Sobre estudios musicales serios (Sobretodo en BCN)

I'd like to be, under the sea...
Washburn
usuario

Sobre estudios musicales serios (Sobretodo en BCN)

Mensajepor Washburn » 13 Abr 2016, 22:50

¡Hola chicos! Una consultilla, en especial para los foreros catalanes. El otro día pasé por el Taller de Músics y la escuela de música Jam Session para poder hacer los cursos que ofrecen porque me interesaría el tema y llevo una temporada un poco rallado de movidas varias, lo que me ha hecho pensarme el empezar a estudiarlo para el año que viene.

En todo caso tendría que pasar el nivel medio antes de poder acceder al universitario que es en el que se dan materias como composición o producción mucho mas en serio, que es lo que me interesa. La pregunta es: ¿A que nivel laboral se puede llegar con esto en España? Porque mis padres me dicen que muy bonito, pero si después no curro de esto es un pastizal echao al suelo, casi.

¿Se puede sobrevivir siendo productor, compositor o músico de ese estilo aquí? Cualquier cosa que se os pase por la cabeza sería de agradecer, por que si por mi fuese me metía ya, pero también quiero arrojar algo de luz al asunto de vuestra mano, que seguro que por aquí alguien tiene experiencias directas. ;)

¡Saludos! :flores:

quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Sobre estudios musicales serios (Sobretodo en BCN)

Mensajepor quico medrano » 13 Abr 2016, 23:22

Siempre te podras dedicar a la docencia.
Yo de ti lo haria.
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)

Ali80
usuario

Mensajepor Ali80 » 15 Abr 2016, 12:30

Washburn escribió:La pregunta es: ¿A que nivel laboral se puede llegar con esto en España? Porque mis padres me dicen que muy bonito, pero si después no curro de esto es un pastizal echao al suelo, casi.

Yo estudié bellas artes y no trabajo en nada relacionado con el tema. No me arrepiento de haberlo hecho y es más, mis padres están muy contentos. La pasta que han invertido en mí, la confianza depositada, las experiencias que he vivido, los conocimientos y habilidades que he adquirido, nada de esto se ha tirado al suelo. Continuamente empleo estas habilidades en mi día a día.
La gente de mi promoción que se dedica a algo relacionado con la creatividad lo que ha hecho en su mayoría es emplear esas habilidades, destrezas y conocimientos para abrirse camino en proyectos de lo más dispar.
Y es más, a mis hijas las voy a motivar para que estudien lo que deseen, que al final se nota mucho, y si luego cuando tienes 22, 23 años ves que no encuentran salida en su campo pues que estudien otra cosa encaminada al mundo laboral (al de otro pais porque el de aquí da vergüenza, y sí que es tirar el dinero)
Si funciona no lo toques y punto.

Zootallures
usuario

Mensajepor Zootallures » 18 Abr 2016, 12:38

Lamentablemente en este país y en no pocas ocasiones se sobrevive haciendo cosas muy diferentes a las que se estudiaron.
Si es lo que te llama...ve a por ello...sólo se vive una vez y como han dicho siempre te quedará la docencia para poder comer y si puedes algún proyecto paralelo que alimente el espíritu :flores:

Volver a “El jardín del Pulpo”