Sobre el Servicio Técnico de TREX

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Sobre el Servicio Técnico de TREX

Mensaje por rayosytruenos »

Jelou!

Debo comentaros mi experiencia con el servicio técnico de esta marca, para que estéis alerta por si tenéis que tratar con ellos.

Como algunos ya sabréis, me compré una Soulmate con la que estoy muy contento. Pero ya desde el primer día noté que el pulsador compartido de tap/afinador iba un poco raro. No le di mucha importancia. Ni siquiera lo comenté en el hilo de la Soulmate. Pensé que era un interruptor distinto y que iba así.

Pero el otro día comenzó a fallar.

Así que abrí el artilugio y me encontré con que el switch estaba casi partido en dos. Lo des-soldé, que por suerte no estaba soldado a la placa, sino unido a ésta con 4 cablecillos cortos. Vi que no estaba partido, sino a punto de desarmarse. Digamos que son 2 piezas principales y una tiene como 4 patillas que la unen a la otra, cosa que hace una máquina, según me dijo un técnico local. Bueno, pues al desmontarlo vi que 3 de esas patillas estaban... ausentes. Parecía que nunca existieron. Un defecto de fabricación, pensé.

Así que fui a la tienda donde fue comprada la pedalera y me estuvieron buscando un repuesto, pero no tenían. Me dijeron que contactara con el fabricante. Volví a casa y mandé un email a Trex contandoles que el switch estaba mal y que la pedalera tenía menos de 2 años y bla bla bla.

Me respondieron en apenas una par de horas (Muy mal: hay que dajar pasar unos días, que si no piensa uno que no tienen nada que hacer). Kristian, que así se llamaba quien me respondió, me dijo que lo sentía mucho y que probablemente se había roto una de las pistas, que a veces pasaba, pero que tenía fácil solución cambiando las soldaduras de sitio (el switch tiene 6 patas de las que solo se usan 4). Me adjuntó un esquema para que todo quedara claro. También me dijo que se la podía enviar y que él lo haría encantado, porque había que desarmar la placa y soltar todos los potes de los efectos y era un coñazo, pero que yo tendría que pagar el envío, aunque ellos pagarían el retorno y no me cobrarían nada.

Le respondí que no era ese el problema y le adjunté una foto del switch desarmado y le dije que no hacía falta desarmar nada, que con un poco de maña se sacaba el switch solo y sin problemas.

Me respondió al día siguiente. Su primera palabra fue: Wow.

A continuación me dijo que nunca había visto nada así y que sí, que sin duda era un defecto de fabricación. Me dijo también que me mandaría uno gratis sin gastos de envío ni nada. Así lo hizo y me llegó ayer por la mañana. 4 o 5 días tardó desde allá arriba.

Anoche lo puse en su sitio, lo soldé y va perfecto.

Creo que debía ponerlo aquí. Al cesar lo que es del cesar. Muy grandes, estas experiencias. Y no es la primera vez. Ya me pasó algo así de bueno con Hohner.

Así que ya sabéis: Mucho cuidado con esta gente!



Este mensaje está patrocinado por RAYOSYTRUENOS, ladrillos a la medida
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Sobre el Servicio Técnico de TREX

Mensaje por ore_terra »

Yo te hubiera mandao a tomar por culo por abrir el cacharro estando en garantía :jaja:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Sobre el Servicio Técnico de TREX

Mensaje por rayosytruenos »

Has de leer sus condiciones de garantía. Dicen que abrir el cacharro pata echar un vistazo está bien. Meterle mano, ya no, que eso sí anula la garantía. Yo lo abrí y miré. Lo llevé al st de la tienda y allí quitamos las soldaduras, porque se veía que el switch estaba roto. Lo demás, fue fácil.

Un crack, el Kristian este! :dedo:
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Servicio Técnico de TREX

Mensaje por tcpga5000 »

Que joios estos romanos... :dedo:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Sobre el Servicio Técnico de TREX

Mensaje por Henry »

Bien por los daneses. :dedo:

Yo también tuve un problema hace años con un G Major de TC Electronics. (Fallo de software), y me mandaron uno nuevo en una semana.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Sobre el Servicio Técnico de TREX

Mensaje por ore_terra »

rayosytruenos escribió:Has de leer sus condiciones de garantía. Dicen que abrir el cacharro pata echar un vistazo está bien. Meterle mano, ya no, que eso sí anula la garantía. Yo lo abrí y miré. Lo llevé al st de la tienda y allí quitamos las soldaduras, porque se veía que el switch estaba roto. Lo demás, fue fácil.

Un crack, el Kristian este! :dedo:
:dedo:

Eso se llama "escribir las condiciones sabiendo a quién le estás vendiendo los produsstoss"
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Sobre el Servicio Técnico de TREX

Mensaje por rayosytruenos »

:jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Sobre el Servicio Técnico de TREX

Mensaje por rocco carbono »

Lo que no entiendo muy bien es que lo lleves a la tienda donde lo compraste, vean que está defectuoso/estropeado, etc, y que no sean ellos los que se coman el marrón de contactar con el fabricante, y que te solucionen el problema. No veo lógico que seas tú quien contacte con el fabricante, tengas que pedir la pieza y ponerte a soldar.

Aunque da la sensación de que lo pasaste pipa :toma:

Vamos, que si está solucionado, chapó, pero me pasa a mí y no me molesto tanto. A tirar del servicio post-venta del detallista y del fabricante, que algo del precio de lo que pagamos estará ahí :dedo:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Sobre el Servicio Técnico de TREX

Mensaje por Willie »

Pero es que tardas bastante más que si te mueves tú mismo. Eso pasa en general con la mayoría de las cosas de música, que las localizas antes y las consigues antes y a veces encima más baratas y eso no puede ser, se le quitan a uno las ganas de comprar en tienda y mira que lo intento por activa y por pasiva :nose: .

Pero vamos es que este país es así en todo, o te mueves o no sales en la foto, a pelear todo y tener mucha mucha constancia, fuerza interior y tiempo disponible. Juegan a eso, a que te canses y pase el tiempo y saben que al menos un 40 % se rajan, se olvidan o se les pasa el plazo para reclamar (Hacienda dixit hace muucho tiempo).
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Sobre el Servicio Técnico de TREX

Mensaje por rayosytruenos »

Rocco, Willie, los dos tenéis razón.

Tardé menos. Lo pasé pipa. Aprendí alguna cosa. Y te anima un poco dar con alguien que se preocupa de arreglarte el asunto lo antes posible sin intentar sacarte la pasta.

Lo de dejarlo en el taller, que pidan la pieza, que les llegue, que luego le llegue el turno a mi aparato, que me llamen...

El del taller fue muy amable, eso sí. Dejó el teclado que estaba arreglando y me dedicó unos minutos. Estuvo un rato buscando, vino con 4 o 5 repuestos pero ninguno cabía. Creo que vio que yo prefería también llevarme el trasto de nuevo a casa.

Lo que sí me extrañó, es que me dijo que la garantía de los aparatos electrónicos es sólo de un año, lo había olvidado. Yo creo que la garantía es de 2 años, pero en fin... Al final, dio igual.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Sobre el Servicio Técnico de TREX

Mensaje por rayosytruenos »

Actualizo.

Una par de meses después, todo empezó a fallar. Llevé la pedalera al ST de la tienda donde se compró. Revisaron, cambiaron alguna cosa y me dijeron que probablemente al soldar el interruptor me había cargado algo. No había solución.

Así que contacté de nuevo con T.REX.

El hombre me dijo que se la enviara. Tendría que pagar los portes y la reparación. La envié.

Poco tiempo después, sin haber recibido noticias de ellos, me llegó a casa, el día de mi cumpleaños, en perfecto estado operativo. No me cobraron la reparación, ni el envío, ni nada. Qué cracks!!!!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Sobre el Servicio Técnico de TREX

Mensaje por ore_terra »

Por cosas como esa habrán quebrao. Fijo :jaja:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Sobre el Servicio Técnico de TREX

Mensaje por rayosytruenos »

:jaja: Puede ser
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Sobre el Servicio Técnico de TREX

Mensaje por jaimebcn »

Pues se ha declarao en bancarrota :ein:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Sobre el Servicio Técnico de TREX

Mensaje por rayosytruenos »

Sí, a eso se refiere Ore y de ello se está hablando en el hilo de la Soulmate.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”