Mario Malatestta

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mario Malatestta

Mensaje por MarioAntolin »

Hola , después de tanto tiempo, la verdad es que tengo esto de los foros abandonado y que me canse un poco de tanta información sobre guitarra y amplis y acumular por acumular, la verdad, jaja, bueno, aun queda material.... Muchos ya sabréis que no he dejado de tocar y durante este año he grabado yo mismo con mis medios mi primer disco en solitario , en mi homestudio, con mi equipo y con muchos amigos y sobre todo usando la información que apendri de aquí, que no, aquí no aprendi nada,jajja pero hice unas amistades para toda la vida, pues bueno, resultado ha sido este.

https://soundcloud.com/malatestta

Así que espero que os guste, que me he pegado un currazo del 15.
y si me queréis ayudar estoy con el Verkami.

https://www.verkami.com/projects/28927- ... 36YYndwwFw


y aqui os dejo un tochazo que escribi ayer en Facebook,

Malastestta
Mario Antolín - guitarra acústica y voz
Luis Causo - piano
Patxi Gómez – Batería
Iñigo I- guitarra eléctrica
José Luis Arribas - bajo
Iñaki Setien – Guitarra eléctrica
Félix landa – Guitarra eléctrica.
Edorta Arostegi - Voz
Nerea Alonso – Voces
Ismael Merino – Voces
Virginia Fernández- Voces
Pit Idoyaga - voces
Carmelo Gómez – saxofón
Diseño grafico del Cd Rubén Hernández, Dibujos realizados por Ana Pedregal
Grabado en los estudios Malatestta de Santurtzi por Mario Antolin y Oscar Alonso
y en los Helter Skelter de Barcelona, por Pere Pitarch, Mezclado por Alberto Macías estudios Pan-Pot.
Estoy dejando pasar los días y la gente me va pidiendo mas información.
Queréis saber un poco más sobre el disco y aunque ya lo he ido contando según acontecían las cosas,
no está demás reagrupar un poco toda la información y juntarlo en un solo texto.
Así que voy a empezar como no, por el principio;
La primera será la canción titulada “El cielo está en llamas”, estoy yo a la voz y a la guitarra acustica, Luis Causo al piano y a los coros,
Patxi Gómez a la batería, José Luis Arribas al bajo, Iñaki Setién, Zer Bizio? Extremoduro, Parabellum, Peligro Martínez, a la guitarra eléctrica, casi nada,
menudo lujo de persona y de guitarrista y de línea de guitarra, arreglos y punteo que me ha dejado, y Nerea Alonso e Ismael Merino a los coros.
La segunda canción que podéis escuchar en el disco será la de “Se caen los carteles” pues seguimos yo a la voz y a la guitarra acústica, Luis Causo al piano y coros,
Patxi Gómez la batería,Iñigo Ibarra la guitarra eléctrica, José Luis Arribas al bajo, y Nerea Alonso e Ismael Merino repiten en los coros, este dúo son imbatibles.
Les quero siempre en mi equipo .
La tercera canción se titula “Tardes de domingo” me trae buenos recuerdos de una placida temporada y de un bonito viaje, que ese es otro asunto que quiero tocar,
porque aquí ya empiezan las canciones de los viajes …
Y a la guitarra y a la voz estoy yo, claro, que para eso soy Malatestta, Luis Causo, sigue el piano y a los coros, Patxi Gómez a la batería ,
José Luis arriba sigue cargando en el bajo y en esta ocasión contamos también con Félix Landa a la guitarra eléctrica maravilloso trabajo que ha hecho Félix,
en esta canción, Felix toca en Extremoduro, Culmo, J.O.E, Seda, Peligro Martínez, y mil grupos mas. Este repite fijo.
La cuarta canción habla de Nueva York y casualmente se titula “New york”, en el breve tiempo que estuve allí me impresionó tanto esa ciudad
que ya en el avión empecé a escribir esta canción,
A la voz y a la guitarra acústica sigo yo, Luis Causo al piano y coros, Patxi Gómez de Batería, Iñigo y Ibarra a la guitarra eléctrica,
José Luis arriba al bajo, y en esta ocasión contamos con Carmelo, al saxofón, Carmelo para mí es otro de esos imprescindibles
y que me gustaría contar siempre con él en cada cosa que haga, es una maravilla trabajar con él y todo lo que hace lo hace maravillosamente bien.
La primera vez que le pase la canción y me devolvió esa melodía se me pusieron los pelos de punta.
Después de volver de New York no pasó ni un mes y nos fuimos a Londres, por eso estas canciones siempre las pongo juntas,
en mi cabeza las oigo juntas y tiene que ser así.
y en “Londres” eh, no me he comido mucho la cabeza, veis, pues también tuve la suerte de poder escribir otra canción,
la canción al principio era más rápida, pero Luís hizo un arreglo de piano fantástico y como mejoró pues así se ha quedado,
Y sigo cantando y tocando la guitarra acústica yo, Luis Causo el piano y los coros, Patxi Bateria, Iñigo y Ibarra a la guitarra eléctrica,
José Luis arriba el bajo y aquí tenemos a Pit Idoyaga en los coros, Pit Idoyaga vino hacerme una visita, le enchufe el micro,y a le que no le gusta nada un sarao….
fue un poco a traición, lo de hacer a traición las cosas me gusta mucho, y muchos de los que participan en este disco lo saben bien y me han sufrido ,
Creo que muchas veces quedan mejor las cosas improvisadas que si las preparas, demasiado, hay que tener una base, esta claro,
pero toda la gente que colabora conmigo son máquinas.
En el sexto corte se titula “Aunque supiera tu nombre” aunque supiera tu nombre no te llamaría por él….
y trata también de una clara relación personal y también hay por ahí un viaje como todos o casi todas las canciones siempre hay una ciudad.
Voz y guitarra acústica yo, Luis causo al piano y coros, Patxi Gómez a la batería , Iñigo Ibarra, guitarra eléctrica , José Luis arribas el bajo
y aquí así que hay una pared de voces y coros y es tal que hasta yo mismo me hago coros, nos encargamos de los coros cinco personas y quedaron así, maravillosamente bien.
Pero mención especial para la inigualable y camaleónica Virginia Fernández, Nerea Alonso e Ismael Merino, que se lo curraron pero bien,
que estos también para mí son unos musicazos del copón,
y que me gustaría de seguir contando con ellos en cada cosa que hagas lo mismo que con muchos otros que participan en este disco.
Séptimo corte es “Mi color favorito” mi color favorito es una frase que escuché y me hizo mucha gracia, mi color favorito es el siete, pero mi número eres tú,
y aquí sí que hay una gran sorpresa, Edorta siempre ha sido para mi un referente en la música, en el rock & roll, y últimamente en como vivir de lo que te gusta, de tu pasión.
Y me hizo especial ilusión que aceptara cantar conmigo porque hacía mucho que no grababa nada y aquí cantamos a medias,
yo canto después, y también toco la la guitarra acústica ,pero Edorta Arostegi, Flying Rebollos me hace una primera parte y unos coros del copón.
Luis Causo siempre en el piano y a los coros, Patxi Gómez batería y José Luis arribas al bajo, Iñigo Ibarra a la guitarra eléctrica,
Y que yo recuerde es en la única donde cojo la guitarra eléctrica y meto el punteo del principio, todas las demás las subcontrate, jaja.
Es fantástica esta canción y me gusta mucho, prestar atención a toda la canción porque Edorta lo merece y como no también habla de un viaje,
hay varias ciudades por ahí, atentos a la letra.
La octava canción es “Leyenda “y trata de una leyenda, una leyenda ficticia claro pero que muchos igual reconocen a alguien o algo o alguna actitud en esta letra,
es una canción muy cañera con mucha pegada y yo sigo a la voz y a la guitarra acústica Luis causó al piano, al hammond, y a las voces,
Patxi Gómez a la batería, Iñigo Ibarra la guitarra eléctrica, José Luis arriba al bajo.
La novela canción es un “Un invierno en Sevilla” un invierno en Sevilla trata, cómo no, de un viaje a Sevilla, esto es un regalo que me hizo Kris, fue una sorpresa,
ella me hizo la maleta me llevo al aeropuerto y me dijo busca el vuelo XXX y era Sevilla, entonces pasamos un fin de semana maravilloso de cumpleaños que nunca olvidaré
y al volver pues hice otra canción yo a la voz ya la acústica el menda, Luis Causo piano y coros, Patxi a la batería , Iñigo Ibarra sigue a la guitarra eléctrica,
José Luis Arribas el bajo, y aquí viene Almudena Martínez con su violín y me hace esos arreglos que para mí son perfectos.
Y con Almudena también seguiré trabajando porque en mi cabeza siempre hay arreglos de cuerdas y da gusto trabajar con ella.
El 10 corte son es la de “Pelones”, Pelones es una asociación cántabra que ayuda a niños con cáncer y mi amigo Pablo me propuso hacer una canción,
oye Mario, tú que tocas y escribes canciones, por qué no haces una canción para los Pelones, la asociación con la que colaboro y entonces el texto salió solo,
y claro, como no iba a cantar mi hija aquí, con esa voz tan dulce con esa luz, con lo que transmite mi pequeña.
Y aquí yo la destrozo yo con mi voz y mi guitarra, Luis Causo lo engrandece con sus pianos y sus coros, Patxi Gómez le da carisma a la batería,
Iñigo y Ibarra a la guitarra eléctrica y sus maravillosos arreglos y José Luis Arribas le mete la potencia del bajo y Virginia Fernández me vuelve a hacer los coros
y Almudena Martínez vuelve arreglarme la canción con esos maravillosos violines que podéis oír ahí , muy emotiva esta canción,
en un principio no quería o no tenía pensado meterla, pero no podía dejarla fuera, porque en un principio, quería que fuesen 10 canciones solo
pero no podía dejar una canción que cantase mi hija fuera de mi primer disco,
hay cosas que no se pueden hacer y aunque no me gustan los números impares aquí va una canción de regalo.
La número 11 y para mi sería como un bonus track , se titula “Palabras vacías” y solamente consta de voz ,guitarra acústica y piano,
y claro, como no, Luis Causo, toca el piano y hace coros, esta es la única que se grabó en un estudio de verdad, las otras., todas las otras canciones,
las he grabado yo en mi homestudio, pero esta ultima se grabó en Barcelona, en los Helter Skelter,
de mi amigo Pera Pitarsky que me estuvo soportando durante un fin de semana entero, casualmente era mi cumpleaños,
otro gran recuerdo de ese fin de semana en un gran estudio, de un gran amigo , Pera Pitarch, gracias,
Como veis es un disco que trata de viajes, de lugares, pero sobre todo trata de personas y de compartir, se trata de personas compartiendo algo,
Por que todos los que han colaborado aquí son grandes personas que han puesto todo su cariño en estas canciones, son grandes porque me han seguido el juego,
También se trata de los que no me han dicho que si, aprendi a aceptar el no como respuesta a todo, no hay problema, que también les ha habido,
no os guardo rencor, cabrones, jajaja, también trata de los que han venido y de los que se han marchado,
pero sobre todo trata de los que se han quedado durante un rato, y de los que se van a quedar para siempre
Y como muchos sabéis ya estoy con el segundo y tengo la gran suerte de que muchas de estas personas que han colaborado quieren seguir colaborando en el segundo ,
así que muchas cosas las tengo hechas ya,
porque teniendo a estas personas detrás sé que va a funcionar y os digo una cosa …este disco está bien, es bueno, pero el segundo va a ser mejor…
Mario Malatestta, “Persiguiendo sueños” 2021
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Mario Malatestta

Mensaje por withthc »

Gracias Mario!

Cantas mejor que escribes .. hahahaha. No , en serio, me ha encantado!
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Mario Malatestta

Mensaje por JMLA »

Gran trabajo, espero que lo puedas presentar en directo y estar ahí :dedo:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Mario Malatestta

Mensaje por withthc »

Y yo....

En el Campos por ejemplo....
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Mario Malatestta

Mensaje por El Marin »

Yo ya te estoy aPOLLAndo
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Re: Mario Malatestta

Mensaje por MarioAntolin »

Ya te vi Rafa, claro que si, gracias por escucharlo chavales.
de momento el 2 de mayo, si no vuelven los mameluicos a la carga lo presentare en directo.
saludos.
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Re: Mario Malatestta

Mensaje por MarioAntolin »

Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Mario Malatestta

Mensaje por AMX »

Pues nada, esperando a que tengas discos para enviar, mucha suerte y palante, chaval. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”