El odio hacia las bandas tributo

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por quico medrano »

El Armando de castro, hace años que tiene esa banda tributo. ;)
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por KOBA »

kidnemo escribió:Dos cosas: esas fotos con la gente cortada -malamente- con el Photoshop y con un fondo de relámpagos (y violetas! :miedo: ) deberían estar prohibidas y 2) Gorka Alegre, que poco te pega el apellido :jeje: :jeje: :jeje:

Por cierto, que si me dicen que es un grupo tributo a Juan Tamariz, tambien me lo creo :jeje: :jeje:

Es coña, son muy grandes los hermanos Castro. Larga vida al Barón!
Creo que Gorka Alegre es el de la derecha del todo, con gafas de sol, no el de debajo de su nombre.

...tampoco es que se esté riendo a carcajadas, vaya, pero ... :sindiente:
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Johan Cruyff »

Gorka es el rubiales, muy buen chaval y le mola la risa.
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por JaviStone »

Hola amigos, estamos realizando un documental sobre las bandas tributo, ahora entramos en postproducción.

Cuando esté lo dejo por aquí, puede dar juego al topic. En él mostramos simplemente lo que hay, sin posicionarnos, y entrevistamos a todos los lados: bandas, productores, managers, gerentes de sala, la sgae...Puede que alguno cambie su opinión!

Hoy hemos estado con The Buzz Lovers, sobra decir a quién versionan.

Imagen

Un saludote
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por rayosytruenos »

Buena idea lo de la información imparcial! :dedo:

Personalmente no tengo nada contra esos deleznables grupos de perdedores!

Es broma; sí que tengo cosas en contra.

Que no, eso también es broma!
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por kidnemo »

¿Como va ese docu sobre las bandas tributo?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por rayosytruenos »

En realidad es un tributo a los documentales sobre bandas originales.

Ya me callo.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por kidnemo »

:jeje: :jeje: :jeje:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14412
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Creo que deberíamos hacer una banda tributo a Massiel
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Quark »

O a Raphael, y después suicidarnos :hedicho:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por rayosytruenos »

Yo haría un tributo a Alex y Cristina.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por El Marin »

rayosytruenos escribió:Yo haría un tributo a Alex y Cristina.
Yo solo a Cristina

Antes de ser acusado de salido, que puedo serlo pero en privado, me gusta más su carrera sin Alex
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por rayosytruenos »

A mi también.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por KOBA »

JaviStone escribió:Hola amigos, estamos realizando un documental sobre las bandas tributo, ahora entramos en postproducción.

Cuando esté lo dejo por aquí, puede dar juego al topic. En él mostramos simplemente lo que hay, sin posicionarnos, y entrevistamos a todos los lados: bandas, productores, managers, gerentes de sala, la sgae...Puede que alguno cambie su opinión!

Hoy hemos estado con The Buzz Lovers, sobra decir a quién versionan.

Imagen

Un saludote
¿A Medina Azahara? :nose:
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por estupidohb »

Verdad verdadera
Avatar de Usuario
jalminha
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 04 Ene 2009, 11:50

Mensaje por jalminha »

Buena entrevista....yo como relevo generacional del rock veo a porco bravo, por ejemplo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11531
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por ore_terra »

Donde no hay relevo generacional es en el "gran" público del rock, pero desde luego que sí lo hay en cuanto a bandas.

La pena es que el poco "gran" público que le queda al rock nacional se lo medio lleven grupos de esta "escuela" llamada "rock urbano", con esas letras sobrevaloradas que con la excusa de la chanson protesta esconden su bajísima calidad (cuando no con la excusa de la poesía urbana esconden su cursilería y zafiedad), con esa producción mala a propósito como estandarte, y con la puta manía de cantar MAL.

Es una vergüenza que sigan saliendo discos así y que tengan cierto tirón. Era original cuando lo hacía este hombre, y la fuerza y creatividad a raudales compensaba hasta cierto punto (pa mi gusto) lo demás. Pero que casi 30 años después nos sigamos comiendo un subproducto de lo que fue aquello... :bah:

Pero güeno. Esto es otro tema :jaja:



The Petra Flowers
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por sevidoe »

Totalmente de acuerdo con Ore. El nivel es muy bajo. Y el público en estos momentos demanda "otra cosa". Supongo que dependerá de las modas y el momento del rock urbano pasó, al menos hasta que venga alguien con una propuesta de calidad.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11531
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por ore_terra »

Joder, ore quería decir totalmente lo contrario :jaja: : el nivel de las bandas es alto, y por desgracia el momento de rock urbano (donde el nivel de las bandas es bajo por definición de estilo) no ha pasado.



The Petra Flowers
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por El Marin »

El rock urbano es sólo rock que se hace en ciudades no?

De todas formas, lo prefiero a ver IMITADORES. Pa eso ya está el... Ese que imita a todos los que él considera famosos siempre en la tele... Paso de buscarlo
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por sevidoe »

Yo no soy ni he sido un gran seguidor del llamado rock urbano pero sí que creo que ese género está en un momento creativamente flojo. Los supervivientes de la época dorada o hacen lo que pueden o ya están intentando vivir de las rentas. ( Robe o Fito por ejemplo...)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11531
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por ore_terra »

El Marin escribió:El rock urbano es sólo rock que se hace en ciudades no?
Eso digo yo :jaja:




The Petra Flowers
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14412
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

El Fito lleva buenos músicos y suena bien en directo, yo eso no lo veo Rock Urbano.

El Rock Urbano murió hace Eones, yo creo que por los ochentas. Ja ja ja ja
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11531
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por ore_terra »

No no lo es. El Frito saca discos de rockabilly producidos que te cagas y se los ponen en los 40 con dos cojones :jaja:

Eso sí: lleva ya sacando el mismo disco 3 o 4 veces seguidas. Ya le vale :carte:



The Petra Flowers
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10792
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Calambres »

Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por MikeLandau »

Desde luego es un fenómeno a estudiar.

La primera mitad de mi vida musical me la pasé en grupos de temas propios (de hecho, no lo concebía de otra manera). Grabamos un par de discos (que vendireon ná y menos), y era esa época en la que uno no tenía obligaciones familiares y podía pasarse 5 horas en el local, 3 o 4 días a la semana.

Ahora la cosa ha cambiado mucho. Estos son los factores que han influido en el hecho de que ahora únicamente toque en bandas de covers:

- Lo que quiero ahora es TOCAR, y una banda de covers te permite montar un repertorio en 2 meses y empezar a repartir cera. Tengo mogollón de temas propios, pero eso necesita trabajo de local, y eso requiere: A/ implicación e interés por parte del grupo. B/ Muchas más horas de local . C/ menos perspectivas a la hora de buscar bolos.

- Aunque parezca mentira, a mucha gente le gusta ir a ver tributos, y de hecho es más fácil encontrar bolos. Por qué ? Pues ni P idea......

- Los temas propios necesitan de una formación estable para montar y desarrollar los temas, aparte de echarle paciencia, persistencia y cojones (caso de Porco Bravo, por ejemplo)

Me encuentro en un momento en el cual la primera dificultad ya no es encontrar gente de un nivel y disponibilidad parejos al mío, si no ENCONTRAR GENTE, que es algo que nunca me había pasado.

Otra cosa es que a un ya no le gustan los experimentos de juntarse con gente que no conoce, y que nunca sabes por donde te van a salir a los 4 ensayos, y prefiero trabajar con gente que ya conozco.

Y lo más importante, hasta el momento, las ocasiones en que se ha presentado la oportunidad de tocar en un grupo de temas propios, los temas no me gustaban (pero nada).

Con lo cual....supongo que cada uno tendrá su punto de vista, pero a mi las circunstancias me han llevado de un extremo al otro. Que si es mejor o peor, pues no lo sé, pero es lo único que me puedo permitir y a la vez disfrutar de ello.

he dicho :hedicho: :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por John Pepper »

MikeLandau escribió:Desde luego es un fenómeno a estudiar.

La primera mitad de mi vida musical me la pasé en grupos de temas propios (de hecho, no lo concebía de otra manera). Grabamos un par de discos (que vendireon ná y menos), y era esa época en la que uno no tenía obligaciones familiares y podía pasarse 5 horas en el local, 3 o 4 días a la semana.

Ahora la cosa ha cambiado mucho. Estos son los factores que han influido en el hecho de que ahora únicamente toque en bandas de covers:

- Lo que quiero ahora es TOCAR, y una banda de covers te permite montar un repertorio en 2 meses y empezar a repartir cera. Tengo mogollón de temas propios, pero eso necesita trabajo de local, y eso requiere: A/ implicación e interés por parte del grupo. B/ Muchas más horas de local . C/ menos perspectivas a la hora de buscar bolos.

- Aunque parezca mentira, a mucha gente le gusta ir a ver tributos, y de hecho es más fácil encontrar bolos. Por qué ? Pues ni P idea......

- Los temas propios necesitan de una formación estable para montar y desarrollar los temas, aparte de echarle paciencia, persistencia y cojones (caso de Porco Bravo, por ejemplo)

Me encuentro en un momento en el cual la primera dificultad ya no es encontrar gente de un nivel y disponibilidad parejos al mío, si no ENCONTRAR GENTE, que es algo que nunca me había pasado.

Otra cosa es que a un ya no le gustan los experimentos de juntarse con gente que no conoce, y que nunca sabes por donde te van a salir a los 4 ensayos, y prefiero trabajar con gente que ya conozco.

Y lo más importante, hasta el momento, las ocasiones en que se ha presentado la oportunidad de tocar en un grupo de temas propios, los temas no me gustaban (pero nada).

Con lo cual....supongo que cada uno tendrá su punto de vista, pero a mi las circunstancias me han llevado de un extremo al otro. Que si es mejor o peor, pues no lo sé, pero es lo único que me puedo permitir y a la vez disfrutar de ello.

he dicho :hedicho: :mrgreen:

:palmas: :palmas: :palmas:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por KOBA »

MikeLandau escribió: Me encuentro en un momento en el cual la primera dificultad ya no es encontrar gente de un nivel y disponibilidad parejos al mío, si no ENCONTRAR GENTE, que es algo que nunca me había pasado.

Otra cosa es que a un ya no le gustan los experimentos de juntarse con gente que no conoce, y que nunca sabes por donde te van a salir a los 4 ensayos, y prefiero trabajar con gente que ya conozco.

Y lo más importante, hasta el momento, las ocasiones en que se ha presentado la oportunidad de tocar en un grupo de temas propios, los temas no me gustaban (pero nada).


Con lo cual....supongo que cada uno tendrá su punto de vista, pero a mi las circunstancias me han llevado de un extremo al otro. Que si es mejor o peor, pues no lo sé, pero es lo único que me puedo permitir y a la vez disfrutar de ello.

he dicho :hedicho: :mrgreen:
Mike, me parece muy bien explicado, muy lógico y muy razonable. Sobre todo porque explicas TUS razones, sin pretender que sean las que tenga que seguir todo el mundo. :palmas:

...creo que la dificultad de encontrar gente es algo que se va incrementando según cumplimos años. Llegan los hijos...cansancio... otras aficiones...
Avatar de Usuario
Lluís Molina
usuario
Mensajes: 895
Registrado: 27 May 2005, 12:16
Ubicación: BCN

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Lluís Molina »

Lo primero: no me gustaría tocar en una banda tributo. No me gusta tocar temas de otra gente, menos tenerlas que tocar de una sola banda, y menos aún tenerlas que tocar exactamente como la banda lo grabó. Sobre lo de la estética igual, ya ni me pronuncio.

Lo segundo: yo no voy a ver bandas tributo, pero creo que ahí me equivoco, con lo que siempre estoy a tiempo de rectificar. Pienso que son una muy buena opción para poder revivir directos de bandas que ya no existen, o que sí que existen pero que están con una formación irreconocible. Generalmente los músicos de las bandas tributo son gente muy competente y, como además toman la estética adecuada, te pueden hacer revivir conciertos de una época que, por edad, no pudiste atender. En ese sentido, me pongo las pilas para intentar ver un buen tributo de los primeros Black Sabbath o de los primeros Who (menudo reto hacer de Moon...).

Y lo tercero: me parece normal que tengan bastante público. A la gente le gusta oír música que conoce. No ponéis vosotros alguna que otra versión en vuestro setlist para levantar los ánimos? Hay más posibilidades de encontrar bolos como bandas tributo que como bandas con material original como las nuestras, o sea, poco conocidas. Nos sepa mal o no, la mayoría de la gente prefiere bandas de covers que de temas originales: eso queda para los music-lovers como nosotros. Y se ha de comprender.


Un abrazo,






L
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”