¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por plancton »

Llevo unos años usando Spotify intensivamente, de forma casi simultánea dejé de comprar CD. Spotify me parece que tiene virtudes (catálogo muy grande, facilidad para compartir) y defectos (calidad de sonido justa, ausencia total de información sobre los discos), y el balance final se me queda en un aprobado.

Este fantástico 2020 me está respetando de momento la salud, pero no tanto la cartera (llevo dos guitarras compradas en un mes :sindiente: ), y en el estallido de gas también ha caído un reproductor de audio digital dedicado bastante decente (Fiio M11). Y he dado una vuelta a ver qué se cuece por el mundo del streaming musical: Tidal, Deezer, Qobuz, Primephonic, Amazon Music, ... la oferta es abundante.

Os dejo una comparativa de un sitio que me parece serio.
https://www.whathifi.com/best-buys/stre ... g-services

Pues eso, ¿cuáles usáis vosotros? ¿Qué opinión tenéis? ¿Y cuál os parece la que mejor fondo tiene de rock y derivados, que es donde yo me muevo?
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por poxo »

De Spotify no he pasado nunca... pero escucho atento.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por JMLA »

Lo que me suena de haber investigado alguna vez es que Tidal y Qobuz dan más calidad de sonido (de primephonic ni idea), PERO dudo de que mis orejas sean capaces de notar la diferencia, y además la diferencia se paga en cuota mensual. Si el reproductor es bueno y tal, y si estás dispuesto a pagar cuota mensual por calidades altas de streamig, yo buscaría en función de que el catálogo sea interesante para tus gustos e intereses. Me suena que el de Qobuz por ejemplo era bastante especializado. No hay duda que en spoti hay mucho, pero también agujeros.
Yo uso spoti en versión gratuita, pero tampoco lo uso muchísimo. Lo uso en plan encontrar novedades y tal, cuando algo me gusta claramente, procuro conseguirme una copia, sea en vinilo o incluso del lado oscuro, (aunque reconozco que últimamente he comprado menos, porque mi costumbre era pillar discos en el merchandising de los directos... y este año hemos ahorrado un poco de pasta por ese lado :ein: )
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por Retro »

Yo, además de spotify, paso bastante por bandcamp... Viene a ser algo así como los inicios del myspace pero sin posibilidad de desmadrarse. Buena calidad de sonido además de poder comprar merch directamente al artista. La plataforma se queda un porcentaje pero hay que decir que, desde que hay pandemia mundial, el primer viernes de cada més renuncian a su comisión y va todo al artista. Ayer mismo era bancamp friday y aproveché para pillar unos vinilos

Y, como quien no quiere la cosa, os dejo el bandcamp de mi grupo TalaioT: https://talaiot.bandcamp.com :sindiente:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por agiant »

spotify, y el tocadiscos.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por Jabato »

Yo todo el rollo que vaya de oir música por cascos me cansa a los diez minutos, solo uso los cascos cuando viajo en tren etc, siempre y cuando no hay ruido de fondo claro porque sino es destrozarte el tímpano
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por eustaquio »

Yo trabajo con auriculares puestos todo el día porque si no es imposible concentrase en esas maravillosas oficinas modernas donde tienes al de detrás hablando por teléfono todo el día a 2 metros (ahora) y sin separación física.
Spotify, y lo encuentro una maravilla. De vez en cuanto te fastifidian con los anuncios, pero tiene un montón de cosas, muchos grupos para descubrir, mucho jazz, mucha clásica, mucho rock, mucho blues, mucho de todo....incluso me he planteado el de pago, pero aún no.
Lo único que me fastidia es que bastantes discos son las ediciones coleccionista con extras. Y a mí, esos extras, me sobran.
No he probado la última hornada de ellos, tipo TIDAL. Pero son de pago previo, y con la calidad que da spotify, para lo que lo uso, me sobra.
eprtvib
Expulsado
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ago 2019, 17:19

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por eprtvib »

Tidal sin duda. Hablando exclusivamente de calidad de archivo es claramente mejor. He hecho pruebas a-b con equipo de calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por ore_terra »

Jabato escribió:Yo todo el rollo que vaya de oir música por cascos me cansa a los diez minutos, solo uso los cascos cuando viajo en tren etc, siempre y cuando no hay ruido de fondo claro porque sino es destrozarte el tímpano
Píllate unos cascos güenos que te sellen bien, hombre
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por plancton »

Pues Spotify parece que gana por goleada.
Mi interés es que ahora tengo un equipo portátil, pero decente, y quiero ver si el salto de calidad de audio es tan notable. Creo que voy a probar con Tidal y Primephonic y ya contaré por aquí.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por Blackmore »

Yo el spotify lo pongo en el coche vía App Connect.

Los cascos... pff. No son para mi
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por agiant »

Compra unos buenos auriculares abiertos, Blackmore. P. ej. mis Fidelio X1 son muy buenos... los abiertos son otro rollo, si no los has probado, hazlo.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por plancton »

Unos Grado recomiendo yo. 100 pavos cuestan unos SR60 y están genial. Yo tengo unos 325 y no he oido nada mejor de momento.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por agiant »

También los tengo, los SR60, y he tenido en casa los SR325... por calidad/precio, los Fidelio de cabeza (nunca mejor dicho).
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por Blackmore »

agiant escribió:Compra unos buenos auriculares abiertos, Blackmore. P. ej. mis Fidelio X1 son muy buenos... los abiertos son otro rollo, si no los has probado, hazlo.

Es que no necesito cascos para escuchar música.

Escucho música o en el coche (donde no voy a llevar cascos) o en casa (donde vivo solo y sin ruidos de fondo molestos).
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por ore_terra »

El coche: ese cacharro donde el ruido del motor tapa al bajo... nunca entenderé que la gente disfrute de escuchar música en el coche! (Bueno, aparte de la gente que le da igual que no se distinga el bajo, of course :jeje: )
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por plancton »

Hombre, al que le guste la música la puede disfrutar en cualquier caso. Yo camino una hora diaria en medio del tráfago de Madrid y voy con música. Está lejos de ser lo ideal y nunca lo compararia con estar en casa con buenos auriculares, pero...
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por El Marin »

Yo no uso nada de eso.

Pol sierto.... Hala, toma spam

Nuestro primer disco:
https://open.spotify.com/album/4wvFMhLbmtacwnaClq1p6v

Nuestro segundo disco:
https://open.spotify.com/album/60NHDi2rMov1SaBAiYLkU9

Si loscucháis, igual ganamos docenas de céntimos... DOCENAS :laola:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por Blackmore »

ore_terra escribió:El coche: ese cacharro donde el ruido del motor tapa al bajo... nunca entenderé que la gente disfrute de escuchar música en el coche! (Bueno, aparte de la gente que le da igual que no se distinga el bajo, of course :jeje: )
Tienes que pillar un coche que haga menos ruido. :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por ore_terra »

plancton escribió:Hombre, al que le guste la música la puede disfrutar en cualquier caso. Yo camino una hora diaria en medio del tráfago de Madrid y voy con música. Está lejos de ser lo ideal y nunca lo compararia con estar en casa con buenos auriculares, pero...
yo cuando hago eso o cuando viajo voy con cascos, pero o bien son cascos tapones que tengo que tener cuidao pa que no me atropellen porque voy aislao :jaja: , o si es en avión son de estos cerraos con cancelación de ruido. si no puedo escuchar la música bien, es que me pongo un podcast o algo.
Blackmore escribió: Tienes que pillar un coche que haga menos ruido. :jaja:
o revolucionarlo más pa suene más agudo y que en vez del bajo se me coma las guitarras. luego lo bajo de vueltas y voy comparando :jaja:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por Blackmore »

Y instala un switch de inversión de fase para sumar o restar freuencias al gusto
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por JMLA »

La música en el coche mola si conduces tú mismo. Si conduce otro ya meh.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: ¿Qué plataformas de streaming musical usáis?

Mensaje por plancton »

Pues después de disfrutar del período de prueba de Tidal durante un par de semanas tengo que decir que la diferencia de calidad de sonido con Spotify Premium es ... acojonante. Menos notorio con los discos de calidad CD, pero con los Masters y el 360º es flipante. El sonido es mucho más dinámico, más vivo, lleno de detalles... hay discos que parece que los oyes por primera vez. Lo he probado con un Fiio M11 y unos Grado 325, que es un equipo decentillo y merece la pena.

Todavía no me he metido con Primephonic en serio, así que no opino. Pero el Tidal realmente me ha sorprendido.
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”