Rock en el colegio

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
dafive
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 21 Oct 2009, 16:15
Ubicación: En la playita... (El Masnou, BCN)

Rock en el colegio

Mensaje por dafive »

Soy maestro interino y tras 5 días sin trabajo ayer se dignaron a asignarme una sustitución en un pueblo un poco lejos de donde yo vivo. Me levanto temprano y me voy para allí con el puteo de madrugar y chuparme la consiguiente caravana y los tres cuartos de hora de coche y encima cuando llego al centro me comentan que aparte de las clases de EF que tenía hoy, tenía que acompañar al ciclo superior a ver una obra de teatro.
Cuando llegamos al teatro me veo en el escenario una telecaster, un bajo Fender, una batería y un teclado. Cuando comento con las maestras que había acompañado me dicen que es una obra que se llama "La historia del rock". Veo salir a la peña al escenario y cuando veo al cantante digo: :censurado: ño! ese tío me suena. Me fijo un poco más y era Cris Juanico, cantante de, entre otros, Ja t'ho diré y Menaix a truá. Empieza el espectáculo y en una pantalla comienzan a pasar imágenes y texto sobre la historia del rock... y el grupo empieza a hacer versiones desde Carl Perkins y Chuck Berry hasta Sopa de Cabra, pasando por Triana, The Cure, Elvis, R.E.M., ... Los críos han disfrutado de la hostia, y yo me lo he pasado genial.
Al llegar al centro me he metido en internet y me he informado sobre el tema, y se ve que Juanico lleva unos 10 años haciendo este tipo de audiciones para centros educativos, y te adjuntan un dossier para trabajarlo en clase. Creo que este tipo de actividades se deberían de promover porque a muchos de est"s chic@s les ha encantado la experiencia y como veían que yo me sabía casi todas las canciones me preguntaban nombres de grupos y de las mismas canciones...
Un día que esperaba pasar agobiado al final ha sido un día genial :dedo:
PD: Perdón por el tocho :lalala: