Ears.

Yo esto lo veo así. Puedes ahorrarte pasta en muchas cosas, una guitarra más o menos buena, un ampli de "boutique" o un Torque, pero todo eso es reemplazable. La pérdida de audición no lo es.....
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por unifuzz »

Yo conozco a mas de uno que se los han hecho a medida en GAES. Y están muy contentos. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por rayosytruenos »

Lo he dicho muchas veces: Es el dinero mejor gastado desde que empecé en esto.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por El Marin »

Mike, yo los uso para atenuar martillos neumáticos, me la suda si les matan los agudos :jaja:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por El Marin »

Lo otro es, a lo mejor pillar unos filtros distintos para ir a ensayar
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por MikeLandau »

Sa jodío, pues claro que da igual para eso :jaja: :jiji: :jeje:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por green man »

Yo llevo toda la vida usando los baratunos de espuma y te acostumbras, aunque es verdad que se pierden muchos medios y agudos y parece que sólo escuchas graves. Si ves que te atenuan demasiado, te los sacas un poco y tirando. ;)
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por El Marin »

Me los han puesto azules. Es raro tener eso ahí pero funciona. Habrá que acostumbrarse
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”