Sigue poniendo lo que quieras II

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por withthc »

Lo dices por mi Luisillo?

Puedo haber tenido mil broncas contigo por el tema Gibson, pero soy honesto y la crítica haci el material también lo sería.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por agiant »

A mí me mola la estética, como los amplis Black Volt.
Avatar de Usuario
LCA Guitars
Mensajes: 59
Registrado: 17 Nov 2014, 18:10
Contactar:

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por LCA Guitars »

No no por ti no compañero
Tu al contrario, te doy las gracias por que me has demostrado total imparcialidad.
Aún habiendo tenido nuestras diferencias, lo que te ennoblece.
pyngwie
Mensajes: 8
Registrado: 09 Sep 2010, 04:19

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por pyngwie »

Vinnie escribió:Es cierto son preciosas, y se ve que la técnica de construcción con frontales de dm está muy depurada:

Imagen

Imagen

Imagen

Como digo con las pantallas no tengo experiencia, pero un colega me ha traído "para arreglar" un pedal de la misma factoría que le dejo de funcionar, por el cual le soplaron 100€ y que está construido de manera muy chapucera para lo que le cobro y este sonar sí que no suena.
Lo mejor de todo es eso, no tener ni puta idea de que se habla pero aún así querer sentar cátedra o mal meter en la opinión de los demás. Parece que ya te hemos visto por dónde vas por lo que puedes seguir cubriendote de gloria.
Lo que puedes hacer es guardar unas perrillas, compras una de esas pantallas y desde la experiencia de tenerla y usarla cierto tiempo opinar sobre su valía. Lo demás es despotricar, criticar sin saber y demostrarnos tu sapiencia sobre el tema, nula por cierto. Venga a seguir con el puente, que parece que a alguno le ha sentado fatal... Y encima ha perdido el rayo...
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por mixolidio38 »

Agiant: la Italia, muy chula. Dan el cante y suenan bien.

Las Ricky son lo que son. Pero puede que descubras que no necesitas una y seas feliz con la que tienes. No serías el primero.

Disfrútala.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por agiant »

Gracias

El asunto es si alimentará más el gas de rick o lo paliará
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por agiant »

agiant escribió:A mí me mola la estética, como los amplis Black Volt.
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
LCA Guitars
Mensajes: 59
Registrado: 17 Nov 2014, 18:10
Contactar:

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por LCA Guitars »

No solo son bonitos, el pino es ligero y tiene unas propiedades increibles para un recinto acústico.

Leo Fender fabricaba en pino sus recintos acústicos
Última edición por LCA Guitars el 04 May 2019, 20:50, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
LCA Guitars
Mensajes: 59
Registrado: 17 Nov 2014, 18:10
Contactar:

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por LCA Guitars »

Intente subir una imagen...
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por agiant »

Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por Gambale »

A ver, la estética a mi me la trae al pairo, si suena pues me gusta y si no me suena, me parecerá una mierda, soy muy pragmático.
Yo solo he oído una pantalla al guitarrista de otro grupo con los que hemos compartido algún bolo. Ocurre que entre los pedales, amplis y guitarra modificada, las veces que lo he oído, no se muy bien quien tiene la culpa de las virtudes en ese sonido, si la pantalla, el ampli, etc...
Lo que sí me resulta curioso es que con la pinta (adrede, no lo dudo) de “DYI en mi cobertizo del tío Tom con restos” , que tienen de especial para que suenen mejor que unas Palmer por ejemplo, que no me parecen mal (estas si he podido filtrar por mi equipo y mis manos con calma) para el precio que tienen...
Esto es: Donde está el truco (si lo hay o se puede decir) por el que estas pantallas suenan mejor?... Y otra duda: que las hace “genéricas” para cualquier cono que le metas?
Yo esas son mis dudas, por que el precio si llama la atención que sea mayor que “la media” de las baratunas/medias...
Gracias.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por Blackmore »

LCA Guitars escribió:No solo son bonitos, el pino es ligero y tiene unas propiedades increibles para un recinto acústico.

Leo Fender fabricaba en pino sus recintos acústicos
Bueno, yo apostaría que Leo Fender usó el pino más por barato y fácilmente disponible que por ponerse a probar maderas y decidir que era la que mejor sonaba.

Si por algo se caracterizó Fendr siempre fue por usar lo que tenía a mano y no fuese muy caro.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
LCA Guitars
Mensajes: 59
Registrado: 17 Nov 2014, 18:10
Contactar:

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por LCA Guitars »

Gambale escribió:A ver, la estética a mi me la trae al pairo, si suena pues me gusta y si no me suena, me parecerá una mierda, soy muy pragmático.
Yo solo he oído una pantalla al guitarrista de otro grupo con los que hemos compartido algún bolo. Ocurre que entre los pedales, amplis y guitarra modificada, las veces que lo he oído, no se muy bien quien tiene la culpa de las virtudes en ese sonido, si la pantalla, el ampli, etc...
Lo que sí me resulta curioso es que con la pinta (adrede, no lo dudo) de “DYI en mi cobertizo del tío Tom con restos” , que tienen de especial para que suenen mejor que unas Palmer por ejemplo, que no me parecen mal (estas si he podido filtrar por mi equipo y mis manos con calma) para el precio que tienen...
Esto es: Donde está el truco (si lo hay o se puede decir) por el que estas pantallas suenan mejor?... Y otra duda: que las hace “genéricas” para cualquier cono que le metas?
Yo esas son mis dudas, por que el precio si llama la atención que sea mayor que “la media” de las baratunas/medias...
Gracias.
Hay más ciencia e ingeniería acustica detrás de lo que a simple vista parece, la elección de los materiales ni tampoco de los altavoces es casual, aunque así se ha insinuado.

Por ejemplo, nunca pondría un Celestion V30 en un recinto pequeño, se tacha al v30 muchas veces de altavoz chillón, pero en un recinto grande y bien diseñado ese altavoz puede dar mucho juego.

La estética como alguien ha apuntado es buscada, cajones de patatas pero que sin embargo suenan bien. Son muy apreciadas en estudios de grabación y también para directos.

A ciertos niveles profesionales la opinión del técnico de sonido es más importante que la del músico.

Hay varios tamaños, porque no es lo mismo una pantalla para tocar en garitos que una pantalla para estudio o que a para grandes escenarios.

Uno de los problemas mayores es la diréccionalidad que puede ha er molestos los agudos si estas de frente acierta distancia.
Última edición por LCA Guitars el 04 May 2019, 22:37, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por agiant »

Lo de Leo era así, y el cabron acertaba :jeje:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por agiant »

>> A ver, la estética a mi me la trae al pairo

A mí no, si no me gusta una guitarra o un ampli, por bien que suene, no lo quiero. Eso es así. :nose:
Avatar de Usuario
LCA Guitars
Mensajes: 59
Registrado: 17 Nov 2014, 18:10
Contactar:

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por LCA Guitars »

agiant escribió:>> A ver, la estética a mi me la trae al pairo

A mí no, si no me gusta una guitarra o un ampli, por bien que suene, no lo quiero. Eso es así. :nose:
A nivel profesional se mira que los instrumentos sean cómodos, pesen poco y suenen bien.

A veces asombra el desconocimiento que tienen algunos músicos profesionales del equipo, no todos, pero si lo piensas ese no es su trabajo, sino del técnico o del luthier, el suyo es tocar y cuando necesitan algo lo consultan a quien sabe.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por Gambale »

A ver, yo no he insinuado, he hablado de altavoces genéricos, por que he visto algún anuncio de una misma pantalla que se vendía opcionalmente sin altavoz, o con un cono Peavey sacado de un Classic 30, o con un V30, o con un Greenback, y yo no veo mucha relación, será ignorancia mía, pero por eso hablo de genéricos. Obviamente un anuncio de LCA, no de un particular, por eso digo... De insinuar no soy mucho :)
Y por otro lado, que no dudo que se usen en estudios, directos, etc... y que algo tendrá el agua cuando la bendicen, pero me estaba refiriendo a ese particular: que es lo que tiene de especial algo que parece una simple caja de patatas... Que está bien la paradoja visual de parecer esto o lo otro y sonar del cagarse, pero yo me refiero a ese “mojo” que hace especial el sonido que dan, solo eso. Entiendo que si la receta es “privada” pues nada, pero esa era mi pregunta...
Un día que tenga tiempo trataré de echar una oreja con mi ampli, guitarra y manos, que es lo que me terminará de dar la pista de si son para mi o no... ya está, no quiero ni chafar negocios a nadie, ni crear malas historias...
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por agiant »

LCA Guitars escribió:
agiant escribió:>> A ver, la estética a mi me la trae al pairo

A mí no, si no me gusta una guitarra o un ampli, por bien que suene, no lo quiero. Eso es así. :nose:
A nivel profesional se mira que los instrumentos sean cómodos, pesen poco y suenen bien.

A veces asombra el desconocimiento que tienen algunos músicos profesionales del equipo, no todos, pero si lo piensas ese no es su trabajo, sino del técnico o del luthier, el suyo es tocar y cuando necesitan algo lo consultan a quien sabe.
Jajaja. Cuántos ejemplos quieres de guitarristas rockstars y profesionales no se cuelgan por ejemplo una Parker así les maten, aunque suene como los ángeles y sea lo más cómodo del mundo. Dile a Neil Young que se cuelgue una Ibanez JEM. Es más, díselo a su técnico, Larry Cragg :ridi:

Este mundo es TOTALMENTE subjetivo.
Avatar de Usuario
LCA Guitars
Mensajes: 59
Registrado: 17 Nov 2014, 18:10
Contactar:

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por LCA Guitars »

Gambale escribió:A ver, yo no he insinuado, he hablado de altavoces genéricos, por que he visto algún anuncio de una misma pantalla que se vendía opcionalmente sin altavoz, o con un cono Peavey sacado de un Classic 30, o con un V30, o con un Greenback, y yo no veo mucha relación, será ignorancia mía, pero por eso hablo de genéricos. Obviamente un anuncio de LCA, no de un particular, por eso digo... De insinuar no soy mucho :)
Y por otro lado, que no dudo que se usen en estudios, directos, etc... y que algo tendrá el agua cuando la bendicen, pero me estaba refiriendo a ese particular: que es lo que tiene de especial algo que parece una simple caja de patatas... Que está bien la paradoja visual de parecer esto o lo otro y sonar del cagarse, pero yo me refiero a ese “mojo” que hace especial el sonido que dan, solo eso. Entiendo que si la receta es “privada” pues nada, pero esa era mi pregunta...
Un día que tenga tiempo trataré de echar una oreja con mi ampli, guitarra y manos, que es lo que me terminará de dar la pista de si son para mi o no... ya está, no quiero ni chafar negocios a nadie, ni crear malas historias...
La explicación de que haya distintas opciones de altavoz es muy sencilla. No es lo mismo usar la misma pantalla con un Tweed Deluxe 57 y tocar blues que tocar rock y usar un cabezal Marshall Plexi.

Para un Tweed Deluxe puede estar indicado un altavoz de alnico tipo Jensen p12q y para un Plexi un Greenback, siendo la pantalla la misma.

Y luego esta el gusto del cliente, por ejemplo uno de mis clientes usa siempre Celestion Blue Alnico en todas sus pantallas.

Y luego también está quien simplemente se lleva la pantalla con un altavoz como ese Blue Marvell que comentas para buscar posteriormente otro altavoz mejor, por cuestiones economicas o las que sean.

Ojo porque esos Peavey Blue Marvell pueden sonar muy bien en un buen recinto acustico.

Normalmente hay varias pantallas con distintas configuraciones y el cliente elige.

Ahora simplemente solo hago encargos muy especiales y ya no hago pantallas como antes para anunciarles y venderlas.

De hecho no hay ninguna de mi propiedad anunciada en estos momentos. Tampoco cojo encargos que no sean de mis clientes actuales. Así que tampoco chafas ningun negocio ni perjudican las preguntas.

Yo trato de explicarlo gustoso.
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por Vinnie »

pyngwie escribió: Lo mejor de todo es eso, no tener ni puta idea de que se habla pero aún así querer sentar cátedra o mal meter en la opinión de los demás……………………………………….Y encima ha perdido el rayo...
Buenas ¿tú eres el que banearon en guitarrista.info por macarra no? https://www.guitarristas.info/usuarios/pyngwie

Por alusiones:
LCA Guitars escribió:No fabrico pedales, no conozco circuitos más allá del cableado de una guitarra o una pantalla. Los amplificadores no los hago yo, tan solo los muebles. Es algo sabido ya que no lo oculto, ni me hago pasar por experto constructor en valvulares, que no lo soy.
No he dicho que los hicieras tú, sí que los has vendido, ahí ya ahora me haces dudar, pero a lo mejor tu problema ha sido el que expones.
LCA Guitars escribió:No sé que tendrás en contra mía, quizás que te denegue un cambio por una Edwars Les Paul Custom blanca que me ofreciste, o quizás sea otra cosa, pero me da lo mismo, ya digo, las opiniones que no se basan en probar las pantallas no las tengo en cuenta, como ya te dije en el otro hilo.
Nunca te he ofrecido nada, ni te conozco, ni he tenido tratos contigo; has mirado en mi perfil has visto que vendía una Edwards y te has inventado esa historia, pero se te escapa un detalle, esa guitarra ya no la tengo, la vendí en 2011, el anuncio es de hace casi 8 años.
LCA Guitars escribió:La estética te puede gustar o no, las hago a mi gusto, puede coincidir o no, en eso yo ya no entro.
Yo no he criticado otra cosa, ni se cómo suenan, ni por la pinta que tienen y por detalles que veo en su construcción (frontales de DM ….) me atraen lo más mínimo, pero esto ya es algo personal.
LCA Guitars escribió:En fin, da lo mismo, sigo repitiendo que en Music X puedes probar el equipo y luego opinar con fundamento.
Aunque no se porque me da que no sería una opinión totalmente objetiva :)
Me vino un conocido preguntándome que si como he hecho pedales podía mirarle uno de distorsión que no le funcionaba, le dije que como no.
Al tiempo me lo trajo, le pregunte que quien se lo había hecho y si sabía si era una copia de un pedal comercial o que, me respondió que no lo sabía, que se lo había vendido un conocido que le había soplado 100 euros en su tienda, y que no sabía decirme si era una copia de pedal comercial, era una recomendación del conocido que se lo había vendido, a mi ya por la pinta exterior me pareció un pelín caro paro bueno.

En casa enchufo el pedal y efectivamente no funciona, no emite el menor ruido, cual fue mi sorpresa cuando lo abro y me encuentro con esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me vas a perdonar, pero esto es un montaje de principiante y soplarle 100 euros a alguien tiene tela y no lo digo por los materiales baratos que lleva (switch y jacks por ejemplo).
LCA Guitars escribió: Un señor hizo una serie de Bsiad ll y yo le tunee las cajas tal y como me encargo en un acabado que yo llamo "piel de brujita". A cambio me regalo uno, no se si te refieres a, esos.
Esto es lo que pasa cuando pones tu logo en un producto que se va a comercializar sin tener un criterio ni un mínimo control de calidad.

Por lo menos se ha hablado de tus pantallas, no hay mal que por bien no venga y será que como han dicho “hablar de algo sin probarlo esta subestimado.”

Saludos.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por Blackmore »

LCA Guitars escribió:
A nivel profesional se mira que los instrumentos sean cómodos, pesen poco y suenen bien.

A veces asombra el desconocimiento que tienen algunos músicos profesionales del equipo, no todos, pero si lo piensas ese no es su trabajo, sino del técnico o del luthier, el suyo es tocar y cuando necesitan algo lo consultan a quien sabe.
Deduzcamos entonces que una Les Paul es una guitarra para aficionados y que un profesional, como por ejemplo Les Paul, nunca la usaría :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por Gambale »

LCA Guitars escribió:
La explicación de que haya distintas opciones de altavoz es muy sencilla. No es lo mismo usar la misma pantalla con un Tweed Deluxe 57 y tocar blues que tocar rock y usar un cabezal Marshall Plexi.

Para un Tweed Deluxe puede estar indicado un altavoz de alnico tipo Jensen p12q y para un Plexi un Greenback, siendo la pantalla la misma.
Ves? Para mi eso es una pantalla genérica, no está orientada a algo concreto, sino a todo y nada a la vez. Que no está mal ni bien, pero es especialización vs generalización. Que no tengo ni idea de las variaciones que puedes tener en el diseño de una caja acústica aparte de cerrada, semi o abierta, pero entiendo que si quieres una caja para sacar un MB Rectifier, le vas a poner algo “consecuente” con eso, y no vas a usar la caja de un Tweed Deluxe (por decir algo)
Avatar de Usuario
LCA Guitars
Mensajes: 59
Registrado: 17 Nov 2014, 18:10
Contactar:

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por LCA Guitars »

Editado
Última edición por LCA Guitars el 05 May 2019, 09:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LCA Guitars
Mensajes: 59
Registrado: 17 Nov 2014, 18:10
Contactar:

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por LCA Guitars »

De todas formas como ya no se comercializan supongo que da lo mismo si vuestra opinión es que son genéricas o directamente es que son una mierda.

La única forma de hacerse con una nueva es adquirir las que queden en Estudio 54, si es que queda alguna, y la que tienen en Music X.

De la gama profesional es muy complicado ver alguna de segunda mano y que yo sepa no hay ninguna a la venta ahora mismo.

Es más, que yo sepa la unica que está, a, la venta es La Mimbrera que tanto se ha publicitado y que se vende en 55 euros.

Así que solo importa la opinión de los que las tienen y en eso nunca hubo problema.

Ya digo que ahora mismo solo fabrico para clientes míos y cosas muy especiales.
Avatar de Usuario
LCA Guitars
Mensajes: 59
Registrado: 17 Nov 2014, 18:10
Contactar:

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por LCA Guitars »

Unas fotillos de mis combos, cabezales y pantallas "Genericos", hay muchas más fotos, me las mandan los clientes "disgustados".

Es una pena, esta publicidad me habría vendido de perlas cuando aún se vendían de forma "generica", ya no necesito publicidad :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por Vinnie »

El que calla otorga :jaja: :jiji: menudo pájaro.

Imagen
Avatar de Usuario
LCA Guitars
Mensajes: 59
Registrado: 17 Nov 2014, 18:10
Contactar:

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por LCA Guitars »

Compañero, no otorgo, simplemente no merece la pena y hay lo dejo contigo, seguiré contestando a los demás dentro de lo que pueda sobre lo mío, que son los muebles.

También ha fabricado algunos instrumentos guitarriles, si es que alguno quiere saber algo, pero digo por última vez que no entiendo de pedales.
Avatar de Usuario
LCA Guitars
Mensajes: 59
Registrado: 17 Nov 2014, 18:10
Contactar:

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por LCA Guitars »

Repetido
Última edición por LCA Guitars el 05 May 2019, 11:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LCA Guitars
Mensajes: 59
Registrado: 17 Nov 2014, 18:10
Contactar:

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por LCA Guitars »

Vuelvo a recalcar que contesto por deferencia y educación, ya que no al no vender para el publico, no necesito defender mi marca ni mis construcciones.

Se defienden ellas solas haciendo su trabajo con quienes las poseen, que todo hay que decirlo, son más bien músicos de blues o jazz más que heviorros desorejados, entre los que hasta hace unos años me encontraba yo mismo, jajaja

Yo mismo soy guitarrista en dos bandas de blues y uso mis propias creaciones en los conciertos de ambas bandas.
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Re: Sigue poniendo lo que quieras II

Mensaje por Vinnie »

Entonces ese pedal que lleva tu logo lo vendiste tu o no?

No me queda claro.

Por cierto, para los que habéis alabado las dotes del artista, aceptamos ofertas por el pedal, aún estáis a tiempo si no tenéis regalo del día de la madre :dedo:
Última edición por Vinnie el 05 May 2019, 11:16, editado 3 veces en total.
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”