Reflexiones sobre el estado del foro

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por El Marin »

Los dos ejemplos son reales y han pasado aquí
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por samarro »

Los foros antes de entrar a saco hay que estudiarlos primero. Hay que estar varias semanas leyendo y leyendo para ver quiénes son los cabrones. Si no estudias no apruebas.

Ejemplo: he visto un Stratocaster que me vende un amigo, está hecha en Japón pero lleva pastillas americanas. Me compro la strato o por un poco más una Les Paul Standard.

Adivinanza: que es lo le contestan?

Si se cabrea no ha leído, solo se quiere aprovechar de este foro.
Última edición por samarro el 28 Ene 2016, 19:49, editado 1 vez en total.
All things must pass
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por JMLA »

MikeLandau escribió:Yo creo que la diferencia entre este foro y cualquier otro (al menos para mí), es que conozco personalmente y tengo trato habitual con un buen número de foreros, hasta el punto de enviar material de venta en plan "pruébalo y si te gusta me lo pagas" -he tenido que PERSEGUIR a foreros para que me dieran sus datos bancarios para hacer el ingreso, teniendo yo el material- :jiji: , o "me puedes ir a ver una guitarra que me quiero pillar , el tipo está en Barcelona y no me fío". Que hay piques, y peleas ,y linchamientos, pos falen, como en cualquier casa normal ,pero es sin acritud. :mrgreen:

Para mí es una comunidad muy real, a diferencia de otros foros en los que entro por puro interés, y en los que me siento anónimo. Aquí "todos nos conocemos". Este foro es cualquier cosa menos impersonal.

Aunque a veces la cosa decaiga, el foro sigue MUY activo, lo que lo hace inusual en estos tiempos donde las redes sociales lo dominan todo.

A este foro no le pasa nada, y que siga así por muchos años.

Y a la siguiente quedada me apunto, coño, que ya toca . :rock:
Yo tengo esa misma sensación en este foro y eso que son pocos los foreros a los que he podido conocer en persona :dedo:
Abandon normal instruments.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por voodoo_experience »

Lo que más me atraía de este foro era que no se veía la guitarra como si de culturismo se tratara.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por lapsteel »

Pues yo veo este foro mucho más vivo que el FDP, por ejemplo. Y ése ha tenido épocas en las que eras incapaz de seguirlo
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por unifuzz »

El Marin escribió:Los dos ejemplos son reales y han pasado aquí
Ya, tienes toda la razón. Y en el caso de los TRLLSS (olle ke tal) lo veo justificado. Pero yo hablo de otros casos donde en nuevo se pasa un poco y ahí va toda la turba encima.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Blackmore »

falta el ESTIMADO :jaja: :jaja: :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por El Marin »

Breogan escribió:
El Marin escribió:Los dos ejemplos son reales y han pasado aquí
Ya, tienes toda la razón. Y en el caso de los TRLLSS (olle ke tal) lo veo justificado. Pero yo hablo de otros casos donde en nuevo se pasa un poco y ahí va toda la turba encima.

A ver, pon un ejemplo tipo como he hecho yo... Sin citar nombres
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Jabato »

voodoo_experience escribió:Lo que más me atraía de este foro era que no se veía la guitarra como si de culturismo se tratara.
Esto no lo he entendido.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Stone »

El Marin escribió:Es cosa de cada uno, no del foro, creo yo. Igual que hay bares donde voy y me conocen y otros donde no entro ni entraría nunca :hedicho:
Bueno, y luego están aquellos donde te prohíben entrar :jaja: :jaja:

A ver, yo tengo la sensación de que desde hace un tiempo el foro ha dejado de ser el "centro gravitacional" donde acabábamos todos los frikazos de la guitarra. Con el paso del tiempo y de conocernos personalmente, Facebook, Whatsapp y las otras miles de maneras de comunicarnos entre nosotros han hecho que ya no vengamos exclusivamente a este bar a tomar las cañas, porque hay otros donde muchas veces nos encontramos a los mismos. Eso no hace que el foro sea peor ni mucho menos, pero sí que hay menos movimiento porque la interacción entre nosotros está más dispersa, aunque no más débil.

Con los encuentro anuales está ocurriendo algo similar. Hace años podías verle la cara a alguno de nosotros sólo una vez al año en medio de una nube de vapores etílicos en un hotel a las 3 de la madrugada y hoy puedes seguir casi el día a día de esa misma persona a través de su Facebook. Lógicamente, eso incide. De hecho, este último encuentro ha sido uno de los más bajos en participantes que yo recuerde, aunque no por ello de los más divertidos. :twisted:

Por otro lado, está claro que al ceñir las discusiones al tema guitarril (y extendido, en parte) a lo musical y dejar fuera toda cuestión "polémica" (política, religión, sexo con cabras) la cantidad de temas de los que hablar antes o después mengua. Pero claro, si se permiten esos otros temas polémicos, el foro salta por los aires en menos de lo que tarda el Estimado en ser atracado. :jiji: Es una cuestión de equilibrio que, tras lo visto en muchos otros foros, es de lo más acertada, aunque intrínsecamente conlleve a dar vueltas a los mismos temas.

¿Qué quiero decir con todo esto? Ni puta, oye, yo sólo tenía cinco minutos libres en el curro. :jeje:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Zootallures »

Hola,
Yo también he aprendido mucho en este foro.
Empecé a leerlo mucho antes de abrirme una cuenta.
Como herramienta para consultar dudas ya era buena y además era una época en la que leía además publicaciones y demás.
Ahora...no tengo tiempo ni de arrascarme los huevos.
Fundamentalmente por tener 2 pequeños.
Yo creo que esa es la diferencia que se repite en muchos casos....la época de estudiar ya la hemos pasado...hemos leído ya mucho y la familia - trabajo cada vez permiten menos tiempo para la guitarrita.
Sobre el «hermetismo» del foro...hombre se ve que hay mucha complicidad entre foreros...el nuevo lo acepta y lo entiende o que se vaya a otro sitio....Yo lo hice....lo de quereros como sois :sindiente:
Saludos
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por ore_terra »

A mí me sigue gustando el foro. Hay poca novedad porque en realidad hay poca cosa nueva, y como se ha dicho el factor contacto con el personal está cubierto por facebook en gran medida.

Yo tengo mu claro que si tengo que preguntar algo la mejor opción (y normalmente la única) es este foro.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Stone »

ore_terra escribió:Yo tengo mu claro que si tengo que preguntar algo la mejor opción (y normalmente la única) es este foro.
¿Ah, o sea que Yahoo Answers no te vale?
Elitista :bah:

:jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Ali80 »

Lo que le pasa a este foro es que la peña es bastante borde y se te quitan las ganas de participar. A mi es lo que me ha pasado. Primero te da la impresión al escribir de hacerlo a la defensiva, como escuchando ya los zascas que te van a caer. Luego se te van quitando las ganas de leer y al final pasas de vez en cuando si cuadra.

También es cierto que he aprendido a confiar en mi propio criterio y en el de gente de confianza fuera de internet, y prefiero moverme en esos ámbitos.

Finalmente entiendo que el grupo de colegas al final vaya pasando de foro, se monte un grupo de whasapp para tratar los temas que comparten y listo.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por MikeLandau »

Ali80 escribió:Lo que le pasa a este foro es que la peña es bastante borde .
Ahí, haciendo amigos, si señor ! :jeje: :jaja: :jiji:

Imagen
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Lo de siempre. .Bla. .Bla. .Bla. ..
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por voodoo_experience »

"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por KOBA »

voodoo_experience escribió:El ser humano es complejo
http://www.abc.es/internacional/2013092 ... 41147.html
Si a Jehová no le sirvió de excusa que las cosechas fueran malas para no recibir sus holocaustos... ¿Porqué el Rabindranath ese iba a aceptar la tortilla sin cebolla porque la cebolla sea cara? :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

...eso sí, mal por perder las formas. Debió enviarle a sus padrinos. :burla:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Pitarsky »

También hay un problema de energía. Hay menos gente joven.

Yo entré en el foro con 40 tacos, después de ir a una escuela y a un instituto públicos, la mili y un par de empresas con algunas malas personas. Ahora tengo 51 y a muchos de mis mejores amigos los he conocido aquí. Lo de mi CV viene a cuento de que entré, fui leyendo colaba los chistecillos que podía, de vez en cuando hablaba en serio de las cosas que creía saber algo y me peleaba cuando pillaba a algún cantamañanas (mi único don).

Mode ranciofact ON: Ahora no veo mucho joven así. Veo mas "este mes he pensado que molaría tocar la guitarra alluda" Y ese tipo de sujeto, en cualquiera de los lugares que os he dicho que he estado, cae al tercer nanosagundo, porque la gente no está ni ha estado nunca para dar sin recibir, primer mandamiento de cualquier foro, citadores de P. Cohello incluidos. Mode ranciofact OFF

No se que coño pasa con la mano izquierda de los jóvenes. Es mi opinión y vale lo que vale. :vintage:

PD: Ahora que me fijo, en mi firma ya trato el tema. :jiji: :jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Henry »

Imagen

:flores:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por El Marin »

Ali80 escribió:Lo que le pasa a este foro es que la peña es bastante borde y se te quitan las ganas de participar. A mi es lo que me ha pasado. Primero te da la impresión al escribir de hacerlo a la defensiva, como escuchando ya los zascas que te van a caer. Luego se te van quitando las ganas de leer y al final pasas de vez en cuando si cuadra.
A qué te refieres?
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Mi gitara ace ruido y antes no lo acia. Ke sera lo que tiene mi gitara.
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Pitarsky »

Henry escribió:Imagen

:flores:
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:flores: :flores: :flores: :flores: :flores:


A ver como me hago pasar ahora por un atractivo cincuentón ...
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por erreaye »

Yo cada vez entro menos en el foro…
Y en su momento fui de los foreros más participativos a diario, y de los que más cosillas intentaba aportar.

Entro al menos una vez cada dos o tres días, pero muchas veces sólo a leer un par de topics, y luego me voy...

Hay dos, tal vez tres ,motivos principalmente por los que cada vez entro menos, cada vez participo menos, y aporto prácticamente NADA… pero no os los voy a decir por aquí, porque también soy (probablemente) de los foreros más bordes, y además me gusta serlo :sindiente: :sindiente: :sindiente:

…Y es que, seguramente iba a molestar mucho a dos o tres personas, y otras veinte se me iban a echar arriba, así queeee… para no revolver mierda, diré que lo pasé muy bien durante muchos años ( hay gente de aquí con la que me llevo viendo ya 15 años)… que aprendí muchas cosas y pude enseñar una pocas también…

…Y que si un día, esto empieza a moverse MENOS incluso de lo que se mueve, y quedan por aquí sólo 50 personas, pues igual me reengancho al asunto.

Por el momento, le doy más al facebook…

Allí puedo ser borde no sólo hablando de guitarras y me resulta muy terapéutico descargar mi mierda por allí, evitando a algunos de vds. tener que soportar mi cinismo, mis desplantes de menopáusico, y ese particular sentido del humor que desgraciadamente muchos conocéis.

Por otra parte, es que casi todo lo que me interesa sobre las guitarras ya ha sido tratado por aquí y en otros sitios, por lo que, a grosso modo,… sobre lo que va habiendo de nuevo por aquí y en otros foros también, he perdido un poco el interés en general… No entro en compra-venta, por ejemplo… y eso ya dice que ando muy poco "estimulado" por asuntos guitarriles y mi mundo real ahora tiene otras preocupaciones y se centra más en otras historias..

Muy probablemente tiene también que ver que este año pasado (2015) la vida me dio un bonito zarpazo y ha hecho que mi cabecita se haya despejado de un montón de cosas y se centre más en unas pocas menos.

Si todo sale como espero, es posible que en este año 2016, esas cosas que me ocupan sean incluso menos y se vuelva a operar otro gran cambio en mi vida.

Espero seguir entrando sobre todo a leer y no perder la cojonuda relación que tengo con mucha gente de esta casa. Espero poder seguir yendo a algún que otro Encuentro y fiestecilla, y espero que cada vez entre menos gente nueva en este foro.

Con absoluta claridad… yo hace años que ya hubiera CERRADO la admisión de nuevas inscripciones. ;)
Así de borde soy :ciao:

Un saludo.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por XotaDelica »

Yo es que a los veteranos no los trago ya :jaja: :jaja:

yo he sido muy participativo, pero es que en general las guitarras ya no me interesan tanto. Desde que tengo la mejor LP del foro ya hay poco más que decir :periódico:

tampoco ayuda el hecho de que alguien ponga un pirupiru y meido foro salga con el filins. Que alguien diga que le gusta la Stratocaster y salga el troll habitual (mi amol Marín :love: ) y su panda de seguidores sin gracia con lo que la discusión vuelve a ser la misma en vez de comentar las bondades/taras de esa guitarra en concreto. Eso espanta a quien viene a compartir algo y cohíbe a la hora de postear.

Y la verdad es que Ali80 tiene bastante razón cuando dice que somos bordes. Sinceramente creo que muchas veces lo somos.

Lo que más me gusta del foro son las personas que he conocido a través de él, y esas las tengo en contacto casi diario por ello participo menos en cuestiones guitarriles.

Dicho esto vendo un Wampler Dual Fusion :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por kidnemo »

Muchas gracias por las respuestas, son todas muy esclarecedoras
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Pitarsky »

Joder, si. Ahora que las releo salimos un poco amargaos por no decir bastante ... :jiji:

La terapia siempre es bienvenida, y la terapia gratis un tesoro. :flores: :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

A mi ME PREOCUPA mucho la respuesta de Rubén.
Ja ja ja ja
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por voodoo_experience »

Un foro no es un club o una organización como el OPUS :jaja:
Algunos sois muy pretenciosos :jaja: :flores:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por quico medrano »

Faltan tias :ay:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”