AÑOS 80... BUENOS RECUERDOS

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por rocco carbono »

Henry escribió:
El problema no es del foro. El problema es seguirle la corriente al Troll.

Si alguien argumenta así:

"¿Los 80? Todo una mierda :jeje: :jiji: laca :jeje: :jiji: :sindiente: , guitarras de colorines :sindiente: :jiji: :jeje: :jaja: "

Lo mejor es ignorarle y aportar videos o cosas interesantes. Ya se aburrirá. :nose:

Bien dicho, Henry :dedo:

Por mi parte, me vuelvo de Australia y aterrizo en las islas británicas... Como podéis imaginar, la industria musical aquí es muy potente, y surgen bandas por doquier de todos los estilos inimaginables. El punk da sus últimos coletazos, y otras escenas toman su lugar, algunas como consecuencia de ese mismo estilo. También en Inglaterra se desarrolla un movimiento garajero, pero con sus propias características, y curiosamente muchas de sus mejores bandas surgen en la desembocadura del río Medway, al sur de Londres. No podemos dejar de citar a Billy Childish, que ya comienza a finales de los 70 con Pop Rivets, y que sus bandas de los 80 probablemente sean su mejor herencia (Milkshakes, Mighty Caesars). Otras bandas que destacan en el condado de Kent son The Prisoners, de corte más mod que las anteriores, y que con un poco más de suerte podría haber hecho carrera, porque talento tenían a raudales. Su teclista, James Taylor, ha sido bastante popular sobre todo en los 90 con su Quartet, orientado más al soul y sonidos más bailables. Si guitarrista y cantante, Graham Day, sigue dando buena guerra hoy en día, y todos sus grupos post-Prisoners (Prime Movers, Solarflares, Gaolers, Forefathers) son cosa buena.

Otra bandas destacadas fueron The Dentists, The Claim, grupos quizás de corte más pop, como el que luego triunfaría en las islas (Housemartins, por ejemplo).

Continuará...

https://www.youtube.com/v/Fw9z6bmd1QI[/youtube]
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por MikeLandau »

El Marin escribió:Los putos pentágonos, las hombreras, la reverb a saco, los putos sintetizadores, las cosas fluorescentes, la heroína, Miami vice, Mecano, el puto Michael Yacson, los pantalones de pinzas, la mierda de movida madrileña, los teclados de colgar, la mierda cine, la mierda música en general.

Si, mierda música... Hasta los Rolling sacaron discos con sonido guarro, los KISS se quitaron el maquillaje, los clash desaparecen, los Ramones desaparecen, Brian Setzer saca una mierda disco, " The knife feels like justice", Duran Duran, spandau ballet, Madonna, toda Esa mierda tecno...

Algo se puede salvar, pero en general, en España, la música era una mierda y el ambiente peor.

Es decir los ochenta y pienso en varios plumazos vestidos con hombreras de colores fosforitos tocando el bajo sin pala, la guitarra/teclado y los pentágonos cimbreandose sobre humo de hielo carbónico y me dan ganas de vomitar o de coger un bazooka :jaja:

Es o no es?
El 90% de las cosas que mencionas me encantan, las reverbs a saco, los sintes, el cine ochentero, Spandau Ballet, Duran Duran y Madonna.................bueno vale, los Rolling Stones y Los Ramones nunca me han gustado.

Si vieras mi colección de CDs te tirarías de los pelos.............tengo desde Deicide , Lamb of God o Dimmu Borgir hasta Madonna y Spandau Ballet (y Brian Setzer y Stray Cats también :) :jeje: :jaja:

Ah espera, también tengo un par de discos de SRV y los Red Hot Chili Peppers, que eso se considera aceptable en este foro :jeje: :jaja: :jiji:

Coñe, no había visto esto.
Nels Cline me parece un coñazo.
Ondavital
Mensajes: 62
Registrado: 25 Abr 2014, 23:08

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por Ondavital »

MikeLandau escribió:también tengo un par de discos de SRV
:dedo:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por Henry »

Mis recuerdos de los 80.

Gary Moore - Empty Rooms. Qué vibrato tenía el cabrón. Pedazo de musico perdimos. :llanto:
https://www.youtube.com/v/P3dapDTDJzk[/youtube]

Steely Dan
https://www.youtube.com/v/wsrI_mIT6PQ[/youtube]

UZEB. Grupazo canadiense muy desconocido. Le sacaban un partido increíble a los sintetizadores de guitarra y bajo. Hasta el batería disparaba samples.
https://www.youtube.com/v/Ul8WNKaUWkY[/youtube]

Jaco Pastorius
https://www.youtube.com/v/RJfiYdQcQtc[/youtube]
Ondavital
Mensajes: 62
Registrado: 25 Abr 2014, 23:08

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por Ondavital »

El problema viene cuando no ven el problema y el problema viene cuando lo niegan,supongo que no hacia falta ni decirlo,pero la lista es obvia cuando se citó a los 70 como guitarrismo....
Bye,bye...que os cunda el foro..y no es por este post...
Aqui como en la gran mayoria,lo lícito son los emitoconos y las citas,ahhh y la falta de argumento... :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: .me di por aludido :laola: vaya mierda de emitocono, :love: como este :rock: :rock: y este :ridi: y esta mierda :carte: esto queda guay...anda que no poder pedir información sobre un compra venta en un general,ya os vale....y aún encima me dicen que aquí se puede hablar,pero quien,los de siempre no?hala con dios, :sindiente: y con diente chaoooooo!!!!

:ciao:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por El Marin »

No os preocupeis en contestarle que ya no esta en el foro :payaso:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Re:

Mensaje por John Pepper »

Henry escribió:
Jabato escribió:Lo mejor es pasar Xavi.

Este foro ha perdido mucho interés desde hace tiempo.

Quiero decir que se puede hablar de todo, pero cuando se va un troll entra otro.
El problema no es del foro. El problema es seguirle la corriente al Troll.

Si alguien argumenta así:

"¿Los 80? Todo una mierda :jeje: :jiji: laca :jeje: :jiji: :sindiente: , guitarras de colorines :sindiente: :jiji: :jeje: :jaja: "

Lo mejor es ignorarle y aportar videos o cosas interesantes. Ya se aburrirá. :nose:

Eso esta muy bien,el que no me lleve la corriente es un troll y los demas bienvenidos sean.

Creo que algunos hemos argumentado nuestra opinion y hemos dejado claro lo que no nos gusta de esa corriente y esa epoca,que te a ti te gusta Spandau Ballet pues muy bien,que piensas que son cojonudos,pues tambien...


Que te molan los sintetizadores,las baterias enlatadas,las guitarras que suenan a flautin o la ausencia de ellas,pues dabuten,a mi no.

Que te lo pasaste de puta madre con la movida madrilena o donde te tocara,eso nadie te lo va a quitar.

pero vamos,que por que a mi no me guste convertirme en un troll pues bueno,soy un troll.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por Calambres »

Henry... ¿Steely Dan de los '80??? :nose:

Hombre, el Gaucho es de 1980 pero toda su carrera se desarrolló en los '70. Luego se reunieron para darse unos bolillos en los '90 y volvieron a grabar en los '00 pero, vamos, que son de todo menos "de los '80" :jiji: :jiji: :jiji:

Por cierto, uno de mis grupos favoritísimos de todos los tiempos :dedo:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por MikeLandau »

Esteee.....Sr. Pepper, al que le gustan Spandau Ballet, Duran Duran y los sintetizadores es a mí, no a Jabato , estás disparando a la persona equivocada :mrgreen: ,

Pero deja que te explique:

- SRV ERA un guitarrista sobrevalorado
- SRV ME PARECE un guitarrista sobrevalorado

(sólo es un ejemplo, pero uso a un guitarrista más o menos valorado -o debería decir que no se suele usar como blanco fácil- en este foro)

Misma afirmación, pero 2 modos muy distintos de expresarla, no te parece ? en la primera básicamente sientas cátedra diciendo que tu opinión es la única posible, mientras que en la segunda sigues dejando clara tu idea pero respetando las de los demás.

Y obviamente eres muy libre de expresarte como mejor te parezca, incluso mofándote o hablando con sorna de los gustos de los demás, aunque lo cierto es que este foro se está convirtiendo en lugar con cabida solo para personas poseedoras de verdades universales y absolutas.

Seré un troll ? :ein: :miedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
JACS
Mensajes: 149
Registrado: 04 Abr 2008, 17:46
Ubicación: Murcia

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por JACS »

El Marin escribió: Brian Setzer saca una mierda disco, " The knife feels like justice", Duran Duran, spandau ballet, Madonna, toda Esa mierda tecno...
Pues a mi ese disco del Setzer me mola bastante, no tanto el segundo "Live nude guitars"
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por Jabato »

MikeLandau escribió:Esteee.....Sr. Pepper, al que le gustan Spandau Ballet, Duran Duran y los sintetizadores es a mí, no a Jabato , estás disparando a la persona equivocada :mrgreen: ,

Pero deja que te explique:

- SRV ERA un guitarrista sobrevalorado
- SRV ME PARECE un guitarrista sobrevalorado

(sólo es un ejemplo, pero uso a un guitarrista más o menos valorado -o debería decir que no se suele usar como blanco fácil- en este foro)

Misma afirmación, pero 2 modos muy distintos de expresarla, no te parece ? en la primera básicamente sientas cátedra diciendo que tu opinión es la única posible, mientras que en la segunda sigues dejando clara tu idea pero respetando las de los demás.

Y obviamente eres muy libre de expresarte como mejor te parezca, incluso mofándote o hablando con sorna de los gustos de los demás, aunque lo cierto es que este foro se está convirtiendo en lugar con cabida solo para personas poseedoras de verdades universales y absolutas.

Seré un troll ? :ein: :miedo:


Si el Pepes este parece que se ha quedado con mi cara, ya me ha citado dos veces.... la primera para poner que lo que me gusta es una mierda, y la segunda aprovecha para meter de clavo que si las guitarras con Floyd son una mierda están mal diseñadas y no se que otras verdades universales más. A mi lo de las guitarras me da igual, pero el caballero lo hace para darle ese punto de mal rollo a la cosa.

Enfin el Clásico irrespetuoso y provocador, de vez en cuando sale alguno ya tenemos experiencia en el tema, pero muuuuuucha además. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Y no voy a decir lo que debería y merece la ocasión, por ser comedido y que no me baneen. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Re:

Mensaje por rocco carbono »

John Pepper escribió:
Henry escribió:
Jabato escribió:Lo mejor es pasar Xavi.

Este foro ha perdido mucho interés desde hace tiempo.

Quiero decir que se puede hablar de todo, pero cuando se va un troll entra otro.
El problema no es del foro. El problema es seguirle la corriente al Troll.

Si alguien argumenta así:

"¿Los 80? Todo una mierda :jeje: :jiji: laca :jeje: :jiji: :sindiente: , guitarras de colorines :sindiente: :jiji: :jeje: :jaja: "

Lo mejor es ignorarle y aportar videos o cosas interesantes. Ya se aburrirá. :nose:

Eso esta muy bien,el que no me lleve la corriente es un troll y los demas bienvenidos sean.

Creo que algunos hemos argumentado nuestra opinion y hemos dejado claro lo que no nos gusta de esa corriente y esa epoca,que te a ti te gusta Spandau Ballet pues muy bien,que piensas que son cojonudos,pues tambien...


Que te molan los sintetizadores,las baterias enlatadas,las guitarras que suenan a flautin o la ausencia de ellas,pues dabuten,a mi no.

Que te lo pasaste de puta madre con la movida madrilena o donde te tocara,eso nadie te lo va a quitar.

pero vamos,que por que a mi no me guste convertirme en un troll pues bueno,soy un troll.
Este topic trata de que cada uno hable, cite, ponga vídeos o audios de aquella música que salió en los 80 y que cree que es buena, un poco en contra de ese pitido constante que se oye en algunas voces de "vaya mierda que fueron los 80".

Si tú piensas que los 80 fueron una mierda, cojonudo. Pero no sé entonces qué pintas escribiendo en este topic. :nose:

Sin acritud :flores:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por El Marin »

Mira que me jode, pero voy a estar de acuerdo con el Mikeleandau :jaja:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por El Marin »

Rocco, yo pensaba que este topic era para debatir precisamente sobre los 80, no sólo para poner que fueron muy chulos... para vosotros...
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por rocco carbono »

El Marin escribió:Rocco, yo pensaba que este topic era para debatir precisamente sobre los 80, no sólo para poner que fueron muy chulos... para vosotros...
Deberías leerte mi primer post... :dedo:

Esto es imposible de debatir, porque aquí entran los gustos y vivencias de cada uno, y al final todos nos vamos a enrocar sobre lo mismo. Es imposible que yo te convenza de que los 80 tienen mucha música interesante ( de ahí a decir que fueron "chulos", va un trecho largo), y que tú me convenzas a mí de lo contrario.

Por eso intenté dirigir el topic hacia aquella música nacida en esa época que tenga cierto valor y calidad. Cada uno la suya. A mí eso me parece que puede ser enriquecedor.

Si tú crees que no hay nada salvable en aquel periodo, tampoco sé muy bien qué haces escribiendo en este topic. Incluso puedes abrir un hilo titulado "la mierda de los 80", y ahí te puedes explayar todo lo que quieras. Te garantizo que no seré yo quien entre a dar la matraca. :aburrido:

Aunque aun espero un mensaje tuyo con alguna "mierda ochentera", que seguro que algo te tiene que gustar, coñe... :jiji:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por John Pepper »

Jabato,no necesito quedarme con la cara de nadie porque no soy ningun maton.

Si te he citado:

1. Te has referido a un comentario mio como "parida".
2. Me has llamado troll

Y creo que te he tratado con bastante respeto,dependiendo de que me gusten las guitarras con Floyd o no.Supongo que si es un foro de guitarristas me da derecho a decir si me gustan las guitarras que se estilaban en los maravillosos 80.

No soy ningun provocador,ni lo pretendo,me gusta hablar de las cosas y creo que enriquece el que haya diferentes opiniones,si no lo veis asi pues es una pena.

Y lo de las conyas con los nombres personales,pues bueno,si os hacen gracia...

Pero creo que se lee muy claro cual es mi avatar.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por John Pepper »

Y otra cosa,ya no escribo mas para no joderos el topic,si no quereis que participemos,sugiero que cambies el nombre del mismo a RECUERDOS {BUENOS} DE LOS 80.

Los recuerdos tambien pueden ser malos,asi os evitareis comentarios como los mios.

Saludos
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por Jabato »

Que si que si, tu sigue argumentando de esta manera y palante.

Henry escribió:
Lo que no me explico es cómo consiguieron engañar los de Ovation a todos estos para que usaran unas guitarras tan malas:

ADRIAN LEGG
AL DiMEOLA
ANA POPOVIC
BRIAN MAY
CAT STEVENS
CHET ATKINS
CYNDI LAUPER
EDDIE VAN HALEN
GLEN CAMPBELL
JOAN ARMATRADING
JOHN LENNON
JOHN McLAUGHLIN
KAKI KING
LARRY CORYELL
MARK KNOPFLER
MATTHIAS JABS
JIMMY PAGE
STEVE LUKATHER
STEVE VAI
STEVEN TYLER
etc….


Y tu sueltas la prenda esta de.....Todo el Mundo sabe que en Los ochenta las drogas estaban caducadas y les daba por hacer cosas muy raras,entre ellas abusar de la laca Llongueras y tocar con Ovation. :hedicho:


Y a continuación cuando yo o cualquier otro pone una lista de sus preferencias personales, vas y dices que es una mierda... claro no esperaras que te respondan con amabilidad querido amigo, si acaso puedes decir que no te gusta como a mi no me gusta el Spandau Ballet ese, pero no se lo refriego por la jeta a nadie, ni tampoco entro en topics como los Pirupirus viejunos a decir lo que me parece el 90% de los que pone el Marin :jiji: :jiji:, porque se que le gusta lo que a mi no me me mola, con lo cual con decirlo una vez como comentario respetuoso puede valer, pero tanta reiteración aburre a las vacas.

Lo dicho un saludo.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por XotaDelica »

Yo siempre he vivido en el mensaje de "los 80 menuda basura" pero con el tiempo me han ido convenciendo de que hay cosas cojonudas en esos años.

Mi problema, más que con las bandas o canciones, es con el estilo de producción. Pro eso es algo personal, la reverb en los timbales me irrita pero no es algo "malo" per se.

Sois unos raros discutiendo por estas cosas, y el más loco es Xavi con su dimension C :burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por rocco carbono »

John Pepper escribió:Y otra cosa,ya no escribo mas para no joderos el topic,si no quereis que participemos,sugiero que cambies el nombre del mismo a RECUERDOS {BUENOS} DE LOS 80.

Los recuerdos tambien pueden ser malos,asi os evitareis comentarios como los mios.

Saludos
Y yo sugiero que algunos os leáis los mensajes (sobre todo el primero), y no solo el título, que luego pasa lo que pasa.

Que no se trata de que no participéis (todo lo contrario), pero si el topic intenta iniciar una conversación sobre "lo bueno de los 80", se agradece que no venga alguien a hablar de lo contrario, o de "su libro".

De todos modos, pido disculpas si el título del topic lleva a confusión, pero como ya digo, es interesante leerse los mensajes, para que no parezca el típico diálogo de besugos... :poli:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por MikeLandau »

Mi dicha será completa el día que pueda pillar un Yamaha DX7 y un Roland D50 :jeje:

Y mira que hace tiempo que busco un Rockman Sustainor, pero mira que cuestan de encontrar...y nunca he encontrado ninguno en un container :jeje:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Re:

Mensaje por Henry »

John Pepper escribió:
Henry escribió:
Si alguien argumenta así:

"¿Los 80? Todo una mierda :jeje: :jiji: laca :jeje: :jiji: :sindiente: , guitarras de colorines :sindiente: :jiji: :jeje: :jaja: "

Lo mejor es ignorarle y aportar videos o cosas interesantes. Ya se aburrirá. :nose:

Eso esta muy bien,el que no me lleve la corriente es un troll y los demas bienvenidos sean.
Vuelve a leer lo que puse. He llamado Troll al que descalifica sin aportar nada, sólo con afán de ridiculizar, como el menda ese que ya no está entre nosotros.
Última edición por Henry el 09 May 2014, 13:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por Gambale »

MikeLandau escribió:Mi dicha será completa el día que pueda pillar un Yamaha DX7 y un Roland D50 :jeje:
Yo tuve uno :hedicho:
Eso no era un teclado, era un tanque... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y sí, sonidacos míticos, brutal el jodío DX7. Eso sí, como quisieras moverlo pesaba un cojón. Si no recuerdo mal andaba por veintipico Kgs.
El D50 lo tenía mi profe :mrgreen: :mrgreen:
Y ya que estamos de sintes ochenteros, tb tuve un Poly800, el módulo del Proteus, un M1
También un Wavestation y la GR33, pero esos ya no son ochenteros...
Ahora que llevo una temporada sin teclas, me gustaría recuperarlas, y estoy pensando en el SY99
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por Henry »

Calambres escribió:Henry... ¿Steely Dan de los '80??? :nose:

Hombre, el Gaucho es de 1980 pero toda su carrera se desarrolló en los '70. Luego se reunieron para darse unos bolillos en los '90 y volvieron a grabar en los '00 pero, vamos, que son de todo menos "de los '80" :jiji: :jiji: :jiji:

Por cierto, uno de mis grupos favoritísimos de todos los tiempos :dedo:
Es que yo los descubrí con Gaucho, por eso lo he puesto. Pero tienes razón. Es usted históricamente correcto :burla: :flores:
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: AÑOS 80... BUENOS RECUERDOS

Mensaje por rocco carbono »

Lista de temas que me gustan que fueron números 1 durante los 80 en UK

Pretenders "Brass in Pocket"
Blondie "Atomic"
The Jam "Going Underground" / "Dreams of Children"
Dexy's Midnight Runners "Geno"
David Bowie "Ashes to Ashes"
Shakin' Stevens "This Ole House"
Adam and the Ants "Stand and Deliver"
The Specials "Ghost Town"
Shakin' Stevens "Green Door"
Adam and the Ants "Prince Charming"
The Jam "Town Called Malice" / "Precious"
Madness "House of Fun"
Dexy's Midnight Runners and the Emerald Express "Come On Eileen"†
The Jam "Beat Surrender"
Pet Shop Boys "West End Girls"
Jackie Wilson "Reet Petite (The Sweetest Girl in Town)" (esta no es realmente de los 80)
Ben E. King "Stand by Me" (otra que tampoco es ochentera)
Los Lobos "La Bamba" (de los 50)
Fairground Attraction "Perfect"
The Hollies "He Ain't Heavy, He's My Brother" (otra de los 60)
U2 "Desire"
The Bangles "Eternal Flame"

No son muchos, algunos son versiones de otras épocas o que se pusieron de moda por alguna razón, pero no está nada mal... Si hago una lista de la década anterior (2000-2010), estoy seguro que encuentro menos...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: AÑOS 80... BUENOS RECUERDOS

Mensaje por Jabato »

rocco carbono escribió:Lista de temas que me gustan que fueron números 1 durante los 80 en UK

Pretenders "Brass in Pocket"
Blondie "Atomic"
The Jam "Going Underground" / "Dreams of Children"
Dexy's Midnight Runners "Geno"
David Bowie "Ashes to Ashes"
Shakin' Stevens "This Ole House"
Adam and the Ants "Stand and Deliver"
The Specials "Ghost Town"
Shakin' Stevens "Green Door"
Adam and the Ants "Prince Charming"
The Jam "Town Called Malice" / "Precious"
Madness "House of Fun"
Dexy's Midnight Runners and the Emerald Express "Come On Eileen"†
The Jam "Beat Surrender"
Pet Shop Boys "West End Girls"
Jackie Wilson "Reet Petite (The Sweetest Girl in Town)" (esta no es realmente de los 80)
Ben E. King "Stand by Me" (otra que tampoco es ochentera)
Los Lobos "La Bamba" (de los 50)
Fairground Attraction "Perfect"
The Hollies "He Ain't Heavy, He's My Brother" (otra de los 60)
U2 "Desire"
The Bangles "Eternal Flame"

No son muchos, algunos son versiones de otras épocas o que se pusieron de moda por alguna razón, pero no está nada mal... Si hago una lista de la década anterior (2000-2010), estoy seguro que encuentro menos...

En los 80 yo no escuchaba esos grupos ni Jarto de Vino, bueno alguno de los que nombras si claro, pero se cuentan con los dedos de una mano y me sobran dedos, lo cual quiere decir que en todas las épocas y en todas las situaciones el Serumanoss tiene donde elegir el entonnos donde se mueve, vive, disfruta, caga y come, pero no voy a decir que soy el poseedor de la verdad, y mi libro es el que mola y el tuyo es caca, eso sería más bien un signo de inteligencia algo primaria desa, y eso me lleva a que al parecer venimos del primate y por ello, hay que comprender ciertos comportamientos de la persona humanasss.

PD. Pretenders molan y Bowie un Genio. :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: AÑOS 80... BUENOS RECUERDOS

Mensaje por rocco carbono »

Hombre, sí los escuchabas porque eran los números uno y salvo que vivieses en una burbuja, ya sea por la radio, por tv o por algún conocido esos temas te llegaban :jiji:

Lo que quería mostar es que a mí la mayoría de las cosas que me gustan de esa época son grupos de segunda y tercera división (a nivel mediático), pero hasta en la primera división, lo que escuchaba todo hijo de vecino, hay bastante música "salvable". :dedo:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: AÑOS 80... BUENOS RECUERDOS

Mensaje por MikeLandau »

A mí la música de primera división me parecía cojonuda y para mi gusto no he vuelto a escuchar nada de la misma calidad :)

Aunque claro, yo soy nacido en el 69 (el mejor año de todos, sin discusión XDXD) y por ende, los temas de los ochenta fueron los que marcaron mi juventud. Entiendo que para alguien nacido en el 59 o en el 79 :mrgreen: la cosa sea distinta :)

Perdonad, pero me parece que hay gente que se está como disculpando por tener determinados gustos musicales ....... si te gusta Simply Red pues dilo joder (a mí me gustan )...... el foro está lleno de machotes a los que le gusta el blues del delta o el rocanrol sucio y las lespoles por las rodillas, pero no muerden, de verdad que no XDXD.

Es música nada más :).
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: AÑOS 80... BUENOS RECUERDOS

Mensaje por AMX »

MikeLandau escribió:A mí la música de primera división me parecía cojonuda y para mi gusto no he vuelto a escuchar nada de la misma calidad :)

Aunque claro, yo soy nacido en el 69 (el mejor año de todos, sin discusión XDXD) y por ende, los temas de los ochenta fueron los que marcaron mi juventud. Entiendo que para alguien nacido en el 59 o en el 79 :mrgreen: la cosa sea distinta :)

Perdonad, pero me parece que hay gente que se está como disculpando por tener determinados gustos musicales ....... si te gusta Simply Red pues dilo joder (a mí me gustan )...... el foro está lleno de machotes a los que le gusta el blues del delta o el rocanrol sucio y las lespoles por las rodillas, pero no muerden, de verdad que no XDXD.

Es música nada más :).

¿El mejor año el 69?, si hablamos de coches americanos desde luego, sin discusión posible. :jaja: :jaja:

Música buena, regular y mala la ha habido siempre y todas las décadas han parido temazos, temitas y cosas insufribles. Y dentro de la música con un mínimo de calidad ya entran además los gustos personales, que son eso, personales. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por Calambres »

Gambale escribió:
MikeLandau escribió:Mi dicha será completa el día que pueda pillar un Yamaha DX7 y un Roland D50 :jeje:
Yo tuve uno :hedicho:
Eso no era un teclado, era un tanque... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y sí, sonidacos míticos, brutal el jodío DX7. Eso sí, como quisieras moverlo pesaba un cojón. Si no recuerdo mal andaba por veintipico Kgs.
El D50 lo tenía mi profe :mrgreen: :mrgreen:
Y ya que estamos de sintes ochenteros, tb tuve un Poly800, el módulo del Proteus, un M1
También un Wavestation y la GR33, pero esos ya no son ochenteros...
Ahora que llevo una temporada sin teclas, me gustaría recuperarlas, y estoy pensando en el SY99
Pues yo pillé un Korg DW6000, que es de esa misma onda, en un Cacash Conviertes por 60 pavos :jiji: y por ahí lo tengo y sonando bien "gordo" y analógico.

Por cierto que está llenito de JRC-4558 "pata-negra" de los buenos, pero eso ya es off-topic del off-topic :jiji: :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”