Rock en el colegio

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
dafive
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 21 Oct 2009, 16:15
Ubicación: En la playita... (El Masnou, BCN)

Rock en el colegio

Mensaje por dafive »

Soy maestro interino y tras 5 días sin trabajo ayer se dignaron a asignarme una sustitución en un pueblo un poco lejos de donde yo vivo. Me levanto temprano y me voy para allí con el puteo de madrugar y chuparme la consiguiente caravana y los tres cuartos de hora de coche y encima cuando llego al centro me comentan que aparte de las clases de EF que tenía hoy, tenía que acompañar al ciclo superior a ver una obra de teatro.
Cuando llegamos al teatro me veo en el escenario una telecaster, un bajo Fender, una batería y un teclado. Cuando comento con las maestras que había acompañado me dicen que es una obra que se llama "La historia del rock". Veo salir a la peña al escenario y cuando veo al cantante digo: :censurado: ño! ese tío me suena. Me fijo un poco más y era Cris Juanico, cantante de, entre otros, Ja t'ho diré y Menaix a truá. Empieza el espectáculo y en una pantalla comienzan a pasar imágenes y texto sobre la historia del rock... y el grupo empieza a hacer versiones desde Carl Perkins y Chuck Berry hasta Sopa de Cabra, pasando por Triana, The Cure, Elvis, R.E.M., ... Los críos han disfrutado de la hostia, y yo me lo he pasado genial.
Al llegar al centro me he metido en internet y me he informado sobre el tema, y se ve que Juanico lleva unos 10 años haciendo este tipo de audiciones para centros educativos, y te adjuntan un dossier para trabajarlo en clase. Creo que este tipo de actividades se deberían de promover porque a muchos de est"s chic@s les ha encantado la experiencia y como veían que yo me sabía casi todas las canciones me preguntaban nombres de grupos y de las mismas canciones...
Un día que esperaba pasar agobiado al final ha sido un día genial :dedo:
PD: Perdón por el tocho :lalala:
PD2: Lo único que no me ha molado es que los niños cuando mas han gritado ha sido con la foto de la Brisny Espirs... :ridi:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Rock en el colegio

Mensaje por Xandre »

Aibalaostia no me jodas que se conoce a ese personal por ahí!!!!!

A Cris Juanico lo tengo mas aburrido que la ostia... Se dedica a hacer el mamón con su discográfica y a dar el pelmazo con sus mierda canciones... Me explico, vivo en Menorca, igual que este tio... Y bueno, reconozco que Menaix a truá y sobretodo Ja t'ho diré era mucho nivelazoo... Pero desde que empezo con aquello de "Na dolores tenia un novio..." Pfff... :gomitar:


Pero lo que has comentado no lo sabía y me parece muy bien... Todo hay que decirlo :dedo: :dedo: :dedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Rock en el colegio

Mensaje por erreaye »

¿lo hacen en castellano?
¿puedes poner algún link donde pueda verse el curre de esta gente o cómo contactar con ellos?
Me interesa MUCHO el asunto. Soy profe en una Facultad de Educación y precisamente hoy empecé una asignatura con futuros Maestros de Educación Musical.

Mil gracias :dedo:
Avatar de Usuario
dafive
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 21 Oct 2009, 16:15
Ubicación: En la playita... (El Masnou, BCN)

Re: Rock en el colegio

Mensaje por dafive »

Dentro de esta página esta la información:
http://www.atot.cat/
Clicas en ESP y lo buscas en audiciones, como ya he dicho antes es la que se llama "La historia del rock" y tiene una duración de 60 minutos :dedo:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Rock en el colegio

Mensaje por Xandre »

Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
dafive
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 21 Oct 2009, 16:15
Ubicación: En la playita... (El Masnou, BCN)

Re: Rock en el colegio

Mensaje por dafive »

Gracias Alexandre, porque en mi navegador no conseguía el enlace concreto :lalala:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Rock en el colegio

Mensaje por erreaye »

Veo en el dossier en PDF que tienen ahí, que TODO está en catalán :oops:

Voy a hablar esta semana con un par de compañeros de la Facultad a ver si interesa el tema y contactamos ocn ellos a ver si esto lo hacen también en castellano.

gracias de nuevo por la info!!
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Rock en el colegio

Mensaje por Xandre »

Supongo que si contactas con ellos te pasarán la info en castelllano, y si no te hecho una mano con el catalonian :mrgreen: :mrgreen:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Rock en el colegio

Mensaje por erreaye »

leer la info la leo, Gracias...lo que quiero saber es si hacen esas charlas concierto en castellanoa, para ver si en mui Facultad podemos permitirnos traerlos a hacer un bolo a Canarias :dedo:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Rock en el colegio

Mensaje por AMX »

Aunque os parezca increíble es más que probable que sepan hablar en castellano. :jiji: :jiji: :jiji:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Rock en el colegio

Mensaje por Xandre »

AMX escribió:Aunque os parezca increíble es más que probable que sepan hablar en castellano. :jiji: :jiji: :jiji:
Pero el acento menorquín... :jeje: :jeje: :jeje:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Rock en el colegio

Mensaje por erreaye »

que sí, Jordi....joder!! :roll: :roll:

Me refiero a si el material de video que tienen con subtítulos y el material didáctico en general, lo tienen disponible en castellano...

aquí en los coles, no se enseña ni se habla catalán...
estamos en África...más lógico sería que se enseñara Watusi o Zulú
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Rock en el colegio

Mensaje por Pakko »

Molan este tipo de iniciativas :dedo:

El título del topic me ha recordado la primera vez que me subí a un escenario, el del cole, claro. Creo que teníamos 15 años o así y tocamos Patience de los Guns :jiji: Con un par :sindiente: La gente aplaudió y todo :oops:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Rock en el colegio

Mensaje por gestaltito »

Pakko escribió:Molan este tipo de iniciativas :dedo:

El título del topic me ha recordado la primera vez que me subí a un escenario, el del cole, claro. Creo que teníamos 15 años o así y tocamos Patience de los Guns :jiji: Con un par :sindiente: La gente aplaudió y todo :oops:
Un clásico. Yo toqué unos teclados que no se oían en un "I used to love her" ;) .
Avatar de Usuario
jimigaitas
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 02 Mar 2007, 14:29
Ubicación: Alt Penedes

Re: Rock en el colegio

Mensaje por jimigaitas »

Xavi diaz http://www.xavidiazjazz.es/ hace una cosa parecida, solo que no se centra sólo en el rock, va un paso más allà, repasa toda la música moderna del siglo XX: desde el beboop, swing, jazz, blues, rock...

impresionante el repaso, las explicaciones y sobretodo la música en directo.

Los crios aprenden un montón y se lo pasan en grande (y los no tan crios también) :dedo:

http://www.xavidiazjazz.es/images/1738_Img0001.JPG
http://www.xavidiazjazz.es/images/1738_Img0012.JPG
http://www.xavidiazjazz.es/images/1738_Img0098.JPG
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”