El odio hacia las bandas tributo

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por JMLA »

rayosytruenos escribió:A mi me gusta la música en directo.

Siempre prefiero ver a una banda tocando que oir música grabada. Aunque lo hagan mal.

Que no ayudan a las nuevas bandas? Sí, es difícil competir contra un repertorio consagrado de canciones conocidas y buenas, pero las bandas de versiones crean afición a la musica en directo, en mi opinión.

Y, bueno, si mis canciones no son tan buenas y no logro la atención del público, ¿debo cabrearme con la gente que toca esas canciones que me hicieron querer tocar la guitarra?
+1000
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por AMX »

JMLA escribió:
rayosytruenos escribió:A mi me gusta la música en directo.

Siempre prefiero ver a una banda tocando que oir música grabada. Aunque lo hagan mal.

Que no ayudan a las nuevas bandas? Sí, es difícil competir contra un repertorio consagrado de canciones conocidas y buenas, pero las bandas de versiones crean afición a la musica en directo, en mi opinión.

Y, bueno, si mis canciones no son tan buenas y no logro la atención del público, ¿debo cabrearme con la gente que toca esas canciones que me hicieron querer tocar la guitarra?
+1000
Otros 1000 más. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Ali80 »

Y luego están las bandas tributo de si mismas. Vuelven después de tropemil años a tocar entero algún disco suyo relevante, generalmente porque en su momento no se comieron una mierda y ahora que gozan de la categoría de banda de culto hay que sacar tajada.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por JaviStone »

Yo odio no tengo, pero si que es algo que no entiendo.

Estás sacando dinero de lo que ha hecho otro, que a su vez está en otro sitio haciendo lo mismo que tú pero sintiéndose orgulloso de que se lo ha trabajado y se ha ganado a su público, (y haciendolo mejor que tú).

Y no sólo eso, yo personalmente no me sentiría realizado tocando únicamente lo que toca mi grupo favorito, pa eso me quedo en casa y me pongo la backingtrack. Me parece engañarse a si mismo creerse músico sin tener ningún afán de componer y hacer canciones propias.

Pero lo peor de todo, es que la mayoría ni se lo curra, porque tu ves a los Pink Tones mismo y dices: "la ostia puta", pero eso es 5 grupos de cada 1000 tributos que inundan las salas metiendose en el local de ensayo una vez al mes dos horitas y trayendo de casa aprendido el repertorio. (No quiero decir que todos, pero si muchos)

Y en cuanto a lo de Mozart y tal, si nos ponemos así, que me decís de un tributo a un DJ...los hay amigos los hay...

Todo esto que he comentado queda anulado si aparte de la banda tributo para pasarlo bien y sacarte unas perras, tienes tu banda propia y te lo curras y tal. Pero repito, que no me parece mal, a mi me gustaría tener un tributo, simplemente NO LO ENTIENDO si no desarrollas tus capacidades musicales por otro lado y no aportas nada a la música.

Dicho esto, que después cada uno haga lo que le salga de ahí abajo, si al final son excusas para poder comprarnos mas guitarras jaja
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por erreaye »

cuánta disculpa y cuánta chorrada leo por aquí.
Me aburrís…

tanto o más que una banda tributo.
Os habéis aprendido todos la misma copla y la repetís cada uno a vuestra manera.

:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por psst »

Esos odiators! ;)
Lo complicáis mucho todo. Es tan sencillo como que si te mola, lo vas a ver, y si no no. Está todo bien, nadie mata a nadie. A mí tampoco me molan los grupos que se disfrazan de otros ni que copian gestos personales y tal, pero eso ya es una opción de cada uno. No voy a verlos y sin más, no les tengo tirria por eso. :mrgreen:

Yo la verdad es que me lo paso muy bien haciéndolo, al igual que me lo paso muy bien haciendo música original (que es lo que hago el 95% de mi tiempo).
Y decir que no puedes dar rienda a la creatividad (obviamente, a otro nivel) en un tributo está equivocado. Lo que hicimos en Segóbriga con Atom Heart Mother, por ejemplo, nos hizo estrujar las neuronas para sacar un montón de ideas.

Hablando de "tributos" (una palabra que siempre me ha parecido super fea) y de pasarlo bien, sin ir mas lejos el otro día me junté con unos amigos para tocar Nirvana en el local de ensayo y nos lo pasamos como enanos. Se vino el amiguete con el que hacemos los videos de los Tones y se lo grabó. Se hizo un vídeo muy majo, recogiendo todo el buen rollo y las chorradas que surgen de tres amigos tocando. Eso es otro ejemplo de que siempre se pueden "crear" cosas (ya sé que en este caso a un nivel muy pequeño). Lo "creado" (SIEMPRE se crea algo) no tiene nada que ver con Nirvana, sino un pequeño docu humorístico del buen rollo y la química entre tres personas.

Y todo esto no me impide sacar en muy breve un par de discos con música original que ya tengo acabados, todo está bien y todo cuenta. Por qué siempre mirar las cosas negativamente? :tasloco: :ciao:

Ahi os dejo el video Nirvanero. En breve os pondré los discos que he grabado, a ver si os molan. :twisted:

https://www.youtube.com/v/Jqmg2XF-7H8[/youtube]
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por JMLA »

Psst, si montáis una banda tributo de Nirvana también os iré a ver :dedo: :dedo:
Abandon normal instruments.
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por psst »

Sólo en el local para pasarlo bien. One is enough. :jiji: :dedo:
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Songster »

Pues depende del nivel y de la profesionalidad....yo a principios de año estuve viendo a LETZ ZEP que es una banda profesional inglesa que se dedica a eso y te cagas de como sonaba y de como tocaban los tipos, si vuelven a venir voy de cabeza(el guitar tenia pillado hasta el fraseo ese medio cerdete del Jimmy Pajas)...y ese mismo mes(entre enero y febrero)ví a unos en un festi un tributo a AC/DC y eran malisimos...me los tuve que comer por que luego tocaban los DR. Feelgood, que aunque no quede de los originales ni el chofer suenan que te cagas y el guitar que tienen Steve Walwin es una pasada...

Lo que pasa y veo por el entorno es que hay mucha peña aficionada y/o semiprofesional que se lanza al tema por que se puede tocar en las fiestas de los pueblos y los ayuntas sueltan mas pasta que los baretos, sale rentable y la peña se quiere subir al carro pero claro...hay que currarselo mucho sino queda cutre de cojones, y como ahora salen como champiñones pues hay mucho grupo cutrón.

Generalmente también esto es una comida de tarro de los que tocamos...la peña va a las fiestas a trincar birras y kalimotxos y a pasarselo bien, estas disertaciones poco importan al populacho jejeje.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por AMX »

Álvaro, el mundo está lleno de "odiadores" con más ego que talento, así que niputocaso y a lo tuyo. Y cuando saques esos discos avisa, que no me los pierdo. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Henry »

Alvaro. Es que vosotros sois MÚSICOS. Y cuando músicos de verdad se ponen a tocar, pueden surgir cosas como lo de ese vídeo.

Prefiero mil veces ver a una banda como la vuestra haciendo covers o versiones, que a alguien "Original" en el que cada tema parece ahora una copia de Fito, ahora de Extremoduro, ahora de un grupo guiri, etc. Según la inspiración del momento. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Badkarma »

Tanto en el campo de "indies atorrantes DO FA SOL" como en el de "crisis de los 40 SOL LA RE" lo que falta es autocritica y lo que sobra son ganas de tocar en directo.
No pasa nada si un proyecto no llega a salir del local. Yo en el local me lo paso de puta madre sin castigarle las orejas a nadie ni dar vergüenza ajena por ahi, que es lo que pasaría si quisiera tocar en directo a cualquier precio.
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por kidnemo »

Badkarma escribió:Tanto en el campo de "indies atorrantes DO FA SOL" como en el de "crisis de los 40 SOL LA RE" lo que falta es autocritica y lo que sobra son ganas de tocar en directo.
No pasa nada si un proyecto no llega a salir del local. Yo en el local me lo paso de puta madre sin castigarle las orejas a nadie ni dar vergüenza ajena por ahi, que es lo que pasaría si quisiera tocar en directo a cualquier precio.
Chapó :dedo:
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Songster »

AMX escribió:Álvaro, el mundo está lleno de "odiadores" con más ego que talento, así que niputocaso y a lo tuyo. Y cuando saques esos discos avisa, que no me los pierdo. :dedo:
:jeje: :jaja: :jeje: :jaja: :jeje:

Un colega que es guitarrista de blues y yo solemos decir aquello de "mucho ego y poco nivel", en fin que mala es la ignorancia :armario:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Jabato »

Henry escribió:Alvaro. Es que vosotros sois MÚSICOS. Y cuando músicos de verdad se ponen a tocar, pueden surgir cosas como lo de ese vídeo.

Prefiero mil veces ver a una banda como la vuestra haciendo covers o versiones, que a alguien "Original" en el que cada tema parece ahora una copia de Fito, ahora de Extremoduro, ahora de un grupo guiri, etc. Según la inspiración del momento. :mrgreen:

Ha hablado una persona sabia con criterio y coherenciasss desa. Yo últimamente veo mucho tele five por aquí. :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Henry »

¡VIVAN LAS PUTAS VERSIONES! :laola:

"Sweet Child O' Mine" - New Orleans Style Guns N' Roses Cover ft. Miche Braden https://www.youtube.com/v/kJ3BAF_15yQ[/youtube]

Livin' on a Prayer - Vintage Jazz Bon Jovi Cover ft. Miche Braden
https://www.youtube.com/v/RMeN0CFNWmk[/youtube]
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Sergio »

Badkarma escribió:Tanto en el campo de "indies atorrantes DO FA SOL" como en el de "crisis de los 40 SOL LA RE" lo que falta es autocritica y lo que sobra son ganas de tocar en directo.
No pasa nada si un proyecto no llega a salir del local. Yo en el local me lo paso de puta madre sin castigarle las orejas a nadie ni dar vergüenza ajena por ahi, que es lo que pasaría si quisiera tocar en directo a cualquier precio.
Completamente de acuerdo en eso :dedo:

No pasa nada si un proyecto no llega a salir del local, de hecho, cuanta veces habría yo agradecido que no saliesen, fuera grupo de covers, fuera "original". :jiji:

Y diría más: un tema original malo me produce aburrimiento :aburrido: , pero un cover malo me produce asco :gomitar:

Precisamente por eso un buen grupo de covers tiene más mérito que uno de música presuntamente original.

En el último bolo (grupo de versiones que tocamos en la BBC -Bodas Bautizos y Cumpleaños), nuestro batería tocó cruzado todo el rato. Algo falló en su cerebro. Fue horrible, en el descanso no quiso volver a salir, pero le tranquilizamos y obligamos. Lo hizo todavía peor. Al terminar le pedí disculpas al que nos contrató, y lo curioso es que me miró extrañado sin entender nada: ni él ni nadie se había enterado. :nose:

Badkarma, anímate a salir a tocar, hombre, es la mejor manera de quitarse el mono, es cuestión de prepararse bien los temas, a menudo la gente ni se entera de los pequeños errores, no hay que fustigarse.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Sergio »

Henry escribió:¡VIVAN LAS PUTAS VERSIONES! :laola:

"Sweet Child O' Mine" - New Orleans Style Guns N' Roses Cover ft. Miche Braden https://www.youtube.com/v/kJ3BAF_15yQ[/youtube]

Livin' on a Prayer - Vintage Jazz Bon Jovi Cover ft. Miche Braden
https://www.youtube.com/v/RMeN0CFNWmk[/youtube]
Qué bueno!!
munny
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2009, 13:44

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por munny »

Respeto pero no entiendo algunos puntos de vista. Bastante denostada está la música en directo como para encima ponernos quisquillosos. Quiero decir, tanto si es un grupo de versiones, tributo o de temas propios hoy en día tocar por ahí (por lo menos por mi ciudad, Valencia) es poco menos que una hazaña. Como para ponernos exquisitos!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por rayosytruenos »

También hay que tener en cuenta si el bolo es gratis o pagas por verlo. Y cuánto pagas. Si es gratis uno es aún más... comprensivo con los fallos.
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Badkarma »

Esto si que es una versión cojonuda

https://www.youtube.com/watch?v=Lk_BXbmYCCI

Un saludo a Tito Calviño que es un maquina¡
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por RaulCB »

Badkarma escribió:Esto si que es una versión cojonuda

https://www.youtube.com/watch?v=Lk_BXbmYCCI

Un saludo a Tito Calviño que es un maquina¡
¿Por qué la cantante no tiene barba?
















:sindiente: :burla:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por El Marin »

Si no te gusta, no vayas :nose:



Yo no voy :hedicho:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Jabato »

Y si monto una Banda Tributo a Loco Mia me odiariaisssss.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Henry »

Pues yo pagaría por verte con el abanico :baba:
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por estupidohb »

Jabato escribió:Y si monto una Banda Tributo a Loco Mia me odiariaisssss.
No tienes huevos! :jeje: :jeje: :jeje:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Te odio te odio y te odio. Ala.

Bueno a lo Tino Casal tambien molaría, o a los Slade.

Quien se anima.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por erreaye »

Si montas la de Tino Casal, yo estaría en primera fila disfrutando del concierto…

Y si montas la de Slade, te pediría canciones desde la primera fila o directamente te pediría formar parte del grupo :dedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Jabato »

Juasssssssssssssssssssssss. Slade eran la Polla, y el Tino un adelantado a su época.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”