Cerveza

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Cerveza

Mensaje por rayosytruenos »

Me parto
:jaja:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Cerveza

Mensaje por AMX »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Cerveza

Mensaje por JMLA »

El Marin escribió:
JMLA escribió:Pero eso es una contradicción, si todas suenan a telecaster ¿qué tiene de especial la tuya?
Que lleva conmigo 30 años, simplemente eso. No tiene nada de especial. Es una Telecaster normal que suena a telecaster ni más ni menos. :nose: Bueno, la humbucker en el mástil y el Bigsby si lo quieres ver así. La decapé y Rubén la pintó en negro sobre blanco en nitro. Pero nada especial. Es lo que es y como tiene que ser.
Correcto.
La diferencia está en el uso, tú estás siempre en grupos, ensayos, bolos, lógicamente ahí los matices extra de una guitarra bendecida por un tablón mejor o lo que sea (pienso en la rory de Fermín respecto de otras rorys, o también una custom shop media respecto de una standard media) se diluyen en ese contexto, y también en una grabación en función del tipo de producción, etc. O sea que prima el contexto sobre la guitarra. Pero, si lo que disfrutas es la guitarra en sí, de forma controlada en casa o en tu estudio, o incluso desenchufada en el sofá, aprecias mucho ese extra de lo viva que puede resultar una buena pieza, detalles menores sí, pero da mucho sabor a quien lo sabe valorar (quien ha prestado atención y tenido muchas guitarras, etc.)

Pasa parecido con el vino, que es de donde surge esta conversación: si quieres un buen vino, tinto o del color que sea, para "empujar" una rica comida casera, unas alubias, un arroz, un pescado al horno, unas chuletillas de cordero o lo que sea, tienes vinos desde muy buenos a tremendos en un rango de los 5 a los 25 euros. Pero un vino de 50€, 100 € o 500€ (por poner unas cifras redonda a otro nivel) te dan un pequeño-gran extra diferente y particular, que es mucho para quien lo sabe valorar, quien ha probado muchos vinos, y son vinos que quien los quiere o puede disfrutar no lo hace en contexto de una comilona sino buscando hacer de ese vino el protagonista de un buen momento, disfrutándolo por sí mismo.

Lamentablemente, esos vinos están caros en función de que son producciones limitadas, y corren mucho riesgo de acabar en mesas de políticos y empresarios, famosetes y futbolistas, por el mero postureo y trasegados por gargantas que no los valoran. Supongo que con muchas buenas guitarras pasa parecido, que acaban en armarios de gente con pasta que ni las toca. Pero ese es otro tema. Me parece perfecto lo de tu telecaster, pues es solo una herramienta. :rock:

Ale, ya he soltado mi sermón del domingo. :vintage: :jaja:

(Hablando del Pingus, lo probé en una cata, pero no saqué nada de él porque el propio Sisseck me sirvió una cantidad miserable y la copa estaba manchada de otros vinos de la cata. Pero he tenido la suerte de probar en otras catas -y mejores condiciones- vinos como L'Ermita, o Vega Sicilia, por citar algunos que pueden sonar conocidos, y son vinos asombrosos ¿100 veces mejores que uno de 10 euros? Eso no se mide así, aritméticamente, lo mismo que una Gibson Custom Shop no es 100 veces mejor que una Harley Benton)
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cerveza

Mensaje por Blackmore »

A ver; q he vendido una Tele American original 60 hace 3 semanas y me he comprado una Nocaster y escucho la diferencia hasta enchufado en un Crate y no es pequeña.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Cerveza

Mensaje por rayosytruenos »

Las mías suenan todas distintas.

Pero la verdad es que me vale cualquiera de ellas.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”