Ya no se que tocar :(

I'd like to be, under the sea...
Responder
ExtremoYtu
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2015, 18:49

Ya no se que tocar :(

Mensaje por ExtremoYtu »

LLevo unos 5 meses tocando la guitarra y ya me he aprendido todas las canciones que me molan y ya no se que tocar , también he aprendido escalas y movidas de esas pero no las aplico para nada, alguien que me ayude donde sacar cosas nuevas para tocar o decidme canciones que sean de un nivel medio para ir sacandolas.
Saaaaaaaaaaludosssssssssssssssssssssssssssssss :amen:
Digo yo que esto le habrá pasado a mas gente no seré yo el rarito
Avatar de Usuario
Malmsteen
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 06 Ene 2006, 23:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por Malmsteen »

Un consejo: aprende a utilizar las escalas que te has aprendido. Te aseguro que con el tiempo lo agradecerás mucho mas que saberte cienmilses de canciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ya no se que tocar :(

Mensaje por Pablocarrillo »

Abre tu mente al jazz..... ;)
Carri
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ya no se que tocar :(

Mensaje por El Marin »

ExtremoYtu escribió:LLevo unos 5 meses tocando la guitarra y ya me he aprendido todas las canciones que me molan

Solo te molaban tres canciones? :nose:
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Mensaje por jjm35 »

Aprender a tocar no es aprenderte canciones, es aprender a expresar con la guitarra lo que tienes dentro.
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Ya no se que tocar :(

Mensaje por Gaboni »

Júntate con más gente y toca.

Si puedes, monta una pequeña banda con los colegas. :dedo:
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Ya no se que tocar :(

Mensaje por Gambale »

Antes de nada, no se que temas son ni como te suenan, pero si no crees que necesitas mejorarlos, quizás tengas un problema de exceso de autoestima.
Si no sabes ya que tocar, o es que no has escuchado mucha música, o es que no tienes las orejas abiertas. Para el primer caso, hoy día, tienes mil soluciones.
Para el segundo, el remedio es escuchar más música.
De todos modos , si no necesitas probar mas musica, y ya has llegado a un punto en el que todo lo que querías hacer con la guitarra ya lo has conseguido, por que seguir ? Por que insistir en algo si ya tienes cubierto lo que te gusta? Quiero decir, no se que mas tocar, no es una pregunta que la respuesta esté fuera, la respuesta la tienes tu.


Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Ya no se que tocar :(

Mensaje por AMX »

Métete en un grupo, así verás que te queda mucho por aprender.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Ya no se que tocar :(

Mensaje por poxo »

¿Cuántas canciones son las que te molan? Porque yo también pienso que has escuchado poca música... Hay miles de grupos, y millones de canciones. :nose:

Lo que no vale es descartar las canciones que son más "dificiles" o se nos atraviesan, porque sino al final tiras a lo fácil y no aprendes. Saca los arreglos, inventa otros, toca la canción a tu manera, haz un punteo improvisado sobre una base...

La mejor manera de obligarse es tocar en grupo. :hedicho:
ExtremoYtu
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2015, 18:49

Re: Ya no se que tocar :(

Mensaje por ExtremoYtu »

Pablocarrillo escribió:Abre tu mente al jazz..... ;)
lo he pensado pero no se por donde empezar
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ya no se que tocar :(

Mensaje por Pablocarrillo »

Te recomiendo la web coursera.org, donde puedes tomar cursos gratuitos, hay uno de iniciacion impartido por el genial Gary Burton, que no tiene desperdicio ninguno.
Carri
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ya no se que tocar :(

Mensaje por El Marin »

Gambale escribió:Antes de nada, no se que temas son ni como te suenan, pero si no crees que necesitas mejorarlos, quizás tengas un problema de exceso de autoestima.
Si no sabes ya que tocar, o es que no has escuchado mucha música, o es que no tienes las orejas abiertas. Para el primer caso, hoy día, tienes mil soluciones.
Para el segundo, el remedio es escuchar más música.
De todos modos , si no necesitas probar mas musica, y ya has llegado a un punto en el que todo lo que querías hacer con la guitarra ya lo has conseguido, por que seguir ? Por que insistir en algo si ya tienes cubierto lo que te gusta? Quiero decir, no se que mas tocar, no es una pregunta que la respuesta esté fuera, la respuesta la tienes tu.


Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Yo hubiera sido mas borde.... es más, lo voy a ser, soy madrileño :jaja: :jaja: , pero ESO es así... de que coño vas? hay gente que llevamos mas de 30 años tocando y seguimos aprendiendo y aprendiendo y pensamos que somos meros rascacuerdas y llegas TU, el Dios de la guitarra y en 5 meses descubres que ya lo has hecho todo.... Enga tronco, vete a cagar a la vía. Lo primero es reconocer que no tienes NI PUTA IDEA. (yo tampoco) y entonces ya puedes empezar a aprender. Sin eso... vas a ser un gilipollas pretencioso toda tu puta vida con tus cuastro canciones de mierda que dices que te has aprendido y vas a seguir sin tener ni puta idea. :reñir:


mmm.... me releo.... conste que no me meto contigo, me meto con tu actitud
Avatar de Usuario
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1654
Registrado: 22 Dic 2006, 16:10
Ubicación: BCN

Re: Ya no se que tocar :(

Mensaje por villavasquez »

El Marin escribió:
Gambale escribió:Antes de nada, no se que temas son ni como te suenan, pero si no crees que necesitas mejorarlos, quizás tengas un problema de exceso de autoestima.
Si no sabes ya que tocar, o es que no has escuchado mucha música, o es que no tienes las orejas abiertas. Para el primer caso, hoy día, tienes mil soluciones.
Para el segundo, el remedio es escuchar más música.
De todos modos , si no necesitas probar mas musica, y ya has llegado a un punto en el que todo lo que querías hacer con la guitarra ya lo has conseguido, por que seguir ? Por que insistir en algo si ya tienes cubierto lo que te gusta? Quiero decir, no se que mas tocar, no es una pregunta que la respuesta esté fuera, la respuesta la tienes tu.


Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Yo hubiera sido mas borde.... es más, lo voy a ser, soy madrileño :jaja: :jaja: , pero ESO es así... de que coño vas? hay gente que llevamos mas de 30 años tocando y seguimos aprendiendo y aprendiendo y pensamos que somos meros rascacuerdas y llegas TU, el Dios de la guitarra y en 5 meses descubres que ya lo has hecho todo.... Enga tronco, vete a cagar a la vía. Lo primero es reconocer que no tienes NI PUTA IDEA. (yo tampoco) y entonces ya puedes empezar a aprender. Sin eso... vas a ser un gilipollas pretencioso toda tu puta vida con tus cuastro canciones de mierda que dices que te has aprendido y vas a seguir sin tener ni puta idea. :reñir:


mmm.... me releo.... conste que no me meto contigo, me meto con tu actitud
Mira Marín..yo no se ni porque te ofreces a decir nada...a veces hay demasiado tonto y no vale la pena perder el tiempo..es que no...no no y mil veces no..y menos un tipo como tu..que es un lujo..no se lo merecen..anda ya.!
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Ya no se que tocar :(

Mensaje por ore_terra »

Búscate un grupo :hedicho:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

La pregunta es en serio?

Si es así creo que igual deberías dedicarte a otra cosa.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Ya no se que tocar :(

Mensaje por unifuzz »

El Marin escribió:
Gambale escribió:Antes de nada, no se que temas son ni como te suenan, pero si no crees que necesitas mejorarlos, quizás tengas un problema de exceso de autoestima.
Si no sabes ya que tocar, o es que no has escuchado mucha música, o es que no tienes las orejas abiertas. Para el primer caso, hoy día, tienes mil soluciones.
Para el segundo, el remedio es escuchar más música.
De todos modos , si no necesitas probar mas musica, y ya has llegado a un punto en el que todo lo que querías hacer con la guitarra ya lo has conseguido, por que seguir ? Por que insistir en algo si ya tienes cubierto lo que te gusta? Quiero decir, no se que mas tocar, no es una pregunta que la respuesta esté fuera, la respuesta la tienes tu.


Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Yo hubiera sido mas borde.... es más, lo voy a ser, soy madrileño :jaja: :jaja: , pero ESO es así... de que coño vas? hay gente que llevamos mas de 30 años tocando y seguimos aprendiendo y aprendiendo y pensamos que somos meros rascacuerdas y llegas TU, el Dios de la guitarra y en 5 meses descubres que ya lo has hecho todo.... Enga tronco, vete a cagar a la vía. Lo primero es reconocer que no tienes NI PUTA IDEA. (yo tampoco) y entonces ya puedes empezar a aprender. Sin eso... vas a ser un gilipollas pretencioso toda tu puta vida con tus cuastro canciones de mierda que dices que te has aprendido y vas a seguir sin tener ni puta idea. :reñir:


mmm.... me releo.... conste que no me meto contigo, me meto con tu actitud
Rápido, que alguien traiga una barra de bar y caña de mahon! :sindiente: :jaja:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ya no se que tocar :(

Mensaje por Daniel »

O está hablando de esto...

Imagen

O de esto...

Imagen

Digo yo... :tasloco:

O es directamente un genio. :mareado: :armario:
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Ya no se que tocar :(

Mensaje por bitelchus »

Como defensor de las causas perdidas, voy a participar en este interesante hilo.

Yo lo veo así.

El chaval se ha aprendido las canciones que le molan. Pueden ser 4, 20 ó 200, pero como cualquiera que empieza, las tocará con acordes de iglesia, quintas y como mucho cejillas. Miles de canciones se tocan con 3 acordes.

Se ha aprendido algunas escalas pero no las usa porque no sabe como hacerlo y porque probablemente toca solo y mientras lleva el ritmo no sabe utilizarlas. (con 5 meses difícil)

Pide ayuda por donde tiene que tirar, como utilizar esas escalas, técnicas nuevas (que no sean acordes abiertos) o como juntarlo todo.

Muchos arriba dicen: un grupo. Bueno, meterse en un grupo tocando 5 meses y sabiéndose 4 acordes no es fácil. O todos tienen tu nivel o al segundo día estas fuera. Yo más bien buscaría un colega con quien tocar, uno hace la parte rítmica, el otro puntea o viceversa. Otra opción es grabarte y luego tocar encima. También existen las backing tracks donde ya tienes al grupo en tu ordenador y vas "integrándote" en la música. Probar nuevos acordes, diferentes posiciones, arreglos, etc. Hay muchas formas de ir avanzando.

Si tocas solo, una forma de empezar a progresar es haciéndote tu mismo el bajo.

https://www.youtube.com/v/pUXhOuTMIl8[/youtube]

A poco que busques en youtube esta todo. Mientras tengas interés lo demás solo son horas, praticar y tocar.

¿No era tan difícil no? ;)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Ya no se que tocar :(

Mensaje por Sergio »

En esta web hay un apartado de lecciones de guitarra,con cosas sumamente fáciles y sumamente difíciles y todo lo del medio

Seguro que vas a encontrar cosas interesantes e inspiradoras :dedo:
Avatar de Usuario
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1507
Registrado: 28 May 2005, 18:07
Ubicación: Moratalaz - Madrid
Contactar:

Re: Ya no se que tocar :(

Mensaje por eldavy »

Yo también soy madrileño, pero no voy a ser borde.

Lo del grupo es un buen consejo, pero creo que un poco prematuro... lo que sí que ayuda es tocar con gente, compartir el aprendizaje enriquece mucho.
Supongo, como comentaba un compañero, que te habrás aprendido los acordes de esas canciones que dices.
Un buen ejercicio es escuchar lo que hacen las guitarras en esos temas para intentar aprendértelo, cuando estás aprendiendo y lo consigues es muy reconfortante y estimula el seguir aprendiendo.

Sigue el consejo de Sergio, hoy en día en internet hay muchas ayudas para aprender, yo tengo dos hermanas ya talluditas que se han decidido a aprender y están progresando con los recursos que encuentran en la red.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Re: Ya no se que tocar :(

Mensaje por kebrao »

Pero este tío va en serio... Quicir... No es primo de Juan de Dios??

Es que no me lo puedo creer... Yo soy madrileño de adopción y no es que te fuera a responder en plan borde... es que te partía la guitarra en las costillas :twisted:

No puedo creer que el mensaje sea en serio :miedo:
Mis dos puños cuidan de mi.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”