TECLADOS (para guitarristas)

I'd like to be, under the sea...
Responder
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por Sergio »

Buenas, con la pandemia, yo, como muchos, se me ha dado por retomar el tema de la grabación en casa, así que me he puesto a estudiar el tema.
Como he visto que varios tienen las mismas dudas, voy a ahorraros trabajo a algunos.

Luego editaré esto y pondré fotos.

Llegó la hora de hacerme con un tecladito de los que se conectan al ordenador directamente por USB, que es muy útil siempre (y no solo si quieres meter pianos en las canciones). Con un teclado maestro, por ejemplo, puedes "disparar" sonidos de batería, porque cada tecla tiene asignada una pieza, o puedes controlar el secuenciador de grabación, DAW, o como se le quiera llamar.

Aunque hay muchas producciones incluso de rock que usan este sistema, lo ideal es siempre meter una batería real, pero eso implica muchas cosas, como disponer de una sala sonorizada y los micros correspondientes.

Ya os adelanto que para mejorar el sonido de una batería sampleada hace falta un gran baterista, un gran set de batería, unos carísimos micros, unos carísimos previos y sobre todo alguien que sepa qué hacer con todo eso: ecualizarlo, etc. Si alguien tiene dudas de lo que acabo de decir es que hace mucho tiempo que no escucha una batería sampleada, porque la calidad y posibilidades de programas como Ezdrummer o el plugin integrado y gratuito de Logic pro X es infinitamente mejor que el 95% de los baterias a nuestra disposición. Y hacen lo que digamos y beben menos cerveza.

Volviendo al tema teclas, y siguiendo con la naturaleza de este post para muñones, en este momento los tipos de teclado se resumen así:

En primer lugar, el tema del tamaño.
Si el teclado lo necesitamos solo apra generar unos sonidos o disparar una samples, un teclado pequeño, incluso de 25 teclas nos sirve. Pero si queremos la comodidad del tacto de un piano, o queremos correr de un lado a otro, nos tendremos que ir al de 88. Hay un compromiso evidente entre unos y otros: comodidad, tamaño, precio.
tamano_teclado.JPG
Yamaha_Montage_tamanos.jpg
Tamano_Yamaha_MODX.JPG

Pianos digitales
Rolad_HP_7xx.JPG
El reino de los pianos domésticos. El Casio, Roland o Yamaha Clavinova que se pone en la sala de estar para que el niño estudie piano, para recordar cuando tocábamos aluete de jóvenes o directamente para decorar. Es el piano que más agradecerán nuestras parejas, sobre todo porque tiene toma de auriculares. Desde ciento pico euros hasta 5.000 o más. Se caracterizan porque emulan a un piano de verdad, tienen 88 teclas (7 octavas), teclas contrapesadas y, salvo los carísimos que ya parecen ovnis, tienen unos pocos sonidos tradicionales (piano, piano eléctrico, órgano y quizá cuerdas). Las calidades tanto de las teclas como de los sonidos van acordes con el precio. Suelen tener conexión midi, pero no tiene mucho sentido usarlos para conectarlos a un ordenador o a otros dispositivos, hay otras opciones mejores.

Pianos de escenario
Clavia_Nord_4.JPG
Más o menos lo mismo pero para músicos de verdad y con un montón de funcionalidades más. Su nombre describe perfectamente su uso. Son como mínimo de calidad decente, los hay muy buenos y muy caros y a diferencia de los anteriores, no tienen mueble, ya que prima la utilidad de transporte. Además pueden conectarse a un ordenador, con lo que sus posibilidades son enormes.

Teclados arreglistas
Korg_PA_4x.JPG

Con ellos y una cabra tienes un negocio montado. Los hay de 4000 eurazos. Para llegar al arreglo que te interesa giras una rueda y pasas primero por el ritmo de polka, el de pasodoble, vals etc. Pero no los desestimes, los sonidos de rock e incluso sintetizadores son muy buenos. Te hacen base rítmica mientras tocas con dos dedos y parece música de Kiss FM. Son teclados ideales para tocar canciones, pero no para componer o producir, aunque tienen un sencillo secuenciador para lanzar en directo cosas programadas en casa.

Teclados portátiles
Yamaha_PRS.JPG
Son una versión casera de los teclados arreglistas, y de hecho, podrían catalogarse como tales. Suelen tener los altavoces incorporados y son para tocar en casa o en fiestas de cumpleaños. No es rollo profesional, aunque hay auténticas virguerías (y caras). Un buen regalo para la niña en el día de su primera comunión o para que el agüelo se entretenga. Yamaha con sus PSR es el estándar.

Teclados sintetizadores
sinte_moog_sub37.JPG
Todos sabemos más o menos de vista :burla: lo que es un sinte (Moog).
Hablar de los sintes es off topic, de hecho los primeros sintes no llevaban teclado y puede considerarse el teclado como un elemento accesorio del sinte.
Hay sintes puros que lo único que hacen es generar un sonido (con hasta cuatro formas de onda) y un montón de perillas, controles y conexiones internas para modificarla en infinitas posibilidades (uno o más osciladores, envolvente, etc). Algunos tienen la función de arpegiador, conexión de micro para función de vocoder, etc., etc.
Los hay carísimos a pesar de su sencillez o de su limitada utilidad.
Los hay monofónicos (solo suena una tecla al mismo tiempo, para melodías o lead) o polifónicos (puedes hacer acordes). Con uno monofónico puedes crear complicados arpegios, que dan una sonoridad incluso más rica que un acorde. Otra cosa son los multitímbricos, que son los que pueden hacer sonar dos sonidos distintos al mismo tiempo (un piano y unas cuerdas, por ejemplo)
Para información básica de los que es un sinte, https://colaboratorio.net/xphnx/multime ... tizadores/
Salvo que hagamos música electrónica y cosas que los guitarristas solemos odiar, si quieres un sonido de sinte puedes resolver casi perfectamente con un plugin en el ordenador y un teclado maestro, o con un teclado más tipo workstation. Yo me pillaría un sinte pequeño para jugar e incluso llevar a un bolo y vacilar un poco, pero siempre siendo consciente que los sonidos de un sinte pequeño los tengo en cualqueir plugin y por supuesto en un workstation. De todos modos no hay olvidar que en el disco Abbey Road de the Beatles hay deliciosos sonidos de sinte (Here comes the sun, Maxwell silver hammer), o sea que tampoco hay que ser muy moderno para usar uno de estos. Otra cosa esque los sonidos hayan evolucionado mucho, pero en fin, ... divago...

Workstations

Un workstation es un todo en uno, que se puede usar como sinte, arreglista, secuenciador, teclado maestro, etc. (Yamaha Montage, Korg Kronos o Roland Fantom).

TOPE DE GAMA:
Buques insignias de las pricipales marcas
Montage_88.JPG
Roland_Fantom_8.JPG
Kronos_88.JPG
GAMA PROFESIONAL:
Versiones más baratas de los anteriores
Yamaha_MODX8.JPG
Roland_FA.JPG
Korg_krome_88.JPG
El concepto workstation es parecido al de teclado arreglista, ya que tiene también esas funciones (y muchas más), pero prima mucho más la creatividad y ofrece preferentemente sonidos modernos, o dicho de otro modo, el sonido de acordeón no será el que te encuentres en el botón 1A.
Un Yamaha Montage o un Korg Kronos, desde su propia filosofía, también ofrecen sonidos de sinte configurables con una complejidad que asustaría al 90% de los mortales y al 99'99% de los guitarristas. Y además tienen secuenciador de 16 pistas, miles de sonidos y librerías disponibles, programas multitímbricos y hasta controlan el DAW si se lo pides.

Cada vez que Yamaha, Roland, etc., sacan un modelo nuevo, suelen integrar en él los sonidos de todos los anteriores, (no les cuesta nada y así desactivan el mercado de segunda mano, que no les reporta ningún beneficio). Y de tanto integrar sonidos y funcionalidades, se tiende al "todo en uno". Aún así, las diferentes líneas van primando unas funcionalidades sobre otras.

Teclados maestros
Doepfer_LMK4_88.JPG
NI_KKontrol_S49.JPG
Arturia_KeylabMkII_61.JPG
No tienen sonidos dentro; se conectan vía USB al ordenador y funcionan vía MIDI. Sirven básicamente para:
- Tocar y hacer sonar música, percusión, etc., usando las librerías que tengamos en el ordenador, bien dentro de un DAW, como un plugin, bien sin necesidad de un DAW (standalone)
- Manejar, con sus botones, perillas y sus controles deslizantes (faders) los comandos del DAW, como si fueran un ratón.

Los hay de 25, 49, 61, 73 y 88 teclas. Los hay desde 60 euros hasta 2.000. Los profesionales usan teclados maestros contrapesados de 88 teclas.
Se pueden llevar a directo, siempre y cuando se lleve un laptop y la tarjeta correspondiente.

Esta es la opción ideal y preferente de todo guitarrista, sin olvidar que los workstations decentes también ofrecen las mismas posibilidades pero no es su función principal. Si prefieres un teclado "dedicado", será porque te apetece lsa inmediatez de sentarse, encender el bicho, conectar los auriculares, o la PA etc., y empezar a sonar, mientras que con un teclado maestro tienes que encender el ordenador, la tarjeta, lanzar el daw y el plugin, elegir la librería.. Si tocas el piano ok, pero si es solo para grabar o producir, el teclado maestro funciona perfectamente. Y además está optimizado para navegar por las librerías del ordenador.

En cuanto a las calidad, quiero apuntar dos detalles:
Sólo los teclados de 88 teclas son contrapesados, (y a veces con acción de martillo), es decir, ofrecen una respuesta similar a la de un piano. Los demás son las típicas teclas de sinte, normalmente huecas. Las calidades varían muchísimo. Ojo con esto porque la calidad percibida puede hacer que lo pongas a la venta a los tres meses de uso, aunque no solemos ser tiquismiquis
La calidad del tacto y respuesta de las teclas nunca será la misma que la de un piano. Hans Zimmer usa un Doepfer de 2000 pavos que solo tiene teclas, no tiene ni mueble, ya que lo tiene encastrado en su propio mueble a medida

Aunque no sean teclados, debemos hablar de :

MODULOS Y DESKTOPS
Seq_Prophet_REV2_Desktop.JPG
Toda la parte electrónica de un teclado a veces puede ofrecerse en cacharros sin teclas, y de hecho así eran los primeros sintetizadores. Evidentemente necesitas conectarle un teclado (maestro o no, pero vía MIDI). Tiene su utilidad, sobre todo en el tema de los sintes.

PLUGINS Y LIBRERÍAS
NI_Komplete_13_Ultimate.JPG
Todos los sonidos de sinte y teclado legendarios están replicados o clonados en plugins que se instalan en el ordenador y que puedes recrear con un teclado maestro o un teclado conectable al ordenador. Es como los profiles del Kemper, al final te haces con muchos más de los que jamás vas a usar. Algunos teclados, como los Roland Fantom o FA pueden incluso importarlos y guardarlos en el propio teclado (PLUG OUT).

Nota: post editado sucesivas veces.

Si veis errores o queréis decir algo, pues nada, avanti, así aprendo que me viene bien

And you, qué teclados usas?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por Retro »

Interesante... Me estaba planteando hacerme con un tecladillo maestro para mis grabaciones caseras y este hilo me viene estupendo!
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por Steel Edge »

Gracias a Sergio, con el que hablé el otro día, tengo un Keylab Essential 49 ya en casa, y mas sonidos, sintes, pianos e instrumentos en el PC de los que tendré tiempo de ver en una vida.

Esto es un mundo, y bastante divertido. Ahora me hace falta aprender a tocar las teclas :sindiente:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por JMLA »

Gracias por el trabajazo, Sergio :dedo:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por quico medrano »

Mola, se que tarde o temprano tendre que hacerme con algo, ya que ando cacharreando con lo de grabar tambien ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por Sergio »

Luego os hago una review de los teclados maestros con enlaces, para que no perdáis el tiempo
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por Calambres »

Sergio escribió:And you, qué teclados usas?
Tengo dos Teclados Maestros:

SAMSON Carbon 49:

Imagen

MIDI y USB. Barato y bastante completo. Funciona muy bien pero, tal y como dices, preferimos los más pequeños, por lo que lo tengo arrinconado y en su lugar uso el fantástico...

ARTURIA Keystep:

Imagen

MIDI y USB y mil cosas más. Todo lo que diga de este pequeño teclado controlador y secuenciador se queda corto. Es una puta maravilla. El modelo actual es incluso más completo (y caro, claro).

Y, aunque no lo preguntes, lo uso fundamentalmente para controlar esto:

Imagen

...del que todavía no me creo lo BIEN que suena y lo calcao que es al original.

Además de eso, tengo también:

Sinte KORG DW-6000

Imagen

Sinte analógico de programación digital del '83. Suena muy "gordo". Me costó dos duros en un Cacash Conviertes hace un montón de años. Tiene más bolos en el cuerpo quel BB King pero funciona perfectamente.

YAMAHA niputideadelmodelo del tipo "Teclados Portátiles" como tú dices. El típico casero con muchísimas funciones y sonido psché :roll:
Hace su función.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por AMX »

Yo de momento me conformo con un Yamaha PSR, suena bien. Ahora falta que aprenda a tocar esa cosa sin cuerdas. :ridi:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por Josetxu »

Yo tengo el Arturia Keylab 61 essential. Solo el software que viene con él vale lo que pagas...
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por StringVeins »

Hace años tuve un Yamaha E323. Quería iniciarme en el mundo de las teclas y me pareció el ideal. Siendo un teclado básico, tenía muchísimas opciones, me pareció muy completo.

Al final muy a mi pesar, terminé donándolo, literalmente, porque nunca encontré una postura cómoda para tocar, ni sentado ni de pie. Terminaba siempre "enganchado" de la espalda desde la parte media hasta las cervicales, de mirar hacia abajo a las teclas todo el rato. :(

El único consuelo es que desde entonces le ha sacado provecho una persona a la que le ha venido muy bien.

@Sergio, te has currado un post completísimo... :palmas:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por KOBA »

Joder, tio, que currada. Gracias!
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por Gambale »

Una pregunta, relacionado con esto. Del tema de pads para hacer las baterías, son eficaces los pads de los teclados? sirven los económicos como el LPD8 de 40€ ?
A mi es que con las teclas se me hace incómodo...
Gracias.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por Sergio »

Si es para grabar en el ordenador no tienen utilidad prácticamente. Si lo que quieres es tocar en directo sí. Los usan mucho los Djs
A cada pad asignas un sonido o una secuencia de sonidos, samples y loops. Los puedes encender y apagar.
Por ejemplo, al pad 1 asignas un bombo que suena en los beats 1 y 3. Al pad 2 una caja en los beats 2 y 4 y en el 3 el charles a semicorcheas. Por poner un ejemplo sencillo. (o un loop con todo en el mismo pad, etc)

Pero para grabar en el ordenador, ya tienes el secuenciador que funciona mucho mejor.
Y sí, sirve cualquier mierda con salida usb


esto es superventas:
https://www.thomann.de/es/teenage_engin ... 14_sub.htm
teenage.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por rayosytruenos »

Muchas gracias, Sergio. Yo también tengo en mente comprar un controlador para trabajar en casa.


Muy bueno lo de la cabra y lo del acordeón :jaja:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por minicoco »

Pues un currazo.
Muchas gracias.

Me llaman hace tiempo la atencion los Yamaha Reface, el rollo hamond y rhodes, que ademas de poderles poner un teclado maestro, los puedes usar a ellos mismos como tal, o me esto columpiando?
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por Sergio »

Hola minicoco, la serie Reface tiene mucho éxito, aunque como no es lo que estoy buscando la verdad no me he parado a ver sus especificaciones. Lo que sé es que hay varios modelos y cada uno emula o “resume” un teclado famoso, y también sé, por lo que vi hace algún tiempo en youtube, que las teclas son muy pequeñas.
Lo dicho, a mi no me mola mucho, pero lo importante es la cratividad y divertirse y seguro que para eso son estupendos.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por Sergio »

Calambres escribió:
Sergio escribió:And you, qué teclados usas?
Tengo dos Teclados Maestros: etc

.
Yo tengo un teclado baratuno que las ruedas están pegajosas, y es mucho peor wue esos, ahora lo tengo detrás de una puerta :jiji:

Behringer rstá haciendo cosas alucinantes, aunque supongo que construir un sinte debe de ser bastante sencillo no?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por Blackmore »

Depende... :jaja:

Realmente Behringer va sacando cacharros a los q les caduca la patente, vamos, q poco gastan en I+D, y lo q gastan es en adivinar como hacerlos más baratos :jaja:

Idénticos no suenan, pero para el q no tenga excesivas pretensiones van que se matan
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por Calambres »

Blackmore escribió:Idénticos no suenan, pero para el q no tenga excesivas pretensiones van que se matan
¿Lo has probado?... es que creo que te equivocas.

¿Habéis visto el Poly-D? No lo he probado pero tiene una pinta que flipas!

Imagen


Bueno, perdonad el offtopic :oops:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por Blackmore »

Pues los cató un colega en estudio contra los originales.
Un cliente tenía toda la colección de Behringers y algunos Moog originales y al parecer no admitía discusión y todas las pistas fueron con los originales.

Que a ver, decía q bien suenan, pero tan cerca como dice la gente como para dudar... pues no.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por JMLA »

:bah: ya estamos quitando la ilusión al personal :jiji: :jiji: :jiji:
Abandon normal instruments.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por Sergio »

Blackmore escribió:Pues los cató un colega en estudio contra los originales.
Un cliente tenía toda la colección de Behringers y algunos Moog originales y al parecer no admitía discusión y todas las pistas fueron con los originales.

Que a ver, decía q bien suenan, pero tan cerca como dice la gente como para dudar... pues no.
Vamos a ver, yo casi estoy por apostar a que conectados vía usb a un ordenador no hay diferencias. Sí puede haberlas por el tema de los conversores, pero eso afecta al sonido a una PA, por ejemplo. Según he leído por ahí

Por otro lado Behringer ha contratado ingenieros diseñadores de otros cacharros como korg y Moog, y el nuevo deepmind tiene tecnología propia.
He visto muchas críticas y los ponen muy bien.

Aparte de eso, copia de maravilla, claro.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por Sergio »

Además, qué es sonar bien? si hablamos de cacharros que hacen sonidos raros, ¿cuál es el criterio para decir lo que es bueno o malo? porque en un instrumento que genera el sonido mediante vibración que a su vez generan armónicos (como una cuerda, la palleta de un saxo o el parche de un toambor), puede haber ciertas normas, pero en una onda con forma de sierra pasada por dos osciladores y una envolvente...? será cosa del amplificador no ?
nusé :jiji: :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por ore_terra »

Hay de todo... tuve a un pavo con un moog petecánder patanegra que me grabó una intro de sinte desastrosa, y no consintió que pillásemos nada “de reserva” (midi). Al día siguiente vino su colega, enchufamos un controlador, y con el retrologue que viene con Cubase le clavó el tono. El “tocaó” original se la comió enterita y me consta que lleva desde entonces exaltando el valor añadido de su intro de sinte analógico monofónico :jeje: (espero que no esté en este foro)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por Blackmore »

Sergio escribió:
Blackmore escribió:Pues los cató un colega en estudio contra los originales.
Un cliente tenía toda la colección de Behringers y algunos Moog originales y al parecer no admitía discusión y todas las pistas fueron con los originales.

Que a ver, decía q bien suenan, pero tan cerca como dice la gente como para dudar... pues no.
Vamos a ver, yo casi estoy por apostar a que conectados vía usb a un ordenador no hay diferencias. Sí puede haberlas por el tema de los conversores, pero eso afecta al sonido a una PA, por ejemplo. Según he leído por ahí

Por otro lado Behringer ha contratado ingenieros diseñadores de otros cacharros como korg y Moog, y el nuevo deepmind tiene tecnología propia.
He visto muchas críticas y los ponen muy bien.

Aparte de eso, copia de maravilla, claro.
Bueno, pero es que los Moog originales no van por USB :jaja:

Esto era enchufándolos a línea por un previo bueno.

Luego las diferencias, suponiendo que el circuito sea fusilado... pues depende de la calidad de los componentes, exactamente lo mismo que un pedal Joyo comparado con la versión boutique del mismo, o una válvula moderna comparada con una buena NOS. Sutiles, obviamente, pero granito a granito... :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por Blackmore »

ore_terra escribió:Hay de todo... tuve a un pavo con un moog petecánder patanegra que me grabó una intro de sinte desastrosa, y no consintió que pillásemos nada “de reserva” (midi). Al día siguiente vino su colega, enchufamos un controlador, y con el retrologue que viene con Cubase le clavó el tono. El “tocaó” original se la comió enterita y me consta que lleva desde entonces exaltando el valor añadido de su intro de sinte analógico monofónico :jeje: (espero que no esté en este foro)
Ever... que por mucho pata negra que tengas si el indio no acierta, las flechas son lo de menos :jaja:

Yo no he catado estos cacharros en concreto, pero me fío de mis fuentes.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por Fer »

Deberíais contraecualizar, Rafa me ha dicho que con un Casio PT-1 grabó íntegramente 3 albumes de Philip Glass en apnea y mejorando el original, huelga decir.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por Sergio »

Blackmore escribió:
Sergio escribió: Vamos a ver, yo casi estoy por apostar a que conectados vía usb a un ordenador no hay diferencias.
Bueno, pero es que los Moog originales no van por USB :jaja:
Pues menos mal que no he apostado :jaja: :jaja:



oivá, que ida de olla :jiji:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por Blackmore »

:jaja: :jaja: :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: TECLADOS (para guitarristas)

Mensaje por erreaye »

Más escuchar a Stevie Wonder y a Richard Wright y dejarsus de USBs y de hacer el Nachocano, joder!
:-D :-D :-D :-D

Sois unos rockeros de salón de té y poleo menta. :-D :-D :-D :-D

Por cierto, probad el Omnisphere, y ya no querréis probar más software de teclas.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”