Cerveza

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Cerveza

Mensaje por agiant »

pos eso

:birras:
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Cerveza

Mensaje por mariano »

Yo antes de entrar a trabajar siempre me tomo un soly sombra... Pa sacarme el duende

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Cerveza

Mensaje por ore_terra »

pos yo aquí voy a hablar de GAS, ala
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Cerveza

Mensaje por agiant »

jajajaja habéis probado la London Pride? es de las que más me gustan
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Cerveza

Mensaje por Jabato »

La cerveza pasada de fecha es relics desa, tiene más mojo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Cerveza

Mensaje por ore_terra »

London Pride psss... es que a mí las ales esas suavesitas no me van.

birra de abueletes, por cierto :ridi:

cuando estaba en inglaterra, al final acabé bebiendo pale ale o india pale ale. aparte de que eran las que más me llamaban la atención (más variedad), si sales y te vas a meter 5 o 6 pintas, éstas llenan menos que las lager o que otras.

cuando volví a la moder patria y vi que las IPA se habían puesto de moda aquí... :ridi: :ridi:

... o también llamadas "cerveza artesana". qué pasa, que artesanalmente sólo se pueden hacer IPAS?? :tasloco:

este año sí he probao alguna buena ya. pero hace dos años era casi todo cervezas que olían bien pero que al final las probabas y todo el afrutado que pareceía que iba a estar no estaba; sólo amargor, tampoco tanto (pa no alarmar a los bebedores de mau :ridi: ), y un poco como de lúpulo "crudo". no sé cómo explicarlo mejor.

y en el tema lagers y demás cervezas "normales", me parecen una chorrada soberana las batallas cervezoregionales sobre lagers que son practicamente iguales o pilsens que no saben a pilsen ni de coña (again, porque si supieran a pilsen no se la vendían a los bebedores de mau :ridi: )

más de una vez he retao a distinguir cervezas con ojos vendados, y

1. si es en botellín o en lata no hay huevos a demostrar la precisión milimétrica de la que se alardea sin la venda. 5 de 5 veces he "colao" la cruzcampo especial como estrella de galicia, por ejemplo. de una otra sí se distingue, of course (sin saber muy bien cuál es cuál :jeje: ) pero las reacciones a botellín de cruzcampo normal VS tercio de cruzcampo especial han dado muchas tardes de gloria en el confinamiento :jaja: "esa es estrella de galicia PPPORRRR SSSUPUEEESSSTOOO. la distingo en CUALQUIERRRR PARRRRRTE" :ridi: :ridi: :ridi:

2. si es de grifo, las diferencias vienen más por cómo se tira que por la cerveza en sí. poca gente ha identificao como cruzcampo una caña la primera vez que la prueba tirada como mandan los cánones de la ssssevillanía :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Cerveza

Mensaje por ore_terra »

agiant escribió:jajajaja habéis probado la London Pride? es de las que más me gustan
si te gusta esa (qué le vamos a hacer), de ese tipo de las más "interesantes" que probé y que igual encuentras aquí es esta

https://www.blacksheepbrewery.com/shop/black-sheep-ale/

o esta también. además la etiqueta es chula:

https://www.labirratorium.com/es/cervez ... oblin.html
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: RE: Re: Cerveza

Mensaje por agiant »

ore_terra escribió:


Si te gusta esa (qué le vamos a hacer), de ese tipo de las más "interesantes" que probé y que igual encuentras aquí es esta

https://www.blacksheepbrewery.com/shop/black-sheep-ale/

o esta también. además la etiqueta es chula:

https://www.labirratorium.com/es/cervez ... oblin.html
Sí que me gusta, y si es de viejos... uno ya tiene su edad ;)

La del hobgoblin la probé hace tiempo pero me gustó menos Probaré la otra si la veo por ahí.

Otra similar es la Trooper del de Iron Maiden:

Imagen

La Young's Bitter también me gustó mucho y la recuerdo parecida.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Cerveza

Mensaje por agiant »

ore_terra escribió:London Pride psss... es que a mí las ales esas suavesitas no me van.

birra de abueletes, por cierto :ridi:

cuando estaba en inglaterra, al final acabé bebiendo pale ale o india pale ale. aparte de que eran las que más me llamaban la atención (más variedad), si sales y te vas a meter 5 o 6 pintas, éstas llenan menos que las lager o que otras.

cuando volví a la moder patria y vi que las IPA se habían puesto de moda aquí... :ridi: :ridi:

... o también llamadas "cerveza artesana". qué pasa, que artesanalmente sólo se pueden hacer IPAS?? :tasloco:
Hombre, hay otras "artesanas" que no son IPAs por aquí, pero sí, se han puesto muy de moda (aquí y fuera también). A mí sí me gustan bastante las IPAs. De las que se hacen por aquí, compro la Arriaca IPA, las otras que he probado (españolas) no me han convencido.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Cerveza

Mensaje por agiant »

En el apartado de cosas horribles fuera de las cosas "normales":

* La Marzen de La Virgen (Madrid). Asquerosa.

* La Jonh Smith's. Qué puto brebaje, no sé cómo pueden llamar a eso "cerveza".
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2213
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cerveza

Mensaje por withthc »

A mi me gustan las que llevan solo agua , lúpulo y cebada.

Las que les meten maíz o arroz( creo )para que fermenten no me gustan y me resultan indigestas además.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cerveza

Mensaje por erreaye »

Sólo me faltaba ponerme a discutir sobre otra cosa más!!
:-D :-D :-D

Discutid, que yo mientras me bebo una birra! :-D
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Cerveza

Mensaje por KOBA »

ore_terra escribió:
agiant escribió:jajajaja habéis probado la London Pride? es de las que más me gustan
si te gusta esa (qué le vamos a hacer), de ese tipo de las más "interesantes" que probé y que igual encuentras aquí es esta

https://www.blacksheepbrewery.com/shop/black-sheep-ale/

o esta también. además la etiqueta es chula:

https://www.labirratorium.com/es/cervez ... oblin.html
Que quede claro que yo no tengo ni puta idea de cervezas, no me pregunteis por variedades de maltas ni de lúpulos ni retrogustos ni esas movidas que antes sólo decían los del vino. Yo sólo se tres cosas:

- Si me cuesta acabarla/me gusta para tomar una/me tomaría veinte.
- Si por el mismo precio prefiero comprar otra. :oops:

Aclarado el valor de mi opinión, en el LIDL suelen tener unas cajas con 6 ale inglesas tamaño medio litro a 7 u 8€. La Hobgoblin esa que dice el Ore es la que más me gusta, pero yo diría que me gustan todas. :nose: :glubb:

Últimamente también van trayendo artesanadas varias... Arríaca... que si una de Finlandia... que si unas alemanas a 0'99 que serán malisísísímas, seguro, pero la tostada y la negra me las llevo para casa de seis en seis... :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Cerveza

Mensaje por poxo »

Yo solo puedo decir que No me gustan las IPAS, ni la Cruzcampo, ni la Heineken ni la Budweiser.

Y que tengo un buen amigo que hace unas artesanales que están cojonudas :hedicho:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cerveza

Mensaje por Calambres »

Por fin se habla de algo importante en este foro!!! :jiji: :jiji: :jiji:

A mí me gusta que las cervezas sepan amargas, no dulcecitas o afrutadas. Las IPA me parecen horrorosas y aún recuerdo con abatimiento estomacal aquella vez que, en Bélgica, me tomé una de esas con sabor a cereza. :miedo:

Ojo, que cuando digo amargas no digo ácidas. Por ejemplo, la celebérrima Estrella Galicia me gusta. Tiene suficiente cuerpo y sabor... muy rica, pero una nada más. A lo sumo dos. Si tomo más me da un ataque de acidez que me muero :ay: y mira que yo no sufro de esas cosas

Hace un par de añitos me regalaron un Perfect Draft y, oye... no está mal. Carito pero resultón pa fiestorras y tal. Tiene algunas variedades muy buenas.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cerveza

Mensaje por Blackmore »

Esas son bias por cátodo?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cerveza

Mensaje por Calambres »

Será "birras" por cátodo...
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Cerveza

Mensaje por KOBA »

Calambres escribió:Por fin se habla de algo importante en este foro!!! :jiji: :jiji: :jiji:
No te creas...yo de vez en cuando hago la quesada según la receta que dieron los cantabrones en este foro y siempre triunfa!! :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: RE: Re: Cerveza

Mensaje por agiant »

Calambres escribió:Será "birras" por cátodo...
por el ánodo es difícil beber, pero Cela lo hacía.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Cerveza

Mensaje por tm »

Yo que no me gusta la cerveza, debo de ser un paria en mis dos grandes aficiones: el rock y el rugby... Cuanto tengo que sufrir para disimularlo..!
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Cerveza

Mensaje por Sergio »

:jiji: Jaj tm qué putada
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Cerveza

Mensaje por Sergio »

ore_terra escribió:London Pride psss... es que a mí las ales esas suavesitas no me van.

birra de abueletes, por cierto :ridi:

cuando estaba en inglaterra, al final acabé bebiendo pale ale o india pale ale. aparte de que eran las que más me llamaban la atención (más variedad), si sales y te vas a meter 5 o 6 pintas, éstas llenan menos que las lager o que otras.

cuando volví a la moder patria y vi que las IPA se habían puesto de moda aquí... :ridi: :ridi:

... o también llamadas "cerveza artesana". qué pasa, que artesanalmente sólo se pueden hacer IPAS?? :tasloco:

este año sí he probao alguna buena ya. pero hace dos años era casi todo cervezas que olían bien pero que al final las probabas y todo el afrutado que pareceía que iba a estar no estaba; sólo amargor, tampoco tanto (pa no alarmar a los bebedores de mau :ridi: ), y un poco como de lúpulo "crudo". no sé cómo explicarlo mejor.

y en el tema lagers y demás cervezas "normales", me parecen una chorrada soberana las batallas cervezoregionales sobre lagers que son practicamente iguales o pilsens que no saben a pilsen ni de coña (again, porque si supieran a pilsen no se la vendían a los bebedores de mau :ridi: )

más de una vez he retao a distinguir cervezas con ojos vendados, y

1. si es en botellín o en lata no hay huevos a demostrar la precisión milimétrica de la que se alardea sin la venda. 5 de 5 veces he "colao" la cruzcampo especial como estrella de galicia, por ejemplo. de una otra sí se distingue, of course (sin saber muy bien cuál es cuál :jeje: ) pero las reacciones a botellín de cruzcampo normal VS tercio de cruzcampo especial han dado muchas tardes de gloria en el confinamiento :jaja: "esa es estrella de galicia PPPORRRR SSSUPUEEESSSTOOO. la distingo en CUALQUIERRRR PARRRRRTE" :ridi: :ridi: :ridi:

2. si es de grifo, las diferencias vienen más por cómo se tira que por la cerveza en sí. poca gente ha identificao como cruzcampo una caña la primera vez que la prueba tirada como mandan los cánones de la ssssevillanía :jaja:
Pero aun hay alguien que compra Cruzcampo? :jiji: :jiji:
Ay si que es la mas vendida en Andalucía. :ein:
Eso es un poco como la coronita, cuando tienes sed tragas cualquier cosa. Y si te acostumbras hasta te sabrá bien, supongo.
En Galicia solo se encuentra en el supermercado y para eso en pequeñas cantidades.

La +campo la probé por primera vez en mi primer viaje a Andalucía y me supo rarísima... En los sucesivos días pedias una cerveza en cualquier sitio y te ponían eso por sistema. Luego al volver a Galicia la Estrella Galicia me parecía más fuerte y amarga.
En cuanto a las cervezas foráneas, ... las de trigo esas wue hay que masticarlas, o las negras esas que tienen una espuma que parece poliuretano proyectado, etc., pa un día que te tomes una vale, pero si tienes wue tomar dos o tres, o más, mejor no.

Y las caseras, aún no he probado una que se parezca a la cerveza
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Cerveza

Mensaje por plancton »

Mahou. La verde.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Cerveza

Mensaje por MikeLandau »

No me gustan NADA DE NADA las IPAs estas que tan de moda de han puesto.

Si bebo cerveza, la Alhambra de la botella verde mismo ya me va bien.

De todas formas, la bebida que más consumo en verano es cerveza Bintang mezclada con un chupito de Soju coreano. Pero solo en verano.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Cerveza

Mensaje por poxo »

Calambres escribió:Por ejemplo, la celebérrima Estrella Galicia me gusta. Tiene suficiente cuerpo y sabor... muy rica, pero una nada más. A lo sumo dos
La Estrella Galicia “Red Vintage” es cojonuda. Tiene buena pegada y además es “Vintage” :vintage:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Cerveza

Mensaje por ore_terra »

MikeLandau escribió:No me gustan NADA DE NADA las IPAs estas que tan de moda de han puesto.

Si bebo cerveza, la Alhambra de la botella verde mismo ya me va bien.

De todas formas, la bebida que más consumo en verano es cerveza Bintang mezclada con un chupito de Soju coreano. Pero solo en verano.
aro hombre. es que no tienen nada que ver. es como al que le gusta el blanco pero no el tinto.

eso del chupito me lo apunto, aunque voy a ver en google qué coño es el soju ese :jiji:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: RE: Re: Cerveza

Mensaje por ore_terra »

agiant escribió: Otra similar es la Trooper del de Iron Maiden:

Imagen
esa se hace en la Robinson's de mi ex-pueblo, Stockport!
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Cerveza

Mensaje por rafazappa »

uff... cerveza. :roll:

trigo: schneider aventinus y weihenstephaner para los domingos. Paulaner para diario.
Ales inglesas rollo pale o indian pale: Sierra nevada y Anchor (yankis ambas :sindiente: ) los británicos oscilan entre lo muy rancio y lo muy extremo
lagers, pils... blabla baja fermentación: no existen, son los padres y un par de fábricas checas
belgas de abadía: me quedo con la 8 de rochefort o la saint bernardus 12 que es una westvleteren 12 a precio epiphone
belgas lámbicas: cuvee rene de Lindemans.
belgas criek: como calambres :jeje:
petróleos y chocolates: harviestoun.
Nacionales: ............ dos o tres marcas catalanas y los navarricos de Naparbier

pero vamos: la que haya en el super
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Cerveza

Mensaje por ore_terra »

a todo que sí
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Cerveza

Mensaje por plancton »

De las abadías prefiero las bibliotecas.
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”