¿"Dulcificación" de todo?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por Daniel »

La verdad y sinceramente, ahora que he estado seis años retirado un poco del mundo guitarril, compruebo que las cosas, a mi modo de ver, han cambiado. Y mucho. Y si esto eres capaz de notarlo en seis años, ufff..., creo que bien no vamos. Tampoco nosotros, los guitarristas. Estoy recuperando tiempo, viendo productos nuevos, algunas cosillas que me he comprado, poniéndome un poco al día, y veo que lo que me llamó la atención en un principio, me da la impresión o directamente confirmo que es extensivo a todo o gran parte de lo que hay ahora. Por eso os pregunto si me he perdido algo. :nose:

Sé que no es la mejor analogía, y por favor nada de politiqueos y mierdas, eso dejádselo a quienes nos han echado a pelear con un arte que te pees. Sólo guitarreo, please... ¿No está todo un poco descafeinado? :nose:

Versiones de pedales nuevas que han perdido toda la esencia, con recorridos de drive "políticamente correctos" para estilos totalmente encajados y que apuntan a la "demo-landia youtubera", treble boosters "de salón" (¡coño, que un treble boost es agudo, joder!), fuzzes absolutamente comedidos y recortados por todos lados, púas, cuerdas o slides que suenan absolutamente sordos, sin vida o gracia ninguna, tooooooooodos los guitarristas en los yutubes haciendo exactamente lo puto mismo, mismos fraseos, mismos recursos, ves uno y los ves todos... Eso sí, todos vendiendo, comprando y monetizando.

¿Qué coño pasa? Joder, que a mí me gusta que una púa de nylon se gaste y tenga EL ataque de toda la vida, yo quiero un fuzz que me haga el Hendrix lo mejor posible y tocar con huevos, yo quiero que la cuerda no suene a plástico, quiero que el treble boost me levante el Marshall y no me haga más bola... ¡Joder, que una Les Paul debe sonar aguda y una Strato quackera como hace 60 años! Que si, que no todas, vale..., pero es que no se salva una, macho. :ridi:

Parece como si los fabricantes estuvieran contagiándose de un "bienqueda" extendido a todo para no "ofender" a nadie, tío. :bah:

No sé, pero lo que veo no me gusta.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Dulcificación de todo?

Mensaje por ore_terra »

Eso te pasa por importarte qué tocan los guitarristas del llutú :ridi: :jeje:

Al final [casi] todo son versiones de lo mismo, o recreaciones digitales de lo mismo. Mi búsqueda ahora es buscar una versión de lo mismo que suene lo mejor posible y que sea lo más cómoda posible :jeje:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por Daniel »

Que no coño, que un RAT debe tener mala hostia y no ser el pedal de Epi y Blas. :hedicho: :jiji:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por Jabato »

Se han amariconado con lo digital, ahora con esos cacharros digitales hasta se bajan los pressets hechos del de turno y suenan los guitarristas todos iguales.

Antes diferenciabas, ese toca con un Marshall el otro con un Booguie, hoy todos van con la Helix o el Kemper y suenan todos exactamente igual, suenan perfectos no les falta ni les sobra nada, como si estuvieses en la sala de estar del dentista.

Ahí tienes a los Deff Leppard por ejemplo, se han pasado al Axe III ese, los ves en directo y suenan como si estuvieses oyendo el disco, acojonante y todo eso pero parece que estas en el ascensor.

Enfin seguro que acabo de escribir una chorrada de las mías de abuelo cebolleixon
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por Daniel »

Joer, yo también los uso, pero me curro el preset un poquito y trato que suene al menos natural e identificable. No en serie como churros. Es que está todo dirigido a sonar aséptico, macho, una cosa es que no te guste el hum de las strats o el ruidillo de masa y otra..., eso.

Luego ves peña como el Philip Sayce, tipo así bluesero fuerte, y lo ves en el feisbuk-invento-del-demonio con sus strats metiéndole mano a las pastillicas, que si pongo esto, quito esto, limpio el fuzz, joder, se lo curra el pavo. Y luego eso se nota en los huevos que le echa destrozando la strato. Ahora no, ahora cambiar no ya una pastilla, sino una cuerda..., uffff tío, eso no que me pincho. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por Daniel »

Imagen

Una tonteridilla que se me acaba de ocurrir, muy sencilla pero muy representativa de esto que hablamos, cómo han ido cambiando unas míseras púas a lo largo de décadas:

- Izquierda: el nylon original de Dunlop y el que los puso en el mercado, a finales de los 70. El mejor equilibrio entre profundidad, dulzura y mordiente. La perfección hecha púa de nylon.

- Centro: cambian el grado de nylon en los 90's-2000. Ese equilibrio se disipa y empieza a predominar la dulzura. Aún sigue siendo muy parecida a la original y muy buena.

- Derecha: nuevo cambio de nylon, al actual, y a la mierda el equilibrio, a tomar por culo, cero profundidad y cero mordiente. Dulce hasta ser empalagosa y sorda.

Así, con todo. :nose:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por Fer »

ya te digo tío, el mejor ejemplo de esa sensación es la foto de esas 3 púas TAAAAAN distintas :roll: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

pero tú cas fumao guajeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

son clavadas, incluso de la misma marca y color! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

ay la firgen, ven a mi local verás que dulce es el rock ahora, pero no te engolosines y chupes algo no sea que se te duerma la llingua :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por Daniel »

Coño, lo iba a hacer con unos cuántos DS1 de distintas épocas, pero los tengo en cajas y las púas las tengo a mano, tiquismiquis faltoso. :burla: :jiji:
El faltoso del Fer escribió:sin clividis, inclisi di li mismi mirqui y quilir
:periódico:

No listilli, no son iguales. No sólo el material, los logos también, ssegato. :hedicho: :jiji:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por rayosytruenos »

Yo, cuando escucho a un joven que está probando o escuchando una emulación de un Marshall a toda castaña decir eso de que "hace mucho ruido", pienso cosas extrañas.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por rayosytruenos »

De todos modos sigo pensando que el sonido está en cada uno. No suenan todos iguales. Pero es realmente extraño que los Amplis aparentemente solo van a servir para poder copiar su sonido. Van a ser como mitos de esos... cosas que nadie ha visto y de las que hablamos los viejos, en voz baja, en las noches de tormenta.

Aunque por otro lado veo cada vez más plugins de esos que de ampli ya solo tienen el nombre, y que lo usan para que la gente sepa de lo que se está hablando y puedan comprarlo (lo que amplifican no es la señal, sino las posibilidades de manipulación del sonido, en todo caso). Eso es ya el futuro inmediato. El nuevo mundo. Realmente ya no hacen falta los Amplis y se nota en esa gente que toca muy bien y hace cosas alucinantes, pero demasiado densas y que me saturan enseguida, con sonidos nuevos y, en realidad, bonitos, para mí (sí; dulces, blandos...).
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por rayosytruenos »

Un ejemplo?

Claro:

https://youtu.be/wweeAtlq1os
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por KOBA »

Hombre Rayos... lo que has puesto me recuerda a lo que pasó con unas músicas que tuvieron mucho espacio en medios y eran bastante respetadas en los 90... la música "New Age". :jaja: :jaja: :jaja:

...de la cual ya nadie se quiere acordar, aunque sigue presente en nuestras vidas.

https://www.youtube.com/v/ZCYlY-5gsHA&feature[/youtube]

No seas duro con los chavales. Tocan muy bien y siempre va a haber documentales y ascensores :burla:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por rayosytruenos »

He dicho que tocan muy bien y hacen cosas alucinantes y con sonidos nuevos y buenos. Es solo mi opinión. Y resulta que no es mi onda. Creo que no he sido nada duro.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por Daniel »

Es como el pavo éste del pelo y las gafas, el Max Ostro creo que se llama. Técnicamente es absolutamente una mala bestia. Y con la edad que tiene, más bestia aún. Hace cosas que deberían encantarme, y quizás hace 10 años me hubiera visto un vídeo suyo entero. Sin embargo, metes a diez como éste en un saco a ciegas y no sabes quién es quien si no te ponen la imagen. Los mismos legatos, la misma técnica de mano derecha, la guitarrica ultramodernita que no haga ni un ruidito, que eso da yuyu... Y el Ostro éste no es el mejor ejemplo porque es de los que a veces se desmarca de tarde en tarde con cosillas algo más originales. Pero lo que es tocando guitarra con gain en plan instrumental, casi idéntico al resto.

Ahora, yo qué sé..., ponte a ciegas un vídeo de Michael Schenker chapurreando la guitarra (por aquello de no pillar la canción y por ende conocer al grupo y saber quién es). Tres notas te hacen falta para identificarlo.

De la misma manera que en la vida estamos disfrutando del postureo, hay una corriente creo yo que es puro postureo guitarrero. Se aprenden las técnicas al milímetro y se desarrollan durante horas y horas para poder decir "la tengo" y te hagan endorser de "pon aquí el fabricante", por ejemplo. Pero muy poco al servicio de la música, salvo honrosas excepciones.

Y eso a mí me ha acabado aburriendo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por Jabato »

A esos del video les falta alma
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por ducho »

Pues no conocía al Max Ostro este por el nombre, pero este (con el mérito que tiene) lo que ha hecho es empaparse de Guthrie Govan. Necesitará tiempo para converger a algo más suyo. Lo digo habiéndole escuchado 20s, conste.
Cuando decías el del pelo y las gafas pensé en Mateus Asato joé y ese sí que no ya es tan joven ni anda falto de identidad jjj
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por ducho »

Hasta los cojones de las correcciones sin nada de materia gris por cierto, que andan metiéndonos en agujeros negros (o marrones según se mire)
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por Daniel »

Sí, ha debido de escuchar al Govan un poquito. O demasiado, según se mire. :mrgreen:

Govan hay uno, el primero, pero no lo copies a saco, joder, píllate esto, esto y esto de más allá y llévalo a otro sitio dándole tu sello. :nose:

Esto es un poco como Michael Jordan/Kobe Bryant: le copió todo lo copiable, sí, pero o te sales metiendo 81 puntos y lo superas llevándolo más allá al menos en cosas así, o seguirás siendo un imitador. Muy bueno, pero un imitador. De hecho, de no ser por los títulos y esos 81 sería una copia de tantos de MJ. Y aun así, el GOAT sigue siendo y seguirá siendo quien lo es.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿

Mensaje por rayosytruenos »

Jabato escribió:A esos del video les falta alma
Es una buena forma de resumirlo. Parece que les falta alma, o sangre.

Es como... lo de Billie Eilish. Canta muy bien y es muy moderna y eso, pero es demasiado... muy poco pegada a La Tierra. Es como de estación espacial. Y tan triste.. .
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: ¿

Mensaje por Retro »

rayosytruenos escribió:
Jabato escribió:A esos del video les falta alma
Es una buena forma de resumirlo. Parece que les falta alma, o sangre.

Es como... lo de Billie Eilish. Canta muy bien y es muy moderna y eso, pero es demasiado... muy poco pegada a La Tierra. Es como de estación espacial. Y tan triste.. .
Como bien dice La Biblia del Rock:


"Los tíos que ganan los concursos locales de "Guitar God" nunca están tocando en bandas de verdad" (Guitarristas y bajistas, 39-La sabiduría en tu modo de tocar)


Y lo mismo para estos guitarristas de dormitorio...
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por KOBA »

rayosytruenos escribió:He dicho que tocan muy bien y hacen cosas alucinantes y con sonidos nuevos y buenos. Es solo mi opinión. Y resulta que no es mi onda. Creo que no he sido nada duro.
Tienes razón Rayos. He sido yo que lo he exagerado un poco.

Y si fuera posible además de la razón te daría la ración. :birras:

Imagen
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por withthc »

Da gusto leeros , joder.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por Daniel »

Joder, veo que sí que hay algo que no cambia. 400 napos un relativamente conocido pedal de overdrive, que no lleva a simple vista componentes que justifiquen su precio (sino cosas más bien normalitas), y que la gente lo paga. Yo que cada uno haga lo que quiera, ahí no me meto ni nunca lo haré, pero el "amariconamiento" que decíamos antes a los precios como que no les afecta, oye. Digo esto como simple usuario porque, además de los míos, ya sabéis que nunca me he cortado en usar o recomendar cualquier cosa que no sea mía y que merezca la pena pero macho, qué pasada... Digo esto porque en fin, este terreno si lo conozco un poquito más. Eeeeeso sí, seguro que suena comedido, sin una gota de ruido, en su rango, sin salirse de madre, y seguro que te permite decir "sí, chaval, sueno así, es que llevo un XXXXXXX en la pedalera, tío..." :nose:

El mundo está pero loco, loco... :ridi: :nose:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por Fer »

es por las púas, que usan las del 2021 y son de miel behringer y le suena todo al talismán de tu piel :jaja: :jaja: :jaja:

la culpa es de las puertas de ruido, las noiseless y ahora el KEMPER y de que los locales y todo tenga las masas bien metidas, atenuadores reguladores y la puta que lo parió, donde esté un JMP enroscao sin toma tierra bufando, éso sí que era natural, como las tetas de antaño. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por poxo »

Sois todos unos boomers.




















:jaja:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por Daniel »

Fer escribió:es por las púas, que usan las del 2021 y son de miel behringer y le suena todo al talismán de tu piel :jaja: :jaja: :jaja:
Cabr*n. :hedicho:

Dicho esto...
Fer escribió:la culpa es de las puertas de ruido, las noiseless y ahora el KEMPER y de que los locales y todo tenga las masas bien metidas, atenuadores reguladores y la puta que lo parió, donde esté un JMP enroscao sin toma tierra bufando, éso sí que era natural, como las tetas de antaño. :hedicho:
Bueno, eso depende si el ampli tiene una línea para él solo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mi Marshall no suena igual cuando lo enchufo directo a cuando lo pongo en la regleta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero bueno, sí, ande esté una cabecica desas bien puesta... :dedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por Jabato »

Saoko, papi, saoko»
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por Daniel »

No jodas, Jabato, que te hemos perdido. :miedo: :mrgreen:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿

Mensaje por ore_terra »

Jabato escribió:Saoko, papi, saoko»
Motomami?
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿

Mensaje por poxo »

Jabato escribió:Saoko, papi, saoko»

¡Moderno!, que eres un moderno :jiji:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”