El Retonno a tus Principios

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

El Retonno a tus Principios

Mensaje por Daniel »

Hala, tocho, que me echábais de menos, lo sé. :burla: :mrgreen:

No sé, pero a mí me ha sucedido esto de volver a tus inicios casi por completo. :mareado: :mrgreen:

Claro está que yo personalmente he atravesado unas circunstancias personales que no vienen al caso y que me han hecho replantearme no ya la vida "guitarrera", sino la vida entera. Incluso al nivel de tu forma de pensar, pues a veces la vida te "obliga" a que se te vaya un poco la pinza y te desrealices un "pelín". :miedo:

En fin, que me enrollo: que al respecto del "guitarrerismo" prácticamente puedo decir que he vuelto a lo que usaba con yo qué sé..., 13 años o así. He vuelto a escuchar cosas que hacía siglos que no me ponía. A tirar mucho de acústica. Afinada un semitono bajo. Como siempre la llevaba. Mi forma de atacarla, de sacarle el bajo, etc. ha cambiado enormemente. Y casi no me he dado ni cuenta.

O por ejemplo, cuando me encontré un juego de cuerdas vacío en un estuche con una púa Artison finita dentro, usadísima de conciertos y conciertos. Las cuerdas, las Fender 150XL. ¡Mi primer juego de cuerdas!, el cual guardé en su día. La nostalgia quizá me hizo recordar muuuuchas cosas y momentos. Así, acabé abandonando el 9-42 que usé durante también muuuuchos años.

Inicialmente quería irme a eso mismo, el 9-40 de San Eddie por aquello de que el cambio no fuera fuerte y que era uno de los dos que usaba (10-38 con strats y 9-40 con humbuckers, principalmente). Pero no había forma de pillarse el 9-40 a no ser que lo pillaras suelto, así que tiré hacia el otro calibre de estos raros que usaba con mis strats, sobre todo con una Fender coral pink que tengo con pastis Ybarra, que es de otro mundo, que llevaba una racha muy abandonada y que he recuperado también.

Volví a usar el lado redondo de las púas (he pasado de lo más repotenssiadamente pinchante a lo más redondo, yendo y viniendo varias veces durante años). He vuelto a tocar con la púa plana o incluso con ángulo inverso, Schenker style. O con el lado estriado de esas mismas Artison, que me iban muy bien en su día para el raspy--raspy en plan ZZ Top, May, etc. :jiji: He vuelto a sacarle el sonido a la guitarra. El matiz. Pero sin pelearte con ella, no sé si me explico.

He vuelto a mis viejos DS1 modificados japos hace 30 años, ajustadísimo en su día para que la respuesta fuera absolutamente perfecta con el volumen de la guitarra. He vuelto a tener toooodas las texturas del mundo en el pote y en el ataque con la mano derecha. He vuelto a instalar treble bleeds en mis guitarras, lo cual no hace demasiado que ni quería no ver.

En fin, que he vuelto unas décadas atrás. Y me sigue gustando. :hedicho:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por KOBA »

A mí me parece de puta madre... de vez en cuando hay que repasar cositas.

Y en el tema de escuchar... si recuperas música que dejaste hace tiempo hay cosas que han aguantado mal el paso del tiempo pero hay otras... hostia, hay otras que...los pelos de punta.

Y no necesariamente las de más calidad. Al menos en mi caso. Pero eso es muy particular.

Lo importante es que te gusta lo que usas ahora, verdad? pues a gozar! :birras: :birras:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por Blackmore »

Lo mejor de todo eso es que te lo has pasado bien GRATIS, que yo últimamente no hago más que joder pasta :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por rayosytruenos »

Pues yo tengo la sensación de ir, y no por principios, siempre hacia adelante.

"Amplis" digitales, trastes de acero, torcidos, blender pots, hardtail strats, puentes Evertune... es un no acabar.

Me gustan las formas clásicas, pero eso de 21 trastes, unión mástil/cuerpo cuadrada, cuerpos sin "contour"... me parece, para mí, un "absurdo" anclarse en el pasado que no tiene sentido. Repito, no tiene sentido para mí.

Incluso cambio mucho de púas. Llevaba tiempo usando Jazz III de las pequeñas, pero con tantos bolos y con mi personal genética y circunstancias, me tenían el índice de la derecha destrozado. He vuelto a las de calibre medio y tamaño normal, pero ni siquiera eso me parece que sea volver atrás. Más bien creo que sigo mi camino.

Tal vez sea solo una huida hacia adelante. La verdad es que no me preocupa, ahora mismo; creo que aún tengo bastante margen de mejora (genética y circunstancias, de nuevo, marcan los límites. Y la edad, claro) y sigo aprendiendo y robando e intentando aplicar todo eso a lo que toco y así tengo la sensación de que esto va palante.

Cuestión de percepción, supongo.

¿O será insatisfacción?
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por Daniel »

Percepción, insatisfacción..., no lo sé. Lo cierto es que un día ves eso, que hay cosas que SABES que son mejores y es exactamente lo que tú dices: mástiles ergonómicos, juntas palo-cuerpo al pelo, todo el tema digital, los centenares de accesorios que hace años ni soñabas (aquí meto pedlaillos, cables, púas, cuerdas recubiertas o no, etc.). Y no es no sigas usándolo, es decir, yo por ejemplo ahora uso mucho un Boss Katana, por la flexibilidad que tiene, porque es barato, con cero mantenimiento y si casca te pillas otro... Pero aaaamigo, es por comodidad, la base que uso casi siempre es la emulación del ampli que usabas hace años, muy retocada para que suena casi clavao a hace años, con las cuerdas que usabas antes, con las púas de antes, la forma de tocar de antes... Es un poco la mezcla de aprovechar lo justo-justito de lo moderno por tema de comodidad, espacio, etc., pero siendo lo que realmente te hace disfrutar lo antiguo para sonido. Y lo poco moderno que uses, lo "lanzas" a 40 años atrás.

Es como escuchar un vinilo: a lo mejor tienes un tocadiscos "de ahora", hecho con tolerancias de ahora, que funciona perfecto, y que encima es barato. Pero no te pones música actual en él porque no hay matices que puedas escuchar, sino que lo disfrutas con el Made in Japan. Como hacías hace décadas con tu viejo tocadiscos de siempre, descanse en paz. :jiji:

Vamos, que es raro esto. :hedicho: :jiji:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por rayosytruenos »

Sí... lo que no dije es que me he vuelto un poco más retro en cuanto al sonido y la onda. Tal vez es por la propia onda de los grupos en que toco, tal vez soy yo o las dos cosas. Pero sí, estoy tocando con equipos más modernos pero en una onda más antigua. No lo había pensado. Disfruto más de los matices del ataque de la púa. Un salto hacia atrás en cuanto a estilo, pero hacia adelante porque nunca estuve mucho en esa zona.

Sobre lo de la comodidad, sí, es prácticamente lo más importante para mí: viajar ligero, poder cargar con todo mi equipaje yo solo (una guitarra y una maleta de cabina, con ruedas, en la que llevo todo lo que necesito para uno o dos días). Y sin facturar, que son muchos aviones al año (vivir en las islas es así). Es posible hacer eso y tener un sonido consistente gracias a la tecnología más reciente.

Otro salto, o saltito, hacia atrás, es que paso ya de Mp3; Voy copiando mis discos en wav.

Cómo ha cambiado el mundo (y yo dentro de él).
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por ore_terra »

Qué es un disco?
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por Daniel »

El disco chino de Enrique y Ana, no te jode. :burla: :jiji: :dedo:

Al fin y al cabo se trata también mucho de simplificar. Lo normal cuando uno no es The Edge y eres mucho más joven es eso mismo, un drive, un delay, la, guitarra, el cable y para el Marshall. Ya si tienes pasta o te quieres complicar pues llenas una nevera de lucecitas, exploras, pruebas cacharros nuevos... y la peña "joder, lo que lleva Menganito ahí atrás". Pero en esencia y así se grabaron muchas cosas durante décadas, lo que hacían todas esas lucecitas lo hacía -a ver, relativamente- el ingeniero en la mesa a partir de una señal muy simple, guitarra -> pedal -> ampli -> micro. Sólo hay que buscar youtubes de tracks de guitarras aisladas tipo Randy Rhoads y así (los "isolated" ésos que hay por ahí) e imaginarse un poco la señal que recibió el ingeniero. Acabas "intuyendo" qué se ha hecho y qué no con ella para empastarla en el tema, y a su vez en el disco.

Al final, volver a los inicios en ciertas cosas (las cosas más buenecillas, las malas no, claro) es como ponerte esos vaqueros buenos que no cascan ni a tiros y que te sientan como un guante. Te ves y te ven bien, y estás cómodo, que es lo importante. El resto, deditos.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por Blackmore »

Las guitarras de Randy suenan terribles :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por withthc »

Que es un wav?

En serio.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por Jabato »

withthc escribió:Que es un wav?

En serio.


WAV (o WAVE), apócope de Waveform audio file format, es un formato de audio digital con o sin compresión de datos desarrollado por Microsoft e IBM que se utiliza para almacenar flujos digitales de audio en el PC, mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades de muestreo.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por withthc »

Thx
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por Daniel »

Si no hay un archivo .vin (vinilo :mrgreen: ), habría que crearlo. Con su polvillo, su velocidad variable, su ondulación, ese chis, chis, de la aguja en el surco... :baba:

Yo es que le tengo un cariño especial, pues un vinilo me hizo aprender una buena parte de lo que sé: el Dreaming #11 de Joe Satriani, con sólo 4 temitas (uno grabado y tres de directo) y que para mí supusieron un biblia técnica. En fin, que el vinilo venía a 45 rpm. Y claro, yo pensando "el Satriani éste, qué rapidito iba antes y ahora qué lento toca, joder..." Hasta que lo puse a su velocidad y se me cayeron al suelo.

Lo puse decenas y decenas de veces a cámara lenta, escuchando cualquier detalle: técnicas, el ataque de púa, pastillitas, la Black Dog ésa, pedalillos..., se escuchaba todo perfectiiiiiito, joder. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por Paco Alfaro »

Daniel escribió:Hala, tocho, que me echábais de menos, lo sé. :burla: :mrgreen: ...
Dani, bienvenido, amigo, que gusto volver a leerte. :lalala:

Ya sabes eso de los viejos roqueros... :rock:

Un abrazo. :fumar:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por Daniel »

¡Igualmente, Paco! :flores: :dedo:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por JMLA »

Como dijo Marx (el de bigote, no el de barba), estos son mis principios, pero si no te gustan los cambio por otros. :jaja:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por El Marin »

Eso os pasa por veletas.

Los que llevamos 30 años con la misma guitarra, los mismos pedales, las mismas cuerdas (hablo de calibre 11-52, porque alguna se ha roto) y el mismo ampli (excepto un par de años que lo vendí hasta que lo recuperé...) no tenemos esos problemas.

Eso es así, llevo esos años con la misma Tele (dos retrasteos, dos pastillas de puente, tres puentes, dos Bigsbys y un repintado por Rubén... en el mismo color) el mismo Tube Screamer (dos switches cambiados y la placa arreglada donde engancha el alimentador), el mismo afinador Boss TU-2 (Jack de entrada cambiado)... AH! y el estuche de la Tele tiene rotos los cerrojos de muelle desde la primera semana y hace dos años le tuve que poner un asa nueva, jajaja
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por Daniel »

Si al final es todo lo mismo, ir y venir.

Lo que pasa es que en la ida te dejas una pasta. :mareado: :jiji:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por Sergio »

Pues yo en los últimos 40 años he cambiado de talla de gayumbos unas tres veces. Y siempre más grandes.
Sois unos involucionistas. Rancios!
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por Daniel »

Un ranciofacts de gayumbos xl con un DS1, el uno creciendo la talla y el otro llenándose de golpes al lado vendría aquí de lujo. :jiji:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por AMX »

La solución es no llevar gayumbos. :carte:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por MikeLandau »

Yo igual, estoy en una época de reton-no a mis raices ochenteras. Hace unos meses me pillé un Gallien Krueger 250ML, y ayer me pillé un Rockman X100. Solo me falta encontrar una chaqueta desestructurada con hombreras para completar el pack. Mi vida musical se detuvo en el 89 :jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por Sergio »

Y dado que desprecias los primeros discos de queen y Yes, creo que empezó en el 80 :jaja: :jiji: :burla:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por MikeLandau »

Sergio escribió:Y dado que desprecias los primeros discos de queen y Yes, creo que empezó en el 80 :jaja: :jiji: :burla:
Yes empezaron en el 90125. Lo de antes era un grupillo de instituto :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por Sergio »

Oivá lo que ha dicho
Close to the edge caga por todos los demás discos posteriores
Ayer vi la actuacion en directo en netflix y pierde mucho al principio, con los medios de hoy sería otra cosa

Abre los ojos y los oídos y deja de razonar fuera del tiesto :tasloco: :jiji:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por MikeLandau »

:fotos:
Sergio escribió:Oivá lo que ha dicho
Close to the edge caga por todos los demás discos posteriores
Ayer vi la actuacion en directo en netflix y pierde mucho al principio, con los medios de hoy sería otra cosa

Abre los ojos y los oídos y deja de razonar fuera del tiesto :tasloco: :jiji:
Rick Wakeman es un yayo gruñón y se ha pasado toda la vida teclado parriba, teclado pabajo, como el pesao del Eddie Van H....... uy :jaja: . Y el calaveras del Steve Hou ese, con la guitarra de yass a la altura de la garganta. Llego Trevor Rabin con su chorus y su pitch transposer ese a salvar a los dinosaurios, que no tenían donde caerse muertos.

No recuerdo haber dicho que desprecio los primeros discos de Queen, pero no empezaron a gustarme hasta el Sheer Heart Attack.

Ahora que lo pienso ,mis orígenes son del plástico. Me gusta el sonido de plastico y uno de mis discos favoritos es el "Plastic Age" de The Buggles
Nels Cline me parece un coñazo.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por Sergio »

Vamos mikelandau, no puedo creerme que definas a los guitarristas por cómo se cuelgan la guitarra. Eso que lo diga RH o el marin lo entiendo, pero …tú?
Gracias a que yes hizo esos álbumes de la era pre-comercial, cuando los teclistas tocaban con la mano izquierda fuera del bolsillo, cuando se componía música y no canciones… eso pasó de moda pero algunos pudimos apreciarlo. De verdad lo siento por vosotros.
Y ya que pides imagenes, encontré un video con los antiguos integrantes

https://www.youtube.com/v/Mc19lXzf88c&feature[/youtube]

No hay huevos para hacer cover de eso. :burla: :twisted:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por AMX »

Close To The Edge es un DISCAZO. :vintage:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por MikeLandau »

:jeje: Sergio estoy de coña ,parece mentira hombre :jaja:

Soy muy fan del Going for the one, pero el Close to the edge también me gusta..... si soy un sinfónico desen de arriba a abajo..... como voy a meterme con Yes....

No me des malas ideas.....como encuentre la voz del tema "isolated track" me lio :jaja:

Temazo de Wakeman con Rabin, de propina

https://youtu.be/rdPWX92ERF4
Nels Cline me parece un coñazo.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: El Retonno a tus Principios

Mensaje por Sergio »

Jaja
Como me caes bien, te voy a contar una anécdota personal, sobre mi padre :pc2:
Mi padre era un completo personaje y no daría para hablar de él un foro como este. Una de sus aficiones era la prestidigitaciön y de hecho “giró” durante la posguerra por los pueblos de españa, antes de casarse, para ganarse la vida, haciendo trucos de magia, cortando seres humanos metidos en una caja con una sierra y sacándose tórtolas de las mangas
Cuando ya era mayorcito y con la vida ya resuelta recuperö su afición. Allá por 1990 tenía un juego concreto, en el que aparecían discos, vinilos, que se rompían y desaparecían y luego aparecían nuevamente enteros. Cada número precisaba varios discos idénticos, ya que unos se rompían y otros no, y entre ensayos y tal necesitaba muchos discos idénticos. Pues bien, encontró una partida de vinilos idénticos que habian quedado sin distribuir: buggles, the age of plastic.

De todo el mogollón solo quedó uno sin romper, cuando rompió el penúltimo ya no pudo volver a hacer el juego. Y cuando me llevé los vinilos a mi casa, venía en el lote :jiji: :jaja:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”