Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

I'd like to be, under the sea...
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4375
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor Peper » 24 Oct 2011, 13:14

Gracias payo. ;) :dedo: Le echaremos un ojo. ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...

Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor fraguel » 24 Oct 2011, 16:04

Esto puede ser un poco offtopic pero tenía que comentarlo. Viene a cuento de un comentario del forero Marley allá por la página 5. Que habla de terapias con láser y de homeopatía.

Por favor, nos os dejéis llevar por la desesperación que supone este problema y caigáis en estafas de ese tipo de charlatanes. La homeopatía es una estafa sin ningún tipo de base científica, buscad un poco por internet y daréis con miles de científicos serios que hablan del tema. Y sobre esas terapias con laser :miedo: Una amiga trabaja en la consulta de un estafador de esos que hacen un poco de todo, homeopatía, reiki, flores de bach, urinoterapia, acupuntura... y tiene pitidos en los oidos y por supuesto el listo del jefe se los trata con láser, ella encima cree en esas cosas y no ha notado mejoría alguna. De todos modos esto lo he sacado de un enlace que puso Marley de la otoclínica esa:

Para nosotros los expertos en FotoTerapia o terapia láser sabemos que hay efectos curativos y de regeneración de tejidos y células a nivel molecular y aunque no siempre es posible explicar el ”modo de funcionamiento”, es cuestión de tiempo que si alguién investiga a nivel clínico pronto se pueda dar sentido y explicación a los resultados observados, en más de 2.100 referencias acumuladas desde finales de 1999.
Somos muchos (varios cientos) de científicos, químicos, biólogos, médicos, ingenieros y terapeutas, trabajando en conjunto y de ahí las mejores agrupaciones de:


Si un "médico" te dice que algo cura pero no sabe explicarte cómo lo hace es que te está engañando para sacarte los cuartos. No hay más. Es un putada pero es así. Siempre existirá gente dispuesta a sacer dinero a costa de la desesperación de los demás.

Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor Quark » 24 Oct 2011, 16:57

¿ Qué coño es eso de flores de bach, flores bañadas en el clave bien temperado ?
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595

Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 325
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor aftnoon2 » 27 Oct 2011, 19:12

Quark escribió:¿ Qué coño es eso de flores de bach, flores bañadas en el clave bien temperado ?


Jojojo! muy bueno... aunque el Clave bien Temperado es cosa fina, cuidado...

Pues, tío, Quark, ve a la wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Flores_de_Bach, como hacemos todos los vagos... :mrgreen:

Se ve que es algo parecido a la Homeopatía: curación de algo por su análogo. Es muy discutible (no quiere decir que no funcione aveces, ojo), y aquí no es sitio para extenderse.

Lo que sí es más probable que funcione es la Acupuntura, que actúa por micro-estímulos nerviosos. Los chinos llevan miles de años con esta vieja medicina y, según los esquemas racionalistas occidentales, por ahora parece que funciona bien en lo que a problemas nerviosos se refiere: dolores diversos, insomnio (comprobado...),etc. En consecuencia, con un buen acupuntor (eso ya es otra historia), puede que alcance a remediar algo los acúfenos, que son un puro producto del sistema nervioso.

Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor Quark » 28 Oct 2011, 11:21

" Homeopatía : curación de algo por su análogo "

Tío, esto lo pones en chueca y hay colas ( valga la redundancia ) para entrar, desde Aranjuez.

En fin, yo creo que he sufrido algún que otro episodio de tinnitus después de algún ensayo, y a veces creo percibir algún zumbido por la noche, pero por lo general, o lo ignoro inconscientemente y solo lo oigo cuando me acuerdo o presto atención, ( por ejemplo cuando tengo imsomnio ) o solo me aparece en determinados momentos.

Ni idea, pero lo sufro en silencio.

Esta última frase la he puesto solo pa partirme. :lol:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595

Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 325
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor aftnoon2 » 03 Nov 2011, 21:23

Quark escribió:" Homeopatía : curación de algo por su análogo "

Tío, esto lo pones en chueca y hay colas ( valga la redundancia ) para entrar, desde Aranjuez.

En fin, yo creo que he sufrido algún que otro episodio de tinnitus después de algún ensayo, y a veces creo percibir algún zumbido por la noche, pero por lo general, o lo ignoro inconscientemente y solo lo oigo cuando me acuerdo o presto atención, ( por ejemplo cuando tengo imsomnio ) o solo me aparece en determinados momentos.
...... Vete pensando en tapones, tío, en serio.

Curación de algo por su análogo quiere decir curar una alteración o enfermedad por dosis muy controladas de aquello que provoca los mismos síntomas. Lo de "muy controladas" es tan, tan cierto como que se pueden llegar a disolver sustancias en proporción de 1 a 100.000, siguiendo ciertos protocolos. Hay mucho científico opuesto, ya que, literalmente, no queda nada.

En algún sitio de la Red leí que los acúfenos se tratan con ...(jejeje) "petroleum". :sindiente: .

Algunos tipos de insomnio se tratan con... (jejejejejej) Coffea Cruda, o sea, café en crudo...

Las medicinas tradicionales usaban métodos parecidos, fundados en la analogía. Por supuesto, se equivovaban a menudo.

PD: perdona, acabo de pillar lo de Chueca, con 10 min de retraso.... :jeje: :jeje:

Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor fraguel » 04 Nov 2011, 10:01

¿quién coño con un poco de cultura y formación se cree eso de la homeopatia y la memoria del agua? Es bien sencillo, si la memoria del agua fuese real la depuradoras no funcionarían :nose: De verdad aftnoon infórmate bien y no te dejes engañar por charlatanes.

Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor kebrao » 04 Nov 2011, 11:15

fraguel escribió:¿quién coño con un poco de cultura y formación se cree eso de la homeopatia y la memoria del agua? Es bien sencillo, si la memoria del agua fuese real la depuradoras no funcionarían :nose: De verdad aftnoon infórmate bien y no te dejes engañar por charlatanes.


Totalmente de acuerdo, una de las grandes estafas de la medicina alternativa. He visto más destrozos y complicaciones ocasionadas por el uso de la homeopatía que beneficios. Y por supuesto para éste caso no es para nada recomendable!!! Nos jugamos el oído señores!!
Mis dos puños cuidan de mi.

Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor Quark » 04 Nov 2011, 13:05

aftnoon2 escribió:...... Vete pensando en tapones, tío, en serio.


La verdad es que debería, creo que más que tinnitus lo que tengo es sordera generalizada, lo cual a veces no creas que es tan problema, dependiendo de la situación. :jeje:

El tema de los acúfenos creo que tengo en determinadas situaciones, pero me voy a plantear los tapones para que no vaya a más. :dedo:

En la homeopatía soy profano, casi a la vez que desconfiado. :roll:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595

Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 325
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor aftnoon2 » 07 Nov 2011, 18:51

fraguel escribió:¿quién coño con un poco de cultura y formación se cree eso de la homeopatia y la memoria del agua? Es bien sencillo, si la memoria del agua fuese real la depuradoras no funcionarían :nose: De verdad aftnoon infórmate bien y no te dejes engañar por charlatanes.


A ver, a verrrrr. Leed BIEN lo que he escrito, que luego pasa como en todos los foros: el siguiente cree lo que dijo el anterior sin leer el original.

Yo no me creo nada. Sólo hago informar de un tema que salió a lo largo del hilo, a propósito de las Flores de Bach, que "funcionan" un poco como la Homeopatía. Que conste bajo luz y taquígrafos, como dijo alguien :sindiente:
Aquí no es sitio para discutir abiertamente sobre si la memoria del agua funciona o no, repito. Sólo digo que he visto en páginas de homeopatía algo sobre acúfenos. Es que, sinceramente, cuando los zumbidos aprietan y te dicen que no hay ná de ná q hacer, te serviría lo que fuese, palabra. Como el Brainal (buscar en Google) me sienta fatal (me baja la tensión), pues eso.

Una cosa es cierta: lo que ha aportado la homeopatía es que cada individuo es único y no se trata igual a Pedro que a Juan, cosa que tiende a hacer la medicina normal.

kebrao escribió:
fraguel escribió:¿quién coño con un poco de cultura y formación se cree eso de la homeopatia y la memoria del agua? Es bien sencillo, si la memoria del agua fuese real la depuradoras no funcionarían :nose: De verdad aftnoon infórmate bien y no te dejes engañar por charlatanes.


Totalmente de acuerdo, una de las grandes estafas de la medicina alternativa. He visto más destrozos y complicaciones ocasionadas por el uso de la homeopatía que beneficios. Y por supuesto para éste caso no es para nada recomendable!!! Nos jugamos el oído señores!!


El caso es que, en Alemania, un pueblo reputado más culto que el nuestro, la Homeopatía es practicada extensamente :santo: . El problema puede ser encontrar buenos terapeutas, como con la Acupuntura.

Quark escribió:
aftnoon2 escribió:...... Vete pensando en tapones, tío, en serio.


La verdad es que debería, creo que más que tinnitus lo que tengo es sordera generalizada, lo cual a veces no creas que es tan problema, dependiendo de la situación. :jeje:

El tema de los acúfenos creo que tengo en determinadas situaciones, pero me voy a plantear los tapones para que no vaya a más. :dedo:

En la homeopatía soy profano, casi a la vez que desconfiado. :roll:


Vete a un otorrino, no te escondas el problema. Te medirá cuánto y qué frecuencias oyes en cada oido. Luego, a ver que te dice...

Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor kebrao » 07 Nov 2011, 21:47

aftnoon2 escribió:El caso es que, en Alemania, un pueblo reputado más culto que el nuestro, la Homeopatía es practicada extensamente :santo: . El problema puede ser encontrar buenos terapeutas, como con la Acupuntura.


Qué tendrá que ver?? :nose: :nose:
Mira Steve Jobs lo culto, superlisto, visonario y triunfador y demás que fue y al final eso fue lo que le perdió :mrgreen:

El día que presenten un estudio clínico medianamente serio y con una muestra lo suficientemente representativa sobre los beneficios de la homeopatía respecto a tal o cual patología les empezaré a hacer algo de caso, hasta entonces no deja de ser medicina alternativa más basada en el efecto placebo que en otra cosa.
Una cosa de lo que has dicho es cierta, no es lo mismo Juan que Pedro, y por eso mismo los principios en los que se basa la homeopatía no son válidos (para mí, ojo que cada uno piense lo que quiera). Lo que no comparto es eso de que en la medicina tradicional se trate todos los casos de igual manera. A todos los pacientes, vale pero es que eso es otra cosa, daría para otro hilo... "La Seguridásosiá esa gran compañera de fatigas" :jaja: :jaja:
Mis dos puños cuidan de mi.

Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor fraguel » 07 Nov 2011, 23:42

Yo paso de hablar más de homeopatía aquí. Hay muchísima información en internet y de gente mucho más preparada que yo. Cada cual que crea en los chamanismos y brujerías que crea oportuno y que le regale su dinero al charlatán que mejor le caiga.

Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 325
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor aftnoon2 » 08 Nov 2011, 20:48

kebrao escribió:
aftnoon2 escribió:El caso es que, en Alemania, un pueblo reputado más culto que el nuestro, la Homeopatía es practicada extensamente :santo: . El problema puede ser encontrar buenos terapeutas, como con la Acupuntura.


Qué tendrá que ver?? :nose: :nose:
Mira Steve Jobs lo culto, superlisto, visonario y triunfador y demás que fue y al final eso fue lo que le perdió :mrgreen:
:jaja: :jaja:


No es lugar para "la memoria del agua" aquí, repito. Sólo informé de que en Alemania se practica mucho. Punto. Y repito que, si realmente los teneis bastante fuertes y con un oido izqdo jodido como un servidor, buscaríais cualquier cosa. De veras.
Ahora, que cada uno ponga sus Marshalls a tope y que disfrute mientras le dure...

En cuanto a Jobs, más que culto, me parecía un típico visionario californiano, original y "echao p'a alante", un poco como Taylor, el de las guitarras, que le planta cara nada menos que a Martin. O como otro tío que fabrica unos aviones bellos y rarísimos, no me acuerdo del nombre. Pura California. Como Google.

Y el cáncer, kebrao, no distingue entre sabios, cultos, gamberros, santos, rockeros, tíos, tías, maricas, machotes, heavys, folkies, poppies, satrianis, knopflers, claptons. Ni G. Harrison, ni Zappa, vaya (qepd). :vintage:

Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5731
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor MikeLandau » 12 Dic 2011, 15:22

Pues yo creí que me había librado de ellos, y aquí están otra vez..... Hace unos meses tuve acúfenos durante unas 3 semanas, visita al otorrino, me hicieron un test de audición bastante extensivo (incluyendo una prueba en la que me hacían escuchar unos pulsos bastante molestos, tipo tac-tac-tac...). La cuestión es que al final la enfermena que me hizo la prueba dijo que oía perfectamente y a los dos días se me pasaron.........

la cuestión es que estuve mezclando unos temas con auriculares, y hará unos 10 días, otra vez.....tengo un pitido en mi oído izquierdo hacia los 8-9 kHz que no se vá :llanto: . Espero que esta vez también sea algo momentáneo y acabe por desaparecer, pero es obvio que tengo que empezar a cuidar mis oidos en serio.

De hecho me planteo muy seriamente abandonar mi actividad musical en directo y limitarme a las grabaciones (o pasarme al folk :sindiente: ). Desanima mucho esto, la verdad...........
www.solar-guitars.com

Avatar de Usuario
tonetti
Mensajes: 173
Registrado: 17 Nov 2009, 23:55
Ubicación: Barcelona

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor tonetti » 12 Dic 2011, 18:53

Ánimo hombre, no desesperes, igual que te dejaron tranquilo hace tiempo, lo harán ahora. Creo que lo más importante es no estar muy pendiente de ellos. A mí hace un par de semanas que, por decirlo así, me han subido de volumen. Supongo que de aquí a unos días volverán a bajar.

Lo que tengo claro es que cuando están "controlados" , o los percibes con menor intensidad, no hay que dejar de usar tapones en ensayos y conciertos. De sobras sabemos que los volúmenes que se manejan en la mayoría de ensayos y conciertos no son nada recomendables para los oídos, así que a protegerse toca.

En lo de abandonar directos o pasarse al folk, yo no lo descarto, que también tiene su qué. Para mí lo primero es la salud, al rock que le den, (jamás pensé decir esto) :sindiente:

En serio, hay que cuidarse. :vintage:

Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5731
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor MikeLandau » 12 Dic 2011, 20:16

Lo de los tapones ya lo tengo claro. Llevo un tiempo sin ensayar, pero cuando vuelva a hacerlo será con tapones, los que sean. En Gaes hay varios, no sólo los que comentais, están los "ER Flexcomfort" y los ER20 que veo son parecidos a los que veo por ahí de otras marcas.................pero estoy de acuerdo.

El problema es cuando trabajas con auriculares,...........grabo a las tantas de la noche y no puedo usar los monitores.

Gracias por los ánimos !!! :)
www.solar-guitars.com

Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor globetrotter » 18 Dic 2011, 19:49

Estoy flipao :ein:

Tomo nota y desde YA (ayer, sin ir mas lejos) voy a los conciertos taponao. Son de los de espuma normalitos, pero bueno, a veces, para lo que hay que oir.............. :jaja:

Yo soy de los que, en cuanto puede, le da cera al ampli (algunos lo sufristeis en buestras prpias carnes en Padron) :ay: pero vamos, que a partir de ahora...............cera le dare, pero sin proteccion, no :vintage:

Mucho animo a todos y en especial, a uno :flores:

Avatar de Usuario
Patito
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 17 Mar 2008, 10:12
Ubicación: Alicante

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor Patito » 20 Dic 2011, 00:20

Buenas!!!

Quería comentaros cierta información que ha llegado a mis oídos. Estoy cursando fisioterapia, resulta que en la clase de hoy sobre la articulación temporomandibular (más conocida común mente como mandíbula) ha salido el tema de los acúfenos.

Me ha extrañado bastante que saliese ésta endemoniada palabra en los power point del profesor por lo que he decido preguntarle. Me ha comentado que una de las causas de los acúfenos es la posible falta de irrigación sanguínea al órgano vestibulococlear (el ódio vamos). En éste caso me ha comentado que sí que es posible la eliminación del acúfeno si se desbloquean ciertas cadenas musculares relacionadas con dicha estructura.
No sé si tendrá que ver puesto que generalmente los acúfenos que sufren los músicos tienen una causa diferente, exposición a altos volúmenes, acoples…

Empero me ha asaltado a la mente la siguiente cuestión: ¿Es posible que una sobre estimulación vascular de la zona pueda paliar en cierto modo los acúfenos?
Os transmito ésta interrogante ya que generalmente el tema de los acúfenos y las soluciones médicas es bastante tenebroso.
No estaría de más que alguien que los sufriese y que tubiese un fisio de confianza le preguntase... Nunca se sabe

Espero haber servido de ayudo en éste hilo! :dedo:
Buscando al Mojo

Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5731
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor MikeLandau » 20 Dic 2011, 09:37

Pues mira, personalmente he sufrido varias contracturas mandibulares (originadas por el stress, básicamente porque mientras duermes aprietas la mandíbula de forma involuntaria) ,los síntomas son un dolor de oidos parecido al de la otitis y he leido por ahí que también puede provocar pitidos -ojalá fuera verdad-

Ayer fui al médico y me recetó Idaptan, que entre otras cosas es un anticoagulante que "desemboza" el riego sanguíneo. la putada es que mientras lo estas tomando más vale que no te hagas ninguna herida, porque tarda más en coagular.............empecé ayer y de momento nada de nada. El propio médico me dijo que puede que funcione y puede que no..........

Hablando de chamanes, la semana que viene iré a ver a un tipo coreano que hace acupuntura (y que ha solucionado problemas de salud de la mitad de mi familia, así que sea lo que sea funciona), a ver si sirve de algo.......

Ahí seguimos con el "agradable" pitido a 9-10 kHz en el oido izquierdo..........
www.solar-guitars.com

Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor globetrotter » 20 Dic 2011, 10:06

MikeLandau escribió: básicamente porquePues mientras duermes aprietas la mandíbula de forma involuntaria



Para el tema de los acúfenos y tal no servira, pero para el tema de mandíbula, hay una especie de "mordedor" de silicona, o algo asi. que se pone por las noches llamado fédula, férula (ahora no lo recuerdo exactamente :oops: ). Lógicamente, tiene que hacértelo un profesional y tiene que tener tu "mordida". No vale ponerse el de tu abuela :sindiente:

YA digo que esto es para el tema de strees mandibular, no creo que ayude en mucho en el otro tema. Pero quién soy yo para saberlo? :nose: :periódico:

Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4375
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor Peper » 05 Feb 2012, 10:08

Yo, por suerte o por desgracia, me he terminado acostumbrando a los acúfenos :nose: . Me son algo molestos sobre todo después de comer si me echo 15 minutos en el sofá, porque me cuesta relajarme casi la mitad del tiempo que estoy descansando, pero por lo demás, usando los tapones de GAES de 25 db me va bastante bien.

Lo único malo de estos tapones es que, conforme te va cambiando la forma del oído por dentro, dejan de encajar bien y empiezan a quedarse más fuera y a costar más el que entren bien y hay que hacerse otros... :miedo: :pasta:

He leído y me han comentado otorrinos el tema del estrés en relación con los acúfenos. Lo mismo es debido en parte a lo que comenta Mike Landau del apretar la mandíbula... :nose:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...

Avatar de Usuario
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2962
Registrado: 27 May 2005, 07:38
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor MagoGris » 05 Feb 2012, 10:14

Peper escribió:
He leído y me han comentado otorrinos el tema del estrés en relación con los acúfenos. Lo mismo es debido en parte a lo que comenta Mike Landau del apretar la mandíbula... :nose:


para eso tengo solución, payo, si quieres probar ,solo te va a costar una birra :periódico:


globetrotter, se llama férula de descarga ;)
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.

Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor Iorio » 05 Feb 2012, 10:41

Yo llevo casi dos años con la alegría de tener acúfenos, yo aún no me he acostumbrado, es muy jodido ya que yo los oigo las 24h del día, con ruido ambiente y no tan ambiente, es decir, siempre.. pero la vida continúa...

Una de las causas puede ser la articulacion tempomandibular, de hecho, es muy conveniente ir al dentista, para si bien, como dice MilaLandau, forzamos la mandíbula al dormir, por nervios, estres o cualquier alteración. El destista lo sabrá por el desgaste que puede haber en ciertas zonas coronarias de los dientes. La férula de descarga ("magoGris: alias "Gibson Les Paul Custom Mago Gris wife" :mrgreen: ) consiste e unas gomas para evitar el rechinar de dientes por la noche, corrigemé si me equivoco..) Por probar no se pierde nada, hay que hacerlo!!, pero sigo pensando lo que mejor es OLVIDARSE del tema, completamente ¿es posible? si, lo es.. yo ya tengo espacios a lo largo del día que no los oigo, sobretodo cuando estás mas distraído ¿es que cambia de volumen el acúfeno? NO, es la percepción de mismo, aunque hay días que cambian de tono y se hace mas presente, por la fijación y el trauma que ocasionan. Por ejemplo en estos dìas de cambios de tiempo, y extremos, dan un latazo fuera de lo normal, con las bajadas y subidas de presión atmosférica. A todos nos pasa, lo que ocurre es que al tener acúfenos tienes una fijación mas "extrema" en este punto, y mas nosotros que somo músicos (unos mas que otros :mrgreen:, yo de los segundos) nos fijamos en cada puto ruido de la guitarra, amp o cualquier cosa, pues imaginad un ruido interno. No os habéis preguntado cuando un problema te crea una ansiedad, nerviosismo o como lo quieras llamar, con el paso del tiempo te preguntas ¿porqué coño me importó tanto en ese momento? precisamente por la atención e intensidad que tu cabeza le hace fijarse continuamente en eso.. al cabo del tiempo "no" es tan importante, o por lo menos le quitas peso psicológico..

Resumiendo: es un putada?? si, y muy muy muy gorda. Se puede seguir haciendo de todo: Si pero con prudencia..

Yo los tengo a 25db y a unos 8000 Khz, es decir, muy fuerte y muy agudo..

:flores:

Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 325
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor aftnoon2 » 08 Feb 2012, 21:12

Iorio escribió:o llevo casi dos años con la alegría de tener acúfenos, yo aún no me he acostumbrado, es muy jodido ya que yo los oigo las 24h del día, con ruido ambiente y no tan ambiente, es decir, siempre.. pero la vida continúa...


en esas estamos, compañero... :dedo:

A mí me los aumentan varias cosas: el ruido ambiente, tomar excitantes (alcohol, café, etc...), sentir hambre (jejeje), etc.

Por cierto, el café normal ya no lo pruebo: me ha producido ya más de un medio tapón en el oido bueno...:miedo: :miedo: Asín que descafeinado y basta.

De todos modos, repito hasta la saciedad: cuidado con los volúmenes altos! Los ataques (o sea, donde empieza un sonido) de batería y guitarra pueden ser devastadores, aunque al principio uno no lo note.

Los técnicos de sonido también tienen su responsabilidad. Saben q el oido es como el olfato: se acostumbra. Para daros una idea: si entras en un WC y dejas tu "tributo", a los 2 minutos no notas mucho "cante". Pero si alguien entra justo después, dirá "dios, qué pestazo"... :sindiente:

Pues el oido es igual. Los técnicos de sonido lo saben. En el último tercio de los conciertos, le dan a los Master de la consola un pelín arriba, para mantener la excitación sonora (contado por un gran técnico). Ídem en los finales y los bises.

tapones and Co., lo dicho

Avatar de Usuario
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2962
Registrado: 27 May 2005, 07:38
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor MagoGris » 08 Feb 2012, 21:19

nada que corregir, Jorge, es exactamente eso

y si quieres probar, ya sabes ;)
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.



J.R.R. Tolkien.

Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2244
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor JimiHendrix1987 » 08 Feb 2012, 21:51

Jelow !

El bruxismo (hábito parafuncional nocturno y/o diurno inconsciente que consiste en apretar los dientes) tanto céntrico (dirigendo las fuerzas en sentido vertical = apretar) como excéntrico (rechinar) además de comerse la altura de los dientes y joderte toda la boca, provoca contracturas musculares a nivel de musculos elevadores mandibulares (pterigoideos) y depresores mandibulares (temporales, maseteros...) y dolor referido a diversos lugares.

Os podía hechar la charla sobre esto, ya que soy dentista y estoy cursando un Máster (and commander) de Prótesis y oclusión en la UValencia bastante bueno (solo semos 4, después de un duro filtro :) ) ...

Uno de los sintomas comunes es el dolor de oidos, que no tinnitus (aunque también está descrito, pero no es tan habitual). Muchos pacientes vienen remitidos de otorrinos.

Por cierto, deberiais ir al dentista si quereis una férula de descarga o Michigan. El hecho de poner cualquier dispositivo en la boca por gente ajena al tema puede provocar daños irreversibles, tales como Mordida abierta (que tus muelas choquen y tus dientes de delante no y se queda abierto el pasaje) o trastornos en la ATM (articulación temporomandibular) por ejemplo !

Respecto al tema que nos concierne :sindiente:
Creo que los tiros van por otro lado... Obviamente todo puede contribuir, pero no es por la ATM... por ejemplo... Todo tipo de cefaleas puede llegar a causar tinnitus...

En el caso de los músicos, no creo que se trate de una falta de riego sanguíneo en la zona... Simplemente que a volumenes altos... Pues... Te cargas los oidos... Basicamente se desmontan nuestros "auriculares" por la vibración

¿Y porque no se regenera? Bueno... Antes decian que las neuronas no se regeneraban, ahora que sí... Soy de la opinión que los mecanismos encargados en la regulación de los sentidos son tan complejos, que una vez jodidos es dificil recuperarlos...

No quiero desanimar a nadie ! Es más probad todo tipo de cosas y comentar la jugada por aquí. Sería muy interesante leer vuestros progresos

:dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)

Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5731
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor MikeLandau » 09 Feb 2012, 09:54

Estoy en pleno proceso..................hace un par de semanas fui al otorrino y no vio nada, me ha encargado una RM para ver si a nivel interno hay algo.

Yo padezco algo de bruxismo y mi mujer (trabaja en un dentista) me va a hacer una placa de descarga.

Lo cierto es que ya hacía un par de semanas que los pitidos habían disminuido un poco (seguían ahí pero menos), 2 días grabando cosillas con los auriculares -flojitos- , y aquí están otra vez :( .

A ver qué saco en claro.........
www.solar-guitars.com

Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor Iorio » 09 Feb 2012, 13:59

Y muy importante.. lo normal es que los acúfenos surjan como consecuencia de una pérdida de alguna frecuencia, lo que hace el cerebro es intentar en los extremos de la pérdida recuperarla, subiendo el volumen de las frecuencias cercanas -el cerebro intenta recuperar esa frecuencia que no encuentra -, por eso los que tenemos acúfenos solemos escuchar dos frecuencias, pero en muchos casos es una impresión cerebral que no lleva implícita la pérdida auditiva, en mi caso, yo escucho perfectamente e incluso en la frecuencia que tengo el acúfeno, lo que ocurre es que (ojo hablo de mi caso) al sufrir un acople brutal en mi oido izquierdo, el cerebro interpreta que esa frecuencia (la del acople) se ha roto porque al volumen del impacto el cerebro piensa que no ha "sobrevivido", y las frecuencias cercanas lo buscan.. es como cuando a alguien le amputan una pierna y le sigue doliendo, pues lo mismo.. el cerebro no se recupera de ese shock, y eso lleva implícito un trauma y. :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla:. En otros casos es por un desgaste contínuo del oído (ensayos, volúmenes, etc..), que va minando la frecuencia mas perjudicada, si alguien se pregunta: "yo ensayo poco, etc..", cada oído es diferentes y unos se verán afectados y otros no, como la vida misma :vintage:

Protegerse de dos formas: con tapones adecuados y usando condones de marca para follar.. que luego pasa lo que pasa :jiji: :jaja: :jeje:

Avatar de Usuario
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2962
Registrado: 27 May 2005, 07:38
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor MagoGris » 09 Feb 2012, 15:26

JimiHendrix1987 escribió:
Por cierto, deberiais ir al dentista si quereis una férula de descarga o Michigan. El hecho de poner cualquier dispositivo en la boca por gente ajena al tema puede provocar daños irreversibles, tales como Mordida abierta (que tus muelas choquen y tus dientes de delante no y se queda abierto el pasaje) o trastornos en la ATM (articulación temporomandibular) por ejemplo !

:dedo:


bueno, por si acaso te lo aclaro, no soy odotólogo, soy protésico desde hace 19 años y propietario de una Clínica Dental con 4 profesionales colegiados trabajando en ella.


osea, que no soy precisamente gente ajena ;)

un saludo y suerte en el master :ciao:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.



J.R.R. Tolkien.

Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2244
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensajepor JimiHendrix1987 » 09 Feb 2012, 17:49

MagoGris escribió:
bueno, por si acaso te lo aclaro, no soy odotólogo, soy protésico desde hace 19 años y propietario de una Clínica Dental con 4 profesionales colegiados trabajando en ella.


osea, que no soy precisamente gente ajena ;)


Ei ! Desconocía que eras protésico... Mola encontrarse a gente del gremio por aquí, en un foro de guitarras :dedo:

Yo como clínico, os cuento (basándome en artículos cientificos publicados, etc...) que el dolor de oidos debido a trastornos de la ATM (articulación temporoMANDIBULAR) suele ser frecuente. Sin embargo, aunque están descritos en la literatura, los tinnitus no son de lo más frecuente ( :hedicho: ). En relación con la ATM claro !

Yo digo lo poco que sé desinteresadamente, y si le sirve a alguien. Genial. Y sino pues ... :meignorais:

:sindiente:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)


Volver a “El jardín del Pulpo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados