Gibson desaparecerá pronto como marca?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por Nela padawan »

Leed la noticia de la deuda que tiene y a opinar, compañeros. Parece que pinta mal la cosa.
https://www.thestreet.com/story/1428061 ... -debt.html
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por quico medrano »

Yo creo que como marca no, tiene mucha historia detras para que desaparezca, ahora, que la compre un grupo potente de esos multinacional, pues no te digo que no.
Fender en los 70, fue propidad de CBS hasta mediados / finales de los 80, si no me equivoco.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por Willie »

Solamente el nombre, los logos y todo eso ya tiene un gran valor monetario, recientemente Fender ha vendido la marca Hame a unos inverseroes despues de comprarla al grupo Kaman, mayormente para sacarla del mercado . Curiosamente creo recordar que a esos inversores los de Gibson les han cascado una demanda de las suyas y les ha parado en seco la comercializacion de la marca, para no perder la costumbre vamos....
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por Nela padawan »

Pues igualito que los laboratorios farmacéuticos, vaya :mareado:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por XotaDelica »

Nela padawan escribió:Pues igualito que los laboratorios farmacéuticos, vaya :mareado:
En que se parece?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por Nela padawan »

En que se compran unos a otros y luego vuelven a vender el que compraron, fusiones, divorcios de nombres de marca, siempre así.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por El Marin »

XotaDelica escribió:
Nela padawan escribió:Pues igualito que los laboratorios farmacéuticos, vaya :mareado:
En que se parece?
En que trafican con drogas y se drogan :hedicho:
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por Nela padawan »

El Marin escribió:
XotaDelica escribió:
Nela padawan escribió:Pues igualito que los laboratorios farmacéuticos, vaya :mareado:
En que se parece?
En que trafican con drogas y se drogan :hedicho:
Traficar sí :jaja: :jiji: pero drogarse no creo, están bien despiertos para agarrar pasta donde la haya, bonicos son :bah: :twisted: :reñir: Nos drogan a todos y legalmente :miedo: :censurado: :ay:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por Blackmore »

Con lo que vale el nombre nunca desaparecerá. Aunque la empresa quiebre... ya habrá quien compre los derechos de explotación de la marca.

Luego tengo una pregunta... qué leches hace una empresa cuyos productos se venden bien, como es el caso... para deber tanta pasta??
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por Nela padawan »

Hombre, las patentes que tengan valen un montón de dinero, aunque si las compra alguien de fuera de USA y no construye en USA, hoy por hoy, se devaluarían bastante incluso haciendo las mismas guitarras. Hay Usitis en este mundo guitarril.
El mundo de las empresas no hay quien lo entienda, por lo que tu dices y porque las venden bien caras, se quedan bastante dinero por guitarra vendida. Serán los yates y aviones privados, la gran vida cuesta mucho o no lo entiendo tampoco.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por XotaDelica »

Gibson no creo que tenga patentes valiosas que sigan en vigor. Tendrá algunas licencias de diseño pero poca cosa más. Lo más valioso es la Marca y su posicionamiento en el mercado.

Es poco probable que eche el cierre (aunque no imposible) pero no sería una sorpresa que entrara una nueva forma de dirigir la compañía y cambie el rumbo radicalmente. No se sabe si a mejor o peor.

Respecto a las deudas, es un tema principalmente de flujos de caja. Y en el caso de Gibson sólo hay que ver la errática política comercial que han llevado en los últimos 10 años (que se lo digan a las tiendas) para intuir que las cosas no iban bien y necesitaban "forzar" el canal para ganar rotación.

Son mis guitarras favoritas, espero que si alguien se anima a adquirir Gibson, ese alguien respete la tradición y haga grandes guitarras a precios razonables. Que no es tan difícil, hay competidores que lo hacen.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1872
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por mixolidio38 »

XotaDelica escribió: espero que si alguien se anima a adquirir Gibson, ese alguien respete la tradición y haga grandes guitarras a precios razonables. Que no es tan difícil, hay competidores que lo hacen.
Estoy de acuerdo con lo de la tradición. Menudos tumbos llevan dando.
Pero lo de la competencia... En mis oidos no causan problemas,. En otros, suenan a herejía y se ponen en pie de guerra.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Mensaje por BrusamNix »

Cosas que se me han ocurrido al leer ese "¿Gibson desaparecerá pronto como marca?":

1.- Como la mía sigue en su armario, las penas con una Les Paul son menos. :dedo: Los que si se iban a tener que dar prisa son los que sólo gasten... digamos... PRS. :twisted:

2.- Las marcas no desaparecen. Sólamente se transforman ... llevando la fabricación a zonas cada vez con mano de obra más barata. ¿Que no? La miseria de otros acaba siempre haciendo feliz a alguien, supongo. :(

3.- Quien acabe comprando Gibson igual espabila y se deja de encajarle moderneces a modelos que llevan décadas en plenitud. La LP, la SG, la Flying-V y conceptos similares no necesitan (digamos) autoafinadores computerizados, diapasones de formica ni overdrives integrados. Pamemas que la gente, al final, rechaza.

Imagen

Porque bonitas de diseño si que son, ¿eh?. :rock:

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re:

Mensaje por Nela padawan »

BrusamNix escribió:Cosas que se me han ocurrido al leer ese "¿Gibson desaparecerá pronto como marca?":

1.- Como la mía sigue en su armario, las penas con una Les Paul son menos. :dedo: Los que si se iban a tener que dar prisa son los que sólo gasten... digamos... PRS. :twisted:
:jaja: :jiji: Tocada :jaja: :jiji: :jeje:
Que se esperen, que acaba una de empezar y sólo tiene una eléctrica.
Propongo una campaña de donativos para reflotar la empresa o mejor aún para pagarle un curso bueno de gestión de empresas al jefazo :vintage: :sindiente: :mareado: :rock:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 887
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por Gambale »

Bueno, yo tengo una Gibsons desas que están en peligro de extinción , pero solo gasto la PRS, y creo que podría sobrevivir perfectamente sin que se produjeran más.
Si, la especulación iba a ser nivel pisos o taxis, pero solo mientras siguiera la demanda que hay ahora, por que yo recuerdo una época en que las que molaban eran las picudas y... no era tan "cool" tener una les Paul...


Enviado desde mi MSX
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14416
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por Jabato »

va por épocas ciertamente, por eso hay que tener una o dos de cada, incluso más
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por El Marin »

Lo he dicho varias veces. El mayor competidor para Gibson son ellos mismos de segunda mano. Lo mismo le pasa a Harley.

La solución? Volver a los inicios, ir despacio, no hacer morralla y salir de esa rueda de crecimiento.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1872
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por mixolidio38 »

El Marin escribió: La solución? Volver a los inicios, ir despacio, no hacer morralla y salir de esa rueda de crecimiento.
Seguro que màs de uno piensa eso. Pero ¿Pueden hacerlo?
Como les explicas a los accionistas que en vez de 200.000 unidades al año, vas a hacer 40.000 pero bien hechas. . Y como justificas esa perdida de espacio comercial. Con los deudores, les dices, chicos, no vais a cobrar lo vuestro en 4 años como teníamos comprometido, si no en 20... ¿ Cómo justificas estas cosas y otras?

No creo que desaparezca, pero sostenerse a base de decrecer, no lo veo.

Las empresas grandes resisten mejor las crisis por su volumen. Pero hacerlas girar ràpido... Las pequeñas lo hacen, no las grandes.

Complicado lo tienen
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por Nela padawan »

Mas calidad a precio competitivo sólo puede salir de perder los accionistas y pagar sueldos mas baratos a trabajadores igual de cualificados.
Los accionistas pierden todo como los del banco Popular y la empresa la compra un chino ricachón.
Tarot de predicciones empresariales 906 *** *** Garantizado que acertamos sólo por azar :jaja: :toma:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3618
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por JMLA »

Lo que habría que saber es si el valor de la marca es superior a la deuda o no. La deuda nunca importa si el valor de la marca es mayor. Mientras esto sea así, se puede incrementar la deuda con buenos sueldos para los jefes, y un pellizco gordo para los endorsers & bonamassers, porque ayudan al valor de la marca.
No creo que un mercado de guitarras pueda crecer tanto como a los accionistas les gustaría. Quizá hasta fuera bueno que la empresa echara el cerrojo.

...Y me pregunto si, al contrario de lo que sucede en empresas de tecnología, un rumor como este no tendrá sino el efecto de incrementar ventas... Tengo tres gibson, si gibson va a cerrar igual me compro un par de ellas más...
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por El Marin »

El problema de Gibson ha sido ese. Caer en la falacia del crecimiento infinito. Morir de éxito que se dice
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por Nela padawan »

El Marin escribió:El problema de Gibson ha sido ese. Caer en la falacia del crecimiento infinito. Morir de éxito que se dice
Pero eso es en lo que se basa la economía del mundo capitalista, siempre tiene que estar aumentando eso del PIB. Yo de economía ni idea pero si algo va bien la estabilidad me parece buena. No decimos muchas veces que me quede como estoy??? :nose:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14416
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por Jabato »

No creo que teniendo 1200. millones de ingresos anuales, tenga problema para refinanciar esos 500. buscaran capital ajeno, haran un plan de pagos a efectos de rebajarla etc, lo mismo que hizo Fender
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por El Marin »

Acabaremos todos con guitarras de Luthier

Veréis...

Imagen
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3618
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por JMLA »

Sí, luthieres que hagan réplicas de la 59, etc...
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por quico medrano »

si, replicas a 7000 pavos... :miedo:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2225
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por withthc »

El Marin escribió:Acabaremos todos con guitarras de Luthier

Veréis...

Imagen
Riff Raff te ha abducido......
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por Sergio »

withthc escribió:
El Marin escribió:Acabaremos todos con guitarras de Luthier

Veréis...

Imagen
Riff Raff te ha abducido......
Riff raff?

Eso es una copia de la Parker J24, pero con maderas bonitas
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por El Marin »

Sergio escribió: Riff raff?

Eso es una copia de la Parker J24, pero con maderas bonitas
Será la J245 :hedicho: y NO tiene nada que ver.... :nose:

Imagen
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por Blackmore »

La Pj24 es la que dice Sergio.. o la PM24.
O una mezcla de ambas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”