¿¿Bajar la distorsion??

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por wardog »

Pues tengo una pregunta. Toco en un grupo de metal, bueno, ya puse un enlace a youtube del cowboys from hell tocado por nosotros. Me surgen dudas, porque creo que saturamos mucho el sonido (yo mi line 6 lo tengo en insane rojo). La cuestion es si bajaríais el nivel de distorsión de los amplificadores. Lo que pasa es que me da sensacion de que ganará en definicion pero perderá bastante pegada. ¿O se disimula mucho mas con una batería y un bajo de fondo? Hice la prueba y me pareció eso, que ganaba en definicion cada cancion, pero luego perdía parte del burrerio que queremos transmitir :twisted:

Por ejemplo, una opcion sería hacerlo en plan Megadeth, que si no creo mal, llevan una distorsion muy fina, o por el contrario en plan Children of Bodom, que van mucho mas saturados.

Como arreglaríais este tipo de problemas?? simplemente bajando un poco la distorsion?? o depende tambien de mas cosas??

saludoss
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Avatar de Usuario
abu
usuario
Mensajes: 482
Registrado: 25 Sep 2007, 23:46
Ubicación: en el jergon

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por abu »

yo no tengo mucha experiencia, pero depende que lo que quieras y como vayas a poner el ampli, si tocas a pelo a lo mejor si se pierde un poco el burrerio como dices pero en mi opinion si gana en nitidez yo lo agradeceria, si va por pa entonces yo bajaria la dist por que el efecto de saturacion al oirlo al aire parece que es menos realmente del que sale por la pa, no te ha pasado que al grabar una pista la oyes perfecta y luego se queda demasiado saturada perdiendo la defeinicion?, es mi humilde opinion, a ver si te pueden ayudar los expertos
welcome to the jungle
Avatar de Usuario
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1769
Registrado: 16 Jun 2006, 16:38
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por josadez »

Yo no se por que razón, pero hay grupos que piensas que tocan con unos niveles de distorsion bestiales, y al escucharlos detenidamente te das cuenta que no...., por ejemplo Slayer, no se como lo hacen, que suenan muy brutos pero con una distorsión bastante limitada :nose:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por Retro »

josadez escribió:Yo no se por que razón, pero hay grupos que piensas que tocan con unos niveles de distorsion bestiales, y al escucharlos detenidamente te das cuenta que no...., por ejemplo Slayer, no se como lo hacen, que suenan muy brutos pero con una distorsión bastante limitada :nose:
Otro ejemplo sería Mastodon

Yo de tu lo probaría... Si no te gusta, puedes subirla otra vez, que no se trata de un cambio irreversible...

Además, suele pasar que con la edad se va bajando el gain a los amplis :vintage: :vintage: :mrgreen:
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por TORCHMAN »

Tienes que encontrar el equilibrio, Wardog. CUanta menos distorsión, más pegada (sí, sí, más, que otra cosa es el grave), corte y claridad. Pero claro, los que tocamos metal necesitamos cierta cantidad, pero seguro que mucho menos de la que llevas tú ahora :jaja: Y ahí juega que tú aprendas a sacarle el máximo partido a la pegada. Donde sí se necesita algo más es en los solos, pero en las rítmicas sobra ese extra.

Fuérzate a bajar la distorsión (Justo hasta donde notes claramente que se nota) y date un ensayo entero con ella algo más baja para ir haciéndote y ya verás cómo acabas cogiendo la medida :dedo:
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por koskolva »

Yo me acordaré siempre del día que se me ocurrió tocar con un canal limpio crujiente en vez de con la distorsión que llevaba por entonces.

Subías el volumen y aquello tenía una pegada que no me esperaba, no se perdía como a altas ganancias.

Al poco me deshice del ampli y me pillé un monocanal de limpio crujiente y punto, ¿para qué más? Con un tubescreamer y un booster y fuera, no necesito más.

Las guitarras quedan muchas más claras, los arreglos más definidos, los golpes de toda la banda a la vez son muchos más cañeros...

También depende de qué estilo toques, a mí no se me ocurriría tocar metal con mi equipo actual, demasiado limpito para hacer el jevi, aunque sí que yo te recomendaría que progresivamente vayas bajando la distorsión hasta que veas que tienes palm mutes potentes a la vez que definición en los arreglos.
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por Escri Ramone »

Los Children of Bodom tocan con mucha menos distorsión de la que crees :dedo:

Si te fijas, los sonidos que más palotes os ponen a los jivis no son taaan cañeros, y es que llega un punto en que no necesitas tanta cera.
Más mano derecha y menos gain hasta arriba :dedo:
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por Nigrochoco »

Mucha gente me dice que un Ecstacy tiene poca distorsión para Heavy... y yo lo tengo en baja ganancia y sin estar a tope.

Aunque al principio lo ponía casi al máximo :jiji:

Ecualización y ganancia justa, verás como mejora la cosa, yo la llevo de manera que pueda forzar acoples, pero no haya acoples cuando no quiero. Tu sonido buscalo conjunto con el bajo, quita graves, sube medios y verás como suena contundente.

Cada año bajas el gain medio punto hasta que acabas con un Jazz Chorus :jaja:



Otro ejemplo: Centinela han subido la cantidad de distorsión de las guitarras en su último disco y tienen MUCHISIMA menos pegada que con el disco La Nueva Ira (a parte de que el Lars Ratz ese es un inútil que no sé como se atreve a ponerse delante de una mesa de mezclas :censurado: ).
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por wardog »

Muchas gracias!!! Ayer probé a bajar la distorsion, y si, me di cuenta de eso. En general tocamos thrash metal. Ayer empezamos a tocar Raining Blood y resulta que si, menos distorsion, pero mucha mas definicion y muchisima mas pegada, cada golpe de mano derecha hacia estragos jajaja. Asique si, ya hemos bajado la distorsion los dos guitarristas y hemos comprobado que suena mucho mejor, además de bastante más definido. En Raining Blood sonaba todo bastante nitido, y eso que es una cancion burra de narices. probé a tocarla con la distorsion bestia de antes y resulta que se entiendo todo mucho menos, además queda menos bestia :sindiente: .

En fn, muchas gracias por la ayuda!!!
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por keefsays »

Escri Ramone escribió:Más mano derecha y menos gain hasta arriba :dedo:
Amén a eso :amen: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Led
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1365
Registrado: 15 Mar 2007, 21:33
Ubicación: Reino Unido

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por Led »

Tocar a altos niveles de ganancia es en muchas ocasiones muuuy :miedo: :miedo: :miedo:

Cuanta más ganancia metas, vas a hacer que, cuando pegues un acorde, suene todo a "chufla", porque no hay nitidez, en cambio si regulas bien la ganancia, podrás obtener un punto en el que la distorsión sea bastante burra y a la vez tengas nitidez suficiente, si a eso le sumas el jugar con los potes de la guitarra y las pastillas, podrás obtener una buena gama de sonidos de la misma disorsión...

En cuanto a lo de rítmicas y solo... puede meter más ganancia en el solo si quieres, aunque si pillas una buena distorsión a veces no es necesario nada más que asegurarse de que el tono está a tope y a darle al solo! :mesar: :guit:

¿Dices que usas la distorsión del ampli? Quizás puedas jugar también con el DS-1, para obtener en los solos algo más de potencia, y volumen ya de paso...

Suerte :dedo:
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por wardog »

BUf, tuve un ds1, y me gustaba, pero me gusta muchisimo mas la distorsion del ampli. Es digital, quizá suene algo artificial, pero me encanta (es un line 6 spider). En cuanto a los solos, siempre le meto mas gain. Me gusta que suenen saturados, además le meto el delay y me suenan a gloria. Tengo que decir que alomejor lo veis como una estupidez, pero siempre meto delay en las ritmicas, eso si, bastante menos que con los solos.

Aun asi estoy muy contento con el sonido que le he sacado, ahora le bajo un poco el pote del tono, lo tengo a algo mas de la mitad, y antes siempre lo tenia a tope, pero me gusta mas como sueno ahora. En los solos si lo suelo subir para los armonicos, ya que los artificiales no me salen tan facilmente si le bajo el tono.

El pote de volumen generalmente no lo tengo a tope (excepto en los solos), aunque pierda algo de pegada(segun mi opinion) , me gusta mas como suena.

Lo que aprende uno por aqui, jaja :dedo: gracias a todos de nuevo ;)
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Led
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1365
Registrado: 15 Mar 2007, 21:33
Ubicación: Reino Unido

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por Led »

wardog escribió:El pote de volumen generalmente no lo tengo a tope (excepto en los solos), aunque pierda algo de pegada(segun mi opinion) , me gusta mas como suena.

Jaja, yo hago justo lo contrario :miedo: Tengo el volumen al 6-7 y en el solo le meto a tope para sacar más ganancia, ten en cuenta que entre el pote al 8 y al 10 la diferencia de volumen es mínima, pero en ganancia le pega un empujón que a veces viene de lujo. ;)
Avatar de Usuario
loiko
usuario
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2007, 18:46
Ubicación: tossa de mar

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por loiko »

Yo soy partidario de jugar con el volumen de la guitarra. Antes lo tenia siempre a tope y tira millas, ahora lo pongo al 7 y la distorsion es mas nítida sin perder fuerza.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por Daniel »

Éste es un tema que a mí siempre me ha traído por la calle de la amargura, no ya tanto por la pegada, sino por la fluidez: si metes distorsión a saco para tener "grifo" no define bien y si bajas pues eso, que te quedas sin el grifo y te j*des como Herodes. Me refiero a que hay gente que no es que usen un poco menos de distorsión, es que suenan bastante más limpios de lo que sería lógico y normal. Por ejemplo:

Este solo del Malsmteen en ese tema me los pone de corbata, para mí es soberbio en ejecución y en sonido, fijaos en la cantidad de distorsión que tiene y lo que hace el mamón con él (olvidaos los que lo odiáis de que es él y listo, ja, ja).

http://www.youtube.com/v/Dp2jNhZWxBM&hl[/youtube]

No lleva una tonelada de distorsión pero el sustain y la fluidez es de llevarla. Alucinante.

Y este otro, parece mentira que se pueda solear de esa forma con tan poca distorsión:

http://www.youtube.com/v/imD9b3rPJ3k&hl[/youtube]

Limpio como él solo.

Está claro que la técnica es determinante, ayuda muchísimo, pero la forma de usar el equipo también. Yo la conclusión a la que llego es que primero, la distorsión de etapa es vital, mientras más carguemos las válvulas, mejor; es prácticamente imposible hacer eso a bajo volumen, a no ser que tengas un ampli de medio watio en casa o de pocos más en los bolos más o menos pequeños. Segundo, todo aquello que favorezca el sustain natural que no sea ampli y efectos (trastes, cejuelas, puentes, etc.) debe de estar al pelo, no puede fallar, ya que te quedas sin eso. Uno de estos elementos, de forma aislada, no es vital pero en conjunto, a la vez que con la distorsión de etapa, nos dará al menos la cantidad suficiente para compensar lo que quitamos de distorsión.
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por Escri Ramone »

Pues de lo que dices Daniel, no se, pero lo del sweep pickin' ese debe ser un rato jodío de hacerlo :jiji:

Joder con el melenas, no hay quien le pare :vintage:
Avatar de Usuario
Volterra
Mensajes: 42
Registrado: 26 Mar 2007, 21:02
Ubicación: Vigo, Galicia

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por Volterra »

Yo es que soy un amante del sonido limpio. :jiji:
Cuando utilizo distorsión no le pongo mucha ganancia. Pero si quiero, de vez en cuando, sacar ese sonido metalero que despierta mi bestia ( :tasloco: ) le subo mucho la ganancia, y con ayuda del bajo no perdemos mucha nitidez, pero eso si, en notas no demasiado graves. Pero ya te digo, la distorsión fuerte y yo, caminamos en dimensiones diferentes. :jiji:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por Daniel »

El melenas ése lleva algún chip en el cerebro, macho... :mareado: :mrgreen:

El tema de todo esto es cómo conseguir la compresión, sustain, etc. de la válvula a toda castaña sin cargarte la dinámica y que suene potente y con pegada. Se puede simular con algún compresor y jugando con los parámetros pero es complicado, por lo menos a la hora de recrear el sonido de Yngwie en ese solo...

¿Qué usaría el peasso mamón en esa grabación? Porque no sé si a éste lo aguantan en el estudio con las cabezas a toda leche. :bah: :tasloco: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por Blackmore »

yo pongo la mano en el fuego porque lo grabó con el plexi al 10 ;)

otro ejemplo bueno es el de Blackmore, escuchas el Machine head, y el solo de Highway Star lleva poquísima, pero poquísima distorsión, por mi experiencia, la ganancia del plexi al 10 con una strato, sin pedales ni nada
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por TORCHMAN »

wardog escribió:Tengo que decir que alomejor lo veis como una estupidez, pero siempre meto delay en las ritmicas, eso si, bastante menos que con los solos.

Wardog, quita el delay de las rítmicas y no lo vuelvas a poner en tu puta vida, estamos? :jaja: ;)

Delay en rítmicas, NUNCA :hedicho:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por fraguel »

TORCHMAN escribió:Delay en rítmicas, NUNCA :hedicho:
Amén hermano :vintage:
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por Chema »

Yo he usado mucho un Line6 Flextone y para practicar a poco volumen están bien, pero tocando con un grupo a volumen de grupo, me parece que esos amplis hacen una bola tremenda. Es imposible sacar lo mismo que con un buen ampli valvulero. No tienen ni la misma pegada, ni definición, ni nada.
Avatar de Usuario
anga
Mensajes: 96
Registrado: 24 Sep 2005, 16:36
Ubicación: Sevilla

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por anga »

Estoy de acuerdo con Chema. Yo un tiempo en los ensayos estuve tocando con un flextone, y el sonido hacia mucha bola, los transistores comprimen mucho la señal cosa que las valvulas hacen en su justa medida. El tema de las distorsiones engaña, es más de mano derecha que cuestión de ganancia. Si das un acorde tiene que sonar cada nota de este, cuando todo se embarulla es que se esta pasado de distorsión. Todos tratamos de sacar un sonido como en los discos, pero en los discos hay un bajo y un bombo, no escuchamos la guitarra unicamente, lo que hay que hacer es que en conjunto el sonido del grupo sea potente y para eso hay que ecualizar con el grupo tocando, el sonido de tu guitarra sola puede estar muy bien pero si en el grupo no empasta... En resumen, que como decian por ahi arriba menos ganancia y mas mala hostia en las manos que ahi es donde esta el sonido.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por Chema »

Bueno, no todo está en las manos, que para eso se usan los amplis. :mrgreen: ;)

Pero sí es verdad que lo que funciona tocando solo en tu casa no suele funcionar tocando con un grupo. Cuando tocas solo, sobre todo cosas jivis, sueles cargar el sonido de la guitarra con mucho grave y cortado de medios. Equalización en V, que se dice.
En un grupo el bajo se como los graves y los platos de la batería los agudos, así que a la guitarra le quedan los medios para poderse abrir paso a través del sonido.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por Daniel »

Blackmore escribió:yo pongo la mano en el fuego porque lo grabó con el plexi al 10 ;)
Pues estarían todos con las orejas calentitas porque vamos... :mareado: :mrgreen:

Algo lo calentaría con el DOD 250, digo yo...
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por TORCHMAN »

Chema escribió:Yo he usado mucho un Line6 Flextone y para practicar a poco volumen están bien, pero tocando con un grupo a volumen de grupo, me parece que esos amplis hacen una bola tremenda. Es imposible sacar lo mismo que con un buen ampli valvulero. No tienen ni la misma pegada, ni definición, ni nada.

Comparación con las válvulas aparte (comparación superflua a estas alturas :jaja: ) , el problema es más de mala eq que de el ampli en sí, creo yo. Quién suele tener (generalizando mucho) un Line6 de ese tipo? Pues gente joven, con poca pasta y con tendencias metaleras, lo que es igual a eq en V :porco:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por XotaDelica »

Blackmore escribió:yo pongo la mano en el fuego porque lo grabó con el plexi al 10 ;)

otro ejemplo bueno es el de Blackmore, escuchas el Machine head, y el solo de Highway Star lleva poquísima, pero poquísima distorsión, por mi experiencia, la ganancia del plexi al 10 con una strato, sin pedales ni nada
joder si eso te parece poquísima mi sonido te debe parecer de villancico :sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
manu_______
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 17 Jun 2006, 23:24
Ubicación: Granada-Cartagena

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por manu_______ »

wardog escribió:(yo mi line 6 lo tengo en insane rojo).
Yo cambiaria directamente el ampli.

El guitarra de mi grupo tenia antes un spider II de esos con una 2x12 y cuando lo pones fuerte, se come a todo el grupo, pero haciendo una bola de sonido... Es muy feo.

:dedo:
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por wardog »

Cambiar de ampli ni me lo planteo, estoy muy agusto con el, por lo tanto no es una opcion. Cuando tenga mas dinero entonces pillaré uno a valvulas. pero de momento con este me sobra, además ya le encontré el punto de distorsion y sonamos mucho mejor.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿¿Bajar la distorsion??

Mensaje por Blackmore »

XotaDelica escribió:
Blackmore escribió:yo pongo la mano en el fuego porque lo grabó con el plexi al 10 ;)

otro ejemplo bueno es el de Blackmore, escuchas el Machine head, y el solo de Highway Star lleva poquísima, pero poquísima distorsión, por mi experiencia, la ganancia del plexi al 10 con una strato, sin pedales ni nada
joder si eso te parece poquísima mi sonido te debe parecer de villancico :sindiente:
Xota, una LP con un plexi al 10 satura de cojones, pero con una strato... poquito para el estilo de música que hacía
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”