Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Cuyass »

En una charla musiquera, en la que la mayor parte de los que hablaban eran de los que la "movida " madrileña habia pillado de lleno, se comentaba que "Tequila" fue un soplo de buen Rock frente a la flojera de las bandas de la movida.
Situando esa etapa entre mediados de los 70 y mediados de los 80, se me ocurrio decir que a mi me parecian, y aun me lo parecen, una vulgaridad, y que el oosible error de concepto, viene dado por la relacion directa con una etapa de la juventud en paralelo a la existencia del grupo, pero que su calidad musical era muy baja.

Alguno me pregunto que argumentos podia aportar para reforzar mi iudea.
Y le comente: Solo hace cinco años, entre los 70-75, yo estaba pasmado con,
-Allman Brothers.
Emerson, Lake & Palmer.
-Blood, Sweat & Tears.
-Chicago.
-Trafic
-King Crimsom
-Led Zeppelin.
-Jethro Tull.
-Crosby, Stills & Nash
Etc, etc, y un monton del mismo estilo que ya ni recuerdo.

Por eso y porque no resisten la comparacion, los Tequila siempre me han parecido un grupo de imitadores de posturitas y vestuario de los Stones y de musica, solo un poco por encima de Luis Aguile, pero por debajo de los Teen Tops. Y eso que Luis Aguile compuso "Cuando sali de Cuba"

Asi que casi los pongo por debajo de el tambien. :vintage:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por El Marin »

Hay que decir, a cambio, que el Ariel Rot ha mejorado con la edad bastante.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por sancheski »

Por debajo de Luís Aguilé aún tenemos a ramoncín :hedicho:
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por blank1168 »

Coño , pero Tequila ¿eran rock? :nose:

¿No era ese grupo que solia parecer en la portada del SuperPop al lado de Leif Garret? :miedo:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por pepejara »

No estoy de acuerdo, a mí también me gustan muchos "grupazos", pero Tequila me parecen cojonudos...fuimos a verlos hace unos cuantos años al auditorio aquí en Murcia, y tocaron 2 horas, y cualquiera de los temas que tocaron harían triunfar a cualquier grupo español de hoy en día...En resumen, es más "enrollao" decir que no, pero lo cierto es que me gustan :hedicho:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Cuyass »

Hombre Pepe, precisamente los "enrollaos" son los que les mola ese grupo, sin mas analisis.
Sus canciones son una simpleza horterilla y dudo que un grupo de ahora las eligiese para tocar.
Supongo que si vas a un concierto de un "grupazo" ya la palmas directamente. :mrgreen:
Tequila fue el grupo que me quito las ganas de escuchar musica española de esos años. :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:
Bueno, Marta Sanchez me gusta.
Aunque cante.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por pepejara »

Eduardo, me contestas como si yo tuviera 15 años :jaja: :jaja: No tengo tu edad, pero me acerco bastante, y tengo unos cuantos conciertillos a mis espaldas :flores: pero vamos, no dá pa más la cosa :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por rayosytruenos »

Bueno, nadie nos obligaba a escucharlos.

Era música pop. Sin más pretensiones. Supongo que ellos solo querían pasarlo bien, ganar dinero, ligar mucho y que los tratarán bien. Como todo el mundo. :mrgreen:

Musicalmente, pues tenían un montón de canciones pegadizas, y eso no es nada fácil. Sonaban a rockandroll ligerito...

Además tenían imagen...

Nunca tuve sus discos, pero desde luego tenían su punto. Al menos para los que tenían la edad y cultura musical e inquietudes y demás circunstancias apropiadas para ser receptivos hacía ese tipo de propuesta :nose:

Una fórmula que funcionó, desde luego.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por RaulCB »

rayosytruenos escribió:Bueno, nadie nos obligaba a escucharlos.

Era música pop. Sin más pretensiones. Supongo que ellos solo querían pasarlo bien, ganar dinero, ligar mucho y que los tratarán bien. Como todo el mundo. :mrgreen:

Musicalmente, pues tenían un montón de canciones pegadizas, y eso no es nada fácil. Sonaban a rockandroll ligerito...

Además tenían imagen...

Nunca tuve sus discos, pero desde luego tenían su punto. Al menos para los que tenían la edad y cultura musical e inquietudes y demás circunstancias apropiadas para ser receptivos hacía ese tipo de propuesta :nose:

Una fórmula que funcionó, desde luego.
+1
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por El Marin »

Los Tequila, a los Rockers de verdad, nos parecían una mierda pseudoroquera comercial enfocada a niñatas. Eso si, los prefería antes que Mecago. Y si, si se nos obligaba a escucharlo. Era eso o Mecago o Los Secretos, que es peor.

Hoy desde la perspectiva del tiempo, me siguen pareciendo insustanciales pero los prefiero a Mecago, en cambio, los Secretos los prefiero ahora a los Tequila.

Y el señor Ariel Rot, a quien he visto en concierto un par de veces, toca con bastante buen gusto, ahora.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por El Marin »

Y repito, si, si que se nos obligaba a escucharlo.
Avatar de Usuario
petrake
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2013, 21:13
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por petrake »

No creo que sea justo comparar a Tequila con Allman, Zeppelin, Jethro Tull y grupos de ese calibre. Y en general, me parece tramposo el argumento de la simplicidad cuando se habla de música. Por sí solo no es algo bueno ni malo.
Yo creo que Tequila hacían muy bien lo que hacían y que, como dice rayosytruenos, eso no es nada fácil. Por mi parte los prefiero un millón de veces a Héroes del silencio, y cosas asín…
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Que porque

Mensaje por jj_ »

El Marin escribió:Y el señor Ariel Rot, a quien he visto en concierto un par de veces, toca con bastante buen gusto, ahora.
No puedo estar más de acuerdo
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Ali80 »

Siempre he sentido repulsión por esa corriente que categoriza los discos en nacionales e internacionales. Tequila no gustar. En su época había mejores cosas que escuchar como para perder 45 minutos de vida con uno de sus discos y en las tiendas siempre ha habido mejores cosas que comprar.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Barri »

A mi, que gasto 52 years ol desos,me pilló escuchando los discos de mi hermano mayor (Pink Floid, Beatles, E L & P, King Crimson, Yes, Deep Purple, etc...etc...) y la verdad es que ni me dí cuenta de que existían, si acaso los tenía como referencia un poco hortera y tal.

Con el paso del tiempo me ha gustado volver a escuchar a esos grupos que entonces no escuché y el resultado es que algunos me gustan y mucho. No es el caso de Tequila, pero tampoco estaban tal mal si no fuese por el tufo a Rolligs a la española que gastaban.

Por otra parte, Alejo Estivel me parece un productor de bueno a muy bueno y Ariel Rot un tío con un buen gusto excepcional (hablando del panorama nacional, claro). Los demás ni recuerdo sus nombres.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Que porque

Mensaje por Justinsson »

El Marin escribió:Los Tequila, a los Rockers de verdad, nos parecían una mierda pseudoroquera comercial enfocada a niñatas. Eso si, los prefería antes que Mecago. Y si, si se nos obligaba a escucharlo. Era eso o Mecago o Los Secretos, que es peor.

Hoy desde la perspectiva del tiempo, me siguen pareciendo insustanciales pero los prefiero a Mecago, en cambio, los Secretos los prefiero ahora a los Tequila.

Y el señor Ariel Rot, a quien he visto en concierto un par de veces, toca con bastante buen gusto, ahora.
Estoy totalmente de acuerdo con Rafa.

Que me sucede doctor ??? :jaja: :jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por El Marin »

Déjate patillas y acepta la verdad de la fe. :jaja:
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Cuyass »

Pos yo estoy totalmente de acuerdo con Justinsson. :lalala:
Y completamente en desacuerdo con el Rafa. :amen: :rock:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por rayosytruenos »

Tiene que haber de todo. Y si en la época eras un teenager de esos y salías con tus amigos por ahí a ver si pillabas algo un viernes o un sábado... pues mejor que en los garitos pusieran Tequila que Pink Floyd o Yes o ELP o mecano.

Es algo parecido al efecto DOVER: Hay que agradecerles que alejaran a una parte importante de una generación que empezaba a abrir las orejas de los peligros de OPERACION TRIUNFO. Engancharon al rock a un montón de chavales que de no ser por ellos se habrían perdido por ahi, estudiando y esas cosas. Seguro que alguno ha seguido en la brecha :rock:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por El Marin »

No fue Dover, fue Extremoduro :vintage:
Txarlycaster
Mensajes: 8
Registrado: 13 Nov 2013, 16:17

Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Txarlycaster »

Con todos mis respetos pero creo que decir que Ariel Rot tiene bastante buen gusto es como decir que Fender o Gibson hacen guitarras bastante bien. Con esto no quiero decir que sea el mejor guitarrista del mundo ni mucho menos, pero realmente es una pasada como toca el pibe, ya sea en acústico o eléctrico tiene un rollazo increíble. Sería interesante dar un repaso a su discografía más actual olvidándonos un poco de Tequila para fijarnos en las guitarras que suenan ahora en sus discos. Personalmente creo que es un guitarrista muy infravalorado.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por erreaye »

Ariel Rot tiene uno de los peores discos jamás hechos en este país. Se llama "Debajo del Puente" (1984).

Toca la guitarra COJONUDAMENTE BIEN, pero a mi no me gustan nadita de nada sus canciones.

¿Tequila?
pues los vi en directo en 1980 creo recordar…

Eran lo que eran…un grupo para que bailaran las nenas ….y si te gustaban las nenas, pues podías esccuhar a Tequila, y como dice Jorge….pues mejor si en la disco del barrio ponían a Tequila que si ponían a Yes…

vamos … es que es mejor que pongan CUALQUIER COSA DEL MUNDO, incluyendo a Luis Aguilé, antes que tener que soportar un minuto a YES.

sobre Alejo Estivel… a mi me parece UN TRUÑO como productor, como cantante y seguramente me lo pareciera también como persona si tuviera el disgusto de conocerlo.

Tengo dos cds de Tequila.
Los compré en una caja de esas del carrefú donde ponen mil cds a un par de euros la pareja o así.

Si un día oigo alguna canción de esos discos, la música me importa una mierda, pero me acuerdo de mi chica de por entonces, de lo bien que estaba de culo y de tetas y de lo bien que nos revolcábamos en cualquier rinconcito oscuro.

Creo que eso es todo lo que aportó Tequila a mi vida :meignorais:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por AMX »

Todo es una mierda....menos lo mío. :periódico:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3619
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por JMLA »

En su día no hice caso de Tequila. Pero por aquél entonces tampoco me gustaban los Rolling. Yo era un enano que acababa de descubrir a Creedence.

Pero ya que abres el melón, Cuyass, te diré lo que pienso de tus comparaciones, poniendo yo las mías:
-Si Tequila jugaban a ser los Rolling, se quedaban en ser hamburguesa queriendo ser solomillo. Pero una hamburguesa puede estar muy rica si se hace con fundamento.
-Sin embargo Emerson Lake & Palmer jugaban a ser J. S. Bach y se quedaban en la mala digestión de una comida de quince platos.

Hay que ser un poco masoca para que te guste una mala digestión. En realidad ya sabemos hoy que gran parte del tipo de música setentera que va en esa lista, nunca hubiese sido posible tenerla en cuenta si no llega a coincidir con cierto desarrollo de consumibles químicos. Es más, no hubiera existido nunca porque el LSD y los :carte: a menudo no permiten una mínima autocrítica. Para eso, mejor Luis Aguilé que compuso "cuando salí de Cuba". Ya quisieran muchos tener el talento de hacer canciones tan simples y efectivas como "salta" "me vuelvo loco" etc, que se las sabe cualquiera y son rock'n'roll (con un poco de peluquería, pero rock'n'roll).

Conste que no tengo ningún disco de Tequila, no me hacen falta. Sí tengo discos de los Rolling, pero tampoco me hacen falta y ya no los oigo.

Sin embargo he visto a Ariel Rot en directo y estuve en una master class (como la del video que han puesto más arriba :dedo:)
Txarlycaster escribió:http://youtu.be/qoLBHXbNQJk
No solo me pareció un buen músico, además me pareció un tío majo y humilde. Y le compré su disco ("la huesuda") donde demuestra que vale para esto de sobra.
Mírate ese video Cuyass, que seguro que puedes aprender algo. :hedicho:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Ali80 »

-Si Tequila jugaban a ser los Rolling, se quedaban en ser hamburguesa queriendo ser solomillo. Pero una hamburguesa puede estar muy rica si se hace con fundamento.
Pues creo que están a nivel de hamburguesa de euro del macdonalds. Conste que Ariel Rot me cae bien, toca bien y tiene su culturilla, pero solo hay que ver el principio del video ese que colgaron antes para entender lo que digo. Como puedes tocar eso y cantar eso otro tio, no pega ni con cola.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Justinsson »

JMLA escribió: Mírate ese video Cuyass, que seguro que puedes aprender algo. :hedicho:
:ridi:

No sé que le puede enseñar Ariel Rot a Cuyass realmente.
Le has visto tocar a este muchacho ?

Y eso que Ariel me gusta mucho como toca , le he visto varias veces y es un buen guitarrista , pero aún se queda corto comparado con el coruñés éste. :hedicho:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3619
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por JMLA »

Justinsson escribió:
JMLA escribió: Mírate ese video Cuyass, que seguro que puedes aprender algo. :hedicho:
:ridi:

No sé que le puede enseñar Ariel Rot a Cuyass realmente.
Le has visto tocar a este muchacho ?

Y eso que Ariel me gusta mucho como toca , le he visto varias veces y es un buen guitarrista , pero aún se queda corto comparado con el coruñés éste. :hedicho:
Perdón, pero me he explicado mal: Cuyass ha escrito que le parecían y parecen una vulgaridad, etc. Creo que viendo el vídeo en el que A.R. explica sus comienzos, Cuyass aprenderá algo: cómo suceden las cosas, el paso de la "ortodoxia" del piano a la "libertad" de la guitarra, el descubrimiento de Chuck Berry, su posterior acercamiento a otros sonidos latinos, jazzeros, etc. Esa realidad no se despacha diciendo que solo hay que compararlos a EL&P. Es mejor comer un huevo frito correctamente hecho que una mariscada pretenciosamente mal resuelta, o con salsa, o sin producto fresco.

Se puede "ejecutar" muy bien un instrumento y no tener nada que decir. Al contrario, se puede estar una banda de aprendices, que es lo que eran Tequila, pero con una idea clara: vamos a tocar un rock'n'roll en la plaza del pueblo, y ya está.
Última edición por JMLA el 26 Mar 2014, 10:37, editado 1 vez en total.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3619
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por JMLA »

Ali80 escribió:...solo hay que ver el principio del video ese que colgaron antes para entender lo que digo. Como puedes tocar eso y cantar eso otro tio, no pega ni con cola.
Pues no sé a qué te refieres.

De todas formas (y ahora me voy por los cerros de Úbeda), el "no pega" no entra en mi forma de entender la música. Y si apuro, eso que "no pega" puede que sea lo que me resulta interesante, como las passing notes en blues que no pegan en la escala y por eso tienen gracia, o esa nota que era un gazapo (y no pegaba) con la que se hizo la intro de 4 notas de "shine on you crazy diamond", o el acople de una guitarra, que tampoco pega, o el riff pedorro de "satisfaction", que tampoco pega... ahí está el sabor. Si "todo pega" igual ya puedes ir a "OT" o a "la voz" y cosas asínas.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Que porque "Tequila" me parecian una pura m....

Mensaje por Justinsson »

Los de Bilbao no nos explicamos mal , son los otros que no entienden :jaja:

Yo personalmente a Tequila los recuerdo como una banda para niñatas , de hecho nosotros nos descojonábamos de nuestras hermanas pequeñas que estaban todo el día con Tequila parriba y pàbajo.

El tequila lo bebíamos :lalala: :jaja:

Lo mismo que reconozco , que luego me han gustado muchas cosas de Ariel Rot , de los Rodriguez e incluso de Carramarro :ridi:

E,L&P tenían cosas infumables , pero escuchar ésto y perdonarles todo de por vida

https://www.youtube.com/v/L9Ippzdh0Qg[/youtube]
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”