Piratería selectiva

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Piratería selectiva

Mensaje por Blutarsky »

Esto viene a colación por el offtopic que nos marcamos en el hilo de la monogamia, a raiz de salir los Reyes de KO y el tema de piratear o no su disco.

Yo suelo bajarme discos inencontrables por estas tierras (ya sabéis el tipo de música que me gusta), o dvds del mismo tipo (ver el hilo de dimeadozen que hay por ahí), o algun último exito de los 40 para mi mujer. Eso no significa que me baje poco, me bajo muchísimo, y tanto la jaca como los torrents estan que echan humo. Por eso no quiero que esto parezca un alegato en contra de la piratería, todo lo contrario, soy de los que piensan que la música como la cultura en general es un bien de la Humanidad, y si bien es justo que los artistas se enriquezcan con su trabajo, no lo es que lo hagan los intermediarios y asociaciones usureras con ánimo de lucro. Y el progreso tecnológico conlleva riesgos, ante los cuales es la misma industria quien tendrá que buscar soluciones, mientras los ciudadanos de a pie sacamos un lógico provecho.

Y dicho esto tengo que diferenciar términos. Cuando hablamos de bandas como los Reyes del KO y tantos otros, hablamos de grupos que basan su carrera en el directo, que ganan cuatro duros en cada bolo, y que se patean locales de toda España y parte de Alemania, en este caso, buscandose la vida hasta el siguiente concierto, que viven de eso y de esa manera, y que no se van a hacer millonarios por muchos conciertos que den, por muy buenos que sean y por excelentes que sean sus discos, que lo son, por paradójico que sea. La música es su vida en el sentido estricto de la expresión, y sobreviven llevando su blues a cada local que lo acoje y a cada público que va a verlos. No están dentro de la "Industria Discográfica" por mucho que lo merezcan, no tienen una gran compañía que los apoye y que emita su tema puntero quince veces al dia en las principales emisoras, ellos se lo curran dia a dia, durmiendo en la furgona, comiendo lo que sea, y tocando sin parar. Y si editan un disco probablemente se trate de un cd autofinanciado o de una compañía pequeña que confía en ellos. Por eso les viene muy bien que alguien les compre un disco.

Así que cualquiera que le guste el buen blues, el buen rocanrol o la buena música en general debería apoyar a estos grupos como los Reyes del KO, los Sugar Mountain y tantas bandas excelentes que pueblan el panorama actual, que suponen la esperanza de los que todavía tenemos buen gusto y criterio. Comprarle un disco no va a suponer que aparezcan en las radioformulas ni que se hagan exitos masivos, por desgracia, pero seguro que les da el tirón que necesitan y tener ese apoyo hará que sigan grabando discos, tocando por todos lados y dándonos algo que escuchar y ver en directo (si lo pensáis, es una postura egoista la que defiendo :mrgreen:). Y merece la pena, desde luego :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

suscribo lo que dices

tengo entre 400 y 500 CDs originales, me considero moralmente autorizado a bajarme música y de hehco no tengo mñas remedio porque mi poder adquisitivo no me permite comprar todo lo que quiero por la sencilla razón de que en España (Alemania estña mejor pero... aun así) no se encuentra.

Pero en el caso de bandas como los R del Ko, la Vacazul, Sugar MOuntain, Frogcircus... comprar el CD es apoyarles a ellos y a quienes apuestan por ellos, que tampco están "dentro" de la industria sino que muchas veces son casi ONGs porque reciben muy poco beneficio.

No metamos en el mismo saco a Universal y a HOtsak, por favor.

y no pretendo ser un moralinas sino que hay que diferenciar entre pillarte dos temas de un superventas y apoyar a una banda que se lo merece
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo más o menos opino eso mismo... cuando quiero conocer a un grupo, bajo un par de temas y si me molan los pillo...Hay grupos que tenía en vinilo, y luego en MP·, como los cult, y ahora he comprado TODOS los cd's, incluyendo las rarezas,con Led Zepelin me pasa igual...

si son grupos españoles noveles, o grupos murcianos, me mola comprar...Hace poco he comprado uno de un chaval de Valencia (Rufes) al que he conocido en el Lespaulforum :jaja: , y me quería regalar el disco, y se lo compré...Luego, la mula está genial para discos descatalogados o difíciles de encontrar, ahí no hay discusión
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

eso es

por ejemplo Phish tiene sabe dios cuántos volúmenes de Live Phish

Pues tengo como 8 originales y otros tantos daunloud porque cuestan como 30€ cada uno :bah: y además pedirlos a amazon... es un cristo.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

Yo creo que la cantidad de ventas de un CD no justifica que se pueda descargar o no.... El emule y otros sitios de descarga están de puta madre para conocer nuevos grupos (aunque yo personalmente prefiero el MySpace), pero creo que no es tan beneficio como la gente argumenta...

Yo me cago en la SGAE y en las grandes discográficas, pero lo que "la música es un bien cultural y tiene que ser gratis" tampoco me parece cierto, por el simple motivo que no es gratis el hacerla... A mi nadie me paga los instrumentos, ni el alquiler de el local de ensayo, ni las horas de estudio... Pero luego das un concierto, pones CD's a la venta a 5€ (porque sabes que si los pones mas caros no vas a vender ni uno) y un tipo te suelta que "le gusta mucho tu música, le encanta lo que haceis pero no va a pillar el CD porque ya se lo han pasado por internet" y se te queda cara de tonto, la verdad....

Lo del emule, vale que las descargas de discos no corresponden a ventas que se dejan de hacer, pero lo que todo sea gratis, me parece un modelo, a largo plazo, insostenible
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Mensaje por Justinsson »

Yo compro discos e intercambio discos con colegas.

Lo que ocurre es que pagar € 20 por un CD me parece un pastón , ahí hay metido mucho dinero para las discográficas , que solamente piensan en el negocio y luego se fuman un puro a la hora de aPOLLAR bandas nuevas , a las que hacen contratos verdaderamente leoninos.

Por eso los grupos nuevos se tiene que financiar no solamente los gastos que dice retro sino la producción propiamente del disco , y a esos grupos que venden sus
CD'S por € 6 son los que hay que comprar , no sólo porque el precio es razonable, sino también porque les aPOLLAS para que sigan "keep on rockin'"

Si alguien quiere colgar sus temas en la red , perfecto , pero si algún forero ó gente allegada tiene el disco a la venta , pues se compra , no?

Eso creo yo.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

En eso tienes razón Retro, por eso comentaba en el mensaje inicial que el artista tiene derecho recobrar lo invertido y lucrarse con su obra, pero no es de recibo que "la industria" en sí sea quien mas beneficio saque. Si los cds costaran seis euros yo sería el primero en compralos (sinceramente, no todo lo que escucho, pero compraria bastantes), pero no al precio abusivo que tienen. Y a ese precio he comprado cientos. Tampoco es cuestión del todo gratis, tienes razón, pero es necesario regularizar los precios, y de eso la industria se está dando cuenta.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

Bueno pues voy a comentar algo, ya que este hilo tiene mucho que ver con lo que comenté yo en el offtopic de la monogamia.

Voy a puntualizar un poco más lo que dije alli, para dejar clara mi opinión. Voy a diferencias, a grandes rasgos entre tres tipos de discos.

Primero tenemos los discos autoproducidos por el mismo grupo, como el ejemplo de las putillas del forero Retro. No tengo nigún tipo de problema en comprar discos de ese tipo si la música me gusta o si es de algún colega para echarle el cable y tal. En este caso, aunque el disco sea considerablemente más barato, el grupo obtiene más benecio que de un disco de discográfica y sé que todo el beneficio de ese disco va a parar a los chavales que se lo han currado y han invertido sus pelas en él.

Por otro lado tenemos los discos de discográficas importantes, multinacionales y toda esa pesca. En estos discos, lo siento, pero no gasto mi dinero. Tengo amigos que han grabado discos, que han sonado bastante en el panorama metalero español, que me han dicho que si quería el disco ellos me lo vendían directamente de las copias que les dan para ellos, que así se quedan con todo el beneficio, que de los que se compran en la tienda el grupo ganaba 25 pesetas, un duro por componente. Total que para engordar más a ricachones y que el grupo prácticamente ni se entere de que he comprado el disco pues mejor guardo mi dinero para una entrada para sus conciertos y me bajo el disco de la mula, que seguro que les ayudo más.

Por último tenemos los discos a los que ha hecho referencia xota, los de discográficas independientes, que se comprometen más con el artista y suelen ser tiraditas pequeñas y cosas así. En este caso no sé el beneficio que tendrá el artista de cada disco, pero solo por devolverle el favor a las discográficas que han apostado por grupos así merecería la pena invertir en el disco. Pero de todas maneras al grupo no se le hace ningún daño por no comprar sus discos y podeis ayudarles mucho más enseñádonle su música a vuestros colegas y arrastrándolos a conciertos de grupos que no conocían que comprando su disco.

Creo que ahora queda un poco más clara mi opinión sobre este tema, que antes me había quedado un poco radical "no compro discos y me cago en el sistema" :jeje: :jeje:
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Coincido con Retro en que la música no puede ser un bien gratuíto, como no lo es ningún tipo de arte. Y de la misma manera que los discos se pueden hacer para tener bolos, muchos bolos se hacen para vender discos ;)

Con respecto al tema del beneficio de las grandes discográficas, no debemos olvidar que si hablamos de la "industria discográfica" es precisamente porque es eso, una industria. Esas empresas no están ahí por amor a la música o al arte, están para tener beneficios y crecer, como cualquier otra empresa, y eso es algo que, por mucho que joda, no podemos olvidar. Imaginemos que el Sr. Manuel cría pollos y se los vende a una cadena de distribución. Sale el tema de la gripe aviar y la gente ya no compra pollos... La cadena de distribución perderá algo de beneficios (ya los sacará por otro lado), pero al pollero se le jode el negocio del todo. Ése es el problema de la piratería: las discográficas tiran a lo seguro y no apuestan por "promesas", porque son empresas y buscan el beneficio.

Con esto no quiero decir que esté en contra de bajarse cosas de internet, sólo digo que esta situación conduce a un bucle: Como los cds son caros (o no, pero en interné son gratis), no los compramos y los descargamos. Las discográficas se niegan a rebajar sus márgenes de beneficios y sólo hacen apuestas seguras para mantenerlos.

¿Solución? Difícil... Reducir el margen de beneficios y ofrecer cosas que internet no puede ofrecer (descuentos para conciertos, material gráfico, y cosas por el estilo...). Pero es más fácil acomodarse en el victimismo y acusar a las mafias de que siempre salgan los mismos discos... :bah:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
TioPep
usuario
Mensajes: 635
Registrado: 11 Ago 2005, 18:03
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Yo siempre que se habla de los precios de los cd's tengo una anécdota (si se puede llamar así). Cuando salió el último cd de los Eels (grupo que me flipa) fui a la Fnac a por él. Era un cd doble y valía 27€. Me pareció una barbaridad y no lo compré. Así que me fui a amazon.com y fui a ver por cuanto me salía el cd puesto en casa. Pues el cd puesto en casa desde los EE.UU., el MISMO doble cd, me costaba 16 y pico €. Estamos hablando de una diferencia de más de 10€. Quién se queda entonces con la pasta?
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

las tiendas tienen el mayor porcentaje del pastel pero mayor riesgo :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

[quote="XotaDelica":27miou28]las tiendas tienen el mayor porcentaje del pastel pero mayor riesgo :nose:[/quote:27miou28]

Ahí está, porque si no los venden a 27€ los tendrán que rebajar para no comérselos con patatas, y ponerlos en la "selección fnac" a 5,95€, e incluso liquidarlos por debajo del coste. Ese apunte de Xota es bueno, no podemos olvidar al 2º intermediario entre el artista y el público, los minoristas, que también imponen su margen. Como Amazon no paga las infraestructuras que fnac sí paga, puede permitirse el rebajar el margen, porque no tienen costes inmobiliarios ni personales. :hedicho:


Hasta parece que sepa de economía de empresa y tó... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

Lo que esta pasando ahora con la industria del entretenimiento(musica, cine, etc)es lo mismo que pasó en su momento con los libros cuando se inventó la imprenta, los carros de caballos cuando se inventó el motor a vapor y de explosion, o con el pony express cuando se inventó el telegrafo.

La industria de la musica va a sufrir un cambio radical en los proximos años, el modelo de nogocio de la industria discografica(vender redondeles de plastico con agujero enmedio)ha quedado definitivamente obsoleto ante la aparicion de esta nueva tecnologia y ya no hay vuelta atras.De hecho esto no ha hecho mas que empezar.

El caso es que como ha sucedido con inventos anteriores(imprenta, telegrafo, etc)este invento de internet va a redundar en beneficio de unos muchos y en detrimento de unos pocos.
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

A ver, yo personalmente compro la mayor parte de los discos que me interesan por internet, por mi situación geográfica. Antes de esto me suelo descargar el disco y escucharlo, si no me convence lo borro, si me gusta un poquito lo dejo en el disco duro y lo escucho de vez en cuando, pero si me gusta mucho lo compro y me borro la copia (como he hecho con el último de Dylan). He de decir que actualmente apenas compro y pirateo discos, pero básicamente porque la industria discográfica va por un lado y mis gustos por otro.

Lo que no puedo entender es que se diga, por ejemplo, que Bisbal, que vendió más de medio millón de copias en España, podría haber vendido seiscientas mil más si no fuese por el top-manta (esto se lo he escuchado a un productor en un programilla antipirateo). Esta afirmación es un absoluto engaño ya que no existe tanto mercado nacional. Nos comen el tarro con la historia de que las ventas han bajado y le echan la culpa al pirateo. ¿No será que apenas existe diversidad musical en nuestro país?

Volviendo a mi situación personal, si alguien cercano y que me conoce me comenta que hay un grupo novel que suena muy bien y que seguramente me guste pues me compro el cedé, la mayor parte de las veces sin escucha previa ni nada. ¿Qué pasa? Pues que este cedé no suele sobrepasar los 10 euros de gasto y muchas veces hasta trae algún extra.

Y luego está la asquerosa industria discográfica que se mete en el producto de un grupo o artista hasta tal punto que es capaz de llenar de mierda un disco que podría ser una pequeña maravilla (o no). Nos lo llenan todo de opiniones baratas y de tópicos musicales y mierda varia, lo empaquetan con un dvd de regalo y un librillo donde sale el artista en bolas y posando muy guapo, con letras de canciones y esas mierdas que son imprescindibles y nos lo intentan vender por 26 euracos. Resulta que el disco es superventas y llega al medio millón de copias en España (lo cual es una cifra magnífica y casi insuperable), la industria se forra pero se queja de que está en crisis por la piratería, el artista hace una gira, pasan tres años y vuelta a empezar, nuevo disco y nueva mierda. A volver a hacer caja y a llorar.

A mí lo de la piratería me suena a "que viene el coco" o algo así. Realmente la industria se está forrando, los artistas que salen por la tele también (ojo, los que salen por la tele ¿eh?), la SGAE también, pero quieren más. ¿Y que mejor que decir que casi pasan hambre y que todo el tinglado se va al carajo porque hay un enemigo poderosísimo; la piratería? Veremos cómo crecen las ventas de cedés en navidad. Personalmente no creo que nadie se vaya a la calle en España por culpa de la existencia de la pirateria, pero es una opinión. Lo que me jode es que hay artistas a día de hoy en España que siguen las pautas de la industria y hacen discos para llenarse los putos bolsillos, pudiéndoselos llenar con discos de mayor categoría artística. ¿Porqué no se ven discos dobles en España? Todos tienen la misma duración más o menos; 45 minutos. No existen temas de más de 6 minutos o de menos de dos, no los acepta la industria. Mejor es repetir una y otra vez el estribillo hasta llegar a los tres minutos y medio y así poder hacer un vídeo decente enseñando cacha y eso.

Y dejo el ladrillo, que me tengo que ir a currar.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Si.
La implantación de la banda ancha en España es todavía baja, pero el CD como lo conocemos tiene los dias contados.
Es muy posible que en un futuro no muy lejano la gente se suscriba a la música y de una o unas megatiendas descarguemos lo que queramos.
La "industria" ha reventado a la gallina de los huevos de oro, ha abaratado el producto hasta tal punto que a cualquiera le da igual tener un original que un clon descargado.
En mis tiempos (ojo batallita) teníamos toda la musica en cinta pero no descansabamos hasta tener el LP!!!

Joder, me ha llamado el Quico y me ha descentrado... :burla:

En fin, yo creo y espero que en poco tiempo, la relación comercial sea musicos - distribuidora - publico, eliminar a toda la cadena de sangijuelas actual, y sobretodo que se reequilibre el acceso al publico para los que empiezan, algo que desde internet será, por lo menos, algo mas facil.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Klavier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Jun 2006, 18:45
Ubicación: Bar Cielo Ola

Mensaje por Klavier »

Hola,

Yo voy a dar mi opinion sobre este controvertido tema Es muy simple:

Yo NO distingo entre si el grupo o artista es conocido, o desconocido, si gana mucho dinero, poco, o nada, simplemente:

Gracias a la mula y demas utensilios como radios via internet , etc se pueden "catar" los albumes.

1) Si veo que el disco es bueno y valen la pena (para mi gusto) el 60% de los temas, ME LO ACABARE COMPRANDO, tarde o temprano, CUESTE LO QUE CUESTE, cuando pueda.

2) Si el disco para mi criterio no vale la pena (solo me gustan 1-2 canciones) NO ME LO COMPRARE y me bajare via mula las canciones que me gusten (sea de quien sea).

No creo que nadie, desde fuera, pueda juzgar quien "merece" que le sea comprado un disco y quien no.

(Estos avances litronicos endemoniados, estan haciendo mucho daño a la industria de la musica, es una lastima, pero son los tiempos que corren. Cada industria tiene su cruz. TODAS.)

Un abrazo
Endeve la Soooole, que te vi a da con el meshero....!
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

[quote="Pitarsky":2l0p06n3] En mis tiempos (ojo batallita) teníamos toda la musica en cinta pero no descansabamos hasta tener el LP!!![/quote:2l0p06n3]

Claro, pero es que entre un LP y una cinta hay diferencias. ;)
El LP suena mejor, y aparte tienes el aliciente de la portada y lo que lleva por dentro, (letras, fotos, etc).Si encima es de los que se abren o llevan cosas curiosas como el Physical Graffity, ya te cagas.
La cinta tenia la ventaja de ser mas manejable y regrabable.

Pero llegados al mundo digital, la diferencia entre un CD original y una copia es 0.Incluso en mp3, si no va muy comprimido, la diferencia es practicamente inapreciable.
Y de las portadas mejor no hablar.De una cosa similar a un cuadro, a una obra de arte, en los LPs, hemos pasado a un cromo en los CDs. :bah:

¿Que aliciente tiene entonces comprar el producto original cuando la copia es gratis y la calidad es la misma?
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Nunca se editaron tantos títulos como ahora; nunca fue tan fácil grabar para cualquiera, nunca hubo tantas "discográficas" y nunca el choubisnes dio tanto dinero. Jamás, por ejemplo, en España se otorgaron tantos "discos de platino".

¿Crisis? Evidentemente dejan de ganar mucho dinero, pero nunca se ganó tanto... simplemente se lamentan de lo que dejan de ganar.

Lo primero que hay que asimilar es que antes el contenido iba unido al continente y, gracias a eso, o comprabas el LP/CD o sencillamente no tenías la música.

Todas las empresas tienen que adaptarse. Lo ideal sería que sobreviviesen las empresas que tuvieran calidad.

Creo que el camino más inteligente es el de empresas como museekflazz.com, que se especializan en un mercado muy concreto e intentan ser los mejores en él.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

[quote="Sergio":2rdlrrgr]Lo primero que hay que asimilar es que antes el contenido iba unido al continente y, gracias a eso, o comprabas el LP/CD o sencillamente no tenías la música.[/quote:2rdlrrgr]

Que entendemos por contenido y continente...europeo?
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

[code:3bcknsrr]Nepo mode on[/code:3bcknsrr]

www.rae.es

[code:3bcknsrr]Nepo mode off[/code:3bcknsrr]
:jiji:
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

[quote="Sergio":7mwaa0xn]¿Crisis? Evidentemente dejan de ganar mucho dinero, pero nunca se ganó tanto... simplemente se lamentan de lo que dejan de ganar.
[/quote:7mwaa0xn]

Eso es lo que yo quería expresar, y aun encima nos intentan cargar con la culpa a los usuarios por el rollo de la piratería, intentando que nos veamos obligados a comprar.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

[quote="jaime río bujía":15gcf3os]
Lo que no puedo entender es que se diga, por ejemplo, que Bisbal, que vendió más de medio millón de copias en España, podría haber vendido seiscientas mil más si no fuese por el top-manta (esto se lo he escuchado a un productor en un programilla antipirateo). Esta afirmación es un absoluto engaño ya que no existe tanto mercado nacional. Nos comen el tarro con la historia de que las ventas han bajado y le echan la culpa al pirateo. ¿No será que apenas existe diversidad musical en nuestro país?

¿Porqué no se ven discos dobles en España? Todos tienen la misma duración más o menos; 45 minutos. No existen temas de más de 6 minutos o de menos de dos, no los acepta la industria. Mejor es repetir una y otra vez el estribillo hasta llegar a los tres minutos y medio y así poder hacer un vídeo decente enseñando cacha y eso.
[/quote:15gcf3os]

No podía estar más de acuerdo, jaime.

[quote="Sergio":15gcf3os]Nunca se editaron tantos títulos como ahora; nunca fue tan fácil grabar para cualquiera, nunca hubo tantas "discográficas" y nunca el choubisnes dio tanto dinero. Jamás, por ejemplo, en España se otorgaron tantos "discos de platino".
[/quote:15gcf3os]

Es cierto... No es que yo sea un viejales (Vintage '76 :mrgreen: ), pero recuerdo que cuando yo era niño lo de "disco de oro" era como llegar al éxito total, o al menos esa era la sensación que daba. Hoy en día tienen discos de oro hasta los del reguetón.
¿Hasta qué punto tienen pérdidas las discográficas? Ellos siguen haciendo negocio, solo que gracias a la piratería tienen la excusa para producir mierdas execrables amparándose en los riesgos que supone el apostar por nuevos artistas no latino-comercial-repetitivos. :bah:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

[quote="Sergio":lga36sxq]Lo primero que hay que asimilar es que antes el contenido iba unido al continente y, gracias a eso, o comprabas el LP/CD o sencillamente no tenías la música.[/quote:lga36sxq]

Que entendemos por contenido y continente...europeo?

Supongo que por contenido te refieres a la musica y por centinente al soporte donde va grabada.
Esto de momento sigue siendo asi, la informacion pura(Dios?) no existe, necesita de un soporte o medio por el cual transmitirse.Incluso en directo la musica necesita del medio atmosferico para transmitirse, por eso tiene tan poco exito Bisbal en el espacio.

Te pregunto porque lo que dices me parece interesante, pero creo que te has liado un poco con lo de los continentes y me gustaria saber a que te refieres exactamente para poder contestar con precision.
Esto puede ayudar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Continente
:burla: :santo:
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

[quote="eric_albert":28iu67uq]
Es cierto... No es que yo sea un viejales (Vintage '76 :mrgreen: ), pero recuerdo que cuando yo era niño lo de "disco de oro" era como llegar al éxito total, o al menos esa era la sensación que daba.[/quote:28iu67uq]
Eso esta desfasado, la industria no parece enterarse de que hoy en dia el premio maximo es el disco [b:28iu67uq]duro[/b:28iu67uq] de oro. :jiji:
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Y el .rar de platino


:mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Mensaje por Elias »

Ojala todo esto sirva para volver a la musica en directo.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

musica en directo ya hay elias,pero los grupos que mas tocan en directo son lo que menos promocion suelen tener. :nose:
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Mensaje por Elias »

¿que hay música en directo?, ya ni en las bodas macho, ademas da igual la mayoría de grupos que tocan en directo en vez de cobrar pagan por tacar, ya es el colmo.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

sobre lo del directo, el caso de Berlín mejor ni hablar :periódico:

pero sí es interesante que un fracaso discográfico por baja calidad de la música se disfrace de "víctima del pirateo", como apuntaba Jaime.

se avecinan tiempos de cambio y creo que esta vez los usuarios seremos los grandes beneficiados.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

No se si alguien ya ha escrito esto en otro hilo, por si acaso.

El nuevo canon que se nos prepara:

- 1 ordenador con 160GB de disco duro (22 Eur. de canon)

- 1 regrabadora de dvd ' s de ordenador (16,67 Eur. de canon)

- 1 impresora multifunción (10 Eur. de canon)

- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 Eur. canon)

- 1 reproductor de dvd de salón (6,61 Eur. de canon)

- 1 Equipo de música de salón (0,60 Eur. canon)

- 1 línea adsl 1 MB (35 Eur. canon anuales)

- 200 cd ' s vírgenes para grabar diversos datos (50 Eur. de canon)


:bah:



[url:24gj2w0g]http://www.todoscontraelcanon.es/[/url:24gj2w0g]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”